agua del radiador y sonido escapes

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

AJD
Visitante
Moto: No tengo moto
Contactar:

agua del radiador y sonido escapes

Mensaje por AJD »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo una vulcan 500 del año 99 comprada hace un mes y estoy contentisimo con ella, antes tenia una zx6r pero era mu incomoda para ir con mi mujer, cosa que esta es muy muy comoda para los dos y la verdad es que anda mas que suficiente.
Mi duda es la siguiente:
Por donde se echa el agua al radiador? he estado mirando y veo el deposito del agua debajo del de gasolina pero no llego aver el tapon ni nada.
Si alguien me lo pudiera decir se lo agradeceria.
Última edición por AJD el 25 Sep 2007, 22:33, editado 1 vez en total.

ESCAPES LIBRES SALVAN VIDAS
arrancapinos
Visitante

Mensaje por arrancapinos »

hola AJD la mia tiene algun año mas, pero si tiene el visor lateral del nivel del agua tienes que sacar el plastico lateral qe tiene dos tornillos y vuala aparece el tapon del depoisito del agua, se me olvidaba si retiras el depositode gasolina un poco te sera mas facil
un saludote

TONY
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN 500
Socio: 0532-S

Mensaje por TONY »

Hola AJD,

La mía también es un pelín mas vieja (94), como dice arrancapinos si tiene visor lateral intenta por ahí sinó, la mia tiene otro deposito igual de pequeño en el otro lado que de hecho es por donde se llena el agua del rradiador, el otro es para comprovar el nivel, la tuya siendo mas nueva lo tendras más fácil(supongo), y sino mecánico y too arreglao :D :D :D , hasta pronto y FELICIDADES por tu nueva montura.

Saludos

Vsssssssssssss

VULCAN EN 500 (93). MI FIEL AMIGA. socio nº 532. SI NO CAMBIAS DE DIRECCION ACAVARAS EXACTAMENTE EN EL LUGAR DONDE TE DIRIGES.
jaulinero
Visitante amigo
Moto: vulcan 1500 classic

Mensaje por jaulinero »

tienes que desmontar una tapa delas negras con un reflectante que esta la botella de expansion es en la que miras el nivel saludos vamos lo que a dixo arrancapinos que no lo lei bien

no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
pacrow
Visitante amigo

Mensaje por pacrow »

me estoy haciendo la picha un lio, a ver...¿ se rellena por el vaso de expansion del lado derecho (el que tiene el nivel) o por el otro del lado izquierdo?... yo lo he rellenado por el derecho pero COÑO si hay otro en el izquierdo sera para algo, no creo que lo hayan puesto de adorno.
UNA AYUDA PORFAVOR.

las prisas matan..vive despacio
AJD
Visitante
Contactar:

Mensaje por AJD »

yo por el lado izquierdo no veo nada, solo veo por el derecho el vaso de expansion con el minimo y maximo (que por cierto no veo ningun liquido) pero el tapon no aparece por ningun lado; os recuerdo que mi moto es del año 99.

pacrow
Visitante amigo

Mensaje por pacrow »

joer esto se esta pareciendo a un expediente X, 1º; AJD si tienes el vaso de expansion por narices tienes que tener en la parte superior el tapon...¿vamos digo? y si no ves liquido malo , y 2º; la mia del 91 si tiene en la izquierda otra cubeta con un tapon, que este si que no tengo ni papa pa que es, a lo mejor es para llevar el whyski como los san bernardos.
POR FAVOR QUE ALGUN ENTENTIDO EN LA MATERIA NOS GUIE HACIA LA LUZ.....GRACIAS

mariachi92
Visitante habitual

Mensaje por mariachi92 »

AJD escribió:yo por el lado izquierdo no veo nada, solo veo por el derecho el vaso de expansion con el minimo y maximo (que por cierto no veo ningun liquido) pero el tapon no aparece por ningun lado; os recuerdo que mi moto es del año 99.
Hola, me imagino que ves el vaso de expansion por una ventana que hay en un plastico negro, pues ese plastico esta amarrado al chasis por dos tornillos,el de abajo esta justo encima del contacto, si los quitas , puedes quitar el plastico, y aparece el vaso expansor con tapón y todo, desde ahí puedes rellenar el agua o anticongelante sin ningún problema.
Espero haberte ayudado. Saludos para tod@s.
Última edición por mariachi92 el 25 Sep 2007, 09:40, editado 1 vez en total.

mariachi92
Visitante habitual

Mensaje por mariachi92 »

pacrow escribió: 2º; la mia del 91 si tiene en la izquierda otra cubeta con un tapon, que este si que no tengo ni papa pa que es, a lo mejor es para llevar el whyski como los san bernardos.
POR FAVOR QUE ALGUN ENTENTIDO EN LA MATERIA NOS GUIE HACIA LA LUZ.....GRACIAS
Pacrow, me parece que el tapón que tú dices, es el de llenado del radiador, la mia es del 92, y ese lado lleva un tapón metalico, y es para lo que te digo, desde ahí rellenas el radiador, espero guiarte un poco, aunque no soy un gran entendido,
Saludos para tod@s.

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

No es por molestar, pero yo creo que eso deve venir explicado en el Manual de usuario de la moto (librito de lectura obligada) ya que eso es parte del mantenimiento que debe de realizar el usuario y que si la llevas al taller para eso, te claban con el precio :(

Saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
pacrow
Visitante amigo

Mensaje por pacrow »

patxitwo escribió:No es por molestar, pero yo creo que eso deve venir explicado en el Manual de usuario de la moto (librito de lectura obligada) ya que eso es parte del mantenimiento que debe de realizar el usuario y que si la llevas al taller para eso, te claban con el precio :(

Saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:
gracias por tu ayuda patxitwo, pero en el "brillante" manual del usuario no viene nada sobre ese tapon metalico que tengo a la izquierda, he revisado el de haynes en ingles y tampoco veo nada.
saludos

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por patxitwo »

Yo es que ahora no puedo acceder a los manuales que tenemos ya que mi Vice-presi está de vacances y es el que lleva toda la logistica de los manuales, pero en cuanto pueda te lo miro ya que no todos los manuales son iguales (creo) :wink:

saludos,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Tienes que quitar el cuenta kilómetros. Quita el tornillo inferior, levanta el reloj y si quieres más comodidad suelta la silga del cuenta km. A la derecha está el tapón

pacrow
Visitante amigo

Mensaje por pacrow »

arpagon escribió:Tienes que quitar el cuenta kilómetros. Quita el tornillo inferior, levanta el reloj y si quieres más comodidad suelta la silga del cuenta km. A la derecha está el tapón
:shock: :shock: :shock: :shock: mandeeeeeeeeee :shock: :shock: :shock:

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por patxitwo »

pacrow escribió:
arpagon escribió:Tienes que quitar el cuenta kilómetros. Quita el tornillo inferior, levanta el reloj y si quieres más comodidad suelta la silga del cuenta km. A la derecha está el tapón
:shock: :shock: :shock: :shock: mandeeeeeeeeee :shock: :shock: :shock:
Eso es en la En500 que lleva el mismo deposito que la Vn800 en las En500 "Normales" creo que no está alli, lastima que no tenga el manual a mano :(

Saludos,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:

pacrow
Visitante amigo

Mensaje por pacrow »

pues vaya coñazo entonces en las modernas, yo en mi veterana tardo dos minutos en rellenar el agua....cuanto mas quiere avanzar la tecnoligia mas me quedo con lo clasico, por ejemplo en la carburacion...donde esten un buen par de carburadores que se quite la inyeccion ( pensamiento propio por supuesto)
SALUDOS

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Si es del 99 es una EN500 CLASSIC y si, lleva el tapón del agua bajo el depósito. La mía es del 98 y tiene 50.000 km y no le he echado ni una gota de agua en la vida.
Pacrow, si la inyección es buena (P. Ej. Bosch (BMW, AUDI, MERCEDES)), nunca echaras de menos a los carburadores, ahora que como sea mala (P. Ej Magneti Marelli (FIAT, DUCATI)) si que añorarás los carburadores.

AJD
Visitante
Contactar:

Mensaje por AJD »

Gracias arpagon, sí, la mia tiene el cuenta km encima del deposito, quitare los tornillos y mirare a ver pero creo que estas en lo cierto ya que visto desde abajo tira hacia esa zona; en cuanto o haga os lo comento.

Cambiando de tema ayer puse unas colas universales (de iguanacustom) que me dejó un colega y... menudo estruendo!!! aparte de que la moto andaba bastante menos, asusté a medio barrio, la gente me miraba con cara de asustados etc... así que he vuelto a poner las de serie pero he hecho unas modificaciones que tal vez os sirva para mejorar el sonido pero sin llegar e esos extremos:
Primero quitamos las dos tapas negras que van en la salida de los escapes (esas que van con tres remaches), al hacer eso nos quedan tres agujeros libres pero que no tienen conexion con el interior del silencioso, pero aprovechando esos tres agujeros taladramos mas para adentro (al interior del silencioso) por lo que tenemos cuatro agujeros de salida por escape, el GORDO de toda la vida el los otros tres que iremos aumentando de diametro hasta encontrar el sonido que mas nos interese. Despues solo tenemos que pintar de negro mate la parte trasera que al quitar la tapa se queda mu fea y... YA ESTA.
A mi la verdad es que gusta bastante ya que con los taladros en el tubo de conexion de los dos escapes si es verdad que suena mas pero no es un sonido que calificaria de BONITO aunque para gustos estan los colores.

Perdon por la extension del comentario que casi parece un libro pero creo que os puede ser de interes.

arrancapinos
Visitante

Mensaje por arrancapinos »

vamo vamo a ver, acabo de desmontar mi en500 deposito y tapas negras laterales dejando al descubierto los dos tapones de llenado agua, saco el tapon del circuito del radiador y esta hasta los topes de agua peeeeeero al abrir la botellla de espansion de plastico falta agua, deduccon esto es como los coches hay que llenar la botella de plastico de espansion y hacer circular la moto para que circule el agua controlando el nivel (algo mas que añadir al expediente X) :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:

pacrow
Visitante amigo

Mensaje por pacrow »

como se lo a currao arrancapinos, gracias por despejar la incognita :lol: :lol: :lol:

Responder