Faro y "La carta Verde"

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Faro y "La carta Verde"

Mensaje por Gondoliere »

Portugal, al igual que España, son miembros de la UE y por consiguiente no es necesario portar la "cara verde" para circular por sus carreteras. Hasta ahí, todo parece estar en orden peeero...., como mañana salgo para Faro, me ha dado por asegurarme de que así sea consultando con mi amigo GOOGLE y este me dice que la Guardia Nacional Republicana portuguesa tiene controles nada mas pisar su territorio e inmoviliza y multa los vehículos, como el mío, que no la portamos.
Ya no me da tiempo pedir a mi aseguradora que me la envíe. ¿Alguien sabe realmente si te paran y multan por este motivo?¿Hay algún que otro dejado como yo que no la va a llevar?

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Re: Faro y "La carta Verde"

Mensaje por Vasinhell »

Gondoliere escribió:Portugal, al igual que España, son miembros de la UE y por consiguiente no es necesario portar la "cara verde" para circular por sus carreteras. Hasta ahí, todo parece estar en orden peeero...., como mañana salgo para Faro, me ha dado por asegurarme de que así sea consultando con mi amigo GOOGLE y este me dice que la Guardia Nacional Republicana portuguesa tiene controles nada mas pisar su territorio e inmoviliza y multa los vehículos, como el mío, que no la portamos.
Ya no me da tiempo pedir a mi aseguradora que me la envíe. ¿Alguien sabe realmente si te paran y multan por este motivo?¿Hay algún que otro dejado como yo que no la va a llevar?
Lucio, la carta verde te la dan en el momento en las oficinas de tu aseguradora.

No sé decirte con exactitud, pero creo que la carta verde es independiente de la COMUNIDAD EUROPEA. Si vas al extrangero, hay que llevarla.

Que me corrijan si me equivoco.

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Lucio, efectivamente eso he oído yo también. Yo siempre que he ido a Faro la he llevado.
No sé cual es tu compañía, pero en AXA si te acercas a una oficina te la imprimen en el momento.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S

Mensaje por eyu »

Hola Gondoliere,; es cierto que en la oficina de tu aseguradora te la facilitan en el acto....
y, por otro lado también es cierto que te denuncian por no llevarla ...(dicen las malas lenguas que el año pasado hicieron caja con este tema)... ...pero tu ya sabes que la gente es "muuu mal hablá"...

Lo esencial , no se ve con los ojos.
Nolo
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASSIC

Mensaje por Nolo »

yo la pedi por si acaso, si no puedes en persona ke te la manden por Hotmail y la imprimes

Mi Vulcan mi niña y yo....Y todas las rutas por delante.

NOLO y Lourdes
S.613
Gondoliere
Visitante amigo

Mensaje por Gondoliere »

Asunto resuelto. Me ha mandado en PDF la carta verde mi aseguradora. He comprado en chino de esos un paquete de folios de varios colores ( porque habia verdes entre ellos) y lo he imprimido.
Me ha salido tan real que me estoy planteando imprimir en los folios lila billetes de 500 €.

(Groucho Marx)
Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Para salir de dudas...

Es cierto, no hace falta la carta verde para circular por los paises pertenecientes a la Comunidad Europea.

Tampoco hace falta llevar en España la documentacion del seguro ni el recibo en el coche, pues ya la policia por el ordenador, saben exactamente donde estas asegurado e incluso si estas al dia del pago.

Eso no quita que haiga, porque los hay, alguno que por buscarte las cosquillas con afan recaudatorio te quiera pedir hasta la partida de nacimiento y la fe de baustismo, aunque luego recurso y se quitan las multas, pero como en el extranjero somos extranjeros, primero paga y luego chilla.

Resumiendo:

No es necesaria en la comunidad europea.
Como no pesa mucho, ni come pan, es recomendable llevarla, que mejor que sobren papeles....

Un Saludo.

:hai-there:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Carrujo
Visitante amigo
Moto: Can am y BMW

Mensaje por Carrujo »

Flozman escribió:Para salir de dudas...

Tampoco hace falta llevar en España la documentacion del seguro ni el recibo en el coche, pues ya la policia por el ordenador, saben exactamente donde estas asegurado e incluso si estas al dia del pago.

Eso pero como en el extranjero somos extranjeros, primero paga y luego chilla.

Resumiendo:

No es necesaria en la comunidad europea.
Como no pesa mucho, ni come pan, es recomendable llevarla, que mejor que sobren papeles....

Un Saludo.

:hai-there:
Mi experiencia: me han pedido tanto en el coche como en la moto el seguro, en ambos casos con buen royito les dije a los agentes a modo de pregunta que ya no era obligatorio, uno me dijo que efectivamente no era obligatorio, pero que si quería me podía retener un par de horas, otro caso lo mismo, no es obligatorio pero los ordenadores se caen y le puedo obligar a venir a la comisaría.
A mí personalmente no me parece mal que lo pidan, pero a todos todos, si hay una campaña que se pida de una forma generalizada, que si lo hacen para las motos, ya jode que te paren para lo mismo repetidas ocasiones.

¡Fue muy bueno mientras duró!!
Kimpala
Visitante amigo

Mensaje por Kimpala »

No creo que sea malo llevarla encima... pero la Cia de seguros me dice que no es obligatorio y la documentación de la moto tampoco.. abra que ver como rula esto.
:music:

Excali
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 CLASSIC
Socio: 0827-S

Mensaje por Excali »

Realmente, en ningún sitio menciona eso de no llevar el recibo, lo que se comenta es que e podrá acreditar su existencia con algún otro medio entre otros por los propios agentes ó, por ejemplo, con el movil. Amo ya!!

Et espíritus libertas
Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Disculpar mi ignorancia, pero ¿qué cojones es la carta verde del seguro? :huh-: :huh-: :huh-:
Es que no sé si la llevo en los papeles y no tengo ganas de verme retenido por los civiles ni por nadie. :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-):

Yo, por si las moscas, la acabo de solicitar al seguro que me la manden a casa :paranoid: :paranoid: :paranoid:

Gondoliere
Visitante amigo

Mensaje por Gondoliere »

La carts verde es como un "certificado" reconocido internacionalmente de que el vehiculo esta asegurado y al día con los pagos. No se como hacen los agentes de otros países para verificar la autenticidad de la carta verde, supongo que habrá alguna referencia alfanumérica que ellos pueden consultar y ver que es veridica. Obviamente si no la llevas, no pueden saber que tu seguro es real ni si el recibo de haberlo pagado es verdadero, ni tan siquiera si el banco que lo emite existe. En cualquier caso, en España no necesitas carta verde si el seguro es español como obviamente en ningún pais que el esguro sea de dicho país.

(Groucho Marx)
Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

La Carta Verde: denominada así por que se imprime en papel verde , es un Certificado Internacional de Seguro que acredita en el extranjero, que se está asegurado como mínimo, con Responsabilidad Civil de Vehículos a Motor.

No es preciso disponer físicamente de la Carta Verde para cruzar las fronteras en la Unión Europea (UE), ya que cada póliza de seguro de automóvil emitida en un estado miembro de la UE garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro, tampoco es necesaria para Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra.

La Carta Verde si es requerida físicamente para viajar a Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania. No olvides llevarla contigo siempre que viajes a estos países o cualquier otro fuera de la UE.

Ahora bien, como ya dije antes, recomiendo llevarla junto con toda la documentacion necesaria del vehiculo por si acaso.

Un Saludo :hai-there:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Responder