VN900 ¿Es una buena moto para iniciarse?
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Re: VN900 ¿Es una buena moto para iniciarse?
Nunca aconsejaré iniciarse con una 900.
Lo suyo es una 125 o una 250 y hacer muuuchos kilómetros, para luego pasar a algo más grande.
Lo suyo es una 125 o una 250 y hacer muuuchos kilómetros, para luego pasar a algo más grande.
-
Kawalex
- Visitante
- Moto: No tengo moto
Gracias por tu consejo Gambrinus88, mi caso es muy parecido al tuyo.
Un saludo.
Un saludo.
-
Kawalex
- Visitante
Agradezco tu opinión sergibuda.
En realidad la pregunta inicial va por ahí, si empezar con una "más pequeña" o directamente con una VN900.
De momento parece que la estadística de vuestras respuestas la gana la VN900.
Una reflexión que me hago es que si pillo una moto de 125 o 250 contrariamente a lo que pudiese parecer, es posible que la conducción que haga no será tan tranquila como con otra moto más "pesada", lo que va a igualar los riesgos entre ellas. ¿Qué opináis?
Un saludo.
En realidad la pregunta inicial va por ahí, si empezar con una "más pequeña" o directamente con una VN900.
De momento parece que la estadística de vuestras respuestas la gana la VN900.
Una reflexión que me hago es que si pillo una moto de 125 o 250 contrariamente a lo que pudiese parecer, es posible que la conducción que haga no será tan tranquila como con otra moto más "pesada", lo que va a igualar los riesgos entre ellas. ¿Qué opináis?
Un saludo.
-
SuperCoco
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 Classic
Yo empecé con una 125 y estos años que he estado sin moto propia he estado cogiendo la 125 de un familiar y... Son mucho, pero mucho más peligrosas que las grandes, no tienen la respuesta necesaria que puede llegar a salvarte el culo, en autovía son un peligro y para viajes largos, siempre la vas a llevar al máximo.
Mi recomendación es empezar por una moto mediana directamente, sea vn900 intruder 800 o shadow 750 (hablando de custom japos)
Mi recomendación es empezar por una moto mediana directamente, sea vn900 intruder 800 o shadow 750 (hablando de custom japos)
- Nano
- Visitante amigo
Yo rode durante 2 años con una 250cc y después pase a la VN2000, me costo 6 meses adaptarme a la VN2000, al día de hoy estoy encantado con ella.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Totalmente de acuerdo con Sergi,sergibuda escribió:Nunca aconsejaré iniciarse con una 900.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Y cuando digo hacer muuuchos kilómetros no quiero decir meterla en una autovía, sino coger curvas, tener que frenar más de lo esperado, coger lluvia, sufrir el viento...
- Nano
- Visitante amigo
Estoy deacuerdo con sergi en lo que indica. Y tambien cuando pasa a una moto que pesa casi 400kg las inercias cambia totalmente y hay que modificar la canduccion.
-
thomas
- Visitante amigo
- Moto: BMW 1200 RT
Kavalex, ves corriendo a buscar provisiones de Ibuprofeno (que no es una moto
) porque con el monton de respuestas que puedas llegar a tener, al final seguro que no te compras la moto.
PD : Déjate llevar por tu intuición y decide lo que creas mas conveniente para lograr lo que tú tanto deseas.
A veces los motoristas somos como los pescadores ........................ y ahí lo dejo.
Otra PD: De todas formas, piensa que desde nuestra experiencia, solo deseamos, que hagas la mejor elección posible.
Saludos y Vssssssssssssss.
PD : Déjate llevar por tu intuición y decide lo que creas mas conveniente para lograr lo que tú tanto deseas.
A veces los motoristas somos como los pescadores ........................ y ahí lo dejo.
Otra PD: De todas formas, piensa que desde nuestra experiencia, solo deseamos, que hagas la mejor elección posible.
Saludos y Vssssssssssssss.
51 9U3D35 L335 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45

4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45

- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Hola Kawalex. Bienvenido al foro.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
-
Kawalex
- Visitante
Ya pensé que la mejor opción sería comprarme una Ibuprofeno, pero seguiría con la duda de si 125, 250 o 900, jajaja.thomas escribió:Kavalex, ves corriendo a buscar provisiones de Ibuprofeno (que no es una moto) porque con el monton de respuestas que puedas llegar a tener, al final seguro que no te compras la moto.
![]()
A veces los motoristas somos como los pescadores ........................ y ahí lo dejo.![]()
Otra PD: De todas formas, piensa que desde nuestra experiencia, solo deseamos, que hagas la mejor elección posible.![]()
Ahora en serio, agradezco TODAS vuestras opiniones, evidentemente para eso hice la pregunta, pero como tú dices, al final supongo que me dejaré llevar por mi intuición aunque esa intuición lleve una parte de análisis con vuestras respuestas.
Por otra parte estoy totalmente convencido de que sólo deseáis que haga la mejor elección.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un saludo.
- Gambrinus88
- Visitante amigo
- Moto: VN900Custom 2010
thomas escribió: Otra PD: De todas formas, piensa que desde nuestra experiencia, solo deseamos, que hagas la mejor elección posible.![]()
Esto por descontado, ya que, como dije, todo es muy subjetivo en experiencias personales y cada uno lo vive y lo ve de un modo diferente.Kawalex escribió: Por otra parte estoy totalmente convencido de que sólo deseáis que haga la mejor elección.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un saludo.
No pretendemos que se nos tome como única ley, tan sólo que veas los diferentes puntos de vista y ya tú, analizando, tomes tu decisión.
-
JaviDelInfierno
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Custom
Por si te sirve de ayuda, yo cuando me saque el A2 me compre la dragstar 650 que era la segunda moto que tocaba en toda mi vida (la primera la de la autoescuela)
Si es cierto que los primeros días vas inseguro pero terminas haciéndote a ella.
250 se te va a quedar muy corto en los 2 años de a2, eso seguro, y, además, vender una 250 es una odisea.
Saludos
Si es cierto que los primeros días vas inseguro pero terminas haciéndote a ella.
250 se te va a quedar muy corto en los 2 años de a2, eso seguro, y, además, vender una 250 es una odisea.
Saludos
-
Kawalex
- Visitante
Gracias Javi, claro que me sirve de ayuda.JaviDelInfierno escribió:Por si te sirve de ayuda, yo cuando me saque el A2 me compre la dragstar 650 que era la segunda moto que tocaba en toda mi vida (la primera la de la autoescuela)
Saludos
En el problema de la reventa no había ni pensado.
Un saludo
- Nano
- Visitante amigo
- homer101
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan 900 Custom
Buenassssss....empeze en el 2010 con una 125 custom con el carnet de coche......2013 ya tenia el A2 y al mes la VN 900 Custom.....con eso te digo to.......y no te digo na.
Bromas a parte por mi experiencia ( que no es mucha ).....compraria una VN 900 de segunda mano, bien cuidad ( que las hay y muchas ) para coger practica, mucha practica, y con el tiempo una moto nueva .Todo esto desde mi opinion, me saltaria el "tramite" de la 125 pero siempre con mucha cabeza y sabiendo donde vas sentado.
Saludos.....
Bromas a parte por mi experiencia ( que no es mucha ).....compraria una VN 900 de segunda mano, bien cuidad ( que las hay y muchas ) para coger practica, mucha practica, y con el tiempo una moto nueva .Todo esto desde mi opinion, me saltaria el "tramite" de la 125 pero siempre con mucha cabeza y sabiendo donde vas sentado.
Saludos.....
[color=#00BFFF]No duran siempre las penas de este infierno.................[/color]
-
Kawalex
- Visitante
Jajaja Nano, me gustó la expresión!Nano escribió:¡¡¡¡ Viva el vino!!!
Si no supongo mal, que es muy probable, pusiste esa expresión por el tema de decidir comprar una moto pensando en la reventa.
En el fondo es otra variable a tener en cuenta. Por ejemplo si decidiese comprar una moto de poca cilindrada como aconseja Sergi y tú compartes, esa simple frase ya me hace descartar las motos de 250 cc en favor de las de 125 que supongo que tienen mucha mejor venta por el tema del carnet de coche.
Un saludo
[color=#FFBF00]¿Cuándo se alcanza el nivel técnico suficiente para que la preocupación más grande sea el color de tu Vulcan? :-) [/color]
-
Kawalex
- Visitante
Gracias Homer.homer101 escribió: Bromas a parte por mi experiencia ( que no es mucha ).....compraria una VN 900 de segunda mano, bien cuidad ( que las hay y muchas ) para coger practica, mucha practica, y con el tiempo una moto nueva .Todo esto desde mi opinion, me saltaria el "tramite" de la 125 pero siempre con mucha cabeza y sabiendo donde vas sentado.
Saludos.....
Mi idea es precisamente esa, comprar una de segunda mano (sea cual sea la cilindrada) para empezar y coger práctica.
Saludos.
[color=#FFBF00]¿Cuándo se alcanza el nivel técnico suficiente para que la preocupación más grande sea el color de tu Vulcan? :-) [/color]
- Toni34
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan 900 Classic
Hola Kawalex!
Como alguno te comentó, lo mas lógico sería coger experiencia con una 250, pesa menos, es mucho mas agil y tal... pero irías a velocidades parecidas, 90-100 kms/h, y posiblemente tendrías algun susto: una curva mal trazada, una mala frenada, etc, el mismo que tendrías con la 900 (pero con mas peso), no veo grandes diferencias si conduces con cabeza.
Resumiendo, por tu edad no creo que hagas locuras y, que cojons!, la moto la compramos con el corazón, si te enamora la 900 no te lo pienses, que tampoco es una R1000 con 160cv.
Un saludo camarada.
Como alguno te comentó, lo mas lógico sería coger experiencia con una 250, pesa menos, es mucho mas agil y tal... pero irías a velocidades parecidas, 90-100 kms/h, y posiblemente tendrías algun susto: una curva mal trazada, una mala frenada, etc, el mismo que tendrías con la 900 (pero con mas peso), no veo grandes diferencias si conduces con cabeza.
Resumiendo, por tu edad no creo que hagas locuras y, que cojons!, la moto la compramos con el corazón, si te enamora la 900 no te lo pienses, que tampoco es una R1000 con 160cv.
Un saludo camarada.
- JCarlos
- Visitante habitual
- Moto: Kawasaki VN 900
Mira, como dice Nano, que está muy al corriente de este problema
, la vn 900 viene dando este problema, no en todos los casos, pero si parece que en un porcentaje inaceptable. ¿Hasta que año de fabricación ya no van a dar problemas? ¿Kawasaki ha arreglado el problema en las fabricadas más recientemente? ¿el famoso tornillo soluciona el problema? Eso es una incognita que solo el tiempo lo dirá.
Si quieres una moto que no de problemas, ni tenga debilidad alguna lo tienes chungo porque casi todas tienen puntos flacos y yo que he entrado en foros y otros sitios en internet, de casualidad y al conocer este problema, investigando un poco, es rara la moto que no tiene algún componente que, a la larga haya que cambiar, con el consiguiente cabreo del propietario. Con esto no le quito importancia al problema del alternador de la Vn 900, ni mucho menos, es más opino que la gestiónn de Kawasaki en este aspecto ha dejado muchísimo que desear, peeeeerooo es bueno que sepas que con confesiónn o sin ella, hay mucha moto con problemas similares más o menos costosos que el que nos ocupa.
Por lo demás decirte que la moto es una pasada, para mi. En funcionamiento, prestaciones (a 120 y algo más vas sin forzarla lo más mínimo) y comodidad (mi mujer viene siempre y también va muy bien).
El único inconveniente para ti, que parece que tienes poca experiencia; pues te voy a ser sincero. La moto esta pesa cerca de 300 kgr. sin ponerle accesorio alguno y hay que tener cierta pericia al moverla en parado o a baja velocidad. Es por ello que el compañero te recomendaba en un post anterior que, si la compras, lo primero las defensas ya que con elllas, si se te caes, ni te pilla el pie debajo ni la moto sufre daño alguno, a no ser que tengas muy mala suerte y depende donde caiga.
Eso si andando es suave y una pluma, manejable y en curva vas sobre railes.
Bueno, mucho tocho te he metido. Espero que te ayude a valorar y decidir.
V´sssssssssss
Si quieres una moto que no de problemas, ni tenga debilidad alguna lo tienes chungo porque casi todas tienen puntos flacos y yo que he entrado en foros y otros sitios en internet, de casualidad y al conocer este problema, investigando un poco, es rara la moto que no tiene algún componente que, a la larga haya que cambiar, con el consiguiente cabreo del propietario. Con esto no le quito importancia al problema del alternador de la Vn 900, ni mucho menos, es más opino que la gestiónn de Kawasaki en este aspecto ha dejado muchísimo que desear, peeeeerooo es bueno que sepas que con confesiónn o sin ella, hay mucha moto con problemas similares más o menos costosos que el que nos ocupa.
Por lo demás decirte que la moto es una pasada, para mi. En funcionamiento, prestaciones (a 120 y algo más vas sin forzarla lo más mínimo) y comodidad (mi mujer viene siempre y también va muy bien).
El único inconveniente para ti, que parece que tienes poca experiencia; pues te voy a ser sincero. La moto esta pesa cerca de 300 kgr. sin ponerle accesorio alguno y hay que tener cierta pericia al moverla en parado o a baja velocidad. Es por ello que el compañero te recomendaba en un post anterior que, si la compras, lo primero las defensas ya que con elllas, si se te caes, ni te pilla el pie debajo ni la moto sufre daño alguno, a no ser que tengas muy mala suerte y depende donde caiga.
Eso si andando es suave y una pluma, manejable y en curva vas sobre railes.
Bueno, mucho tocho te he metido. Espero que te ayude a valorar y decidir.
V´sssssssssss
Nos vemos en la carretera!!!