Ayuda a un nuevo ignorante

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Joker
Visitante amigo

Ayuda a un nuevo ignorante

Mensaje por Joker »

Buenas a tod@s. Soy nuevo tanto en el foro como en la Vulcan, aunque llevo muchos años en varias monturas. Os comento:

Me he comprado una Vulcan EN500 del 92 y, aunque va de cine, despues de hacerle la correspondiente personalizacion, voy a llevarla a hacer una revision completa y quisiera saber cada cuantos kilometros se cambia o se deberia cambiar la cadena de distribucion.

Tambien me gustaria saber si es posible conseguir un manual de usuario de la moto y donde.

Un saludo y gracias de antemano.

Si tú no pones tus dedos sobre mi moto, yo no pondré mi moto sobre tus dedos...
juanpmarvila
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por juanpmarvila »

No soy muy experto, pero hasta donde tengo entendido la cadena de distribución se cambia cada 10.000 Kms. Sobre el manual, muy seguramente lo puedes conseguir dandote una vuelta por estos foros. Hasta donde tengo entendido en España es muy facil de conseguir. suerte... y bienvenido al foro. 8)

Juan Pablo Martínez Vila
ZONA BIKER
"El punto de encuentro de los Bikers de Colombia"
www.zonabiker.com
JAG
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S

presentate

Mensaje por JAG »

Xabito es costumbre pasarse primero por el apartado de presentación, Presentarse decir de donde eres etc. :?:

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Me parece que no se cambia tan frecuentemente

Mensaje por Gondoliere »

juanpmarvila escribió:No soy muy experto, pero hasta donde tengo entendido la cadena de distribución se cambia cada 10.000 Kms. Sobre el manual, muy seguramente lo puedes conseguir dandote una vuelta por estos foros. Hasta donde tengo entendido en España es muy facil de conseguir. suerte... y bienvenido al foro. 8)
No se mucho de mecánica, pero en un automovil se cambia la correa de distribución, segun creo recordar, entre 50.000 Kms y los 100.000 Kms según marca/modelo. Me parece muy poco intervalo 10.000 Kms. para cambiar una cadena de distribución, aunque sea de una moto, ya que hay que hay abrir el motor. Seguramente estoy equivocado. A ver si alguién que sepa de mecánica da luz sobre este asunto.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
JAG
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S

Mensaje por JAG »

Bueno después de revisar los manuales que tengo, no he encontrado nada sobre cuando cambiar la cadena de distribución, eso me confirma que la cadena de distribución tiene una vida útil muchísimo mayor de los 10000 Km que tu dices.
Te aconsejo que en caso de duda de la revise un taller de confianza, pues el cambio de la cadena aparte de ser carísimo, as de ser un buen mecánico para luego poner la moto a punto.
Yo tengo una EN 500 del 93 con 30000 km y te puedo decir que la cadena de distribución no se ha cambiado nunca, y de momento no pienso cambiarla. :D :D :D

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
Joker
Visitante amigo

Oido cocina

Mensaje por Joker »

De acuerdo. Gracias por vuestra preocupación. A ver si esta semana mismo la llevo a hacer la revisión y, depaso que la hago, pregunto lo de la cadena y os lo haré saber.

Sois geniales. Gracias.

Si tú no pones tus dedos sobre mi moto, yo no pondré mi moto sobre tus dedos...
Gelo
Visitante

Mensaje por Gelo »

Bueno me imagino que a lo que te refieras sea a la correa de transmision secundaria, al ser del 92 la moto lleva correa y no cadena, pues el intervalo de cambio es muy grande, sobre 80.000 kn recomiendan, pero sobre todo hay que opbservar que no este agrietada. Soy un vulcanerto nomada de Cantabria, saludos a todos.

itzi-kickapoo
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por itzi-kickapoo »

Gelo, pero que educación es esa.... parece mentira un chico tan formal como tú.

Pasate ahora mismo por el apartado de presentaciones y deja tu firma como Dios manda.

Ay estos chicos¡¡¡¡

(Ya sabes que es broma) (Nos vamos a Benicarlo no?)

:lol: :lol:

Itzi

NO IMPORTA EL CAMINO, LO IMPORTANTE ES LA GENTE CON LA QUE HACES CADA TRAMO DEL CAMINO
Unos llegarán y otros se irán, lo importante es llegar desnudo y poder decir que dejas el camino con lealtad y honor
mario500
Visitante

Mensaje por mario500 »

gelo se refiere a la cadena de DISTRIBUCION, no la correa de transmision, y esta cuando ya tiene olguras y suena mucho es cuando se tendria que cambiar depende del uso de la moto mas que de los kilometros, la mia tiene 100000 y nunca la cambie.

Responder