Mi nueva-vieja EN500 tratamiento rejuvenecedor apoyo moral..

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

VulcanBob
Visitante
Moto: Vulcan EN500 96

Mi nueva-vieja EN500 tratamiento rejuvenecedor apoyo moral..

Mensaje por VulcanBob »

Buenas a todos, pues nada, me presento con mi nueva burra una vulcan del 95.
Contento y a la vez asustado.
La moto estaba parada desde como mucho un año, y la he tenido que despertar poco a poco.
He consegudo que arrancara,tras gotear mucha gasolina, y decidir abrir carburadores y limpiar un pelin los cchicles.
Digo un pelin porque no he hecho una limpieza a saco, cosa que deberia haber echo.
tal y como esta ahora las bollas de las cubas estan bie, pero la aguja de las bollas esa que tiene pinta de plastico estabafija e una de ellas.
tras toquetear la aguja y limpiarla un poco , esta se mueve pero parece que aun se encaja un pelin a la pared, como que no va libre en su hueco me entendeis? ESTA ES MI PRIMERA DUDA.
y mi OTRA GRAN DUDA ES que el chicle aparentemente de bajas, no tiene agujero como el otro que hay al lado el grande.
estaban taponados ambos y solo he destaponado los grandes porque me da la impresion que el chicle de bajas no tiene agujero central. estoy en lo cierto?
Bueno tras limpiarlos y motarlos la moto a arrancado, pero noto que cuando aceleras no tiene nada de potencia, como que no entra toda la gasolina o que pero en vez de 500cc pareve que sea de 50cc.
Puede ser problema de sincronixacion de los carburadores?( en tal caso recomendarme un enlace que siga existente o algoque me aclare bien porque biscando e el foro y en otros no doy con la repuesta)
Ambos pistones comprimen y las bujias estan mu nuevas y dan chispa.
el ralenti es estable, pero la moto esta falta de mucha potencia, no suena como que se ahoga pero le falta mucho empuje.
Siento el tocho, pero es para que vuestros diagosticos sean mas certeros.
saludos

[color=#40FF00]que pasa que si no es una HD no mola????[/color]
VulcanBob
Visitante

Re: Mi nueva-vieja EN500 tratamiento rejuvenecedor apoyo moral..

Mensaje por VulcanBob »

puede ser que no haya la misma gasolina en cada una de las cubas de los carburadores?
saludos

Kalamarsaky
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Moto: Kawasaky Vn900
Socio: 0859-S

Mensaje por Kalamarsaky »

Por un momento pense que a lo mejor podias haber comprado la que fue mia ,pero el año no coincide.Te aconsejo que te tomes tu tiempo y te asegures de que la moto finalmente sea sobre todo fiable A mi me amargo cada salida y cada viaje que hice con la mia pese a que nunca me dejo tirado siempre le pasaba algo sobre todo relacionado con la refrigeracion.con esto no quiero desmerecer a las 500 pues me consta que es una gran moto,solo que a mi me toco la oveja negra.Suerte con la tuya

VulcanBob
Visitante

Mensaje por VulcanBob »

Buf, que intranquilidad kalamarsaky, ajaja!
yo le he abierto el carburador 3 veces, esta ultima para repasar los chicles de bajas.
He conseguido que arrancase, cosa que ha estado muy muy dificil.
Ahora lo que queria es afinar la carburacion, se nota que va gorda, pues no responde cuando le das gas a fondo, y cuando le das un golpe al acelerador le cuesta bajar de vueltas. Imagino que sera un exceso de aire. pero no tengo ni idea, y vamos, esta moto no tiene tornillos de bajas y de altas en el exterior o eso me parece ami!
Lo facilque era carburar mi sr 250, con sus tornilletes.
algun consejo? la verdade que estoy buscando un manual de reparaciones porque no me queda nada claro.
En breve la mando al taller a poner unos limitadoresa 35 kw , que hay q pasar por el aro en este puto pais, y luego pasar por caja.
Y lo que queria es llevarsela medio carburada, pero bueno, al menos ya arranca y queman ambos cilindros, cosa que el primer dia de pruebas apuntaba a que un cilindro no quemaba.
Lo de problemas en la refrigeracion?alguien a tenido tambien? algun consejo preventivo?
venga animarse que uno quiere aprenderr!
saludos

Kalamarsaky
Directiva Valencia
Directiva Valencia

Ja,ja...no trato de desmoralizarte en modo alguno,lo que te vengo a decir es que vale la pena que no escatimes en tiempo y esfuerzos hasta que tu moto te de toda la confianza posible.Hoy en dia encontraras algunas EN,s en los desguaces y piezas por internet a buen precio. Desgraciadamente cuando yo tube los problemas no era asi de lo contrario nunca me hubiese desecho de la mia que hay que ver lo que corria la jodia...para ser una custom.

Kalamarsaky
Directiva Valencia
Directiva Valencia

En cuanto a los problemas de refrigeracion fueron un poco de todo: el anterior dueño era un mensajero que no la trato muy bien que digamos creo que hasta la debio utilizar para hacer motocross.poros en el radiador y manguitos,porqueria y oxido ,la bomba del agua funcionaba a ratos,el ventilador tambien...etc y se ve que nunca la llevo a un mecanico...yo me empeñe en resucitarla pero al final gano ella .Al final encontre a otro entusiasta de ls causas perdidas que me la compro pese a que le comente toda la historia y ya nunca supe mas .

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Este carburador sólo tiene tornillos de reglaje de la riqueza, no hay más. Según el manual 1,5 vueltas desde cerrados a tope. También hay que ajustar el nivel de las boyas.
Para limitarla te cambiarán las membranas por lo que hay que abrir carburadores, así que no está de más que te los mire un profesional. Por cierto en este puto país se hace lo mismo que en cualquier país civilizado y si tienes el carné de novato tendrás que limitar la moto y pasar por caja, como en todos.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
VulcanBob
Visitante

Mensaje por VulcanBob »

Este pais se esta pasando de castaño oscuro, no se a que santo es el primero en adoptar esta normativa, no se a que santo un chiquillo puede llevar un bmw de 250 cv, y a que santo hay que pasar por caja por todo.
podria empezar y no parar pero no es el lugar. pero no estoy contento con como se regulan muchas cosas en este xxxx pais.
Estoy comprobando nivel de cubas y carburacion by vacuometro y demas con un profesional.
Uno de los problemas descubiertos a sido el grifo de la gasolina, lo comento por si a alguien le ayuda.
dema la puesta a punto , ya sus comentare

pazuzu
Visitante habitual
Moto: Vulcan EN500 - 1992

Mensaje por pazuzu »

EL problema del grifo creo recordar que no corta porque mucha gente le quitaba la membrana original que llevaba, ya que a ciertas velocidades tendia a no dejar pasar la gasofa y se te paraba la moto... la solucion era quitarle esa membrana y dejar que cayera gasolina constantemente. El problema de eso es que si hay perdidas de gasofa en las cubas, el grifo no corta...
Las agujas de las boyas es mejor cambiarlas si estan medio secas, o daran problemas, como que no corten y tire gasolina hacia el filtro de aire y de ahi al retorno de gases:

http://mohikans.net/es/-vulcan-en-500/1 ... en500.html

Por otro lado, si la limitacion es la de atimpex, no tocan membranas sino que colocan unas arandelas reductoras en la entrada de aire... yo las llevo.
Un saludo!
:D

La vida pirata es la vida mejor... con la botella de ron.
VulcanBob
Visitante

Mensaje por VulcanBob »

Le has dado en el clavo.
A mi me acaban de poner las arandelas, y no me han tocado nada.
He tenido que cambiar el grifo de la gasolina.
Y hoy me he dado mis primeros rulos en la burra. Oye que gusto da como suena la jodia cuando le achuchas un poquito.
Eso si, comentaros que se me hace raro que solo lleve 5 marchas. La noto que para subir mas de 120 hay q estirarle. Sera que no estoy acostumbrado? Pero la sensaxion es esa, que para ir a 130 hay q llevarla alta de vueltas.
Os pasa lo mismo?
Tb he descubierto que es una moto a la que le salta la llave con facilidad, y me he tenido que inventar una solución para no perder la llave. Imagino q sabeis a q me refiero. Sino ya colgare alguna fotillo.

Ahora lo.que echo en falta es un manillar mas tirado para delante, mas custom. No tan curvo hacia detras. Algun consejo?
Saludos a todos.

Kalamarsaky
Directiva Valencia
Directiva Valencia

Hace años la peña ponia un manillar drag bar especifico para las 500 que era muy comodo , sobre todo si eras alto.Yo en la mia puse uno tipo cuerno de vaca parecido al de la virago 535 que al ser mas bajo te obligaba a ir mas recto.

VulcanBob
Visitante

Mensaje por VulcanBob »

Si, bueno, lo del manillar va a tener que esperar, pero igual lo hago yo, que para eso se soldar y tal y cual jeje. algun diseño guapo esbozare este verano.
Una duda que si me trae de culo es que tras limpiar carburatas y carburarmela en el taller y cobrarme una buena pasta el notas va y me dice que en frio he de acelerarla porque no aguanta el ralenti. que es lo que tiene esta moto que se refrigera por agua....... :shock:
mi coche tb se refrigera por agua y a dos bajo cero arranca a la primera y aguanta el ralenti!
Pues bien, tras varios dias, la realidad es esa. por la mañana al arrancarla arranca bien pero se apaga, y solo lo soluciono subierdole el ralenti, hasta un punto donde ya no se apaga, y conforme se calienta un poquito, 1 o dos minutos en marcha la noto que va cogiendo temperatura y le voy bajando el ralenti. porque se nota que lo lleva alto. soy el tipico que en el semaforo se pone a meterle la mano a su burra entre las faldas! jajaj.
esto me pasa cuando se para unas horas la moto. pero por lo demas la moto responde bien al acelerar y demas.
adoro la perfeccion con la que la gente hace su trabajo..... pero bueno....
alquien puede darme alguna solucion? os pasa a alguno?
tb me sigue rayando que para ir a mas de 120 haya q llevarla tan alta de vueltas... tal vez sea q como vengo de una moto de 250cc...? y que no tenga marcador de gasofa, que ante ayer ya me toco ir andando a la gasolinera con la botellita de los websss, porque el del taller me la dejo en reserva sin avisar.... :pirate:
saludos vulcaneros birras para todos! jejje

pazuzu
Visitante habitual

Mensaje por pazuzu »

Supongo que tu moto es la EN500A, porque si fuera la classic no haria falta limitarla...
Por lo del manillar, prueba primero a regular su inclinacion, mas hacia atras o mas hacia delante, lo mismo pillas un puntito que te parece mas comodo para llevarla...
Por otro lado, debe ser la version americana porque la mia tiene 6 velocidades... Y los 130 se cogen con facilidad sin subirla de vueltas aun estando limitada. Supongo que hay un problema de carburacion, porque si no, no es normal. Tienes filtro de aire nuevo y bujias nuevas?
Echale un ojo, porque ademas lo de no mantener el ralenti en verano es raro, raro: Yo la arranco cada mañana y a la primera, mantiene el ralenti aunque se nota bajo al principio, los dos primeros minutos que esta fria, y luego ya se sube un poquito y va fina...
Un saludo!

VulcanBob
Visitante

Mensaje por VulcanBob »

pues respecto a tu pregunta, las buias si estan relativamente nuevas! :?:
he de revisar el filtro de aire a ver como esta.
El tema es lo que comento que para haberla carburado en el taller manda weberssss, por cierto vaya leñazo que se ha llevado el camara de la f1 con la rueda.
Si mi modelo es la americana, vaya, una lastima porque eso de only five gears no me mola mucho para ir tranki en carretera, por el echo de llevar la moto mas sufrida de vueltas!
hay q ganas de llegar a mi casa y cojer unos tubos para el manillar....
la verdad que tengo en mente darle la line a de la HD883, cambiando guardabarros trasero y el asiento del copi mas bajo. esta moto tiene una linea muy maja, pero para mi gusto my vulcan el culete lo tiene mu subido! jejje.
algunas ideas?
he visto ya decenas de videos en youtube y sobre todo uno de una verde americana que el chaval ha subido muvhos y uno de ellos sale quitandole el colin trasero...
saludosss vulcaneross

pazuzu
Visitante habitual

Mensaje por pazuzu »

Pues hombre, se puede comprar un asiento de muelles, un taco, un guardabarros trasero de chapa tipo flat fender que los hay baratitos, y liarse a transformar que no es dificil... Piloto trasero sparto, intermitentes tipo bala, y de repente ya no sabes que moto es... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!

VulcanBob
Visitante

Mensaje por VulcanBob »

jaja pazuzu me lees la mente.
http://www.youtube.com/watch?v=2ZeX9trxD4E aqui un ejemplo de lo que quiero hacer, pero con manillar mas alto.
La verdad es que tengo ganas de transformarrrrr!! :aha:
Una preguntilla, alguien ha bajado un poco el faro?
a ver no me custa mucho bajar al garaje y echar un ojo, pero me da la sensacion de que si quito los claxsons, y los reubico tendre que hacer un soporte para el faro? porque creo que se atornilla a estos no?
la idea es bajar un pelin el faro y adelantaro tb, ademas de ponerle una viserita cromadeta! eje :brb:

pazuzu
Visitante habitual

Mensaje por pazuzu »

Yo quite los claxon porque queria la horquilla lo mas limpia posible, que se vea lo larga que es, y tuve que hacer un soporte para el faro, si: Chapa doblada en L, agujericos pa los tornillos, pintura acorde con el resto de la moto, y a volar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si no, siempre se puede comprar un faro universal y unos anclajes de los que van a las barras, y asi es casi mas facil...
Un saludo!

pazuzu
Visitante habitual

Mensaje por pazuzu »

Respecto al video, no esta mal pero tiene detalles algo toscos... prefiero esta:

http://www.youtube.com/watch?v=C8mfjLNDrDw

Un saludo!

kadenas
Visitante
Moto: VN 800

Mensaje por kadenas »

Hola, komo ya te dicho en presentaciones, la mia se merendo los imanes del alternador uno a uno y como consecuencia detras la bateria, las k entraron en garantia en su dia se lo cambiaban gratis, yo tuve la mala suerte de k se me gripo entera y al final acbo en un desguace, te hablo del año 98- 99, hoy en dia me arrepiento por k podria averla vendido hoy en dia por piezas y le hubiera ganado algo, en akellos años no se si existia GOOGLE.... :music:

pazuzu
Visitante habitual

Mensaje por pazuzu »

Una pena, apañero, yo con la ñapa de Vulkinator para el rotor solucione lo de la mia nada mas comprarla, y ahi sigue la jodia... Busca otra baratita y a disfrutar...
Un saludo!

Responder