VN900 ¿Es una buena moto para iniciarse?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Cairer
Visitante
Moto: KAWASAKI VN900

Re: VN900 ¿Es una buena moto para iniciarse?

Mensaje por Cairer »

Yo me pillaría una Huosung Aquila de 250 por 1000€ las tienes de segunda mano, estas dos años con ella y rompes mano y a los dos años te pillas la VN900 o la VN 1700 o la que te mole en ese momento.
Y si quieres empezar con la 900 limitada no tengas miedo en teoría estas preparado para eso con el A2.
Vsss

Imagen
Kawalex
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por Kawalex »

Cairer escribió:Yo me pillaría una Hyosung Aquila de 250 por 1000€ las tienes de segunda mano, estas dos años con ella y rompes mano y a los dos años te pillas la VN900 o la VN 1700 o la que te mole en ese momento.

Y si quieres empezar con la 900 limitada no tengas miedo en teoría estas preparado para eso con el A2.
Vsss
Gracias Cairer, Justo estoy dudando entre las dos opciones que propones. Con tus consejos de algún modo me estás diciendo que cualquiera de las dos es acertada.
En cuanto a la Hyosung Aquila de 250, ¿sería muy distinto con la misma Hyosung Aquila pero de 125 para, como dices tú "romper mano"? Lo digo pensando en la facilidad de reventa, ya que cualquiera de las dos la cambiaría al cabo de cierto tiempo (si me decanto por esta opción no creo que tarde más de 1 año en cambiar de moto)

Saludos

Kawalex
Visitante

Mensaje por Kawalex »

Gracias Toni34, coincido contigo en todo, en que las velocidades de las distintas motos van a ser parecidas y en que con mi edad no pretendo hacer locuras, por lo menos conscientemente. Por supuesto también en que la moto la compramos con el corazón.

JCarlos, Muchas gracias por el "tocho" ya que para mi es muy útil cada frase que ponéis. También coincido totalmente contigo y si al final me compro la VN900 tomo nota que lo primero que tiene que tener son las defensas.

Saludos.

trickortreat
Visitante habitual
Moto: KAWASAKI VN 900

Mensaje por trickortreat »

Como te han comentado anteriores foreros es mejor empezar con algo mas pequeño y manejable y hacer muchos kilometros en todo tipo de circunstancias.

yo no lo hice, pase de una vespino y una cota 49 a una vn900 y no me arrepiento. de esto hace ya casi 5 años y 45000 km por autopista, ciudad, carretera, camino o lo que sea, con lluvia, sol , viento y mucho cariño al coger las curvas.

Las primeras veces que monte, me parecia enorme , pesada , etc.. ahora apenas me doy cuenta salvo cuando aparco cuesta abajo y hay que maniobrar a pulso, los 300 kg se notan.

mi consejo comprate la que mas te llene, eso si, siempre con respeto y siendo consciente de la maquina que llevas debajo, con sus virtudes y limitaciones.

Aprende rápido cuales son tus limites y los de tu maquina.. y muevete siempre por debajo de ellos.

saludos y cuando la tengas a disfrutarla..

aquilucho
Visitante
Moto: KAWA VN900

Mensaje por aquilucho »

Yo pase de una 125 a la Vn900 sin nada de experiencia. Para coger confianza hice un curso de conducción, y bendito sea el momento. Por menos de lo que vale un casco cogí confianza y aprendí con mi moto

Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk

From Pucela.
Imagen
canguro18
Visitante
Moto: VN900

Mensaje por canguro18 »

Hola!

Mi experiencia fue estar casi 10 años sin moto después de aparcar mi Aprilia classic 125 y tras aprobar el A2 me pille la Vn900 limitada. Y no me causo ningún trauma!

Ahora estoy con el A y tengo pensado cambiar de estilo. Si no fuera por eso (y porque no me sobra la pasta entre otras) no me desprenderia de ella porque va muy muy bien. Que algunas hayan tenido algún problema de alternador o algo así no se debe generalizar. Porque en realidad son muchísimo mas los que no escriben y la tienen que los "cuatro mataos" (con todo el cariño del mundo) que seguimos estos foros. Ovejas negras hay en todas las familias...

Yo la opción que te proponen de una 250 para luego pasar a una 900 o 1700 lo encuentro tontería porque estarás en las mismas... Ya sabes llevar moto aunque no sea un "tanque" y eso es mas lo mas importante. Esta claro que el primer día le tendrás mas respeto que en segundo y así sucesivamente. Pero te haras con ella en días.

Un saludo desde Mallorca.

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

Crinox
Visitante
Moto: VN 900 Classic Azul

Mensaje por Crinox »

Buenas! !!

Yo estoy en el caso de pasar de una vespino a una moto grande. ... eso sí no tan grande como esta.
Al final lo importante es pensar si quieres tener una moto o varias. Siempre te tienes que adaptar al tipo de moto que conduces.
Opino que el paso intermedio no es nada rentable. .. otra cosa es que pueda ser adecuado para coger experiencia en la conducción.

Yo iría directo a por la 900 te vas a sentir muy cómodo y puede ser que ni te plantees otro cambio.

Además. .. la mejor ventaja que tiene, ni lo dudes, es el foro. Ja ja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Kawalex
Visitante

Mensaje por Kawalex »

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, que son tantas que ya me cuesta hacer agradecimientos personalizados.

Como decís alguno, la mejor ventaja de las Vulcan es el foro :D

Saludos.

SLOW RIDER
Visitante habitual
Moto: VN900CLASSIC

Mensaje por SLOW RIDER »

Por si llego a tiempo , no no y no para mas señas lee el post de alternadores quemados

SLOW RIDER
Kawalex
Visitante

Mensaje por Kawalex »

SLOW RIDER escribió:Por si llego a tiempo , no no y no para mas señas lee el post de alternadores quemados
Gracias por tu opinión Slow Rider, lo de los alternadores es una variable más a tener en cuenta.

Un saludo.

cuatrero
Visitante
Moto: Vn 900

Mensaje por cuatrero »

Yo empece con una Venox (250) y luego pase a la Vn900. La verdad que no me costo nada adaptarme. Ahora las venox de segunda mano esta tiradas de precio y es una gran forma de empezar. Además cuando decidas cambiar y la vendas a penas perderas dinero.

!Que la fortuna favorezca a los locos!
Kawalex
Visitante

Mensaje por Kawalex »

cuatrero escribió:Yo empece con una Venox (250) y luego pase a la Vn900. La verdad que no me costo nada adaptarme. Ahora las venox de segunda mano esta tiradas de precio y es una gran forma de empezar. Además cuando decidas cambiar y la vendas a penas perderas dinero.
Gracias por el consejo Cuatrero.
Acabo de buscar un poco y efectivamente algunas (que parecen estar en buen estado) están a muy buen precio.

Un saludo.

Carrujo
Visitante amigo
Moto: Can am y BMW

Mensaje por Carrujo »

Kawalex escribió:
cuatrero escribió:Yo empece con una Venox (250) y luego pase a la Vn900. La verdad que no me costo nada adaptarme. Ahora las venox de segunda mano esta tiradas de precio y es una gran forma de empezar. Además cuando decidas cambiar y la vendas a penas perderas dinero.
Gracias por el consejo Cuatrero.
Acabo de buscar un poco y efectivamente algunas (que parecen estar en buen estado) están a muy buen precio.

Un saludo.
Si empiezas con la 900 solo te gastas el dinero una vez, yo lo hice así y teniendo mas de 50 años ¡ sin problemas ! segui el consejo de Vulcanero y el fin de semana empecé a rodar por un polígono industrial y ya estoy con la 1.700.

Suerte

¡Fue muy bueno mientras duró!!
Chakkra
Visitante
Moto: VN 900 CLASSIC

Mensaje por Chakkra »

Buenas, Kawalex!

Te voy a contar mi caso para que tengas más referencias y al final puedas tomar la decisión más acertada para ti.

Mi primera moto fue una Daystar de 125cc muy custom ella y de 160 kilos, conducida con el carnet de coche. Eso sí que fue un peligro para mí, jejejeje, con decirte que le hice los primeros 15km (¡quince!) en el garaje antes de sacarla a la calle... y bueno, a los dos años me puse con el A2.

Por circunstancias, desde que conseguí guardar el A2 en mi bolsillo hasta que pude hacerme con la VN900 pasaron 9 meses en los que he estado sin moto. Imagina... cagao cuando me subí por primera vez en la nueva burra, aunque tenía claro que era la que más me gustaba y quería esa y solo esa. Mi pareja, que estaba grabando el momento en el que me subía y me iba con la moto por primera vez, en plan solemne, se desesperó porque tenía tal jiñe que tardé 10 minutos en tirar a andar. Que si siéntate, comprueba las distancias de las plataformas, uy, no estará el bloqueo del manillar puesto, anda... ¿van todas las luces? :lll-_-:

Al final, metí primera, patadón que pegó por dentro la máquina al engranar con un "clonck" gooozoooosoooo y... a los 100 metros ya estaba tranquilo y cómodo.

Lógicamente, a medida que pasa el tiempo te adaptas más y más, coges confianza (sin perder nunca el respeto), entiendes cómo funciona, cómo tumba, cómo frena, etc.

Te cuento ésto para que veas que no soy ningún portento, que me costó lo mío con la 125cc, pero soy muy prudente. Evidentemente hay riesgos imprevisibles, pero los minimizo al máximo, de forma que los previsibles los descarto, y con los imprevisibles me noto más o menos igual que con la anterior moto.

Sigo circulando básicamente a la misma velocidad que antes, solo que ahora adelanto sin problemas, y no me quedo parao en las cuestas jajajajjaa :wasnt-that-funny: y no te puedes ni imaginar lo que estoy disfrutando a la bicheja. En la firma la tengo como cuando me la entregaron, pero con las defensas añadidas, que no me han hecho falta todavía (y no por poco uso, que ya le he hecho sus 3000km).

Estoy tan contento, me adapto tan bien, y me siento tan en sintonía con el modelo, que he empezado a añadirle más cosas. Que si un asiento de gel (con el de origen se me quedaba el culo cuadrao, y ya que estamos, se lo puse individual), unos vinilitos para redecorar.. y en breve, cuando me toque cambiar las ruedas, le pondré unas de banda blanca.

Tengo 38 años, mido 1,70 y peso 65kg, así que fíjate tú. Dudando de si podría con ella y ya la muevo en parado remando con las patas lo que haga falta, para poder aparcarla a la vista cuando me siento en las terracitas a tomar birras. :cool2:

Unas fotillos de cómo la he dejado hasta ahora por 350 eurejos más (falta pegar los emblemas kawa del depósito), y si consigues no comprar la vulcan me avisas... para mí resistirme fue imposible. :excited:

Imagen

Imagen

Imagen

Como ves, satisfacción y entusiasmo es poco decir en relación a mis sensaciones y experiencia personal.

Espero que te ayude en tus reflexiones, y ya nos contarás tu decisión.

¡¡Un saludo y muchas birras!!

[b][color=#FF8000][size=150][i]La Bombarda Vulcana[/i][/size][/color][/b]

[img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/81924537/Foros/firmamoto.jpg[/img]

[color=#FF8000][i]Desaprendí a correr, aprendí a recorrer...[/i][/color]
Responder