Va de cascos

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Peibol
Visitante habitual
Moto: VN 1700 Classic

Va de cascos

Mensaje por Peibol »

Me estoy leyendo el foro a marchas forzadas :=D: :=D: ( y me gusta bastante tengo que admitirlo :)) y aún no he visto un hilo sobre esto, así que espero no ser muy brasas.

Tengo un casco HJC con 5 añitos y el pobre la verdad acusa ya el desgaste. Por fuera no está mal del todo ( algún arañazo y alguna picadura) pero por dentro está que se cae a trozos y encima no me ajusta como debe. Por no hablar que la visera no ajusta bien del todo. En definitiva creo que ha llegado la hora de un cambio.

Vosotros cada cuánto cambiais de casco? Yo llevo 13 años en moto y este es mi tercer casco :music: :music:

Tenéis alguna recomendación de casco? que sea silencioso y cómodo.

Gracias y birras pa tós :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up:

[b]SI ROBAS UNA MOTO, OJALÁ TE MATES CON ELLA HDP[/b]
IJ+
Visitante amigo

Re: Va de cascos

Mensaje por IJ+ »

Pues yo acabo de jubilar el mío después de 11 años de fiel servicio (y digo jubilar porque lo he dejado en la estantería que se lo tiene bien merecido).

En las tiendas siempre me han dicho que los cascos hay que cambiarlos cada 5 años, pero no me fio mucho de ellos, ya que también me han dicho que eso era con los antiguos.

Ahora llevo un shoei (que si me dura los mismos años lo amortizaré de sobra), y va de fábula .

Un saludo.

Soy libre como el aguila que vuela llevada por el viento
Imagen ImagenImagenImagen
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Yo compré un Caberg V2X Carbon en Febrero de 2011. Si puedo, lo alargaré durante todo el año que viene. Es un buen casco.

No sé si es normativa o negocio, pero los fabricantes te aconsejan cambiar el casco cada 3 años.

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

También depende del material de la calota.
Uno de fibra de vidrio durará más que uno de policarbonato sencillo.
Kevlar y carbono también dura mucho tiempo.

Pero también influye el uso, ya que cuatro salidas durante el invierno no es lo mismo que un uso diario.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
PATRO
Visitante amigo
Moto: NOMAD 1600 FI

Mensaje por PATRO »

Los cascos tienen que entrar en la cabeza como un guante y apretar lo suficiente como para que no se muevan nada y sin que hagan daño después de los Kms.
En cuanto a la duración de un casco, efectivamente dependerá de lo que lo uses.
En uso normal, o sea cada domingo y algún día de la semana suelto, lo conveniente es cambiarlo a los 3 ó 4 años, no porque el casco en si ya no se pueda llevar, sino porque los materiales del interior con el frío, calor, sudor, etc. se desmoronan y ya no ajustan lo que deben.
Espero que te haya servido de algo mi opinión personal.
Saludosssssssss :giving-up:

Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Peibol
Visitante habitual

Mensaje por Peibol »

Gracias por los comentarios. Efectivamente 5 años si su uso es de fin de semana o salidas esporádicas no es demasiado si se cuida bien. Pero en mi caso son 5 años y me lo he puesto los 365 días del año.
Veo que pensáis igual que yo. Voy a empezar a mirar que hay por las tiendas outlet y a ver si con suerte hay las 3 B :D :D

SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Mensaje por SOLI »

Pues yo me compré un shuberth C2 en 2006 y sigo con el. Me va de maravilla, silencioso, cómodo y ligero. Es más, hace un mes lo lleve a pintar y me lo han dejado como si lo hubiese vuelto a comprar. Inmaculado y con sus pegatinas de origen y por solo 120€.
Por cierto, no se sí te interesara, pero como veo que te vas a empezar a informar sobre cascos, te diré que un compañero de nuestra territorial vende el suyo. Lo compro y se equivocó de talla. Le ha hecho 100 km y no lo ha vuelto a coger. Y es cierto eh? Te doy mi palabra. Es un caberg modular negro mate talla s. Lo vende por 100€. Me lo iba a quedar yo pero tampoco le vale a mi chica. Si te interesa me mandas un privado y te pongo en contacto con el.

Peibol
Visitante habitual

Mensaje por Peibol »

Gracias por la info, es verdad que ando liado con los cascos como loco.

El que vende tu compañero no me vale ( soy un poco cabezón) y creo que de una XL no bajo. :giving-up: :giving-up:

Toni34
Visitante habitual
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por Toni34 »

Buenas, pues la semana pasada compré un HJC Rpha 10 con el que estoy encantado, la entradas de ventilación son cojonudas y efectivas, el nivel sonoro es muy correcto y viene con una segunda pantalla ahumada y 2 accesorios: el clásico de la nariz para evitar que se empañe la pantalla y otro para que no entre aire por la barbilla (fantástico), ronda los 300-400€, muy recomendable.

Peibol
Visitante habitual

Mensaje por Peibol »

Pues ya lo tengo al final he conseguido un Shoei XR 1100 a un precio muy bueno 299 lereles.
Ya que estaban llegando los de la nueva temporada y éste es de la pasada.
Es una gozada estrenar casco y más si los acabados y la comodidad son brutales.

Gracias por las respuestac :aha: :aha:

Responder