El Papa motero - Curiosa noticia

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

El Papa motero - Curiosa noticia

Mensaje por Vasinhell »

No quiero entrar en temas religiosos, ni si los HA son esto o lo otro. Simplemente me ha parecido una noticia curiosa que me ha pasado Sandra.

http://www.motofan.com/noticias/el-papa ... erno/16457

El sumo pontífice ha recibido en el Vaticano a un grupo de representantes del famoso colectivo de moteros Hell's Angels. El Papa Francisco se confesaba: “cuando era joven, yo también tenía una Harley”.

Imagen

El Santo Padre sigue rompiendo moldes como no lo había hecho nunca ningún otro Papa. El argentino Papa Francisco ha vuelto a generar estupefacción y polémica tras recibir en la ciudad del Vaticano a una pequeña delegación de los Ángeles del Infierno (Hell's Angels), el famoso grupo de harlistas nacido en EEUU que tiene miembros por todo el mundo y una de las peores famas entre los clubs de moteros. De hecho, es un motoclub reconocido como asociación criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América. El Pontífice, con una actitud muy cordial y simpática, fue agasajado con un chaleco de cuero oficial y el carné de miembro de honor por parte de los Hell's Angels. Para sorpresas de todos, Bergoglio dejaba las siguientes declaraciones: "Cuando era un chico yo tenía una Harley-Davidson, una vieja bobber con motor Panhead, pero luego me casé con una causa mayor y he dejado la moto. Estoy muy contento con este chaleco, me siento muy cercano a toda la comunidad de motoristas”.

Sin duda el Papa más motorista de toda la historia, dejaba además otras confesiones refiriéndose a la Harley-Davidson que la marca americana le había regalado hace unos meses, y que posteriormente vendió: “Me hubiera gustado conducir la Harley que me han regalado, quizás dar una vuelta con mis nuevos amigos, pero ahora mi papel es llevar al mundo la palabra del Señor”.

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Re: El Papa motero - Curiosa noticia

Mensaje por Gambrinus88 »

Me da que el dato de los 81 está equivocado, pero no estoy seguro.

Recuerdo haber leído la noticia hace tiempo y eran los de la Harley, no el HDC, sino los de la empresa, los que le regalaban la moto.
Otra noticia
Otra noticia más

Por otra parte y al margen de la noticia, si las tradiciones siguen, los 81, como tantos otros MCs americanos, y como todos los americanos en sí y en su mayoría, generalizando un poco, son hombres temerosos de dios.
En especial, los creyentes son muy numerosos en el sur de EEUU, en los llamados "Estados Confederados", de donde proviene la mayoría de la historia motera.
Allí la religión, ya no católica, pero sí evangelista, protestante y otras variedades, están muy a la orden del día a día en la vida de los americanos.
De alguna forma tendrán que "limpiar su alma" por haber matado al vecino ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Pues eso, la otra cara de la noticia....

gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Mensaje por gurimares »

La foto esa no es con los 81......
esa foto es el momento de la entrega al Papa por parte de la fábrica Harley de una moto y una chaqueta, y luego bendijo al colectivo motero de Harley con motivo del 110 aniversario de la marca.....firmó la moto en el tanque y fue subastada con fines benéficos

https://www.google.es/search?q=el+papa+ ... xa1ItWM%3B

en otras tomas del mismo acto se puede ver al mismo dueño de Harley entregando esa chaqueta, que no lleva ningún parche 81......
Es una noticia falsa el contacto con los 81 por parte del Papa....no sé quienes son esta gente de motofan, pero sin duda no chequean la información o lo hacen en forma tendenciosa.....
Última edición por gurimares el 09 Abr 2014, 10:02, editado 2 veces en total.

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

gurimares escribió:La foto esa no es con los 81......
esa foto es el momento de la entrega al Papa por parte de la fábrica Harley de una moto y una chaqueta, y luego bendijo al colectivo motero de Harley con motivo del 110 aniversario de la marca.....

https://www.google.es/search?q=el+papa+ ... xa1ItWM%3B
Lo peor de todo es que los que nos fuimos a Eslovenia estábamos llegando ese fin de semana a Roma. :shy: :shy:

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

gurimares escribió:Es una noticia falsa el contacto con los 81 por parte del Papa....no sé quienes son esta gente de motofan, pero sin duda no chequean la información o lo hacen en forma tendenciosa.....
Es una tienda online. Yo ahí compré los cascos.

ODIN
Visitante amigo
Moto: Vulcan 2000 Classic

Dificil foto por no decir imposible

Mensaje por ODIN »

No se,pero con lo que se preocupa el Vaticano por la imagen publica y ser dipticos, se me hace harto dificil que permitieran un acto del Papa junto a una organizacion declarada criminal, como se comenta. No tiene sentido, vamos...

Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Re: Dificil foto por no decir imposible

Mensaje por Gambrinus88 »

ODIN escribió:No se,pero con lo que se preocupa el Vaticano por la imagen publica y ser dipticos, se me hace harto dificil que permitieran un acto del Papa junto a una organizacion declarada criminal, como se comenta. No tiene sentido, vamos...
Creo que son los 81 los que deberían andarse con ojo si se juntan con "LA" organización criminal.
Más mal que ha hecho la iglesia a lo largo de la historia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ODIN
Visitante amigo
Moto: Vulcan 2000 Classic

Mensaje por ODIN »

Si, ironicamente hicieron mal en nombre del bien en ocasiones. Como dice el refran, "En todos sitios
cuecen habas"...

No pidas que las cosas lleguen como tu deseas, sino desealas tal como lleguen, y prosperaras siempre.
Responder