¿Chaqueta de cuero o cordura?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Pico
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

¿Chaqueta de cuero o cordura?

Mensaje por Pico »

Hola a todos,

¿Qué me recomendais para indumentaria de moto? ¿mejor el cuero o la cordura? y por otra parte ¿qué tal se comportan ambas cuando llueve, se estropea el cuero?

Un saludo y gracias.

Vssss

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Protege mejor la cordura. Me refiero al frio y la lluvia, ademas la cordura incorpora protecciones moviles(se pueden desmontar) amen de forro impermeable y termico. En cuanto al cuero es para mi gusto mas motero y es lo que llevo habitualmente pero cuando llueve mucho se empapa. De todos modos si esta bien hidratado no se estropea aunque se torna incomodo una vez mojado en exceso. Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Tiobotas
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por Tiobotas »

Wenaasss.

Te lo ha explicado Motard perfectamente.
El cuero estéticamente es mas wapo y en caso de caída aguanta mejor un arrastrón sin que te quemes, aunque ahora hacen virguerías en cordura..que hay que pagar claro. Para mí gusto es más cómodo y no mete tanto calor en verano. En contra tiene que necesita mayor mantenimiento...si se moja hay que dejarlo secar bien alejado calefacciones y del sol y luego engrasarlo bien para que no se cuartee. Para limpiarlo necesitas productos especales o tintorería.
La Cordura, dependiendo de la densidad, es impermeable y cortaviento. Suelen llevar un forro interior con diferentes capas que te aislan del frio, mebranas tipo gore-tex y sucedáneos para el agua y que a la vez transpiran. Ya digo, depende de lo que te gastes. Para mi gusto meten demasiado calor, sobre todo los pantalones, las chaquetas llevan diversas entradas de aire que puedes abrir o cerrar según necesites. Como ventaja tienen que pesa menos que el cuero y si se ensucia le sacas las protecciones y lo metes en la lavadora. Yo con buen tiempo llevo cuero y con malo cordura.
Hay un consejillo por ahí que dice que no hay que vestirse para montar en la moto sino para caerse de ellla.
Un saludo.

"Solo un motero comprende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"

Socio VOCS 425 / Rider 67
chini57
Visitante habitual
Moto: 1600 kunoichi

Mensaje por chini57 »

Lo del cuero no es tan complicado,tanto si se moja como si no,se limpia simplimente con una buena capa de nivea,esto no lo digo yo,lo dice un colega que vend productos de piel,ah,y olivdate de la tintoreria.

BLANQUEÑO
Tiobotas
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por Tiobotas »

chini57 escribió:Lo del cuero no es tan complicado,tanto si se moja como si no,se limpia simplimente con una buena capa de nivea,esto no lo digo yo,lo dice un colega que vend productos de piel,ah,y olivdate de la tintoreria.
Pues sí, lo de la nivea lo ha oído cualquiera que tenga una chupa de cuero. Tu colega tiene razón, pero solo en parte. La nivea es muy grasa, la piel la absorbe facilmente y deja el cuero bien nutrido y brillante. Eso es suficiente para una chaqueta de calle porque le quitas el polvo y a la vez la hidratas. Pero cuando vuelves de hacer una ruta con dos millones de mosquitos despachurrados y secos en la chupa, salpicaduras de aceite, barro, y bebidas alcohólicas varias, no hay nivea que valga. Hay que limpiarla bien con agua y jabón o algún producto específico, secarla en condiciones y luego hidratarla. Hay grasas específicas para ello, la nivea es un apaño si no tienes otra cosa.
Saludos.

"Solo un motero comprende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"

Socio VOCS 425 / Rider 67
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

Pues despues de 18 añitos tengo una chupa de cuero que voy a cambiar y solo conoce agua y jabon para limpiar nivea o cualquier crema de manos (la mas barata) para hidratarla y estos cuatro ultimos años para que aguantara mas le tinte los rozes con crema de zapatos y te aseguro que la proxima es de cuero no estoy convencido que una de cordura hubiera aguantado las caidas y rozes que lleva esta y que conste que la he tratado a patadas y le ha caido agua, nieve, mosquitos y asfalto, para mi cuero pero para gustos colores jejejeje

Nando
Visitante amigo

Mensaje por Nando »

Por estetica y agradable al tacto la de cuero sin pensar...! Por segura, impermeable, mantenimiento y aislante ... la cordura sin dudarlo. La solucion es facil... una de cada y en funcion del dia te calzas una o la otra.. jejeje ;-)

Mi rubia, mi gorda y un billete de 500,00 Mi filosofia de vida....!!!

NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

porque no las dos jejeejejeje, yo tengo una de cordura y ahora me quiero pillar una de piel lo que te dicen es cierto pero claro llevamos una custom y como quedar queda mejor una de piel pero claro siempre es mejor en todo lo demas la cordura

pasadas
Visitante amigo

Mensaje por pasadas »

yo prefiero el hilo egipcio....................es mas chic

VIVE Y DEJA VIVIR
-----------------------
SOCIO Nº 389 / RIDER Nº 52
Nando
Visitante amigo

Mensaje por Nando »

pasadas escribió:yo prefiero el hilo egipcio....................es mas chic
Pasadas....!

Dilo todo.... hilo egipcio ROSA...! Si es que se te nota que lo tuyo acabara siendo el club MADIKITA...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi rubia, mi gorda y un billete de 500,00 Mi filosofia de vida....!!!

NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
Siindeki
Visitante habitual

Mensaje por Siindeki »

Te lo han comentado perfectamente, aquí la peña entiende muxo,muxo.

Yo personalmente prefiero para el aire una buena chupa de cuero o un mono. Pero para el frio y la lluvia, me quedo sin lugar a duda la cordura con un buen forro interior de aluminio, que no deja pasar ni gota de aire, y va uno de los más calentito y sequito en invierno.

v´ssssssssssssss

"Si VIS PACEM, PARA BELLUM!"
Capitan Ahab
Visitante habitual

Mensaje por Capitan Ahab »

Para protegerse en una caída, lo mejor el cuero. Ninguna cordura lo supera. Para el frío y la lluvia pues mejor cordura, aunque para ir en mi moto, nadie se sube sin llevar cuero. La cordura pertenece al club madikita. :D :D En cuanto a las protecciones, hay chupas de cuero que también llevan protecciones.

rocamura
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por rocamura »

Pues si yo llevo cordura menos cuando voy en mangas de camiseta y entonces llevo el chaleco de cuero, como nunca he tenido una chupa de cuero no se si protege mas o menos del frio solo puedo decirte que la cordura si.

En cuanto que la cordura es para el club madikita........ te podria vestir yo de cuero y te aseguro que quedarias muy madikita :twisted: :twisted: :twisted: .

PD. Fijaros que he escrito madikita en minusculas, sin colorines y tamaño normal ya que estoy fuera del foro madikita y no vaya a ser que alguien se enfade.

Imagen
taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

Para el veranito y el calor cuero, para el invierno o el frio cordura. Yo tengo una de cada y vivo en Siberia.

Un abrazo.

Iván

David
Visitante amigo
Moto: Drifter 800 Rojita

Mensaje por David »

Pues está claro, lo suyo es tener las dos, pero el dinero manda, como entiendo que no iras sobrao (de no ser así desde ahora mismo te autorizo a comprarnos una a cada uno) pues de cara al otoños comparte una de cordura y en el más crudo invierno cómprate una de cuero.

Yo tengo una de cuero con protecciones que van en un forro y se pueden quitar e incluso mejorar si las que tiene no te dan mucha confianza (que no la dan). Luego tiene un forro guateado que se quita y se pone dependiendo del frió. Mi experiencia es que con lluvia va de muerte(por cierto la que me cayó el jueves bajando al Copos del territorial de Madrid fue fina y prueba superada), pero el cuero si no lo cuidas después se jode rápidamente. Yo he pillado una oferta de PM en Madrid y una de cuero por 120 leurines, pero la de cordura la tenían a 90 leurines.

V'ssssssss

Imagen
JFBudia
Visitante amigo
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

lo mejor en bolas que te de el aire en la cara y esas cosas!!!!!!

jajajajajajajajajajj

vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

Joder jfbudia pues lo que yo digo en cuero s

Pico
Visitante amigo

Mensaje por Pico »

Pues muchas gracias a todos, ya me ha quedado claro el tema, al final me tocará ahorrar y tener una de cada...o incluso un mixto cuero-cordura que ya he visto por ahí.

Por cierto David ¿dónde has pillado esa chupa por 120€? a ver si me paso a verlas.

Un saludo a todos

Vsssss

David
Visitante amigo
Moto: Drifter 800 Rojita

Mensaje por David »

Pico escribió:Pues muchas gracias a todos, ya me ha quedado claro el tema, al final me tocará ahorrar y tener una de cada...o incluso un mixto cuero-cordura que ya he visto por ahí.

Por cierto David ¿dónde has pillado esa chupa por 120€? a ver si me paso a verlas.

Un saludo a todos

Vsssss
Es el concesionario oficial de Honda de Madrid. Te cuento como ir, está en la Avenida Ciudad de Barcelona a la altura del puente de la M-30: si bajas desde Mostoles por la M-40 te vas dirección sur y en el enlace con la M-30 te sales (por la izquierda como sabrás) entras en la M-30 dirección Valencia, y en la salida de la Avenida de la Albufera y Avenida Ciudad de Barcelona te sales giras a la izquierda y a pocos metros en la acera de la izquierda veras un cartel de Honda con algunas motos fuera, ahí. El otro día tenían un ofertón de chupas y pantalones a 50 leurines, pero las chupas eran tallas pequeñas (de chica) me llevé dos una de cordura y una de cuero para mi mujer.

La ropa la tienen en la planta de arriba, pero diles que te ha dicho un amigo lo del precio ya que sobre los precios que marcan me hicieron un 20 de dcto.

Ya me contarás que tal,

v'sssssssssss

Imagen
ROLAND
Visitante amigo

Mensaje por ROLAND »

Yo, una de cada.

Miguel Angel V2K
Responder