Experiencias VN900 en ciudad

Moderador: CANARIAN

redphenix
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic 07

Experiencias VN900 en ciudad

Mensaje por redphenix »

Hola.
Tengo intención de comprar en unos pocos meses una vn900 después de un año con el a2. El tema esta en que he leído comentarios de todo tipo para el uso que pienso darle. Realmente donde mas la utilizare es para ir al curro, 90% ciudad 10% carretera nacional (poca autovía), ese es el uso "en un principio", por mi tipo de curro tengo que usar el vehiculo varias veces al dia para bajar a trabajar. Dado que es un desembolso importante quiero tener las cosas claras, puesto que para mi el comprar una moto de estas me supone un esfuerzo económico considerable. También quiero decir que no he tenido otra moto desde aquel vespino que tuve con 16 añitos, asi que no se si al final acabare pillándole el gusto a salir todos los días de fiesta a rutas mas largas, pero el curro me impide hacerlo con asiduidad.
Me gustaría conocer la opinión de los usuarios que ya tengan esta o otra de similares características (custom, +- 900cc, peso..........) en el uso de este tipo de motos en ciudad.
Me gustaría aclarar que "odio" las scooters, no me gustan las nackeds, y que las customs tipo 250 o 500 no me gustan nada tampoco, jejejejeje complicao ¿eh? .
A ser posible me gustaría que las respuestas fueran con fundamentos, no un simple si o no, sino el motivo por el cual se opina de esta u otra manera.

Un saludo.

Qubasi
Visitante amigo
Moto: Can Am Spyder RT LTD

Re: Experiencias VN900 en ciudad

Mensaje por Qubasi »

Si tienes claro lo de que ha de ser mas de 500cc, y que esporádicamente harás alguna salida de finde pero básicamente es para ir al curro, yo te diría la 900, olvidate de nada mas grande, y mas si vienes de un vespino.
Tendrás que tomártelo con calma al principio, la burrita se va a los 300kg con todos los accesorios puestos pero cuando empieces a "domarla" vas a desear que llegue el domingo para salir a hacer carretera.
Esta es mi opinión, seguro que tendrás más y diferentes, entre todos espero que te ayuden a tomar tu decisión.

Saludos desde Castelldefels Beach

Saludos desde Castelldefels Beach :music: :music:
tonigp
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800 Clasic

Mensaje por tonigp »

Yo tengo una 800, de peso y características a la hora de ir por ciudad no se lleva mucho.

Llevo poco tiempo de experiencia, pero es por ciudad por donde menos me gusta conducirla. Por dimensión y tamaño, no me resulta útil, no puedo pasar entre los coches, o mejor dicho, en la mayoría de las situaciones no es conveniente tratar de aprovechar huecos, con lo que en los semáforos me resulta, según mi experiencia, lo más parecido a ir en mi coche. Yo desde luego no la encuentro adecuada, ni por peso, ni por potencia, eso sin contar el consumo, que sin ser una exageración, hay motos mucho más prácticas, tanto por tipo como por potencia.

Yo creo que en tu pregunta no buscas opciones, sino escusas para que sea esa moto en concreto; eso no quita para que en un futuro te guste tanto que llegues a meterla en su auténtica salsa, que, para mi, son las carreteras secundarias descubriendo y disfrutando de paisajes y buena compañía.

De todas formas, te animo a que te la compres, así los que buscamos buenas ocasiones de 2ª mano tengamos una buena oportunidad, y si no mira el mercado de ocasión y verás las características con la que aparecen éste tipo de moto
Última edición por tonigp el 04 Mar 2015, 10:45, editado 1 vez en total.

[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
Zappa
Visitante habitual
Moto: vn900 Negra

Mensaje por Zappa »

Mi nota de 1 a 10 puntos.

Ciudad: 5.5 - Mucho peso y pocos frenos para callejear.
Carretera: 9 - La vn900 está en su medio natural.

Con esto creo que te doy mi opinión personal.

Saludos.

redphenix
Visitante habitual

Mensaje por redphenix »

tonigp escribió:Yo creo que en tu pregunta no buscas opciones, sino escusas para que sea esa moto en concreto; eso no quita para que en un futuro te guste tanto que llegues a meterla en su auténtica salsa, que, para mi, son las carreteras secundarias descubriendo y disfrutando de paisajes y buena compañía.
La verdad es que lo que me gustaría oir es que es "la hostia" para ciudad, vamos, la ideal, ninguna la supera, consume poco y se conduce sola, :aha: pero fuera de lo que me gustaria, lógicamente, no me voy a gastar 8-9 eurazos en una moto para tenerla parada en el parking por tirar mas de corazón que de cabeza. Lo que me da miedo, o mas bien no porque seguro que será asi, es pillar algo menor y que luego quiera hacer salidas mas largas y me quede corto o no lo disfrute, además de que estoy seguro que la que me pille será con la que me jubile, jejejejejejjejej, asi que quiero elegir bien. Hasta hace nada estaba mas "encaminado" a la vulcan s, mas que nada por el motor, peso y lo que comentaban que para ciudad es buena, pero no me acaba de entrar por el ojo, es de esas que veo pequeñas, además de rara.
Yo tengo dos amigos, los dos moteros , cada uno a su estilo, que en estos temas llevo un año dándoles la brasa, son como la conciencia buena y la mala, jajajajajajjaja, uno me dice, "caballo grande ande o no ande", este es mas habitual de las r, de echo dice que esto son tractores no motos. El otro me dice, cuidao con la cilindrada, no te pases con la burra, incluso a llegado a decirme que me pille una scooter de 50cc o una cbf de 125 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: "¿pero que diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiices? :bomb: "
Pero luego en casa yo solito dándole vueltas a todo, siempre acabo en customs de este estilo y casi siempre embobao mirando la pagina de Kawasaki en la sección cruissers. ¿a quien debería dejar rienda suelta? ¿al corazón? ¿o a la cabeza?
Última edición por redphenix el 04 Mar 2015, 11:22, editado 1 vez en total.

redphenix
Visitante habitual

Mensaje por redphenix »

Qubasi escribió:Si tienes claro lo de que ha de ser mas de 500cc, y que esporádicamente harás alguna salida de finde pero básicamente es para ir al curro, yo te diría la 900, olvidate de nada mas grande, y mas si vienes de un vespino.
No no, mas grande no, el problema que le veía a la vn900 es que es de mas cc de lo que en un principio quería. A sido después el "flechazo" :secret-laugh:

redphenix
Visitante habitual

Mensaje por redphenix »

Zappa escribió:Mi nota de 1 a 10 puntos.

Ciudad: 5.5 - Mucho peso y pocos frenos para callejear.
Carretera: 9 - La vn900 está en su medio natural.

Con esto creo que te doy mi opinión personal.

Saludos.
Tomo nota, buena respuesta. Gracias.

NOVAT@
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASIC 2007

Mensaje por NOVAT@ »

Yo te puedo contar mi caso:
scooter 125 con el carnet de coche, bajo a Barna un par de veces por semana, ideal cuando estaba en la ciudad, horrible antes de camino y a la vuelta.

carnet a2 21 de enero, 27 de enero VN900 classic, maás miedo que 11 viejas... primer día en ciudad, yo no soy muy de meterme entre los coches, si de aprovechar los semáforos, te puedo decir que hace un mes que la tengo, y ya en la ronda aprovecho algún hueco cuando hay atasco, con mucha cautela y conocimiento, en ciudad voy como un coche más, pero aprovecho algún semáforo y voy ganándole sin darme cuenta 5/10 minutos al reloj.... eso sí, aparco siempre cerca de donde voy, y a menudo en la puerta, 0 euros en parking, y lo más importante... lo que siento cuando vuelvo a mi casa y hago los 20 kilómetros en mi Vulcan... no tiene precio. soy el rey.... eso no te lo da una scooter jejeje....

Pero la moto la has de elegir tu... o ella a tí.....

"No me burlo de los novatos porque de ellos vengo
y no me burlo de los veteranos porque hacia ellos voy"
IJ+
Visitante amigo

Mensaje por IJ+ »

redphenix escribió: ...no me voy a gastar 8-9 eurazos en una moto para tenerla parada en el parking por tirar mas de corazón que de cabeza. Lo que me da miedo, o mas bien no porque seguro que será asi, es pillar algo menor y que luego quiera hacer salidas mas largas y me quede corto o no lo disfrute...
Creo que por las cifras que mencionas estás pensando en comprar moto nueva.

Si es así, yo miraría la opción de la nueva vulcan S.

Cuando la vi en foto me pareció la moto más fea que había visto en mi vida, pero la semana pasada tuve la ocasión de verla en un concesionario y cambie totalmente de opinión. Y es muchísimo más manejable que la 900 (yo tengo una 900 y estoy encantado con ella, pero para ciudad no vale).

Incluso anda más que la 900, así que no te quedarás nada corto en carretera (la 900 hay veces que echas de menos un poquito más de potencia).

Y en los concesionarios oficiales te la dejarán probar sin problema (no sé de donde eres, pero en Toledo me ofrecieron probarla para que viese lo manejable que es).

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Soy libre como el aguila que vuela llevada por el viento
Imagen ImagenImagenImagen
tonigp
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800 Clasic

Mensaje por tonigp »

Tengo que aclarar una cosa, justo el día antes de ir a comprar mi moto, al salir del banco, vi a una persona que llevaba una idéntica a la que me iba a comprar, es una persona que trabaja en un banco y la usa para ir al curro. A mi se me caen las lágrimas, ahí todo el día al sol (tu ya sabes como es el clima en el levante). La puedes usar sin problemas para lo que quieres, pero si vienes de un vespino te costará y mucho.

Si cuando ves una custom, no te palpita el corazón y te gustaría tener una para ir de rutas y alguna quedada, no te la compres para ir por ciudad, y mucho menos nueva, tienes auténticos chollos de 2ª mano, tanto aquí como en otras páginas, aprovecha y matas dos pájaros de un tiro, le das la razón al corazón pero con conocimiento, y si no te gusta la puedes volver a vender y perder muy poco dinero

[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
redphenix
Visitante habitual

Mensaje por redphenix »

ij+ escribió:
redphenix escribió: ...no me voy a gastar 8-9 eurazos en una moto para tenerla parada en el parking por tirar mas de corazón que de cabeza. Lo que me da miedo, o mas bien no porque seguro que será asi, es pillar algo menor y que luego quiera hacer salidas mas largas y me quede corto o no lo disfrute...
Creo que por las cifras que mencionas estás pensando en comprar moto nueva.

Si es así, yo miraría la opción de la nueva vulcan S.

Cuando la vi en foto me pareció la moto más fea que había visto en mi vida, pero la semana pasada tuve la ocasión de verla en un concesionario y cambie totalmente de opinión. Y es muchísimo más manejable que la 900 (yo tengo una 900 y estoy encantado con ella, pero para ciudad no vale).

Incluso anda más que la 900, así que no te quedarás nada corto en carretera (la 900 hay veces que echas de menos un poquito más de potencia).

Y en los concesionarios oficiales te la dejarán probar sin problema (no sé de donde eres, pero en Toledo me ofrecieron probarla para que viese lo manejable que es).

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.
La tenia hace unos meses como primera opción porque había leído que era perfecta para ciudad, pero como digo, la estética (eso si , en foto) no me acababa de gustar, tendre que verla in-situ para ver que tal. En esa línea (mas callejera) también tengo en mente la hd Street 750 pero a la "jefa" no le gusta nada.

redphenix
Visitante habitual

Mensaje por redphenix »

NOVAT@ escribió: y lo más importante... lo que siento cuando vuelvo a mi casa y hago los 20 kilómetros en mi Vulcan... no tiene precio. soy el rey.... eso no te lo da una scooter jejeje....

Pero la moto la has de elegir tu... o ella a tí.....
Ainsssssss, si esque es eso, como me dicen mas arriba, yo quisiera que alguien me diera una "escusa" para acabar de decidirme pero también es verdad que al final tendre que probar varias y ver cual me elige a mi.

redphenix
Visitante habitual

Mensaje por redphenix »

tonigp escribió:Tengo que aclarar una cosa, justo el día antes de ir a comprar mi moto, al salir del banco, vi a una persona que llevaba una idéntica a la que me iba a comprar, es una persona que trabaja en un banco y la usa para ir al curro. A mi se me caen las lágrimas, ahí todo el día al sol (tu ya sabes como es el clima en el levante). La puedes usar sin problemas para lo que quieres, pero si vienes de un vespino te costará y mucho.
A ver, que no vengo de un vespino, de eso hace años, ya tengo 40 tacazos y el vespino deje de usarlo a los 20, jejejejjejeje, también he llevado nsr de colega, y lógicamente la de la autoescuela pero ni lo menciono porque no es que haya conducido casi nada, solo esporádicamente, el típico "pillala tu".
tonigp escribió:Si cuando ves una custom, no te palpita el corazón y te gustaría tener una para ir de rutas y alguna quedada, no te la compres para ir por ciudad, y mucho menos nueva, tienes auténticos chollos de 2ª mano, tanto aquí como en otras páginas, aprovecha y matas dos pájaros de un tiro, le das la razón al corazón pero con conocimiento, y si no te gusta la puedes volver a vender y perder muy poco dinero
A ver, cuando veo una custom me palpita el corazón, me da chispas el cerebro y me tiembla hasta la entrepierna, son las únicas motos que me hacen pararme o girarme a mirarlas. Lo de la segunda mano es una buenísima idea que ya tenia en mente, el tema es que yo me conozco y se que la que pille será con la que me jubile casi seguro al 99.9% y me gustaría "destetarla" jajajajajajajjajaja, y si es como en coches ya tuve de 2ª mano varios, a ver cual de todos salía peor y siempre en mente "esto con uno nuevo no hubiera pasado" y te queda esa sensación de "esto no es mio", hasta que ya me decidi a estrenar coche yo, hacer el rodaje yo, y la sensación, incluso el cuidado del coche no es igual, nuevo es muuuuuuuuuuucho mas tuyo propio. De todas formas no descarto rotundamente el mercado de 2ª mano, que conste.

Frase
Visitante amigo
Moto: Z900rs

Mensaje por Frase »

la única excusa que finalmente te será útil es la tuya, ¡escoge la que mas te guste!, el resto es secundario....

Cuidadin
Directiva Mallorca
Directiva Mallorca
Moto: VN 900 Classic
Socio: 0718-S

Mensaje por Cuidadin »

La 900 es buena opción, al principio cualquier curva es un problema pero poco a poco y con tranquilidad se le coge el tranquillo a todo.
Yo llevo la mía tanto por ciudad como por carretera (of course!) y aunque es una moto grande siempre llegas antes que en coche
al curro, al cine, al hiper o donde vayas y ademas mucho más fácil de aparcar! :aha:

Pero bueno, hace ya mucho tiempo un amigo motero me lo dejó claro: - Las motos como las tías, la que te ponga!! :wink:

Saludotes :music:

Tantos lugares esperando... y aun asi, no tienes prisa..!!

Imagen
redphenix
Visitante habitual

Mensaje por redphenix »

Por lo que veo las usais tanto en ciudad como en carretera asi que no veo problema a darle un uso, por el momento, para ir a currar. Yo esque me conozco y se que cuando le pille el gusanillo la usare con cualquier escusa para hacer ruta, del tipo "oye que voy a comprar tabaco al estanco de Albacete" :=D:

PD= lo de las motos como las tias me ha gustao, :secret-laugh:

NOVAT@
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASIC 2007

Mensaje por NOVAT@ »

Yo desde que la tengo he visto a todos los amigos que viven a más de 50 km de mi casa que antes no los veia... jajajaja

"No me burlo de los novatos porque de ellos vengo
y no me burlo de los veteranos porque hacia ellos voy"
JaviDelInfierno
Visitante habitual
Moto: VN 900 Custom

Mensaje por JaviDelInfierno »

Creo que estas hablando exclusivamente del modelo classic. La opción custom pesa menos y la rueda delantera más fina la hace mucho más manejable. Échale un ojo.

Por otro lado, y aunque me vayan a tirar piedras... Yo si tuviera que pillar una custom para meterme a diario en ciudad miraría la triumph speedmaster 900. Ligera, muy manejable, doble disco delantero... Y de segunda mano esta al precio de la vulcan.

Tu mismo jeje

JCarlos
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN 900

Mensaje por JCarlos »

Para darte mi opinión. La Vulcan, para ir a trabajar, la verdad es que hay otras muchas alternativas, menos pesadas, más manejables por tanto, con un radio de giro menor para maniobrar, mas estrechas para pasar entre coches, más cortas y menos chuponas de gasofa.
Lo que pasa es que veo que a ti la que te gusta es esta y "no las otras". Yo me dejaría llevar por el corazón :D

Nos vemos en la carretera!!!
PERYK
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900
Socio: 0923-S

Mensaje por PERYK »

Yo me deje llevar por el corazón y compre la moto que me gustaba. Llevo dos años conduciendo a diario por Madrid, al principio me costo un poco hasta hacerme con la moto, ahora no tengo ninguna envidia a los scooter, es cierto que un poco mas limitado por el ancho del manillar pero suelo acabar en primera fila en los semáforos. El recorrido que hacia habitualmente en coche y tardaba 1 hora, lo hago ahora en 20 minutos y siempre encuentro aparcamiento en la puerta del curro.

[color=#BF0040]QUE EL DIA MAS TRISTE DE TU VIDA SEA MEJOR QUE EL MAS FELIZ DE TU PASADO.[/color]
Responder