Pues resulta que brujuleando por el internete he visto que kawa hizo una naked, la er 5, y el motor es igual al de la vulcan 500, por lo menos por afuera.
Alguien sabe si es así ? Voy tener que buscarme unos carburadores y parece que ese modelo es mas popular que la vulcan 500.
es el mismo motor, solo cambia la transmision que la er5 es por cadena y la 500 por correa y creo que las campanas de los carburadores ya que creo que la er5 tiene mas cv
Gracias brujo, lo que quería saber es si los carburadores de la er 5 valdrían para la vulcan. Estéticamente los veo igual, lo que no se es si la medida de las toberas y la distancia entre ellas es la misma, para poder acoplarlos al motor.
Ese motor es igual, pero no es el mismo... No lo sé a ciencia cierta, pero seguro que los carburadores tienen las partes internas (surtidores, membranas, etc) distintos. Ocurre lo mismo con los motores de GPZ y KLE.
Tampoco son iguales los motores de todas las EN500, los de la EN500 Classic tiene los árboles de levas con otro calado (menos potencia y más par) y los pasos de carburadores distintos, aparte de la salida del cambio (cadena en vez de correa)
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Hasta lo que yo se, los motores son los mismos, lo que se modifica, es la salida de caja de cambios, el eje que sale y sobre el que ancla el piñon d ataque, bien para la correa o bien para la cadena. Y se modifica tambien los desarrollos de las marchas segun el modelo. En cuanto a los carburadores deberian de ser los mismos, al fin y al cabo el motor en si es el mismo cubicaje para todos los modelos, a lo sumo podria variar el chicle.
Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
El motor es el mismo , pero da mas CV que la nuestra, ademas tiene un punto de acceleracion que es donde desarrolla los CV, cuando llega a X revoluciones es como si tuviese un turbo, esa moto vuela.