Sorpresas te dan los mecánicos.

Moderador: CANARIAN

Responder
Lama
Visitante amigo
Moto: GOLDWING

Sorpresas te dan los mecánicos.

Mensaje por Lama »

Después de dos años peleando con "mi manía " de que mi moto se calentaba en exceso.
Después de oir mil y una "chanza" hacia mis sensibles "pelotas".
Después de llevar mis quejas a todos los estamentos de Kawasaki.
Después de llevar cien mil veces la moto al servicio oficial y meterle en mil una máquina para comprobarla.... y que todos los números fueran perfectos.
Después de llevar la moto a la Delegación de Kawasaki en Barcelona, donde en teoría la revisaron todas las "cabezas pensantes" y me dijeros que la moto estaba perfecta.
Después de ponerle el "Kit anticalórico" del modelo 2012... que no me arrepiento, porque ha mejorado muchísimo en comodidad, ya no te lanza el calor del electro..... aunque vale una pasta.
Después, después, despues...... yo.... ¡¡¡TENÍA RAZÓN!!!!, era un sentimiento, era algo no explicable, pero era... ALGO, la moto tenía ALGO.... y por fin.........lo han encontrado.

Ayer llevé la moto a ponerle "otra tontería" ....al para mí, desde ahora mejor taller Custom, al menos de Madrid.

Ya que estaba la moto en el taller.......Le comenté a uno nuevo "mi manía" de siempre:
.-"Esta moto se calienta más que las otras Voyager", lo compruebo cada vez que veo alguna.
.-"Se que es un motor enorme y muy caluroso, pero yo se que le pasa algo y no sé explicarlo...

Rubén, casi mejor persona que mecánico, me dijo:
.- No te preocupes, vamos a mirar todo de nuevo, aunque según me cuentas lo han mirado y remirado muchas veces.

Rubén, lo encontró, señores si alguien es meticuloso y bueno en su trabajo, consigue todo.

El BOTE DE EXPANSIÓN ESTABA CEGADO...... si señores, justamente en la parte inferior donde va la goma de vaciado y tapado por ella, había un gran pegote tremendamente endurecido...parece de grafito, probablemente en la cadena de montaje, cayó un poco de este material dentro del bote de expansión y se fué escurriendo hasta cegar la salida.....
Por lo tanto yo tenía razón, la moto no refigeraba bien, pues no hacía el circuito correctamente...por suerte no ha pasado nada, pero podía haber roto la bomba de agua que ha funcionado en vacío e incluso haber fundido el motor.....
Nadie, nadie, por muy ingeniero que fuera, había sido capaz de desmontar y mirar en profundidad todo el circuito del agua........les ponen las maquinitas y ala...estas tonto, no sabes ni lo que dices, todo es perfecto, lo dice el ordenador.

Gracias a Rubén y a Angel de:
CUSTOMBIKER.
José Sánchez Perscador, 12
Madrid
914.073.993

Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
croosmen
Visitante
Moto: KAWASAKI VULCAN 900

Re: Sorpresas te dan los mecánicos.

Mensaje por croosmen »

Mis saludos compañero , enhorabuena por la resolucion de tu problema . y su merecido reconocimiento y
gratitud a ese SEÑOR mecanico que supo dar con ese tipo de averia tan poco frecuente pero tan peligrosa , a veces la cosa mas inusitada puede dar al traste con el perfecto funcionamiento de nuestras apreciadas maquinas .Gracias a dios que queda gente competente y honrada que es capaz de solucionar un mimio problema sin contarte la pelicula tristemente tipica de que te han tenido que desmontar medio motor , y cobrarte un paston , me reitero enhorabuena y saludos al SEÑOR mecanico

luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

Lama escribió:Después de dos años peleando con "mi manía " de que mi moto se calentaba en exceso.
Después de oir mil y una "chanza" hacia mis sensibles "pelotas".
Después de llevar mis quejas a todos los estamentos de Kawasaki.
Después de llevar cien mil veces la moto al servicio oficial y meterle en mil una máquina para comprobarla.... y que todos los números fueran perfectos.
Después de llevar la moto a la Delegación de Kawasaki en Barcelona, donde en teoría la revisaron todas las "cabezas pensantes" y me dijeros que la moto estaba perfecta.
Después de ponerle el "Kit anticalórico" del modelo 2012... que no me arrepiento, porque ha mejorado muchísimo en comodidad, ya no te lanza el calor del electro..... aunque vale una pasta.
Después, después, despues...... yo.... ¡¡¡TENÍA RAZÓN!!!!, era un sentimiento, era algo no explicable, pero era... ALGO, la moto tenía ALGO.... y por fin.........lo han encontrado.

Ayer llevé la moto a ponerle "otra tontería" ....al para mí, desde ahora mejor taller Custom, al menos de Madrid.

Ya que estaba la moto en el taller.......Le comenté a uno nuevo "mi manía" de siempre:
.-"Esta moto se calienta más que las otras Voyager", lo compruebo cada vez que veo alguna.
.-"Se que es un motor enorme y muy caluroso, pero yo se que le pasa algo y no sé explicarlo...

Rubén, casi mejor persona que mecánico, me dijo:
.- No te preocupes, vamos a mirar todo de nuevo, aunque según me cuentas lo han mirado y remirado muchas veces.

Rubén, lo encontró, señores si alguien es meticuloso y bueno en su trabajo, consigue todo.

El BOTE DE EXPANSIÓN ESTABA CEGADO...... si señores, justamente en la parte inferior donde va la goma de vaciado y tapado por ella, había un gran pegote tremendamente endurecido...parece de grafito, probablemente en la cadena de montaje, cayó un poco de este material dentro del bote de expansión y se fué escurriendo hasta cegar la salida.....
Por lo tanto yo tenía razón, la moto no refigeraba bien, pues no hacía el circuito correctamente...por suerte no ha pasado nada, pero podía haber roto la bomba de agua que ha funcionado en vacío e incluso haber fundido el motor.....
Nadie, nadie, por muy ingeniero que fuera, había sido capaz de desmontar y mirar en profundidad todo el circuito del agua........les ponen las maquinitas y ala...estas tonto, no sabes ni lo que dices, todo es perfecto, lo dice el ordenador.

Gracias a Rubén y a Angel de:
CUSTOMBIKER.
José Sánchez Perscador, 12
Madrid
914.073.993
recordarás que lo de tu temperatura lo hemos comentado muchas veces y ya te dije que la mia no se calentaba tan pronto. enhorabuena por encontrar el problema y por la suerte de no haber fundido el motor.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Mensaje por gurimares »

Joder,,,joder y joder......esto es muy grave.....pero que muy muy muy grave.......nos hemos quedado sin tema de conversación sobre la temperatura de tus pelotas......jajajajajaj.......

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

El depósito de expansión obturado no va a hacer nunca que la bomba se descebe, por decirlo de alguna manera son circuitos de agua independientes: por un lado está el circuito principal (radiador, bomba, bloque) y por otro el de expansión (radiador, depósito, radiador). El depósito de expansión esta ahí para recoger el refrigerante que por exceso de presión (temperatura) "sobra" en el circuito principal, cuando la temperatura baja este líquido que "sobraba" vuelve al circuito principal, para ello en el radiador hay una válvula de presión y otra de vacío.
Otra cosa es que debido a la sobrepresión, que indudablemente se ha alcanzado en el motor al no poder ser liberada hacia el depósito, se haya podido dañar alguna junta interna.
Dejo un esquema del circuito, es de la VN900, pero que creo que exista mucha diferencia.

Imagen

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Lama
Visitante amigo
Moto: GOLDWING

Mensaje por Lama »

No entiendo absolutamente nasa de mecánica, por lo tanto agradezco todas las explicaciones y sobre todo el intentar informarme.
Pero por propia lógica física, se me ocurre,que si el agua que esta en el radiador se va evaporando por el calor...,etc,etc.
Y para mirar el líquido refrigerante, por lo menos en mi moto, hay que quitar el depósito de gasolina, (lo he visto una de las mil veces en las que me han cambiado, la válvula de presión o el termostato).
Supongo que lo más fácil es verlo por medio del vaso y si este siempre esta lleno o casi y en su caso se rellena lo evaporado, porque es imposible que se vacíe ya que la salida esta cegada........ en teoría dará tranquilidad al mecánico suponiendo que el circuito esta perfecto.
Supongo que el líquido existente en el circuito va disminuyendo por mil y un avatar y no se va llenando del liquido proveniente del vaso, supongo que en ocasiones y sobre todo en verano y en largas rutas, la cantidad de agua que hay en el circuito es mínima, con lo que enseguida alcanza la temperatura máxima para abrir el electro que es de lo que yo me quejaba, que encendía la moto y después de dos semáforos ya estaba el aparato en danza.
Este fin de semana la va a probar Rubén (el mecánico) y el próximo lunes la empezaré a disfrutar de nuevo y esta vez de verdad.

Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
Lezo
Visitante amigo
Moto: VN 1700 classic tour

Mensaje por Lezo »

Pues si que ha trabaja bien la máquina con ese problema. Felicitación a tu mecánico. A disfrutar.

Prodigioso subconsciente, cuanto más hablamos, más nos delata
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Eso nos dice que algunas vezes ignoramos lo mas sencillo y facil de ver, pero sole pasar es una chorrada que te ha traido a ti y alos mecanicos de cabeza, encontrar una resina taponando el tupo de compenzacion del deposito de expancion es la ostia parece un zabotage bien ligado, lo que no entiendo es que como dices te han retirado el depisito en varias ocasiones o eso entendi y no vieron que el radiador estaba vacio o medio lleno, sisceramente no lo entiendo eso si es comprobable.

No viena al caso pero hace muchos años con mi Ducati Road 350 tipo custon de las primeras que se veyan pos España, al poc de acabar la garantia ( 6 meses) no 2 años de ahora, comenzo a tirar aceite por el piñon de ataque de la cadena y cada viaje tenia que llevar una lata de aceite y viajaba bastante, la lleve al servicio oficial de Santander y despuez de "comprobar el alcance de la averia" me dijeron que tenian que habrir el motor en canal ya que en aquella epoca mis conocimientos en motores heran muy limitados, pero en la pension de Madrid en Atocha que me encontraba hospedado detras habia un taller de motos de carreras y mecanica en general de motos y me acerque al "SEÑOR MECANICO" y le comente lo que pasaba ami moto y sin casi decirme nada cogio un destornillador salio a la calle y habriendo una maletita en donde se hubicaba el filtro de aire y un tapon con una " lamina metalica ( respiradero del carter) que deveria vibrar con el motor en marcha y no estar pegada como estaba, la despego y voyla se areglo el problema, como vez hay "MECANICOS" y mecanicos, si heres un buen profecional es que te gusta y no uno que trabaja para llevarce los € a casa si ganas de trabajar que los hay y muchos, que prejudican a los buenos profecionales que tambien hay muchos, sino estariamos fritos, perdon por el ladrillo.

UN MOTERO MAS
bellotaman
Visitante habitual
Moto: VN 1700 Nomad

Mensaje por bellotaman »

Ruben es mi mecanico ya de años... desde la venox, pasando por la 900 y ahora con la tourer... desde Galapagar hasta Mejorada (que son km para hacerle la revision a la moto), y ahora al lado del Retiro... siempre, absolutamente siempre ha dado en el clavo con lo que le pasaba a la moto. Siempre. Y no para hasta dar con lo que pueda estar pasando. Yo tampoco tengo ni idea de mecánica (aunque intento ir aprendiendo de las explicaciones que me da cada vez que voy al taller a revision), pero tengo muy claro lo que le contesto cuando me dice que a la moto hay que hacerle algo... "lo que tu digas, Rubén". Porque la experiencia me ha demostrado que no le hace nada a la moto que no le haga falta. Cuando me preguntan por un taller de motos en Madrid, no tengo duda... al taller de Rubén: un mecanico cojonudo y mejor persona.

No hay dos sin tres...
Imagen
Responder