Varapalo para los nuevos moteros
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Varapalo para los nuevos moteros
Contra todo pronostico se ha publicado en el BOE la nueva normativa que obligara a partir del 1 Enero 2013 a todos los noveles de motocicletas el uso de ruedas auxiliares durante los primeros 3 meses. La normativa que no tiene caracter retroactivo se encontro durante su propuesta con las reticencias de los fabricantes por considerar que el incremento del precio que supondria este accesorio en el precio final frenara las ventas de motocicletas. Por otro lado, asociaciones moteras planean la recogida de firmas para que la ley no entre en vigor al considerar que su uso, lejos de aumentar la seguridad del conductor, pueda dificultar las maniobras de giro, especialmente a altas velocidades.
La medida a pillado desprevenidos a vendedores y almacenistas de accesorios de motocicletas cuya mayoria no dispone aun de stock por lo que a principios de enero podria haber usuarios noveles que no podran utilizzar su moto.
La DGT ha manifestado que sera aplicada esta normativa con tolerancia cero y fuertemente sancionado el uso de ruedas auxiliares no homologadas.
En Estonia llevan ya un año aplicando una ley similar. Para lo que no sepan en que cosisten las ruedas auxiliares dejo este enlace.
http://1.bp.blogspot.com/_9N4DSx21WYQ/S ... 777313.jpg
La medida a pillado desprevenidos a vendedores y almacenistas de accesorios de motocicletas cuya mayoria no dispone aun de stock por lo que a principios de enero podria haber usuarios noveles que no podran utilizzar su moto.
La DGT ha manifestado que sera aplicada esta normativa con tolerancia cero y fuertemente sancionado el uso de ruedas auxiliares no homologadas.
En Estonia llevan ya un año aplicando una ley similar. Para lo que no sepan en que cosisten las ruedas auxiliares dejo este enlace.
http://1.bp.blogspot.com/_9N4DSx21WYQ/S ... 777313.jpg
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Re: Varapalo para los nuevos moteros
Muchas gracias Gondoliere. Escuché esta mañana las noticias y quería comentarlo en el foro. La verdad es que es una putada.
Lamentablemente me olvidé de buscar la noticia por la red.
Gracias otra vez.
Lamentablemente me olvidé de buscar la noticia por la red.
Gracias otra vez.
- José Luis
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan 900 Classic
- Chabeli
- Visitante
- Moto: Paquete vn2000
Pues lo acaban de decir por la radio. Se esta liando una gorda. Por suerte yo ya habia reservado unas ruedas auxiliares para mi flamante 900. El lunes las recojo por 89.95€ incluido el montaje,
-
Calzonazos
- Visitante
- Moto: BMW
Pues hija en norauto acaba de comprar unas ruedas auxilares para la montura de mi novia por 65 aurelios sin montaje pero montarlas lo hago yo mismo ya que se tarda 10 minutos y una llabe del 13
Quedan pocas y tube que hacer cola pero me ha merecido a pena
Quedan pocas y tube que hacer cola pero me ha merecido a pena
- Lucky
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
jajajajjajjj, qué bueno, en una glorieta tienen que ser la ostia de divertidos.
-
ariel
- Visitante
- Moto: VN 1500
vaya,vaya,vaya teeeeeeeela,,,la cara de panoli que se te queda cuando vas con esos patines!!!!!!!ja ja ja .en que cojones estan pensando los sangrapasta estos de la dgt??? vaya verguenza. oye una cosa habra neumaticos de recambio? y con banda blanca? molarian en una custom!!
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Para algunos modelos de Vulcan sí hay. No estoy muy puesto en el tema pero, si no me equivoco, siguen sin ser legales. Creo que sacaron un modelo en particular que sí lo es pero la banda blanca es muy pequeña.ariel escribió:oye una cosa habra neumaticos de recambio? y con banda blanca? molarian en una custom!!
Pásate por el subforo de taller correspondiente y usa el buscador para encontrar el tema en cuestión. Si no encuentras nada, puedes preguntar allí. Es más específico y te podrán ayudar con mayor rapidez.
Un saludo.
- PicaDura
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 CLASSIC
- Contactar:
Yo necesito unas, igual Caipirinha quiere ir a Slovenia 2013 y le harían falta, jejeje
Regala tu ausencia a quien no valora tu presencia (Oscar Wilde)
Saludos y ráfagas.
Saludos y ráfagas.
- J.V.
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING 1800 40th

salu2.......... (sin acritud) eh?
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................