Hola a todos,
el motor de mi vulcan 500 ha hecho definitivamente "pum" . No puedo reprochar nada porque ha durado 86.000 km y con un uso diario desde hace 6 años, así que, jodido pero contento.
Si alguno tiene un motor de vulcan 500 que esté intereado en vender, que me diga algo y lo hablamos. Creo que todavía le podría quedar vida a la moto, ya que el resto está bastante bien.
Gracias.
Saludos.
Hola Gre-co, pues parece que haya cogido algo de holgura en el apoyo del cigüeñal de un cilindro, de forma que parece que golpea contra la culata al funcionar.
La moto arranca, pero tiene un ruido de golpeteo que suena feo, y a los 5-10 miutos se viene abajo y ya no arranca hasta que se enfría.
Si tuviera hueco, lo desmontaba para arreglar lo que le pase, porque se puede hacer sin duda, pero ya son muchos kilómetros y no creo que merezca la pena, porque abrir el motor y cerrar implica cambio de juntas, retenes, planificar culata, esmerilar asiento de válvulas, rectificar apoyos del cigüeñal, etc...y lo suyo, ya que lo abres, lo haces bien y le cambias válvulas, guías de válvulas, segmentos, etc...vamos, que no merece la pena. Si fuera un motor con 30.000 km, pues todavía lo haría como afición, pero me parece que tiene muchos km para meterse en semejante jaleo.
Ya veré que hago, pero tengo a la vista otra moto y me quedo esta para recambios, porque el resto está muy bien y funciona todo perfectamente. Lo que no pienso hacer es volverme loco, yo recuerdo que el motor que tenía de la otra vulcan los vendí por 100 euros, pero es que en Motostión me piden 1000 euros, y creo que están un poco locos, con la excusa de que en kawasaki ya tendría que calcular la nasa lo que puede costar un motor nuevo (aparte de que no creo que lo vendan). En otro desguace me piden 500 euros (con garantía de 3 meses también).
He visto 3 vulcan que hay en un desguace, y me las venden a 600 euros sin papeles, para piezas, pero sin ninguna garantía y están un poco machacadas.
Conclusión, o me compro otra para tener esta de recambios, que sólo por el plato magnético blindado, los escapes originales que se los puse nuevos hace 4 años, y las 2 ruedas, que son del pasado octubre y tienen unos 1000 km, zapatas traseras nuevas, latiguillo metálico de frenado, rodamientos de rueda delantera y dirección nuevos, suspensiones de horquilla desmontadas y limpiadas con cambio de retenes y guardapolvos, carburador limpiado y cambiadas las juntas y carburado hace 4 meses, y un largo etc.... de cosas, o si no encuentro algo que merezca la pena, pues la venderé por piezas, pero ya he hecho eso antes y me da cierta pereza....además, tiene la itv pasada en octubre para 2 años, y eso también me fastidia bastante.
Ya te contaré cómo hago al final, pero en breve me tengo que decidir.
Lástima, la moto entera estaba muy bien, por eso creo que merece la pena cambiarle el motor, pero no por 500 ó 1000 euros, para eso prefiero comprar otra por 2000 euros, la verdad.
Saludos y gracias por preguntar, si encuentras algo, debuti y te invito a unas birras de verdad, no de las virtuales, jejeje.
AVISO: Tengo la sospecha de que puede haber pasado por no poner la reserva a tiempo, porque me ocurrió que se me quedó sin gasolina en una cuesta abajo, y tardé en ponerle la reserva, porque hasta que se acabó la cuesta no la puse (sería 1 km de cuesta bajando a 100), y a raíz de aquello me empezó a hacer el ruido y se paró. Esto os lo digo porque no sé si tendrá que ver, pero mi consejo es que pongáis la reserva en cuanto la moto haga un síntoma raro de quedarse sin gasolina....por si acaso.
Hola Gre-Co,
gracias por lo que me comentas. Ya he resuelto el tema del motor estropeado.....me he comprado otra vulcan .
Pues si, la verdad, he encontrado una vulcan del mismo año, del 92, con 28.000 Km reales. La moto va de cine y está en bastante buen estado cuando digo "bastante" es porque he tenido que ponerla a punto, le puse el plato magnético blindado (para evitar posibles males futuros), le acabo de cambiar aceite, todos los líquidos y todos los filtros, le voy a cambiar las juntas del carburador y carburarla, y 2 intermitentes que tiene rotos. A continuación, le paso la ITV mañana o pasado, y a correr.
Lo que pasa es que voy a ponerlo todo en venta en el foro, sinceramente, me da algo de lástima machacar a kilómetros una vulcan que está en tan buen estado, es que la mía la he usado a diario durante 6-7 años, y me ha ido de cine, pero esta me da algo de pena, porque es una moto rutera que puede servir para algo más que para ir al trabajo, y, a fin de cuentas, es para lo que yo la uso.
En fin, que la pondré en venta, pero sólo en el foro, porque no tengo prisa ni necesidad, mientras no lo venda todo, usaré la vulcan y tan contento, pero creo que lo más práctico para mi es un scooter de 250 (que para mi gusto son más feos que el diablo), pero son muy prácticos y los encuentras nuevos en cualquier sitio, cosa que con la vulcan es cada vez más complicado encontrar una en buen estado.
Bueno, pues gracias por todo y, por mi parte, se puede cerrar este post.
Saludos.