Buenas a todos, imagino que ya sabéis que escribo en un periódico regional de Extremadura, concretamente el HOY. Aquí os dejo una artículo sobre las VULCAN y prontito pondré otro sobre el CLUB:
Muy buen reportaje. Me he quedado con ganas de leer más. Me encanta la apreciación sobre el asiento, que por cierto, para el pasajero también es muy incomodo. La única pega sobre la 1700, es el consumo que tiene. Pero es una autentica máquina....Un saludo y birritas.....
"Que es mi moto....mi tesoro,
que es mi ruta.....la libertad,
mi ley.....la fuerza y la carretera.....
mi patria.....la amistad."
Bastardo escribió:La EN 500 se podía encontrar tanto con cadena como con correa dentada ( según el modelo ) por lo de mas excelente articulo ! muy muy muy completo ;D
Ya va siendo hora de que la marca "estrella " se aparte a un lado para dejar pasar a las Vulcan ;D
Gracias, tomo nota y lo modifico en el post. No lo sabía.
Regala tu ausencia a quien no valora tu presencia (Oscar Wilde)
Estupendo articulo para dar a conocer nuestras estupendas máquina.
En cuanto a la VN500, el motor es bicilíndrico en linea porque procedia de las GPZ500, por eso tenian 6 velocidades, y en su versión clasic del final de su vida también llevaba la instrumentación sobre el depósito.
Genial, hay que estar orgullosos de nuestras motos, que tienen una cualidades que otras ya querrian...
Saludos.
fogonazo630 escribió:Estupendo articulo para dar a conocer nuestras estupendas máquina.
En cuanto a la VN500, el motor es bicilíndrico en linea porque procedia de las GPZ500, por eso tenian 6 velocidades, y en su versión clasic del final de su vida también llevaba la instrumentación sobre el depósito.
Genial, hay que estar orgullosos de nuestras motos, que tienen una cualidades que otras ya querrian...
Saludos.
La VN500 no existe es EN500
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
No se... serán que hay pocas y se dejaron de fabricar en el 2004, o que en un principio salieron para el mercado Americano y no fueron bien acogidas en Europa. Pero creo que te has olvidado de una autentica joya (difícil de encontrar) me refiero a las VN DRIFTER que KAWA, saco en dos cilindradas 800 (57cv) y 1500. Basándose en la Legendaria INDIAN CHIEF de 1949.Yo tengo el privilegio de haber hecho con "la Poderosa" D800) mas de 100.000 kilómetros, una "maravilla" es la única Matriculada en Canarias (hay algunas mas, creo que 4 en todo el Archipiélago y una 1500) e inconfundibles por sus serpenteantes carreteras, solo pesa 235 kilos, transmisión por cadena, cinco marchas, con una segunda inmensa, carburación ¿un pero?...la DRIFTER por lo menos la 800 Limpia de alforjas,espaldares etc..Como veras es mi debilidad y para las islas donde las carreteras son sinuosas,empinadas y lo mas que puedes hacer son 180kms (dándole la vuelta a la Isla...)¿Para que mas?...Cuando vaya a la península lo haré en una DRIFTER 1500.
INDIAN CHIEF 1959
" KAWASAKI VN DRIFTER 800 .....(la Poderosa)
DRIFTER50 escribió:
Pero creo que te has olvidado de una autentica joya (difícil de encontrar) me refiero a las VN DRIFTER
Domingo: primero salio la VN800A, luego la VN800B y C y finalmente la VN800D.
.- La 800A Se parecía mucho a la HD Softail Custom, con la rueda fina delantera (de 90) y guardabarros pequeño y el guardabarros trasero de "pico de pato" (rueda de 140). El asiento (por cierto que era uno solo, sin separaciones) era bastante delgado para el piloto y ni te cuento el del pasajero.
Yo tuve una del 93.
.- La 800B y C Classic se parecía más aun fat boy, con los guardabarros envolventes en ambas ruedas (120 delante y 140 detrás)
Si no recuerdo mal salió al mercado en 1995-1996 y hubo varios "restlyngs".
.- La 800D Drifter salió unos años más tarde, con la estética Indian, y con un único color: El rojo.
Salió a la venta en 1999. Lo sé porque el socio 82, se inscribió al dia siguiente de comprarla.
Y tienes razón que son difíciles de encontrar, ya que no se vendieron muchas.
Antes de las 800 se comercializó la VN750 (y la VN700, pero aquí no llegó), que en EEUU tuvo su versión "Voyager". Su motor derivaba de las Trail de Kawasaki de la época, con refrigeración líquida y un aspecto no muy agraciado en mi opinión (prueba de ello es que no hubo muchas transformaciones con esa base).
En las 1500, ha habido más movimiento, ya que los americanos son de la opinión de "burro grande":
.- 1500A SUMO: tapas de filtros redondas, rueda delantera de 100. En aquel momento, el bicilíndrico más grande del mundo para motos.
.- 1500B: tapas de filtros ovaladas, rueda delantera de 100
.- 1500C: lo mismo que la versión B.
.- 1500D: La primera Classic con 4 marchas y carburación (en verde y blanco).
.- 1500E: Classic con algunas mejoras, carburación y con 5 marchas.
.- 1500G: La primera Tourer (en verde)
.- 1500FI: Versión con inyección electrónica. A españa vino la tourer en color rojo y negro para la classic. De este modelo (classic) yo tengo la primera que vino a España: la trajo Derbi para una exposición, y luego estuvo guardada hasta que en el 2001 la vendió al primer presidente del club.
.- 1500 Drifter. Tambien de inyección y curiosamente con algunos caballos más que la classic.
.- 1500 Mean Streak. Esta si que corría. Fue sacada en EEUU para hacer frente a la V-rod. Lástima que después de la 1600 no ha tenido continuidad, al menos por estas tierras.
.- Luego salieron las 1600 (classic, tourer, y mean streak), las 900, las 1700 (classic, nomad, vaquero y voyager).
.- Y en 2004 apareció la VN2000.
Saludos.
Última edición por vulcanero el 04 Feb 2013, 00:02, editado 2 veces en total.
Que guay cuanta información ahora si que me he puesto al día.
No hablé concretamente de las Drifter porque casi que solo hablo de los diferentes motores que hubo, pero he actualizado el post y he puesto algo, por lo menos para que se sepa que existen y les pongo un enlace directo a fotos de ellas.
También hago referencia a la 454 LTD, y que las 500 eran EN en lugar de VN.
Regala tu ausencia a quien no valora tu presencia (Oscar Wilde)