DESAFIO – GRAN RUTA A LA VIII INVERNAL EN CAZORLA
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- CCC
- Visitante amigo
- Moto: HD Road King Classic
DESAFIO – GRAN RUTA A LA VIII INVERNAL EN CAZORLA
Bien, lo que empezó como un pensamiento o una ilusión personal, y partiendo de vuestras propias respuestas, en el post donde se publicó, se ha convertido en un reto o desafío.
Esto podría ser una iniciativa de los socios del VOCS y podríamos estudiar la posibilidad de hacer el día 23 de noviembre el viaje a la Invernal todos juntos.
Desde aquí:
http://goo.gl/maps/Aienc
No habría que pasar por Madrid, se trataría, para las Territoriales que geográficamente están situadas más arriba de Madrid, que realizasen un descanso para comer, o lo que fuere, en el Real Sitio de Aranjuez. Los socios de Madrid que quisieran comer con ellos también se sumarían, y los que no pudieran, por motivos laborales u otros, se unirían, para salir todos juntos, a las 15:30 horas ó 16:00 horas.
Desde Aranjuez a Cazorla, y según la ruta que nos indica Munt7, son 294 Km. Se podría hacer otra parada en algún punto pasado Manzanares, como puede verse en la Solana, para que algunos de los socios de Castilla-La Mancha y Nómadas de Extremadura se nos unan, o quizás antes, en Puerto Lápice. Como he visto en su Sección de la Territorial, ellos se están organizando para comer allí. Y para remate Alicante, Cataluña y Valencia se nos podrían unir en La Puerta de Segura.
El gran grueso del VOCS llegaría a su destino, es decir, a su VIII Invernal, en bloque, todos juntos…… sobre las 20:00 horas.
Buena hora para ducharse, hacer repetidas veces el amor….. bueno vosotros no, que estáis muy mayores….., por supuesto, no es mi caso! Y por fin a cenar, beber y volver a hacer……… lo que cada uno pueda, vosotros dormir, yo no!
Si estáis dispuestos al gran reto lo comentáis con vuestras gentes. Tiempo hay para prepararlo. Simplemente las Juntas Directivas tienen que coordinar las salidas en cada Territorial para llegar a la hora indicada y, por supuesto, tener ganas de hacerlo.
Os imagináis el espectáculo?
Esto es hacer club. Se trata de que el VOCS se ponga en marcha y camine hacia delante y, además, se note!
Esto podría ser una iniciativa de los socios del VOCS y podríamos estudiar la posibilidad de hacer el día 23 de noviembre el viaje a la Invernal todos juntos.
Desde aquí:
http://goo.gl/maps/Aienc
No habría que pasar por Madrid, se trataría, para las Territoriales que geográficamente están situadas más arriba de Madrid, que realizasen un descanso para comer, o lo que fuere, en el Real Sitio de Aranjuez. Los socios de Madrid que quisieran comer con ellos también se sumarían, y los que no pudieran, por motivos laborales u otros, se unirían, para salir todos juntos, a las 15:30 horas ó 16:00 horas.
Desde Aranjuez a Cazorla, y según la ruta que nos indica Munt7, son 294 Km. Se podría hacer otra parada en algún punto pasado Manzanares, como puede verse en la Solana, para que algunos de los socios de Castilla-La Mancha y Nómadas de Extremadura se nos unan, o quizás antes, en Puerto Lápice. Como he visto en su Sección de la Territorial, ellos se están organizando para comer allí. Y para remate Alicante, Cataluña y Valencia se nos podrían unir en La Puerta de Segura.
El gran grueso del VOCS llegaría a su destino, es decir, a su VIII Invernal, en bloque, todos juntos…… sobre las 20:00 horas.
Buena hora para ducharse, hacer repetidas veces el amor….. bueno vosotros no, que estáis muy mayores….., por supuesto, no es mi caso! Y por fin a cenar, beber y volver a hacer……… lo que cada uno pueda, vosotros dormir, yo no!
Si estáis dispuestos al gran reto lo comentáis con vuestras gentes. Tiempo hay para prepararlo. Simplemente las Juntas Directivas tienen que coordinar las salidas en cada Territorial para llegar a la hora indicada y, por supuesto, tener ganas de hacerlo.
Os imagináis el espectáculo?
Esto es hacer club. Se trata de que el VOCS se ponga en marcha y camine hacia delante y, además, se note!
SOCIO V.O.C.S. Nº 638

-
munt7
- Visitante amigo
Re: DESAFIO – GRAN RUTA A LA VIII INVERNAL EN CAZORLA
Ya la estamos liando... pues para sumar al lio.... propongo abrir lista para los que quieran comer en el Real Sitio de Aranjuez.... podemos quedar hacia las 14:00-14:30... si nos lo indicais con tiempo buscamos restaurante para comer (por un modico precio).
Abro lista para la comida en Aranjuez:
1.- Munt7 (Madrid)
Me pareció ver un lindo gatito....

- Antonio Lemes
- Visitante amigo
- Moto: VN1700 voyager 2011
Muy buena idea Carlos, el único inconveniente es que la territorial a la cual pertenezco, estmos muuuyyyy lejos y eso de parar para comer.. jajaj yo seguro que llego tarde. pero no descarto que el proximo año pueda hacerlo..
Pero si quereis podeis venir y antes de presentarse todos juntos en la invernal podemos llevarlos a comer a las cuevas de guayadeque, que seguro a Munt7 le suenan..
Saludos y a pasarlo en grande con este gran grupo que es el VOCS..
Pero si quereis podeis venir y antes de presentarse todos juntos en la invernal podemos llevarlos a comer a las cuevas de guayadeque, que seguro a Munt7 le suenan..
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:!! la voluntad ¡¡"

-
munt7
- Visitante amigo
Pues si Lemes, si me suenan!!!Antonio Lemes escribió:Muy buena idea Carlos, el único inconveniente es que la territorial a la cual pertenezco, estmos muuuyyyy lejos y eso de parar para comer.. jajaj yo seguro que llego tarde. pero no descarto que el proximo año pueda hacerlo..
Por cierto, hablando de Canarias y de comer.... ¿a que no sabes que he cenado hoy?.... pues si... unas Papas "arrugás" con Mojo Picón (lo compre en el aeropuerto al salir de vuestro aniversario y lo he hecho hoy).
Un abrazo.

- iduhn
- Socio VOCS

- Moto: VN 900 Clasiccs
- Socio: 0479-S
Sirva como aviso , carretera desde Cazorla hasta el Hotel por el Parque Natural Sierra de Cazorla , carretera estrecha sin señalizar , muchas curvas , primero de subida y luego de bajada , muchas motos juntas , cada uno con su manera de conducir y a las 20:00 horas , en Noviembre de noche , no lo veo muy seguro .
Por eso , si el tiempo acompaña y hay ganas de rutear , el Sabado se saldra de ruta en grupos , para evitar precisamente la aglomeracion de vehiculos en dicha carretera.
En fin, como reto es bonito , seria espectacular poder entrar todos juntos , pero seguroi no lo veo.
Por eso , si el tiempo acompaña y hay ganas de rutear , el Sabado se saldra de ruta en grupos , para evitar precisamente la aglomeracion de vehiculos en dicha carretera.
En fin, como reto es bonito , seria espectacular poder entrar todos juntos , pero seguroi no lo veo.
VOCS S479 iduhn
A479 Mila
A479 Mila
-
Frase
- Visitante amigo
- Moto: Z900rs
iduhn escribió:Sirva como aviso , carretera desde Cazorla hasta el Hotel por el Parque Natural Sierra de Cazorla , carretera estrecha sin señalizar , muchas curvas , primero de subida y luego de bajada , muchas motos juntas , cada uno con su manera de conducir y a las 20:00 horas , en Noviembre de noche , no lo veo muy seguro .
Estoy con Iduhn
La carretera es delicada para hacer el recorrido un gran grupo y de noche......
Es preferible llegar con luz dia y en pequeños grupos....
recordar que en esa epoca anochece rapido en los montes y mas si hay mal tiempo...
por favor, intentad no correr riesgos innecesarios....
El VOCS ya es grande en si mismo... y ademas habrá otras ocasiones mas favorables....
Prudencia...
- J.V.
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING 1800 40th
Frase escribió:iduhn escribió:Sirva como aviso , carretera desde Cazorla hasta el Hotel por el Parque Natural Sierra de Cazorla , carretera estrecha sin señalizar , muchas curvas , primero de subida y luego de bajada , muchas motos juntas , cada uno con su manera de conducir y a las 20:00 horas , en Noviembre de noche , no lo veo muy seguro .
Estoy con Iduhn
La carretera es delicada para hacer el recorrido un gran grupo y de noche......
Es preferible llegar con luz dia y en pequeños grupos....
recordar que en esa epoca anochece rapido en los montes y mas si hay mal tiempo...
por favor, intentad no correr riesgos innecesarios....
El VOCS ya es grande en si mismo... y ademas habrá otras ocasiones mas favorables....
Prudencia...
+1
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
- Corlleo
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 CLASSIC
- Contactar:
Hola a todos: estoy encantado de ver los comentarios que estáis subiendo sobre la salida a la bellísima Cazorla.
Y los dientes se me ponen largos hasta el suelo, tanto, que me voy a meter y daros un consejo si se me permite: lo de bajar hasta Cazorla por la Puerta de Segura lo desaconsejo DEL TODO si es de noche o si el grupo es numeroso.
Este verano hemos bajado cuatro motos a la zona, hemos bajado desde Castellón, y este tramo en concreto (unos 90 y pico km, por el embalse del Tranco) se nos hicieron interminables, a las tres de la tarde, a 40 y pico grados en julio. Lo cogimos desde Puente de Génave. Pesadísimo en esas condiciones.
Mal firme, millones de curvas, sin marcas de pintura... pa qué te vi a contar. Eso sí, bonito de verdad, naturaleza salvaje.
Es aconsejable la N-322 hasta el desvío de Villacarrillo hasta Cazorla (si vienes desde el este), o bien desde Torreperogil si bajas del N. Son carreteras poco transitadas y en estupendo estado.
Sólo desearos a los valientes el mejor de los viajes y que lo paséis de la H en la tierra del ronquío.
Un detalle más: recomendabilísimo el albergue juvenil, grande y en pleno centro.
Salúos.
Y los dientes se me ponen largos hasta el suelo, tanto, que me voy a meter y daros un consejo si se me permite: lo de bajar hasta Cazorla por la Puerta de Segura lo desaconsejo DEL TODO si es de noche o si el grupo es numeroso.
Este verano hemos bajado cuatro motos a la zona, hemos bajado desde Castellón, y este tramo en concreto (unos 90 y pico km, por el embalse del Tranco) se nos hicieron interminables, a las tres de la tarde, a 40 y pico grados en julio. Lo cogimos desde Puente de Génave. Pesadísimo en esas condiciones.
Mal firme, millones de curvas, sin marcas de pintura... pa qué te vi a contar. Eso sí, bonito de verdad, naturaleza salvaje.
Es aconsejable la N-322 hasta el desvío de Villacarrillo hasta Cazorla (si vienes desde el este), o bien desde Torreperogil si bajas del N. Son carreteras poco transitadas y en estupendo estado.
Sólo desearos a los valientes el mejor de los viajes y que lo paséis de la H en la tierra del ronquío.
Un detalle más: recomendabilísimo el albergue juvenil, grande y en pleno centro.
Salúos.
LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS

- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Corlleo escribió:Un detalle más: recomendabilísimo el albergue juvenil, grande y en pleno centro.
Salúos.
Hola Corlleo:
Yo lo estuve mirando pero, con los precios que tenemos, no nos merece la pena.
Gracias igualmente.
- DEMON
- Visitante amigo
- Moto: VN1700 VOYAGER
Buena idea si ke es , pero recomendable y de noche NO , lo sullo seria por Villacarrillo o Torreperogil . De dia y con tiempo la ruta desde Puerta del Segura es una pasada. ( pensarlo bien ) un saludo de los Antonios , Santa Ana Albacete

- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
Como ruta impresionante y altamente recomendable para los que puedan salir por el dia , la de la puerta del segura ,(la cual por cierto conozco desde que naci al ser el pueblo de mi madre) pero como bien dicen en las fechas del evento y por la tarde noche en moto se complica bastante , pero los que vayais disfrutar eso si con mucho cuidado.
Un abrazo a todos Tony
Por cierto en el pantano del tranco justo antes de la presa hay un bar restaurante , taburetes y mesas de madera , que para ir de cañas y tapas ufffff ademas de unas vistas geniales, recomiendo al que vaya que solo pida la cerveza que la tapa la ponen ellos si la pides tu te la cobran .
Un abrazo a todos Tony
Por cierto en el pantano del tranco justo antes de la presa hay un bar restaurante , taburetes y mesas de madera , que para ir de cañas y tapas ufffff ademas de unas vistas geniales, recomiendo al que vaya que solo pida la cerveza que la tapa la ponen ellos si la pides tu te la cobran .
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- RED
- Visitante amigo
Abro lista para la comida en Aranjuez:
1.- Munt7 (Madrid)
3 - Vicky - Julian883( Catalunya)
5- Red - Blue( Catalunya, no llevaremos los 2 panes de pages ni el serrucho que no caben en la moto)
1.- Munt7 (Madrid)
3 - Vicky - Julian883( Catalunya)
5- Red - Blue( Catalunya, no llevaremos los 2 panes de pages ni el serrucho que no caben en la moto)
Socios 838-P / 838-A
51 9U3D35 L335 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 9U3D35 L335 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
- kbzas
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
las dos unicas formas de ir al hotel de concentracion son bien entrando por el pantano de el tranco o por el pueblo de cazorla por que el hotel esta justo en el centro de la sierra de cazorla lo digo por que yo tengo un ,,chavolo,,muy cerca ,en Cotorrios. aunque es verdad que tenemos que extremar las precauciones sobre todo por la noche por que se pueden cruzar ciervos o javalies,bueno pues buena ruta para todos y nos vemos en la sierra.
a mi la legion
a mi la legion
socio nº 526
-
munt7
- Visitante amigo
Hola a todos,
En primer lugar gracias por vuestras aportaciones.
Existen 2 posibles rutas para llegar a la ubicación del Hotel por lo que yo tengo entendido...
-> http://goo.gl/maps/Aienc
Kms desde Aranjuez -> 293 km, 4 horas 35 minutos
-> http://goo.gl/maps/Vk396
Kms. desde Aranjuez -> 356 km, 4 horas 50 minutos
En ambos casos se llega por la A-319. Y no dudo que sea mejor una alternativa que la otra. Ahora, mi duda para los expertos en el terreno es la siguiente: Si en ambos casos la llegada es por la A-319 (es decir que el asfalto, la señalización, los animalitos que salgan, etc. serán igual vayas en el sentido que vayas), y si las curvas son casi más complicadas (por lo que se ve en la foto) por Cazorla que por La Puerta de Segura, porqué recomendáis ir por Cazorla?
Por otro lado, estas alternativas ya estaban en nuestra hoja de ruta, y el que lleve esta ruta decidirá el camino que quiera seguir (si le da la gana en consenso con los que se apunten a esta ruta), así como decidirá las vueltas a cada rotonda que quiera dar.
También se ha tenido en cuenta el tema de la peligrosidad o no de circular en grupo y ya está en nuestra intención que en la ultima parada se hablará con quien quiera participar de este desafío para organizarnos de la mejor manera posible (grupos pequeños, fila de a 1 separados por una buena distancia de seguridad, etc.) También hay que tener en cuenta que de 1 en 1 las posibilidades de que se cruce un animal son mayores que un grupo numeroso que por el ruido simplemente los expanta, además de tener en cuenta que si a alguien le pasa algo (pinchazo, caida, etc.) es mejor que haya compañeros cerca que lo puedan ayudar.
Sobre el horario, evidentemente sabemos que llegar de noche es más complicado pero obviamente si queremos hacer un "esfuercito" por ir juntos pues nos atenemos a este pequeño problema. La gente que venga del Norte por mucho que quiera correr, salvo que salgan a las 4 de la mañana del día anterior van a tener que pasar por Madrid a la hora de comer aproximadamente y llegariamos allí hacia las 7 o las 8 de la tarde de todos modos (Y anochece, para ser exactos a las 17:56 -> http://www.tutiempo.net/Calendario-Cazo ... Calendario). Yo mismo tengo el día entero de vacaciones (hay gente que no), y también me gusta mucho ir solito a mi bola, pero entiendo que somos un club y prefiero esperarme a los compañeros, pero es mi manera de verlo, pero sin problemas podría irme a las 10 de la mañana, comer algo por el camino y a las 17-18h estar allí para echarme una siestecita y estar fresco para la larga noche que nos espera a los "VOCSrrachos".
Aun así, repetimos que esto es una idea para quien quiera participar de ella, el que prefiera ir por su cuenta sin problema, allí nos vemos.
Al que quiera participar de este DESAFÍO ya sabe lo que tiene que hacer.
Un abrazo.
En primer lugar gracias por vuestras aportaciones.
Existen 2 posibles rutas para llegar a la ubicación del Hotel por lo que yo tengo entendido...
-> http://goo.gl/maps/AiencKms desde Aranjuez -> 293 km, 4 horas 35 minutos
-> http://goo.gl/maps/Vk396Kms. desde Aranjuez -> 356 km, 4 horas 50 minutos
En ambos casos se llega por la A-319. Y no dudo que sea mejor una alternativa que la otra. Ahora, mi duda para los expertos en el terreno es la siguiente: Si en ambos casos la llegada es por la A-319 (es decir que el asfalto, la señalización, los animalitos que salgan, etc. serán igual vayas en el sentido que vayas), y si las curvas son casi más complicadas (por lo que se ve en la foto) por Cazorla que por La Puerta de Segura, porqué recomendáis ir por Cazorla?
Por otro lado, estas alternativas ya estaban en nuestra hoja de ruta, y el que lleve esta ruta decidirá el camino que quiera seguir (si le da la gana en consenso con los que se apunten a esta ruta), así como decidirá las vueltas a cada rotonda que quiera dar.
También se ha tenido en cuenta el tema de la peligrosidad o no de circular en grupo y ya está en nuestra intención que en la ultima parada se hablará con quien quiera participar de este desafío para organizarnos de la mejor manera posible (grupos pequeños, fila de a 1 separados por una buena distancia de seguridad, etc.) También hay que tener en cuenta que de 1 en 1 las posibilidades de que se cruce un animal son mayores que un grupo numeroso que por el ruido simplemente los expanta, además de tener en cuenta que si a alguien le pasa algo (pinchazo, caida, etc.) es mejor que haya compañeros cerca que lo puedan ayudar.
Sobre el horario, evidentemente sabemos que llegar de noche es más complicado pero obviamente si queremos hacer un "esfuercito" por ir juntos pues nos atenemos a este pequeño problema. La gente que venga del Norte por mucho que quiera correr, salvo que salgan a las 4 de la mañana del día anterior van a tener que pasar por Madrid a la hora de comer aproximadamente y llegariamos allí hacia las 7 o las 8 de la tarde de todos modos (Y anochece, para ser exactos a las 17:56 -> http://www.tutiempo.net/Calendario-Cazo ... Calendario). Yo mismo tengo el día entero de vacaciones (hay gente que no), y también me gusta mucho ir solito a mi bola, pero entiendo que somos un club y prefiero esperarme a los compañeros, pero es mi manera de verlo, pero sin problemas podría irme a las 10 de la mañana, comer algo por el camino y a las 17-18h estar allí para echarme una siestecita y estar fresco para la larga noche que nos espera a los "VOCSrrachos".
Aun así, repetimos que esto es una idea para quien quiera participar de ella, el que prefiera ir por su cuenta sin problema, allí nos vemos.
Al que quiera participar de este DESAFÍO ya sabe lo que tiene que hacer.
Un abrazo.

- kbzas
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Munt7 tiene razon son las dos unicas rutas posibles para ir al hotel ,por puerta del segura,a continuacion pasamos por cortijos nuevos ,seguimos hasta el pantano del tranco lo cruzamos y todo seguido hasta la unica gasolinera que hay en la sierra y ya estamos en el hotel o la otra manera es ir a cazorla y bajar toda la sierra hasta el hotel,,,cuidado al entrar en el hotel ay una cuesta bastante pronunciada y si esta mojada resbala .espero que esto os ayude.
a mi la legion
a mi la legion
socio nº 526
- calabozo
- Visitante amigo
- Moto: BMW R 1200 RT
los desafios quedan muy románticos y con mucha testosterona
pero estan informando los compañeros que conocen la zona
que es peligroso de noche...
yo propongo reunir al grupo que seamos capaces , a comer en Linares
saliendo de la churre sobre las 10:00 am
mas cerca del destino y así velamos por la seguridad del grupo
y de cada uno de nosotros
un abrazo
pero estan informando los compañeros que conocen la zona
que es peligroso de noche...
yo propongo reunir al grupo que seamos capaces , a comer en Linares
saliendo de la churre sobre las 10:00 am
mas cerca del destino y así velamos por la seguridad del grupo
y de cada uno de nosotros
un abrazo
respeta...
... serás respetado
... serás respetado
- iduhn
- Socio VOCS

- Moto: VN 900 Clasiccs
- Socio: 0479-S
Vamos a ver , los que vienen de la zona de Levante , tienen la entrada que habeis puesto de la Puerta de Segura y otra que quizas sea menos dura pero tambien mas larga que es por Villanueva del Arzobispo , se llega a la presa y direccion a Cotorrios , esta pese a ser la misma carretera con los mismos inconvenientes que las demas es mas llana con menos elevaciones en el terreno .
Si se entra por Cazorla , es un muro lo que encontrareis de mil y picos de metros detras del pueblo que hay que subir y luego llegado al Puerto de Las Palomas empieza el descenso hacia el valle donde se encuentra encajonada la carretera . El Hotel no tiene perdida , entreis por donde entreis solo teneis que fijaros en la gasolinera , es la unica que hay en todo el parque y pertenece al propio Hotel . Ya queda menos .

Si se entra por Cazorla , es un muro lo que encontrareis de mil y picos de metros detras del pueblo que hay que subir y luego llegado al Puerto de Las Palomas empieza el descenso hacia el valle donde se encuentra encajonada la carretera . El Hotel no tiene perdida , entreis por donde entreis solo teneis que fijaros en la gasolinera , es la unica que hay en todo el parque y pertenece al propio Hotel . Ya queda menos .
VOCS S479 iduhn
A479 Mila
A479 Mila
- Bytemaster
- Visitante habitual
- Moto: VN900 Classic
Yo estuve en septiembre en Burunchel con la gente de Maraudercustom. De Cazorla a Burunchel la carretera está bien asfaltada (el año pasado estaba bastante peor, han debido hacer obras) y no es especialmente estrecha (cabe con soltura una moto y un coche que pueda venir de frente). A partir de Burunchel se complica, es más estrecho y, por supuesto, no tendréis ni una mala luz y pocas marcas viales y hay varias curvas traicioneras. Si os llega a llover es muy común que los arroyuelos crucen la calzada. Andad con cuidado.
Sólo llegamos hasta Arroyofrío así que, a partir de ahí, no puedo deciros más.
V'sss
Sólo llegamos hasta Arroyofrío así que, a partir de ahí, no puedo deciros más.
V'sss
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
Jejejeje tambien podeis dar un pequeño rodeo por Molina de segura y nos tomamos algo y de hay a caravaca, la puebla de don fadrique , santiago-pontones y ahornos y el embalse jejevamos que tampoco es tanto veis como se puede ir por mas sitios jijijijijijijiji
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA