¿Demasiados "¡Usa el buscador!"?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Re: ¿Demasiados "¡Usa el buscador!"?

Mensaje por gurimares »

A ver señores......por favor.......un poco de órden........
usen el buscador y verán que este tema ya se ha tratado anteriormente........
dejen de reiterarse....jajajajaja

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
tonymadrid
Visitante amigo
Moto: VN900
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Vasinhell escribió:Tony, nos conocemos y entiendo tu preocupación con respecto a este tema pero entenderás que no son muchos los que preguntan sus dudas en base a una búsqueda anterior, comunicando a la gente que no ha encontrado lo que buscaba. Por darte un ejemplo puedo decirte que en Madrid cada dos o tres meses alguien pregunta por donde cambiar las ruedas o a qué taller puede ir.
Julio, acabas de dar en un punto al que yo quería llegar;
De acurdo, cada dos o tres meses, aparece alguien que pregunta lo mismo. Por ejemplo, dónde cambiar las ruedas en Madrid. Yo llevo en este foro MUY poco tiempo, pero si llevase años, y alguien me hiciese esa pregunta, mi respuesta de hace un año sería diferente a la de ahora. Porque hay talleres que cierran, otros abren, otros sales escaldado y otros no. Y si yo dejo mi recomendación en un post, y ese post por ser antiguo no puede reflotarse, una persona que use el buscador verá mi recomendación de hace un año. Recomendación que hoy día a lo mejor no le haría. ¿Entiendes lo que quiero decir? Creo que lo ideal es hacer las dos cosas; usar el buscador, y pedir opinión. Porque el buscador te va a mostrar opiniones "del pasado", y un post con tu pregunta te las va a ofrecer totalmente actuales, además de relacionarte con los foreros ;)

Imagen
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

tonymadrid escribió:
Vasinhell escribió:Tony, nos conocemos y entiendo tu preocupación con respecto a este tema pero entenderás que no son muchos los que preguntan sus dudas en base a una búsqueda anterior, comunicando a la gente que no ha encontrado lo que buscaba. Por darte un ejemplo puedo decirte que en Madrid cada dos o tres meses alguien pregunta por donde cambiar las ruedas o a qué taller puede ir.
Julio, acabas de dar en un punto al que yo quería llegar;
De acurdo, cada dos o tres meses, aparece alguien que pregunta lo mismo. Por ejemplo, dónde cambiar las ruedas en Madrid. Yo llevo en este foro MUY poco tiempo, pero si llevase años, y alguien me hiciese esa pregunta, mi respuesta de hace un año sería diferente a la de ahora. Porque hay talleres que cierran, otros abren, otros sales escaldado y otros no. Y si yo dejo mi recomendación en un post, y ese post por ser antiguo no puede reflotarse, una persona que use el buscador verá mi recomendación de hace un año. Recomendación que hoy día a lo mejor no le haría. ¿Entiendes lo que quiero decir? Creo que lo ideal es hacer las dos cosas; usar el buscador, y pedir opinión. Porque el buscador te va a mostrar opiniones "del pasado", y un post con tu pregunta te las va a ofrecer totalmente actuales, además de relacionarte con los foreros ;)
En estos caso es cuando entramos en juego los moderadores, com mayor o menor acierto, no es lo mismo un tema que sabes que con el tiempo pueden variar las respuestas que el típico tema de el que llega nuevo y pregunta (por ejemplo) como colocar las maletas rígidas y todos los que las llevan le responden exactamente lo mismo que le contestaron a otro tío en un hilo que está 4 líneas más abajo, y que si hubiera usado el buscador hubiera visto.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
tonymadrid
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

arpagon escribió:En estos caso es cuando entramos en juego los moderadores, com mayor o menor acierto, no es lo mismo un tema que sabes que con el tiempo pueden variar las respuestas que el típico tema de el que llega nuevo y pregunta (por ejemplo) como colocar las maletas rígidas y todos los que las llevan le responden exactamente lo mismo que le contestaron a otro tío en un hilo que está 4 líneas más abajo, y que si hubiera usado el buscador hubiera visto.
Al final detrás de las máquinas siempre están las personas, ¡y eso es lo que nos salva! :aha:

Imagen
José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

Toni en principio tienes razón, yo he usado el buscador y tal como se te muestran las posibles respuestas no es muy fácil encontrar la respuesta, pero en este foro tampoco nos podemos "quejar" mucho, tú que haces fotos, mira en Canonistas.com ahí aún no has respirado ya te han dado en el morro.

tonymadrid
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

José Luis escribió:Toni en principio tienes razón, yo he usado el buscador y tal como se te muestran las posibles respuestas no es muy fácil encontrar la respuesta, pero en este foro tampoco nos podemos "quejar" mucho, tú que haces fotos, mira en Canonistas.com ahí aún no has respirado ya te han dado en el morro.
Jajaja... En canonistas también? No lo sabía, jaja... Pero si ahí no he dicho nada, que yo recuerde! :=D:
Bueno, yo estoy acostumbrado ya... Por desgracia no sé callarme las cosas, y hay opiniones que no sé por qué pero escuecen, cuando el debate SIEMPRE es bueno, ayuda a mejorar las cosas.

Imagen
Sheru
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Pues en mi humilde (pero siempre acertada) opinión :=D: creo que lo que sobra en todos lados es el mal humor.

Todos hemos entrado en un foro y dada la cantidad de información que hay en él hemos hecho una pregunta que ya estaba respondida o que incluso estaba justo encima de la nuestra.

Creo imprescindible, por tanto, que los que contesten a dichas dudas (moderadores o no) sepan conducir a la persona a un mejor uso del foro, usando el buscador o leyendo más antes de preguntar, así como que los "preguntadores" poco a poco se acostumbren a usar el foro de forma más eficiente sin demandar respuestas personalizadas o inmediatas cuando aquí nadie está obligado a ayudar a nadie ( y sin embargo hay muchiiiiiisima gente que lo hace a diario).

:thumb-up:

Como nota os diré que creo que el sistema anti-necroposting (el bloqueo de los temas antíguos) ahora mismo no funciona. SI conocéis al webmaster decidle que es un incompetente o algo peor. Pero no seáis tampoco muy duros con él. Se rumorea que en el fondo, bajo el espeluznante baño de caramelo, es majo y todo.
:secret-laugh: :aha: :cool2: :confident: :hai-there:

Sheru
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Y al que no le guste mi respuesta...

Imagen

Golpe de remo.

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Sheru escribió:Todos hemos entrado en un foro y dada la cantidad de información que hay en él hemos hecho una pregunta que ya estaba respondida o que incluso estaba justo encima de la nuestra.

Creo imprescindible, por tanto, que los que contesten a dichas dudas (moderadores o no) sepan conducir a la persona a un mejor uso del foro, usando el buscador o leyendo más antes de preguntar, así como que los "preguntadores" poco a poco se acostumbren a usar el foro de forma más eficiente sin demandar respuestas personalizadas o inmediatas cuando aquí nadie está obligado a ayudar a nadie ( y sin embargo hay muchiiiiiisima gente que lo hace a diario).

+1
Sheru escribió:Y al que no le guste mi respuesta...

Golpe de Remo.

Señor, sí señor!!! :twisted:

Imagen

Frase
Visitante amigo
Moto: Z900rs

Mensaje por Frase »

me teneis loco.... :paranoid: :paranoid: :paranoid:

Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Mensaje por Gondoliere »

Sheru escribió: Como nota os diré que creo que el sistema anti-necroposting (el bloqueo de los temas antíguos) ahora mismo no funciona. SI conocéis al webmaster decidle que es un incompetente o algo peor. Pero no seáis tampoco muy duros con él. Se rumorea que en el fondo, bajo el espeluznante baño de caramelo, es majo y todo.
Hay rumores de que el webmaster y administrador del foro es virtual, resultado de un proyecto secreto fraguado entre algunos informaticos de Redmond conjuntamente con otros de Cupertino asi que supongo que bañarlo en caramelo tendria como resultado un cortocircuito si el soporte donde se sustenta fuese un firmware en memoria flash o un gripado mecanico si estuviese digitalizado en un cd.
Yo no creo que la tecnologia actual, por mucho que los ingenieros de Cupertino y Redmond trabajen en tandem ( que ya parece increible que lo hagan ) consigan tal grado de perfeccion pues es dificil que una entidad cibernetica pueda evaluar sus propias decisiones de forma critica ya que el mismo programa de evaluacion corregiria la decision primera ante que se produjera. Ademas, como dijo Sarah Connors, estamos aun lejos del dia en que los ordenadores tomen conciencia propia.
Todo eso, amigo Gonzalo, nos obliga a investigar si realmente existe el webmaster y administrador del foro de forma carnal, pues de ser asi, podriamos bañarlo en caramelo anque no lo necesite para ser apreciado por la mayoria de usuarios del foro, entre los que me incluyo.
Si sabes quien es, pasame la informacion por mensaje privado y lo mismo hare yo. :roll:

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Mensaje por vn240 »

Sheru escribió: Como nota os diré que creo que el sistema anti-necroposting (el bloqueo de los temas antíguos) ahora mismo no funciona. SI conocéis al webmaster decidle que es un incompetente o algo peor. Pero no seáis tampoco muy duros con él. Se rumorea que en el fondo, bajo el espeluznante baño de caramelo, es majo y todo.
poss si ques majete, a mi en una ocasion me regalo un pañolito de cabeza por que se habia enterado que no me habia tocado nada en el sorteo ... y sin conocernos de nada .... :aha:
Desde aqui le mando un saludazo :wink: :pirate:

hay dias tontos y tontos to los dias
Frase
Visitante amigo

Mensaje por Frase »

Luciooooooo...yo ya no mas...... ¡me lospliquen!... :excited: :excited: :excited:

Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Mensaje por Gondoliere »

Frase escribió:Luciooooooo...yo ya no mas...... ¡me lospliquen!... :excited: :excited: :excited:
Para explicarte lo que he escrito, Frase, hace falta antes que nada que yo lo entienda y para es es necesario que se repitan las mismas circunstancias que cuando lo escribí. No, esas circunstancias no son que se alineen todos los planetas de nuestro sistema solar y que posteriormente sean engullidos por un agujero negro. Las circunstancias es que se alineen 4 cubatas encima de mi mesa delante del ordenador y que estos sean engullidos por mi.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
tonymadrid
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Gondoliere escribió:
Sheru escribió:Yo no creo que la tecnologia actual, por mucho que los ingenieros de Cupertino y Redmond trabajen en tandem ( que ya parece increible que lo hagan ) consigan tal grado de perfeccion pues es dificil que una entidad cibernetica pueda evaluar sus propias decisiones de forma critica ya que el mismo programa de evaluacion corregiria la decision primera ante que se produjera.

Jajaja... :music:

Imagen
Frase
Visitante amigo

Mensaje por Frase »

Gondoliere escribió:
Frase escribió:Luciooooooo...yo ya no mas...... ¡me lospliquen!... :excited: :excited: :excited:
Para explicarte lo que he escrito, Frase, hace falta antes que nada que yo lo entienda y para es es necesario que se repitan las mismas circunstancias que cuando lo escribí. No, esas circunstancias no son que se alineen todos los planetas de nuestro sistema solar y que posteriormente sean engullidos por un agujero negro. Las circunstancias es que se alineen 4 cubatas encima de mi mesa delante del ordenador y que estos sean engullidos por mi.

clarito...clarito...... :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up:

Z21
Visitante amigo
Moto: Intruder M1880R

Mensaje por Z21 »

Sres, un poco de seriedad que empezayéis por muchos "usa el buscador" y ya váis por la alineación de planetas que se convirten en cubata delante de un ordenador .
Púes os informo que lo de poner los cubatas delante del ordenador bien alineados e invocar a los planetas no funcino, yo he probado con agua y no se hanconvertido en cubatas , ¿Será que el ordenador tiene que ser de otra marca?........

Coño Madre
Visitante
Moto: Kawasaki VN900

Mensaje por Coño Madre »

Z21 escribió:Sres, un poco de seriedad que empezayéis por muchos "usa el buscador" y ya váis por la alineación de planetas que se convirten en cubata delante de un ordenador .
Púes os informo que lo de poner los cubatas delante del ordenador bien alineados e invocar a los planetas no funcino, yo he probado con agua y no se hanconvertido en cubatas , ¿Será que el ordenador tiene que ser de otra marca?........
¿Y de donde salio este brujo? seguro alguien estubo urgando en el buscador. :aha:

Imagen
Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Más claro que lo ha dejado el compi arpagon, imposible:
arpagon escribió:Creo que nadie se puede sentir menospreciado porque se le diga que use el buscador, y más cuando en la mayoría de los casos se le pone un enlace con la búsqueda ya realizada y los resultados de la misma.
Más verdad que toda las cosas, al menos en el de VN900 donde he pecado más de una vez de re-preguntar algo.
arpagon escribió:Pra reflotar un post antiguo lo lógico es avisar al moderador y que éste lo haga, no es complicado y no sobrecarga el foro, que es uno de los motivos, aparte de por lo coñazo que es leer una y otra vez lo mismo, por lo que se debe procurar no crear hilos repetidos.
Esto no sabía que lo podíais hacer y lo tendré en cuenta en futuras cuestiones.

Aún así, si que coincido con Tony en que se puede poner algún mensaje "menos cortante" y/o tajante ya que si es cierto que suena un tanto brusco el "usa buscador" así a palo seco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Frase... usa el buscador mushasho :kiss: :kiss: :kiss:

Responder