Paisajes de la Segunda Guerra Mundial

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Otto che
Visitante
Moto: Kawasaki vn 900 clas

Mensaje por Otto che »

:pirate: Hola a todos. Como bien pongo en el titular estoy preparando un viaje por Europa y espero que me echen una mano todo aquel que lo allá echo por donde Yo quiero hacerlo, en principio os comento que saldré de Peñarroya - Córdoba y mi ideas es hacer unos 7000 mil km, pasando por Francia - Italia - Austria donde pasare por el campo de trabajo de Mauthausen, seguir por La República Checa - y Polonia donde llegare a Auschwitz - Birkenau, campo de exterminio Nazi, posteriormente saldré en dirección Alemania para travesarla entera y adentrarme de nuevo en Francia y llegar la costa de Normandia para poder ver las playas del desembarco y el museo que hay en Saint - Laurent.
Espero que si alguien ha echo este duro viaje me pueda facilitar datos ya que siempre aprende uno algo de las rutas. Gracias y espero poder poner fotos y comentarios sobre mi aventura.

gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Re: Paisajes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gurimares »

Bienvenido Otto.......
Una aclaración: según las normas del foro, antes de empezar a postear, pásate primero por el apartado de presentaciones y haz tu presentación formal........
En lo que se refiere a tu post sobre tu viaje....te aconsejo que lo pongas en el apartado de vocs café......
aquí donde lo has puesto es para temas de taller..........
Saludos y suerte con el viaje

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Fenrir
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Fenrir »

Peazo viaje te vas a hacer...

Yo estuve en Normandía hace dos veranos, y aunque pude ver poco, no me defraudó! Te diría que tienes parada obligatoria en Arromanches, donde tienes un museo dedicado y en general información de lo que puedes ver por las costas, ademas de que el pueblito está volcado en el turismo de la IIGM.
Omaha Beach fue un poco decepcionante, porque apenas se conserva nada ( una o dos casamatas vacias y un monumento a los ingenieros canadienses). Pero si puedes acercate hasta el Point-du-Hoc y Cherburgo, que tienen mas cosillas para ver (que yo no pude!).

Un saludo

"Si alguien es amable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una buena persona. Nunca falla"
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

Pues ya que atraviesas Alemania, pásate por Berlín y ves "la secuela" de la guerra en forma de Checkpoint Charlie, y más sitios.
También puedes pasarte por Dresden, ciudad que quedó prácticamente destruída por los bombardeos aliados, ya que los espías afirmabana que las famosas bombas V2 se fabricaban allí.

Cerca está Meissen, donde todavía se ven por las iglesias los boquetes de las balas de todos los calibres.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
quinoindian
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Demasiadas
Socio: 0174-S

Mensaje por quinoindian »

Y si quieres ver la barbarie de la guerra en su plenitud, al lado de Cariñena hay un pueblo que se llama Belchite. Hace más de 70 años que se disparó la última bala o cayó el último obús....pero paraece que ocuriera ni hace dos semanas.

Imagen

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.
Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 93116.html
He visto esta noticia y me he acordado de tu viaje, una parada de lujo para tal evento. También soy aficionado a la historia de la IIWW y me parece un gran viaje, ya nos dejarás un crónica y algunas fotos por aquí a tu vuelta!

Imagen
Responder