SE ME CALIENTE MI VULCAN 500

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
turbito
Visitante
Moto: kawasaki vulcan 500

SE ME CALIENTE MI VULCAN 500

Mensaje por turbito »

Desde hace poco cuando llevo poco más de 30 kilómetros recorridos se me calienta la moto, se enciende el testigo luminoso, y en alguna ocasión se me ha llegado a salir el agua del depósito de expansión al subir la temperatura. el electro ventilador funciona bien. Hace poco le he limpiado el circuito de refrigeración y sigue igual, creo que a lo mejor podría ser del termostato que quizás no abra bien y deje circular el agua. no se ¿vosotros que pensais? ¿que podría hacer?

brujo
Visitante habitual
Moto: en500

Re: SE ME CALIENTE MI VULCAN 500

Mensaje por brujo »

el agua hierve? si hierve mal asunto porque es la junta de la culata

brujo
Visitante habitual

Mensaje por brujo »

mira el color del aceite que no este color chocolate y suerte pero pinta mal

perrete
Visitante habitual
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Mensaje por perrete »

mira que el termostato abra bien. si quieres hacer una prueba rápida y barata, saca el termostato y circula sin él el mismo trayecto para hacer la prueba. Asegúrate de que el radiador está bien y el anticongelante circula limpiamente por el mismo (con una manguera de agua y el radiador desmontado, tienes que enchufarle por arriba y salir por abajo el mismo caudal al mismo ritmo) y, por último, si la moto se calienta muy rápido cuando aceleras "rapidillo", pero si aceleras poco a poco tarda algo más, es más que probable que sea junta de culata.
Generalmente un radiador en mal estado causa que se estropee la junta de culata, pero, si es leve el "atasco", puede tardar incluso años en provocar daños. Como no tenemos medida de la temperatura en esta moto, no sabemos si va un poco más caliente de lo normal.
Consejo, prueba a ver si se te calienta de la misma forma yendo despacio, con el motor poco revolucionado, como a 90 km/h o así, si así tarda más en calentarse, es muy probable que sea junta de culata, y, para una moto como esta, es una arreglo que debes valorar si merece la pena invertir.
Consejo 2º, si no controlas mucho del tema, no hagas "prueba y error", salvo las 2 pruebas de quitar termostato y comprobar radiador (que son gratis y quitan tiempo), busca un mecánico de confianza que te la mire y te asegure qué le pasa. Si empiezas a cambiar piezas sin tenerlo claro, te vas a gastar más dinero y tiempo haciendo pruebas por tu cuenta que si te lo hace un mecánico que entienda desde el principio.
A mi se me acaba de joder la junta de culata de mi zx la semana pasada y se va pa'l desguace de cabeza.
Saludos y suerte

turbito
Visitante

Mensaje por turbito »

Gracias a todos, aunque se me ha metido el miedo en el cuerpo

turbito
Visitante

Mensaje por turbito »

La he llevado al taller y el termostato abre bien, la bellota de la temperatura no se activaba pero yo creo que ese no es motivo para que en carretera se caliente tanto y en pocos kilómetros, me ha dicho que va a comprobar la bomba de agua, ya veremos, OS continuare informando, haber si damos con la solución...

profesor bacterio
Visitante habitual
Moto: RK Classic- EN500Cl

Mensaje por profesor bacterio »

¿alguna novedad?

Z21
Visitante amigo
Moto: Intruder M1880R

Mensaje por Z21 »

Sintomas de junta culata mal

CAUSAS INEQUIVOCAS

Pasta blanca en el tapon de llenado de aceite

Que la aguja de la temperatura se pasee por el reloj de arriba a abajo bruscamente

Que las mangueras se pongan duras de refrigeración rapidamente

Que la compresión de un cilindro sea un poco baja

Al arrancar mucho humo blanco y agua en el escape

Que pierda la calefacción intermitentemente el coche

Que desborde de golpe el deposito de expansión y luego absorva todo el agua.

Presencia de agua o de emulsión de la misma (la famosa "mayonesa") en el cárter

Gasto "inexplicable" de agua y muchas veces se pasa un tiempo sin gastar para luego tener otro tiempo que reponer refrigerante.

Problemas con la temperatura en tiempo frio pero que con el calor desaparecen. O al contrario. Debido de como la dilatación de los materiales favorezca para sellar la junta de culata.

CAUSAS PROBABLES

Que el deposito de expansión parezca lleno de cola-cao

Burbujitas por la boca del radiador

perdida de potencia en el coche

petardeo

turbito
Visitante

Mensaje por turbito »

Todavía no me han dicho nada, en cuanto sepa algo OS lo comento

turbito
Visitante

Mensaje por turbito »

Me han revisado la bomba de agua y está bien, ahora me han desmontado el radiador para ver si hace bien el circuito o si tiene algún tipo de atasco, seguiré informando.

brujo
Visitante habitual

Mensaje por brujo »

pues si que le pega vueltas el mecanico

turbito
Visitante

Mensaje por turbito »

La verdad es que me lo va haciendo a ratos libres que le quedan

Alex-2
Visitante habitual
Moto: vulcan 500 . . casi

Mensaje por Alex-2 »

turbito, cuando sepas algo ya contaras .

Una pregunta, porque decís que si es cosa de la junta de la culata es mal asunto ?

kacharrows
Visitante
Moto: Vulcan 500 y SR 250

Mensaje por kacharrows »

Para cualquier motor refrijerado por agua es una faena que tenga tocada la junta de culata , al comunicarse el agua con el interior del cilindro , el motor no funciona bien y sale ese vapor de agua por el tubo de escape . Tambien se comunica el agua de la refrigeración con el aceite del carter y se hace esa mayonesa marrón . En pocas palabras , para arreglarlo hay que habrir motor , limpiarlo bien , en fin un faenón del 15 .

turbito
Visitante

Mensaje por turbito »

Por fin ya ha terminado, me ha dicho que tras desmontar el radiador ha comprobado que estaba algo sucio por dentro, lo ha limpiado y listo, espero que de verdad el problema haya quedado solucionado, ahora me toca probarla bien haciendo una ruta en cuanto mejore el tiempo

Gre-Co
Visitante amigo
Moto: VULCAN 500 CLASIC

Mensaje por Gre-Co »

joder, lo mas normal!!!!, y es lo último que miró, un radiador limpio y las laminas bien puestas hacen que no entre en funcionamiento el ventilador, al menos en carretera, en ciudad es otra cosa

miguel flapy
Visitante
Moto: VULCAN 500EN
Contactar:

Mensaje por miguel flapy »

turbito escribió:La he llevado al taller y el termostato abre bien, la bellota de la temperatura no se activaba pero yo creo que ese no es motivo para que en carretera se caliente tanto y en pocos kilómetros, me ha dicho que va a comprobar la bomba de agua, ya veremos, OS continuare informando, haber si damos con la solución...
Juer a mi me pasa exactamente lo mismo... Mantennos informados.

[color=#008000][b]POR KE KALLARME SI HE NACIDO GRITANDO.......[/b][/color]
Responder