dudas sobre elección modelo.
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
-
2wheels
- Visitante
- Moto: searching...
dudas sobre elección modelo.
buenas, después de presentarme (espero estar dando los pasos correctos), os expongo mis dudas sobre la elección del modelo, la marca y la moto están claras.
No voy a poner los motivos por los que elijo este tipo de moto, esto se lo sabe cada uno, pero si pondré algunos factores que pueden afectar a la decisión porqué supongo que todos, en el momento que me encuentro os habéis encontrado igual.
Busco una moto en el mercado de segunda mano, creo que hay muy buenas oportunidades, y en principio, y a pesar que me gustan los motores grandes, creo que una VN 900, cumpliria mis espectativas en todos los aspectos y más, y pongo la VN 900 porque, aunque soy de trastear todo lo que cae en mis manos, el disco trasero y la transmisión por correa la ponen, en principio, por delante de la 800, a pesar de la carburación y sus 5 cv más (la carburación me gusta).
Y aqui empieza el lio, soy de trastear y modificar las cosas, y la 800 quizá se presta más a ello, pero la moto que busco aún no sé si va a convivir con el coche o me quedaré con la moto cómo vehículo único, y una mecànica moderna sobre el papel (no estoy seguro de eso) seria más fiable. El uso seria para diario pero también soy de perderme y km los findes y mecanicamente la fiabilidad es un punto importante.
Pero no todo acaba ahi, porque aqui entra el factor romántico del tema, y es que en estas motos más que en ninguna otra, este creo que és un factor determinante, y digo esto porqué buscando, me encontrado con una VN 1500 classic con pocos km (si lo que ponen es verdad), que sale algo más barata que la 900 o la 800, freno de disco atrás y transmisión por cardán, carburada... y facilita mi visión romantica de una moto a mi gusto, una mano de pintura negra, unos escapes, asiento solo y guardabarros trasero modificado, manillar, intermitentes enanillos, neumaticos con banda blanca y muchos km hacia la puesta de sol con buena música de fondo... riiinnnnng!!! ya me despierto perdón...
Bueno, una vez expuesto el tema, qué coño hago, 800?, 900?, mirar cómo está la 1500 con las dudas de que no me la metan doblada... de ahi que os pida un pelín de ayuda con vuestras opiniones, grácias.
No voy a poner los motivos por los que elijo este tipo de moto, esto se lo sabe cada uno, pero si pondré algunos factores que pueden afectar a la decisión porqué supongo que todos, en el momento que me encuentro os habéis encontrado igual.
Busco una moto en el mercado de segunda mano, creo que hay muy buenas oportunidades, y en principio, y a pesar que me gustan los motores grandes, creo que una VN 900, cumpliria mis espectativas en todos los aspectos y más, y pongo la VN 900 porque, aunque soy de trastear todo lo que cae en mis manos, el disco trasero y la transmisión por correa la ponen, en principio, por delante de la 800, a pesar de la carburación y sus 5 cv más (la carburación me gusta).
Y aqui empieza el lio, soy de trastear y modificar las cosas, y la 800 quizá se presta más a ello, pero la moto que busco aún no sé si va a convivir con el coche o me quedaré con la moto cómo vehículo único, y una mecànica moderna sobre el papel (no estoy seguro de eso) seria más fiable. El uso seria para diario pero también soy de perderme y km los findes y mecanicamente la fiabilidad es un punto importante.
Pero no todo acaba ahi, porque aqui entra el factor romántico del tema, y es que en estas motos más que en ninguna otra, este creo que és un factor determinante, y digo esto porqué buscando, me encontrado con una VN 1500 classic con pocos km (si lo que ponen es verdad), que sale algo más barata que la 900 o la 800, freno de disco atrás y transmisión por cardán, carburada... y facilita mi visión romantica de una moto a mi gusto, una mano de pintura negra, unos escapes, asiento solo y guardabarros trasero modificado, manillar, intermitentes enanillos, neumaticos con banda blanca y muchos km hacia la puesta de sol con buena música de fondo... riiinnnnng!!! ya me despierto perdón...
Bueno, una vez expuesto el tema, qué coño hago, 800?, 900?, mirar cómo está la 1500 con las dudas de que no me la metan doblada... de ahi que os pida un pelín de ayuda con vuestras opiniones, grácias.
-
bicilindro
- Visitante habitual
Re: dudas sobre elección modelo.
Pues si te gusta la 1.500 cómpratela. Las averías son más caras ( vamos digo yo ) aunque la elección más práctica es la 900 y si te pones práctico de veras, coche y escúter.
Esto no es una firma
-
2wheels
- Visitante
se me olvidó decir que la vn 1500 a la que me refiero és del 94, esta es la razón de que pueda ser una opción, scooter? no he hablado de ser práctico en ningún momento, para que sirve eso quando vives en un sitio donde el vecino mas próximo vive a 2 km y aparcar no supone ningún problema en mi vida diaria?? ...
-
thomas
- Visitante amigo
- Moto: BMW 1200 RT
Bueno, creo que lo primero que has de tener en cuenta, es del presupuesto que dispones.
Si no quieres gastar mas de 4.000€ - 4.500€ , la opción para mi mas factible sería una Vn900 que te permitería hacer un sin fin de modificaciones en ésta máquina.
La opción de una 1500, teniendo en cuenta su antiguedad, tendría que ser una gran oportunidad por un
precio bastante económico, inferior, creo yo, a los 4.000€.
De todas formas, mira en éste mismo foro en el apartado MERCADILLO - PARTICULARES - MOTOS , y
podrás informarte de los diferentes modelos y precios que muchos usuarios tienen puestos para su venta.
Vssssssssssssss.
Si no quieres gastar mas de 4.000€ - 4.500€ , la opción para mi mas factible sería una Vn900 que te permitería hacer un sin fin de modificaciones en ésta máquina.
La opción de una 1500, teniendo en cuenta su antiguedad, tendría que ser una gran oportunidad por un
precio bastante económico, inferior, creo yo, a los 4.000€.
De todas formas, mira en éste mismo foro en el apartado MERCADILLO - PARTICULARES - MOTOS , y
podrás informarte de los diferentes modelos y precios que muchos usuarios tienen puestos para su venta.
Vssssssssssssss.
51 9U3D35 L335 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45

4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45

-
2wheels
- Visitante
just a la fusta!, la opción de la 900 rondaria por ahi de precio, el atractivo de la 1500, siempre que esté bien de motor, que és lo que me asusta, seria un precio inferior, gran motor y opciones a trastear-la y dejar un trasto apañadete por un dinero decente.
por el mercadillo que teneis aqui ya hace tiempo que miro, hay cosas muy interesantes y mas confianza seguro, a ver si me voy decidiendo ... merci!
por el mercadillo que teneis aqui ya hace tiempo que miro, hay cosas muy interesantes y mas confianza seguro, a ver si me voy decidiendo ... merci!
-
Pirata Pulido
- Visitante
- Moto: VN 900
Yo es que me he enamorado de la 900, también es cierto que no he montado una 1.500 que probablemente me hiciera cambiar de opinión(o quizás no) pero mi opinión por calidad/ precio sobretodo es la 900, da mucho juego a lo poco que entiendo ( soy novato)
saludos del Pirata
saludos del Pirata
- GimMcCloud
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 FI CL TOURER
La 900 es mas manejable la 1500 pesa bastante mas.
Un saludo.
Un saludo.
SOLO PUEDE QUEDAR UNO.
Ráfagas y muchas Vsssssssss.
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING 1800 40th
...........Hola Jordi, según yo lo noto o mejor dicho, tú lo escribes creo que estás enamorado de la 1500, y que quieres que te diga???, si te ha tocado el alma la 1500, vete a por ella, y pruébala y si las sensaciones te siguen igual no hay duda, esa es tu moto.....2wheels escribió:................... porque aqui entra el factor romántico del tema, y es que en estas motos más que en ninguna otra, este creo que és un factor determinante, y digo esto porqué buscando, me encontrado con una VN 1500 classic con pocos km (si lo que ponen es verdad), que sale algo más barata que la 900 o la 800, freno de disco atrás y transmisión por cardán, carburada... y facilita mi visión romantica de una moto a mi gusto, una mano de pintura negra, unos escapes, asiento solo y guardabarros trasero modificado, manillar, intermitentes enanillos, neumaticos con banda blanca y muchos km hacia la puesta de sol con buena música de fondo... riiinnnnng!!! ya me despierto perdón...
salu2
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
- calabozo
- Visitante amigo
- Moto: BMW R 1200 RT
como diría mi amigo "Flamequito"....
compraté la que te la ponga MAS DURA.....jajaja
compraté la que te la ponga MAS DURA.....jajaja
respeta...
... serás respetado
... serás respetado
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
Mi experiencia personal es que con la 900 vas sobrado,amén de disponer de mas dinero para hacerle mejoras.Y por "atornillear" no te preocupes,pues es tela de "customizable".Por ejemplo:mi amigo MAX con su VN900 al lado de la mia que va mucho mas peladita,parece hasta una moto muucho mas cara,pues lleva un montón de extras que la hacen mas bella si cabe.Tienes donde poner y quitar,y encima si eres mecánico manitas,te podrás entretener en hacer tutoriales mecánicos para el resto de foreros.Con sus 50cv deslimitados y su par motor,tendrás para rutear de sobra.Yo he probado una MR 1800 de Suzuki,y era un 747 en el despegue en los pros.En los contras está el enorme consumo,que pesa casi 100kg más,el neumatico trasero tambien parece de un 747,y la transmisión por cárdan que es tela de jodida,sobre todo en rotondas,etc.Es decir,a mas cilindrada en cústom,mas caro te va a salir el rodar con ella.Aún así,quien tiene la última palabra ya sabes quien es.Saludos y que disfrutes tu compra.
-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
-
2wheels
- Visitante
gracias por las respuestas, supongo que esto va a seguir siendo un lio hasta que por una cosa u otra algo haga "click" y tire para adelante.
La verdad es que la estetica que va ha tener la moto la tengo muy clara, y me vale la 1500 del 94 o la 900 del año que sea. problemas de manejabilidad no hay puesto que la ciudad la va a pisar mas bien nada. El tema és que las 900 que encuentro, la mayoria llevan un montón de cosas que voy a tener que quitar, como respaldos, pantallas, parrillas cromadas, asientos dobles...y eso tambien se paga... Y la 1500 pues genera dudas, es de 1994, pero sale bastante mas barata y con la diferencia la apaño muy bien... En fin, todo se andará, pero según vuestras opiniones la 900 gana, a ver si se me aclaran las ideas y algún otro par de cosillas y hago algo porqué esto es desesperante.
gracias de verdad a todos por las respuestas
La verdad es que la estetica que va ha tener la moto la tengo muy clara, y me vale la 1500 del 94 o la 900 del año que sea. problemas de manejabilidad no hay puesto que la ciudad la va a pisar mas bien nada. El tema és que las 900 que encuentro, la mayoria llevan un montón de cosas que voy a tener que quitar, como respaldos, pantallas, parrillas cromadas, asientos dobles...y eso tambien se paga... Y la 1500 pues genera dudas, es de 1994, pero sale bastante mas barata y con la diferencia la apaño muy bien... En fin, todo se andará, pero según vuestras opiniones la 900 gana, a ver si se me aclaran las ideas y algún otro par de cosillas y hago algo porqué esto es desesperante.
gracias de verdad a todos por las respuestas
- Lucky
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
hola, bueno por liarte un poco más y dejando atrás el tema peso o prestaciones, pienso que si la vas a transformar sí que hay que tener en cuenta la moto que elijas según el aspecto final que quieras.
Por ejemplo si quieres un aire retro-antígua va mejor la 1500 o la 800, ya que en mi opinión conservan ese aire añejo de armatoste carburado, y si quieres una custom más moderna va mejor la 900, es más estilizada y se va a prestar más a una transformación más moderna, es mi opinión.
De todas formas, elijas la que elijas pon fotos de lo que le hagas.
Saludos
Por ejemplo si quieres un aire retro-antígua va mejor la 1500 o la 800, ya que en mi opinión conservan ese aire añejo de armatoste carburado, y si quieres una custom más moderna va mejor la 900, es más estilizada y se va a prestar más a una transformación más moderna, es mi opinión.
De todas formas, elijas la que elijas pon fotos de lo que le hagas.
Saludos
-
2wheels
- Visitante
esa seria la idea Lucky, dejar una moto limpia, simple con un pelín de aire retro, pero mecanicamente fiable, soy de perderme (no me esperan en casa). los tres modelos que contemplo seguro que me servirian, la 800 carburada y trasera tipo softail enamora, la cadena y tambor no tanto pero seguro que cumplen su cometido.
La 900 tampoco le veo una estetica tan "moderna", la correa dentada, disco tasero, y aunque con menos cv, más cilindrada, seguro que és mas comoda de llevar por abajo (rpm), pero la inyección a pesar de mejorar el consumo y possiblemente la respuesta, encarece el trastear-la, i es la más cara, todo el mundo le añade cosas que quiere cobrar al venderla (evidentemente), pero yo no las necesito.
la 1500 (1994) pues, motor grande, (mi anterior moto tenia un motor parecido y la verdad es que iba sobrada) mas cv, mas gasto de combustible, disco trasero y cardán, más barata pero acojona que no esté bien (són 20 años) y tengas que añadir reparaciones de motor o cardán a la "transformación".
en fin que un dia de estos veré alguna por aqui y diré "esta para mi" y no sé qual será, dependerá del momento (ahora acojona meterse en compras), y de que acabe decidiendo si me quito el coche de encima o no.
en fin, lo dicho, gracias por las repuestas y iré cogiendo ideas de vuestras máquinas, que las hay muy bonitas.
La 900 tampoco le veo una estetica tan "moderna", la correa dentada, disco tasero, y aunque con menos cv, más cilindrada, seguro que és mas comoda de llevar por abajo (rpm), pero la inyección a pesar de mejorar el consumo y possiblemente la respuesta, encarece el trastear-la, i es la más cara, todo el mundo le añade cosas que quiere cobrar al venderla (evidentemente), pero yo no las necesito.
la 1500 (1994) pues, motor grande, (mi anterior moto tenia un motor parecido y la verdad es que iba sobrada) mas cv, mas gasto de combustible, disco trasero y cardán, más barata pero acojona que no esté bien (són 20 años) y tengas que añadir reparaciones de motor o cardán a la "transformación".
en fin que un dia de estos veré alguna por aqui y diré "esta para mi" y no sé qual será, dependerá del momento (ahora acojona meterse en compras), y de que acabe decidiendo si me quito el coche de encima o no.
en fin, lo dicho, gracias por las repuestas y iré cogiendo ideas de vuestras máquinas, que las hay muy bonitas.
- vache
- Visitante amigo
- Moto: KAWASAKI VN900 CLASI
Yo si es por sensato no tendría dudas...la 900, mas moderna, hay muchísimas y por lo tanto ..mas accesorios compatibles, mas fácil encontrar el repuesto, mas en chatarreria menos consumo de carburante ...son todo ventajas, ademas es sobradamente potente y vale para viajar igual que para ir al curro...la 1500 es mucho mas pesada,consume masss, es un modelo antiguo y por ello con inconvenientes para repuesto y accesorios que ira aumentando con el tiempo mientras que la 900 es igual la de 2006 que la actual...
Pero vamos si es por romanticismo, para que preguntas...cómprate la que ya decidiste al verla...si te equivocas ya tendrás tiempo de arrepentirte...asi es el amor, buscamos escuchar lo que queremos oir aunque nosotros ya sabemos la respuesta...
Espero haberte servido de ayuda compañero.
Pero vamos si es por romanticismo, para que preguntas...cómprate la que ya decidiste al verla...si te equivocas ya tendrás tiempo de arrepentirte...asi es el amor, buscamos escuchar lo que queremos oir aunque nosotros ya sabemos la respuesta...
Espero haberte servido de ayuda compañero.

- Cpl. Mike
- Socio VOCS

- Moto: VN900 CLASSIC MOFETA
- Socio: 0889-S
Con paciencia y buscando hay tambien VN900 peladas y aun muy buen precio, mi vecino compro una por 3500€ hace muy poco.
Como te comentan los compañeros todo tiene sus pros y sus contras, la eleccion final es tuya como cada uno de nosotros hicimos en su momento, como mecanica yo las veo todas muy fiables es mas bien una cuestion de flechazo.
Coincido con algunos compañeros que yo me veo muy comodo con la 900 y no creo que de el salto a algo mayor, porque no me llama, pero algunos compañeros si lo hicieron y seria por algo.
La eleccion es tuya, dejate guiar por lo que te diga el corazon, seguro que no fallas pues esto es un poco enamoramiento tambien
Como te comentan los compañeros todo tiene sus pros y sus contras, la eleccion final es tuya como cada uno de nosotros hicimos en su momento, como mecanica yo las veo todas muy fiables es mas bien una cuestion de flechazo.
Coincido con algunos compañeros que yo me veo muy comodo con la 900 y no creo que de el salto a algo mayor, porque no me llama, pero algunos compañeros si lo hicieron y seria por algo.
La eleccion es tuya, dejate guiar por lo que te diga el corazon, seguro que no fallas pues esto es un poco enamoramiento tambien
PRIMOS VALENCIA
-
Narf
- Visitante habitual
- Moto: VN 1600 Vaquero
perdon por meterme en la conversacion, pero queria aportar un punto de vista mas sobre este tema.
Yo no he tenido ni la 900 ni la 1500, fui poseedor de una vn 800 custom y actualmente de una vn 1600 tourer y sobre lo que se discute aqui es sobre las virtudes de las dos maquinas a examen.
VN 900
Pros. Mas moderna, menos consumo, mas piezas para modificar, mas mercado de venta etc...
Contras. Posible fallo de alternador, menor tamaño (esto puede ser tmb un pro)
VN 1500 1994
Pros. Aire retro, moto carburada ....
Contras. 4 marchas, embrague delicado, consume aceite, gasta mucho etc...
Mi opinion es que teniendo estas dos me quedaria con la 900, pudiendo elegir buscaria una 1500 de injecion dan menos problemas y gastan menos, como ultimo aporte...si la 1500 lleva mucho parada....te va a tocar abrir motor casi seguro
Estos datos salen de mi experiencia al conocer gente que las tiene.
Yo no he tenido ni la 900 ni la 1500, fui poseedor de una vn 800 custom y actualmente de una vn 1600 tourer y sobre lo que se discute aqui es sobre las virtudes de las dos maquinas a examen.
VN 900
Pros. Mas moderna, menos consumo, mas piezas para modificar, mas mercado de venta etc...
Contras. Posible fallo de alternador, menor tamaño (esto puede ser tmb un pro)
VN 1500 1994
Pros. Aire retro, moto carburada ....
Contras. 4 marchas, embrague delicado, consume aceite, gasta mucho etc...
Mi opinion es que teniendo estas dos me quedaria con la 900, pudiendo elegir buscaria una 1500 de injecion dan menos problemas y gastan menos, como ultimo aporte...si la 1500 lleva mucho parada....te va a tocar abrir motor casi seguro
Estos datos salen de mi experiencia al conocer gente que las tiene.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS