De Canarias a A Coruña via ruta de la plata

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Markos666
Visitante
Moto: VN 900

De Canarias a A Coruña via ruta de la plata

Mensaje por Markos666 »

Pues nada, que me liado la manta a la cabeza, y el miércoles 28 de agosto salgo de Fuerteventura, a Huelva via Gran Canaria (llegando el 29 por la tarde a Huelva), siendo la vuelta el 10 de Septiembre por Cadiz a Lanzarote.

Total unos 7 o 8 días ruteando por la península, en un post anterior he visto a un compañero, ponía algo sobre la ruta de la plata en moto y me ha parecido buena idea, pues hasta el momento no tenia muy claro por donde tiraría.

El recorrido lo llevare por la ruta, desviándome mas arriba pa tirar por Galicia, pasar unos días en A Coruña (tengo familia) para volver a Cadiz. Si alguno tiene alguna sugerencia será bien recibida..además si alguien quiere tomarse unas cervezas, se agradecería la compañia.

Saludos :mrgreen:

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Re: De Canarias a A Coruña via ruta de la plata

Mensaje por Vasinhell »

Buenas tardes Marcos:

Ponte en contacto con Antonio Lemes de la Territorial de Canarias. Ha hecho ese viaje hace poco más de un mes.

Que te cuente la experiencia y algún sitio interesante por el que haya pasado.

Un saludo.

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Markos666
Visitante

Mensaje por Markos666 »

Gracias ""Vasinhell"", ya le he enviado MP a Don Antonio.

Saludos :aha:

Lasem
Visitante habitual
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Lasem »

Si vas a pasar por Coruña, dame un toque. Yo vivo en Coruña, pero tambien vivo en Fuerteventura, para donde iré el proximo 18 de Septiembre. Yo hice en Mayo la Ruta de la Plata, de Gijón a Sevilla y regreso, si necesitas algún tipo de información, por aquí me tienes.

Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
cani malaga
Visitante
Moto: vulcan vn 900classic

Mensaje por cani malaga »

Yo la hice el mes de julio en lo que te pueda ayudar aquí me tiene

Markos666
Visitante

Mensaje por Markos666 »

Pues tanto "Lasem" como "cani malaga", que tal es la ruta? Merece la pena? O mejor ir a mi manera?.De todas maneras me podriais recomendar algun alojamiento interesante durante el recorrido....asi como darme algun consejo de como o donde dejasteis la moto por la noche, que es mi mayor preocupacion.

Tengo la idea de buscar alojamiento con aparcamiento privado al menos.

Saludos y gracias :D

cani malaga
Visitante
Moto: vulcan vn 900classic

Mensaje por cani malaga »

No se las paradas que quiere hacer,yo hice una en Cáceres en el hotel los naranjos 45 pavos con garaje esta bastante bien calidad precio, la carretera del recorrido bastante bien, también dormir en la puebla de Sanabria te lo recomiendo un pueblo muy bonito.

Lasem
Visitante habitual
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Lasem »

Markos666 escribió:Pues tanto "Lasem" como "cani malaga", que tal es la ruta? Merece la pena? O mejor ir a mi manera?.De todas maneras me podriais recomendar algun alojamiento interesante durante el recorrido....asi como darme algun consejo de como o donde dejasteis la moto por la noche, que es mi mayor preocupacion.
Tengo la idea de buscar alojamiento con aparcamiento privado al menos.
Saludos y gracias :D
Por mi parte contarte que yo hice la Ruta con 5 compañer@s más. Entre bajada y subida fueron 7 días estupendos, parando para hacer turismos en varios sitios. Al alojamiento en algunos casos se le unía aparcamiento para la moto, en otras ocasiones, bajo las estrellas y nunca tubimos problemas en ese aspecto.
Lo de si merece la pena o no. Mi comentario es que dado el poco tiempo que tienes, no vas a poder apreciar la ruta plenamente. (yo la hice totalmente por la Nacional). Ahí tu tendras que ver si te merece la pena el desplazamiento por la Nacional o por la Autovia (NO de peaje), ya que paradas tampoco te va a dar tiempo de ver mucho. No obstante yo te puedo hablar de un par de sitios que si dejaron huella en mi. Uno fué la Peña de Francia (Salamanca), un lugar con unas vistas estupendas. Y el otro es Hervás (Cáceres) con el Barrio Judio y un museo privado de motos y coches de todo tipo que no se puede dejar de visitar.

Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
Markos666
Visitante

Mensaje por Markos666 »

Anotado queda todo lo dicho y lo recomendado en el cuaderno de bitacora de la nave.

Saludos y gracias :pirate:

PicaDura
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASSIC
Contactar:

Mensaje por PicaDura »

Buenas Markos666,

La ruta de la plata tiene mucho recorrido por Extremadura, así que podríamos coincidir en algún lugar.

De entrada te comento que la mayoría de los que conformamos la Territorial vivimos en Badajoz que el punto más cercano a la ruta de la plata es Mérida (a unos 60 km de Badajoz).

Igual al subir podrías pasar de Zafra (Badajoz) - Badajoz - Cáceres, en lugar de pasar por Mérida, o al bajar al contrario, así cambias un poco la ruta, son los mismos kilómetros y conoces a la peña de Extremadura. Si ves que no te viene bien, ya me dirás y a ver si podemos organizar algo por verte. Mi telf. 670 878 412.

Si estas los días entre el 6 y 8 de septiembre por el norte de Cáceres hay una concentración en Coria
http://blogs.hoy.es/moterosdehoy/2013/0 ... -en-coria/

Tienes otra en Pontevedra y otra en A Coruña esos mismos días: http://www.moterosdehoy.es/category/septiembre-2013/

Por si tienes ganas de ir a alguna.

Regala tu ausencia a quien no valora tu presencia (Oscar Wilde)

Saludos y ráfagas.
Antonio Lemes
Visitante amigo
Moto: VN1700 voyager 2011

Mensaje por Antonio Lemes »

Hola Marko666, te cuento : la ruta en si, esta muy bonita, aunque no es conveniente seguirla al pie de la letra, ya que te perderias parte del encanto que hay fuera de la ruta, y no hace dalta alejarse mucho de ella para disfrutar. Tambien te digo que no dejes de visitar a los amigos de Badajoz que son un encanto, menos el peridente"picadura" esta como una cabra jajajaj... es broma Tony, son gente estupenda y muy acogedora.
Te sigo contando en privado porque es una aventura larga para exponerlo aqui.
Quiero agradecer a todos los componentes de badajoz el buen recibimiento recibido y saludar a todos en general. desde la territorial canaria..

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:!! la voluntad ¡¡"

Imagen
Markos666
Visitante

Mensaje por Markos666 »

Yeeaaa! Esto se va animando......

Picadura te cojo el tlfno, y lo agrego, en estos dias te doy un toke, por si me acerco,,,,
Antonio, como ya te dije por mp, ya te llamo.

Que gente mas de P.M. sois. Asi da gusto :=D:

Picadura....gracias por la info de las concentraciones,,,tomo buena nota

juansintierra
Visitante amigo
Moto: BMW K 1200 GT

Mensaje por juansintierra »

El 29 en Huelva? Mira si hay alojamiento en el hotel Monte Conquero alli estare yo. Te dejan meter la moto gratis en el parking del hotel...al menos a mi.
Ese mismo dia actuo en el Rompido con un grupo de alli para tocar musica de los 80. Si puedes no te lo pierdas.
Vssss

BORN TO RUN
Markos666
Visitante

Mensaje por Markos666 »

Antes de nada perdonar a todos los que me han contestado...pero llevo 3 días sin internet.... es lo que tiene vivir en el campo :aha:

1.- Es bien nacido ser agradecido... y por eso le hago una reverencia :aha: a Antonio Lemes, por toda la información que me ha dado tanto por teléfono como via email, persona excelente y muy atenta.
Gracias mil :mrgreen:

2.- Picadura, el sábado me tendras en badajoz, asi que espero nos encontremos donde tu me digas.
Antonio me ha hablado muy mal de ti :twisted: asi que espero que te portes mejor conmigo :twisted:

3.- Esto es pa juansintierra...se agradece la invitación, pero no te puedo confirmar si ire,,,,por que 30 horas en barco y butaca...nose si mi cuerpo estará pa mas trotes...aunque lo intentare :pirate:

Saludos y gracias :lol:

PicaDura
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por PicaDura »

:=D: Por aquí nos tendrás a algunos el sábado, ya iremos quedando, por cierto la excusa de olvidar la cartera en el barco ya la puso Antonio Lesmes, ves pensando otra :bomb:

Saludos y ráfagas.
Antonio Lemes
Visitante amigo
Moto: VN1700 voyager 2011

Mensaje por Antonio Lemes »

jajajaj.. Tony, no seas malo con él y deja que al menos llegue. Que al menos llegará mejor que nosotros, menos calor y mejor tiempo.
En cuanto a Tí Marko666, no tienes que agrafdecer nada, solo espero que te haya servido lo que te mandé y que pases unas grandes vacaciones y ten mucho cuidado que Tony intentará que pagues todas sus cervezas, pero no le hagas caso tú solo paga la de los demás que seguro te saldra más barata jejejeje..
Saludos "cabroncetes" ..

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:!! la voluntad ¡¡"

Imagen
PicaDura
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por PicaDura »

:aha: :aha: :aha: :aha: :aha: :aha: :aha: :aha: :aha: :aha: :aha: :aha: :aha: :aha: :aha:

:music: :music: :music: :music: :music: :music:

Saludos y ráfagas.
juansintierra
Visitante amigo
Moto: BMW K 1200 GT

Mensaje por juansintierra »

Bueno espero estar el sabado en badajoz a ver si nos vemos por alli

BORN TO RUN
Responder