no me arranca!!!!!!!

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
toti
Visitante
Moto: vulcan 500

no me arranca!!!!!!!

Mensaje por toti »

muy buenas compis!!!!! resulta que hoy le puse una bateria nueva a mi vulcan en500, pues no arrancaba y la bateria estaba seca del todo, ante la duda le meti una nueva, rellene el acido, deje reposar unos 40 minutos y la instale ,( no la puse a cargar antes ) le doy a encender y nada, que no va, girar gira, pero no arranca, haber si alguien me puede orientar un poco antes de tener que llevarla al taller por narices, muchas gracias de antemano!!!!!

Rierju
Visitante
Moto: Vulcan EN 500

Re: no me arranca!!!!!!!

Mensaje por Rierju »

Yo cada vez que le han cambiado la bateria a la moto le han metido una carga, puede ser ese el motivo.

brujo
Visitante habitual
Moto: en500

Mensaje por brujo »

si gira y gira y nada, mira que le llegue combustible a los carburadores y si le llega chispa a las bujias

toti
Visitante

Mensaje por toti »

pues creo que ya encontre el fallo, hoy me pondre a averiguar si realmente es de eso, resulta que desmonte el manguito donde lleva el filtro de gasolina y no sale ni gota de gasofa, debe de estar taponado por alguna impureza, toca vaciar el deposito y soplarlo bien, haber si hay suerte y es de eso.

toti
Visitante

Mensaje por toti »

pues fallo localizado!!!!!! tengo el grifo de gasolina tocado, no sale ni gota de gasofa, ahora toca encontrar uno, lo que no se es si tiene que ser del mismo modelo, americano, o vale de cualquier vulcan en 500!!!!!!

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

A ver, el funcionamiento del grifo de gasolina es por depresión, es decir, en el modo "on" o "reserva" sólo sale gasolina si existe una succión provocada por la admisión, para eso hay un tubito que une uno de los carburadores con el grifo. Con el motor parado no sale una sola gota de gasolina en cualquiera de estas dos posiciones.
Para llenar los carburadores existe el modo "pri" o lo que es lo mismo, cebado. En este modo si debe salir gasolina si quitas el tubo.

Si una moto como esta no arranca tienes que mirar:
Que llegue gasolina.
Que tengas chispa
Que la batería esté lo suficientemente cargada como para mover el motor de arranque y tener buen encendido (chispa)

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
toti
Visitante

Mensaje por toti »

pues mirare haber donde esta la posicion " pri" por qque ahora mismo no estoy en casa pero creo que solo tiene posicion " on " off" "re"!!!!!!! despues miro, muchas gracias por la ayuda, os mantendre informados.

toti
Visitante

Mensaje por toti »

pues ya he mirado y no tiene posicion " pri", mire las bujias y tienen corriente, y ya no se que mas hacerle, la muy cabezona sigue sin arrancar,

brujo
Visitante habitual

Mensaje por brujo »

tiene chispa, pues el problema esque no le llega combustible a los carburadores, mira las cubas de los carburadores, en la parte baja de ellos llevan un tornillito en el lateral de purgado, quitalo y mira si lleva combustible y me cuentas

toti
Visitante

Mensaje por toti »

bueno, pues despues de dejar toda la noche la bateria cargando, purgue las cubetas y me dispuse a arrancar, le costo, pero arranco, eso si, con el aire tirado a tope, y aun asi se apaga. cuando tenga un ratillo la volvere arrancar y le metere unos kilometros , haber como responde.

profesor bacterio
Visitante habitual
Moto: RK Classic- EN500Cl

Mensaje por profesor bacterio »

No conozco ese motor, pero para mí que es un tema de combustible.

Cuando se para, ¿sigue habiendo combustible en los carburadores?

toti
Visitante

Mensaje por toti »

por fin!!!!!!!! logre que arrancara y que mantenga el ralenti, estaba ahogada y no las queria, pero al final y despues de algunas pequeñas explosiones se soluciono, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

brujo
Visitante habitual

Mensaje por brujo »

pues nada a disfrutar de ella ahora

BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

:roll: osea que se areglo sola :roll: :roll: non capichi bom ami