viaje Madrid-Gijón

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
osweberuco
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN900

viaje Madrid-Gijón

Mensaje por osweberuco »

Buenas compañeros,
os cuento y pido consejo a vuestra vasta sabiduría...

Quiero subir desde Madrid a Gijón en la bicha y tengo un par de dudas:
- He hecho ese recorrido en coche mil veces (tengo familia en Gijón y suelo ir cada dos meses aproximadamente). Conozco la A6-A66-AS1 en esos tramos como si las hubiera hecho yo mismo ;); pero el caso es que en moto no he subido nunca, y me gustaría hacerlo. Evidentemente la ruta debería ser otra, o por lo menos no todo el rato en autopista.
- Había pensado en coger la N630 desde Benavente, subir por Pajares, etc. ¿Alguna recomendación y/o pega?
- Y otra cosa que me hace dudar del viaje, para la ida no dispongo de todo el día, es decir: no creo que pueda salir hasta pasado mediodía (y me gustaría llegar aún con la luz del día): ¿Cuánto tiempo calculáis que puede llevarme el viaje? -Ya sé que depende del número de paradas, lo deprisa que quiera ir y demás; pero me gustaría que si alguien ha hecho esta ruta, pueda indicarme algún dato que me sirva para hacerme una idea y poder calcularlo-

Por otra parte, cualquier indicación será más que bienvenida.

Muchas gracias compis :)

Vsss y birras

mineru
Visitante amigo
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: viaje Madrid-Gijón

Mensaje por mineru »

Hola, yo te recomiendo en Benavente seguir por la autopista Hasta la entrada a Leon es autopista sin peaje (creo que lo conoces) y esta bien indicado la entrada a Leon y Oviedo por pajares, en Leon hay
circunvalaccion no tienes que pasar por el centro y sales directo a la carretera de Oviedo por pajares me parece que es la N-630 luego atraviesas poblaciones esta a 50 kmh , pero viniendo a la hora que dices es decir salir de Madrid despues de medio dia llegas de sobra de dia , no te preocupes por bajar el pajares, es mas la impresion que otra cosa , se baja muy bien y tiene buen piso, nosotros andamos muchas veces por hay, nunca vamos por el peaje (con lo que cuesta el peaje tienes para unas de sidra en gijon, perdona por el tocho, un saludo igual nos vemos.......un saludo :pirate: :pirate:

osweberuco
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN900

Re: viaje Madrid-Gijón

Mensaje por osweberuco »

Muchas gracias, mineru.

Respecto a lo que comentas de la autopista... no lo decía por los peajes, si no porque ese tramo -desde Benavente hasta Rioseco-l es toooodo reeeecto... es un coñazo hasta para ir en coche ;) por eso decía lo de salirse en Benavente y tirar por la N630 todo el resto del camino (De hecho lo de ir por autopista hasta Benavente, es más por adelantar tiempo y poder ir un poco rápido alguna parte del viaje, ya que son 480 km. y, como os comentaba, hasta las 2 de la tarde como pronto no podré salir...)

Muchas gracias de nuevo, jóvenes :)

Vsss

Responder