Atropellé un perro en la autovia

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
JCarlos
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN 900

Atropellé un perro en la autovia

Mensaje por JCarlos »

Viaje de fin de semana en dirección Murcia por autovía. Observo como el coche de delante pisa freno y hace unos extraños. De pronto veo como esquiva un perro mediano. Tiro de la moto del carril derecho, en el que estaba el perro y yo, hacia el izquierdo, frenando, pero el perro va en mi encuentro. Siento un fuerte golpe en la moto y el pie. Lo he pillado con la parte derecha de la defensa, el freno de atrás ha quedado sin poderlo utilizar. No hay caída. Me salgo de la autovía y llamo a la Gc ya que estando ocupado en no caernos mi mujer y yo, no se si el perro ha quedado en mitad de la autovia o no, con el consiguiente peligro para otros vehículos. La GC hace atestado y va a ver al perro. Me informan que está muerto, estaba claro, que no tiene microchip y que ha quedado fuera de la via, que esté tranquilo, además de apercibirme de que "este tipo de accidentes no suelen terminar así de bien", que hemos tenido mucha suerte.
Los daños en la moto son: parte derecha de las defensas totalmente dobladas apoyando sobre palanca de freno (un pelín doblada pero casi imperceptible) y plataforma doblada y con una fisura (vamos que casi se parte). La GC me indica que hay unos talleres cercanos. Tras dejarlos me dirijo a buscar esos talleres. Primero cerrado y segundo abierto. Me enderezan las defensas, creo que se quedan bien y además me dicen que no me cobran, que con el susto que hemos debido de pasar no me piensan cobrar. Le deja mi mujer 10 € al muchacho que ha hecho el trabajo pero los reusa por lo que se los dejamos en el mostrador diciéndole que es para que por lo menos se tome algo "a nuestra salud". Les damos las gracias y seguimos ruta al Mar Menor, no íbamos a fastidiarnos el fin de semana "ya que habíamos salido vivos"
¡¡CUIDADO CON LOS ANIMALES SUELTOS EN LAS CARRETERAS, NUNCA SE SABE!!!

PD: Por la noche en el hotel me soplé (bueno menos copita y algo que se tomó mi mujer) una botella de vino.

Nos vemos en la carretera!!!
Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Re: Atropellé un perro en la autovia

Mensaje por Perdido »

¡Joder vaya susto! Me alegro que halláis salido bien del percance. Y el perro pues una desgracia inevitable.

Imagen
JCarlos
Visitante habitual

Mensaje por JCarlos »

Nosotros tenemos perro y somos amantes de los animales. Mi mujer, al atropellarlo, ya con la moto estabilizada, lo primero que me dijo por el intercomunicador fue: ¡¡pobreticoooo!!
Una lástima pero no pude hacer nada. El imbecil fue el dueño, si es que tenía, ya que no tenía microchip según la GC.

pikara
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN - 900 Classic A

Mensaje por pikara »

Puff...que mal trago y pedazo de susto. Tristeza por el peludo ? pero suerte para vosotros. Ahora a olvidar el mal recuerdo

Mi meta en la vida es...ser tan buena persona como mi perro cree que soy
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Mensaje por SOLI »

Se siente mucha pena cuando pasan cosas así, pero es inevitable pensar primero en uno mismo. Me alegro que todo quedase en un susto y 10€ de propina. Pero el mal trago no os lo quita nadie.

JCarlos
Visitante habitual

Mensaje por JCarlos »

Lo importante es que no nos paso nada. Lo de la muerte del perro triste pero inevitable.

SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Mensaje por SOLI »

JCarlos escribió:Lo importante es que no nos paso nada. Lo de la muerte del perro triste pero inevitable.

+1 ???

Ntr
Visitante amigo
Moto: Vn900custom slave42

Mensaje por Ntr »

Mucha suerte.
De que el impacto contra el perro no os tirará de la moto. Y también porque por acto reflejo muchos de nosotros habríamos intentado esquivarlo. Lo que podría hacer que o te saliera de la Carretera, que te cambiarás de carril y chocaras Contra otro coche o vete a saber.

Lástima por el perro.

Enviado desde el nitromovil

pon pon pata pon
Se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos.---Rafa corega
A palabras oídos, sordos necios
JCarlos
Visitante habitual

Mensaje por JCarlos »

Ntr escribió: Y también porque por acto reflejo muchos de nosotros habríamos intentado esquivarlo. Lo que podría hacer que o te saliera de la Carretera, que te cambiarás de carril y chocaras Contra otro coche o vete a saber.
No si intentar esquivarlo si lo intenté, como dije frené y me fui hacia el carril izquierdo, pero.....

TRAVY
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 classic
Socio: 0533-S

Mensaje por TRAVY »

Vaya susto y que suerte, me recuerda a lo que también me paso hace ya muchos años, con una KLR 650 también atropelle a un perro, sin consecuencias para mi y creo que tampoco para el perro, suerte que llevaba las botas de campo y metí la pierna entre la rueda delantera y el perro, pero la rodilla se llevó lo suyo.

Me alegro de que no pasara nada irreparable.

Nos vemos (espero...)

Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA

Socio V.O.C.S. 533
PATRO
Visitante amigo
Moto: NOMAD 1600 FI

Mensaje por PATRO »

Me alegra saber que no os ha pasado nada, pero como bien te dijo la GC estas cosas no suelen terminar así. Si pensamos que un perro de un tamaño medio puede pesar 10 Kgrs. Un impacto de este peso aunque solamente vayas a 50 Km/h es mucho tomate.
En fin, que la suerte os siga acompañando.
Saludosssssss :giving-up:

Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
JCarlos
Visitante habitual

Mensaje por JCarlos »

Gracias a todos.

Responder