problemas con mi vulcan 500 en

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
fujitin
Visitante
Moto: VULCAN EN500

problemas con mi vulcan 500 en

Mensaje por fujitin »

hola buenas no se si sera la seccion correspondiente para poner este mensaje, ya que igual es mas correcto ponerla en taller, perdonar si no es correcto, hace ya un año que no cojo mi vulcan 500 como utilizo la de la empresa pues la tengo en el garaje sin usar, pero la voy arrancando periodicamente, si que observo mucha carbonilla en el suelo y humo blanco tira al estar en ralentí, pero hace cosa de dos semanas al arrancarla se vino abajo y no hubo manera hasta que se agoto la bateria, limpie los carburadores, las bujias, comprobando que habia chispa en las bujias y con ayuda de otra bateria la consegui arrancar, di una vuelta con ella de unos 30 kilometros pero observe al volver el mismo problema en el garaje humo y carbonilla, la gasolina utilizada es super 95, a veces 98, en marcha si pegaba a baja velocidad tirones constantes, ¿alguna sugerencia, o consejo, o manera de proceder? o la tengo que llevar al taller, las revisiones y cambios los hago yo y el taller no lo pisa pero a veces es inevitable. Muchas gracias y Saludos a los foreros.

brujo
Visitante habitual
Moto: en500

Re: problemas con mi vulcan 500 en

Mensaje por brujo »

revisale los tubos de la gasolina, a ver si alguno hace curba y al secarse los tubos y hacerse duros por estar parada no entra la suficiente gasolina a los carburadores
Última edición por brujo el 06 Feb 2013, 21:56, editado 1 vez en total.

Narf
Visitante habitual
Moto: VN 1600 Vaquero

Mensaje por Narf »

La gasolina puede estar mal.

Prueba a vaciar el tanque y llenarlo con gasolina nueva. La gasolina al pasar el tiempo pierde propiedades y crea suciedad

QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
fujitin
Visitante

Mensaje por fujitin »

muchas gracias por vuestras respuestas probare todo a ver. Saludos

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Es muy posible que el depósito esté sucio (óxido) y que la porquería obstruya algún surtidor del carburador.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
fujitin
Visitante

Mensaje por fujitin »

puede que sea eso si, porque las dos soluciones anteriores no han resultado, incluso le he cambiado las bujias, pero es que al sacarle la gasolina no he observado en ella suciedad, claro que puede ser que vaya soltando el oxido interior, enfin porque reglaje del carburador podria ser tambien no? y eso ya son palabras mayores hay que llevarla al taller. Resumiendo caso de que tenga oxido el interior del deposito la solucion podria efectuarla yo? de que manera. Saludos y muchas gracias.

brujo
Visitante habitual

Mensaje por brujo »

has comprobado si ha los carburadores les llega gasolina, tienen un tornillo ambos en un lateral para verificarlo, yo miraria eso a ver si no les llega gasolina

fujitin
Visitante

Mensaje por fujitin »

si les llega si los he purgado que es lo unico que me atrevo a tocar del carburador. Si el caso es que funcionar funciona la mota circula como puse anteriormente pero claro con esas pegas de la carbonilla y del humo que la verdad ahora hace menos y solo se observa en parado y los tirones en marcha, y en ralenti aun poniendolo alto falla no es constante, y cuando lo bajo llega incluso a pararse el motor.

Gre-Co
Visitante amigo
Moto: VULCAN 500 CLASIC

Mensaje por Gre-Co »

Gre-Co
Visitante amigo
Moto: VULCAN 500 CLASIC

Mensaje por Gre-Co »

http://www.calameo.com/books/0001680964103e3c93134

esto puede que tambien te vaya bien

brujo
Visitante habitual

Mensaje por brujo »

pues no se, conoces a alguien que tengra otra 500 para probar con las bobinas de encendido, a ver si te fallan en bajas, y lo que te pone greco del reglaje, igual te falta compresion y es por eso

fujitin
Visitante

Mensaje por fujitin »

va a ser lo que dice gre-co seguro ademas, manuales muy bien explicados pero complicados para mi la verdad, el primero aun aun pero el segundo, el reglaje de valvulas ya son palabras mayores, bueno probare el primer manual que lo veo mas asequible y si sigue el problema ya va a ser que tenga que visitar taller. Venga muchas gracias a todos y ya os contare el resultado de todo. Saludos

brujo
Visitante habitual

Mensaje por brujo »

el reglaje cuesta unos 60 euros más o menos, cuantos km tiene tu moto?

Maka
Visitante amigo
Moto: VN 1500 classic

Mensaje por Maka »

La gasolina tiende a corromperse, huele muy fuerte e incluso pica a los ojos los vapores. Vacia el deposito, pon gasolina nueva, y espera a que se elimine los restos de la gasolina vieja de los carburadores. La carbonilla puede venir de una incorrecta explosion en los pistones debido al mal estado de la gasolina, ya que la mezcla de aire y la gasolina no es correcta al estar esta en mal estado.

Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
fujitin
Visitante

Mensaje por fujitin »

ok muchas gracias por vuestros consejos, sois los mejores. Saludos

fujitin
Visitante

Mensaje por fujitin »

buenas sigo liado con el tema le puse gasolina nueva encima limpie un poco por encima el carburador los dos chiclets vaciando gasolina, cambie bujias nuevas y bueno iba bien hasta que me dejo tirado el otro dia y tube que llamar a la grua, me la llevo al garaje y ahi la tengo, me resisto llevarla al taller pero....
He vaciado el deposito sacado las bujias y observo que claro estan muy negras siendo tan nuevas, pero con la carbonilla que suelta la moto no me extraña, el tema es que observe antes de desmontar que el grifo de la gasolina perdia, asi que lo desmontado cuando el deposito y un tornillito esta pasado, la cuestion es que aqui en castellon no queda ya recambio oficial kawa y entonces a ver si alguno me dice una pagina, direccion o similar donde pueda comprar un grifo y si sale mejor de precio pues mejor, si despues de esto sigue la averia ira directa al taller, es una vulvan 500 en del año 92 venga compañeros muchas gracias.

brujo
Visitante habitual

Mensaje por brujo »

mira en calpe moto, buscalo por internet, venden varias cosas nuestras 500

fujitin
Visitante

Mensaje por fujitin »

brujo escribió:mira en calpe moto, buscalo por internet, venden varias cosas nuestras 500
ok brujo muy buena pagina, lo que ocurre es que grifos no venden, pero si kit de repuesto de las gomas que creo que es por donde pierde ya que lo del tornillito que es donde va fijada la tapilla de las indicaciones de reserva on y off le he puesto dos tornillitos mas grandes, ya que se pasaban de vuelta y no apretaban, no creo que pierda por ahi y veremos a ver, respecto al mensaje que me mandastes anteriormente que no te habia respondido tiene unos 40.000 km mas o menos, asi que cuando monte todo la llevare a que le hagan un reglaje como me indicas, porque me da que el problema es ese, el que salga el humo negro y tire carbonilla no creo que sea por el grifo sino mas bien como dices por los carburadores, la gasolina esta vaciada toda, bueno cuando lo tenga todo listo ya contare como ha ido la cuestion. Venga muchas gracias.

brujo
Visitante habitual

Mensaje por brujo »

grifos creo que en algun lado los vi, luego buscare y si lo encuentro te pegare el enlace, si necesitas mas piezas hay varios desguaces que tienen piezas, respecto al reglaje un sintoma es poca compresion, suerte y con lo que sea ya me cuentas

Responder