Cual elegir...

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
ANDONI DANTXARINEA
Visitante
Moto: SUZUKI GSR 600 ABS
Contactar:

Cual elegir...

Mensaje por ANDONI DANTXARINEA »

Saludos compañeros:

Una vez mas me encuentro -como tantos otros- en la indecisión de cual Vulcan será la que me interesa. Es por ello que os agradeceré me aconsejéis a la hora de elegir. Imagino que os pasó lo mismo y ya tenéis la experiencia de haber rodado con la vuestra.

No quisiera equivocarme ya que para mi representa una inversión muy grande y no me puedo permitir andar cambiando de moto cada año. He tardado mucho en plantearme el mundo Custom, cosa que ya está decidido. Así mismo, también decidí que mi moto va a ser una Vulcan.

La pregunta del millón,... ¿cual es la que interesa?

Para orientaros un poco sobre mis gustos o necesidades, os diré que hasta hoy he sido motorista de todo tipo de motos durante los últimos cincuenta años. Me gusta viajar y en la actualidad -ya jubilado- dispongo de todo el tiempo, mientras dure la pasta para gasofa.

Mis excursiones suelen ser de +/- 500 km en un día. En los meses de verano, suelo hacer unos 5.000 km/mes.

Para viajar llevo carteras laterales, cofre trasero y bolsa de depósito. En La Vulcan creo que tendré que exprimir mas el equipaje, reduciéndolo al máximo. En fin es el hándicap que le veo al asunto, sobre todo a la hora de viajar en pareja; razón fundamental para el cambio.

Con estos "ingredientes", espero que os hagáis una idea de mis necesidades. No soy muy alto..., pero soy XXL, lo cual quiere decir que se justifican mis mas de cien kilos. Por todo esto mis cálculos para salir de viaje se estiman en que la moto debe transportar con holgura un peso sobre doscientos kg: Conductor + pasajero + equipaje.

Ahora es el momento en el que tenemos que ver qué potencia necesito para trasladar este peso a una velocidad que sea suficiente para ir cómodo y sin apuros; traduciéndolo a la cilindrada correspondiente. Todo ello sabiendo que el tema presupuesto es muy importante y debe estar comprendido entre los 8.000/9.000 € para un vehículo nuevo, o de los llamados "Km 0"

Y esto es todo. Espero haberos dado suficientes datos como para que podáis echarme una mano.

Saludos cordiales.

tonymadrid
Visitante amigo
Moto: VN900
Contactar:

Re: Cual elegir...

Mensaje por tonymadrid »

Yo sólo puedo hablar de lo que conozco; la 900, y en el caso que comentas, creo que los 50 cv de la 900 no te llegarían para ir holgado en viajes teniendo que mover casi 500 kilos.

Imagen
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Innumerables socios de este club y usuarios de este foro se mueven por toda España (y más allá, ¡Jaja!) con una VN900. Creo que tiene la solvencia necesaria para mover a dos personas y una cantidad considerable de equipaje.

No obstante como dice tonymadrid, si vas a querer mover 500kg de carga vas a necesitar algo mayor.

También he de decir que 500kg de carga es MUCHA carga para cualquier moto. Suponniedo 150kg por pasajero (que ya es) serían otros 200kg en equipaje y eso mucho equipaje.

(Ya me parecían muchos, veo que tú escribías unos 200kg. Me he liado al leer a tonymadrid :D)

Aunque como he dicho una 900 tiene solvencia para moverse con equipaje y 2 pasajeros, si tienes experiencia y te ves capacitado tiraría a por una de mayor cilindrada que pesarán más para moverlas en parado pero irán más desahogadas en marcha.

Por el precio que tienes pensado puedes encontrar, buscando bien, una 1600 Tourer (ya tiene años pero es una gran máquina) o incluso alguna 2000 (que ya es algo serio y pesado). Obviamente lo suyo es probarlas antes para ver si el peso de esos bichos se adapta a lo que buscas. Descarto las 1700 porque son nuevas y dudo mucho que consigas alguna por esa cantidad. Si la vieras, y está en buen estado, no dudaría ni un minuto...

Y me compraría la 2000. ¡Jajaja!

(Esto último es broma porque es la que tengo yo :=D: )

SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Mensaje por SOLI »

ANDONI, echale un ojo a la moto que vende vnscorpio una vn2000 con pocos km y muchas alegrías y satisfacciones por darte. Y además esta dentro de tu presupuesto. 102 cv y 2000 c.c a tu disposición para ir tu y tu pareja con todo el equipaje sin ningún problema. A ver si aciertas en tu decisión. Elijas lo que elijas, disfrutarás con una vulcan como un niño pequeño. SUERTE!!

Maravk
Visitante amigo
Moto: Cuello Tocho

Mensaje por Maravk »

Buenazas,te dejo elenlace de un socio que vende su 2000.
Ni siquiera le conozco,pero quizás te interese.

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=78&t=37857
Y si no,mira aquí.

http://www.vocs.org/foro/viewforum.php?f=78

Un saludo

[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
ANDONI DANTXARINEA
Visitante
Contactar:

Ante todo, quiero agradeceros a todos vuestra amabilidad al responder a mi pregunta. La verdad es que cuando se empieza algo nuevo... da miedo el poder equivocarse. Es de agradecer que os volquéis en consejos y sugerencias.

Voy a mirar los enlaces que me ha puesto Maravk y veré lo que anuncian los compañeros en venta de ocasión. Lo mismo hacemos trato en casa y mejor para todos.

Con lo que sea, yo os contaré.

Saludos.

CHARRO
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Moto: VN-1700 CLASSIC
Socio: 0701-S

Mensaje por CHARRO »

Maravk escribió:Buenazas,te dejo elenlace de un socio que vende su 2000.
Ni siquiera le conozco,pero quizás te interese.

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=78&t=37857
Y si no,mira aquí.

http://www.vocs.org/foro/viewforum.php?f=78

Un saludo
Yo si conozco al compañero y hemos hecho muchos Km juntos, y te puedo garantizar que esta de lujo
Por supuesto que tienes que valorar el peso de la moto, pero eso ya es una decisión tuya
Saludos desde Valencia

A bove ante, ab asino retro, a muliere undique caveto
Luciano socio 701 S Imagen
ANDONI DANTXARINEA
Visitante
Contactar:

Ok, CHARRO ya estamos en contacto. La dificultad de estar lejos es lo que estoy viendo la manera de solventar para ver y "sopesar" esa criatura con cuello de toro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JaviDelInfierno
Visitante habitual
Moto: VN 900 Custom

Mensaje por JaviDelInfierno »

Ayer precisamente estuve leyendo en el manual de la 900 que no se recomienda superar los 180kg de carga.

Y la carga no son sólo los pasajeros y equipaje, sino también gasolina, aceite, refrigerante, extras como defensas, pantallas, etc...

La 900 se te quedaría corta, creo.

Saludos

juansintierra
Visitante amigo
Moto: BMW K 1200 GT

Mensaje por juansintierra »

Tengo la 900 classic special edition, preciosa, con todos los extras, maletas rígidas, baúl, defensas, pantalla, yo peso 105kg mi mujer 70kg, con unos 30kg de equipaje le dimos la vuelta a España el año pasado. Fuimos por la ruta de la plata hasta Huelva (este año repetimos) en tramos rectos que no había problemas de ponerla a prueba, llegamos a ir a 140km/h fuimos la mar de cómodos, eso si, le puse el asiento Mustang que vende nuestro compañero Padrino, porque el que viene de serie es una puñetera madera.
Así que si quieres una 900 no te quedaras corto, doy fe. Aunque si puedes con una 2000 yo no me lo pensaría, burra grande, ande o no ande.

Mirate ese enlace, esa cuello toro es preciosa

BORN TO RUN
ODIN
Visitante amigo
Moto: Vulcan 2000 Classic

Mensaje por ODIN »

Hola Andoni. Yo tengo una 2000 también, la Classic y de momento solo puedo dar alabanzas de ella. Si buscas viajar comodo, que tenga una buena capacidad de carga y un motor lleno, te daría muchas satisfacciones esta moto, aparte de una autonomía en carretera sorprendente, yo le he hecho mas de 400 kilómetros a un deposito. Un saludo y ya contaras!

No pidas que las cosas lleguen como tu deseas, sino desealas tal como lleguen, y prosperaras siempre.
ANDONI DANTXARINEA
Visitante
Contactar:

Gracias compañeros. Una vez mas celebro haber aterrizado por este foro. Es gratificante ver el interés que se pone en ayudar y aconsejar al novato.

Ciertamente, cuantos mas CV halla debajo, mejor. Esto no tiene duda. El asunto es tener que maniobrar con unas dimensiones y peso -sobre todo esto- que exceden en mucho a lo que yo estoy acostumbrado. Mis condiciones físicas no creo que puedan estar para esas maniobras. Actualmente, mi moto pesa 200 kg y a veces me da repelús en terreno inclinado. También es cierto que es mas alta y no alcanzo a apoyar los pies completamente. La VN 900, ya la he probado y ayer estuve en el concesionario para montarme otra vez en una y ver la maniobravilidad.

Me veo mas cómodo en la VN 900 y está decidido que va a ser esta, con sus pros y sus contras. Si tuviera 40 años menos, seguro que hablaría de otro modo; pero lo que hay, es la realidad y hemos de ser consecuentes con ella. Pretendo conducirla al menos una década. Y creo que es lo mas prudente.

Saludos

juansintierra
Visitante amigo
Moto: BMW K 1200 GT

Mensaje por juansintierra »

Buena elección Andoni, ve hablando con Padrino para que te prepare un maravilloso asiento Mustang, el que lleva la 900 de serie es una jodida madera, yo no era capaz de estar encima de el mas de 100 km sin que me doliera el alma, desde que se lo cambié, paro para repostar.

Si quieres preguntar o tienes dudas, aquí estamos

Saludos

BORN TO RUN
Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Pues mi enhorabuena por tu elección y adquisición jejeje
Yo tengo la 900 custom y estoy feliz de la vida con ella :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Responder