REFLEXIONES DEL DÍA A DÍA

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

REFLEXIONES DEL DÍA A DÍA

Mensaje por SOLI »

Muchos ya lo sabéis, y para los que no lo sepáis lo digo ahora, que trabajo como chofer del autobús urbano de Pamplona. Lo que aquí se le llama "Villavesa". Estos días hemos estado en plenas fiestas de San Fermín, fechas de mucha juerga, diversión y despiporre en general. Durante estos días, Pamplona multiplica su población por un número que no voy a decir por miedo a equivocarme, pero lo cierto es que se podría decir que "no cabe un alma más". Esto supone que, para mis compañeros y para mi, el trabajo se multiplique de forma desmesurada: Multitud de usuarios para transportar de un lugar para otro, bromitas sin cesar, la gente cruza por pasos no habilitados para ello, y un largo etcétera que hace que las jornadas de entre 8 y 12 horas sean mas duras si cabe que las del resto del año. Para mi, aunque hoy todavía es día 14 y la fiesta continua hasta las tantas aun habiendo acabado el "pobre de mi", las fiestas han terminado. He estado currando los días de noche de 22h a 6:20 de la mañana, y las noches dan para pensar mucho. Llevamos una maquina en la parte delantera de cobro, que cuando terminas la jornada laboral te dice las personas que has transportado en ese turno. Aunque habitualmente llevamos en torno a las 100-200 personas en 8 horas, estos días superan muchas veces las 1000-1200. Pues bien, al grano. Sabiendo las personas que se llevan en un turno y si pudiésemos contar a las que te saludan al entrar, se podría sacar un tanto por ciento de las personas que te dirigen el saludo a la entrada del bus. Os aseguro que no pasaría ni de casualidad del 10%....
Y mi pregunta es: ¿tanto cuesta dar los buenos días? ¿un "buenas? ¿un simple "hola"?.....
Se que no somos todos iguales ni que todos tenemos el mismo día de ánimo, pero un simple saludo, aunque solo sea por educación, no cuesta tanto. Este es el trabajo en el que, paradójicamente, te encuentras rodeado de muchísima gente y en el que te sientes muy solo. Mientras todo lo hagas correcto y no cometas errores todo va de maravilla y nadie te dirigirá la palabra, si cometes un error, un frenazo (por el motivo que sea), te saltas una parada o no te acercas lo suficiente a la acera, serás carnaza de multitud de improperios, insultos e incluso de golpes. Si, de golpes, puesto que algún compañero a acabado en el hospital con contusiones graves.
Se que es un tema que puede levantar ampollas y que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo, ni mucho menos, pero solo es para hacer pensar un poco y poder transmitir por aquí lo que llevo dentro de mi.
Como no, admitiré cualquier tipo de comentario y opinión, dando por echo que la base de los mismos será el respeto. Cada uno somos de un padre y de una madre y no todos opinamos lo mismo ni hemos tenido las mismas experiencias.....

Si el tema no es del agrado ni debería ser puesto aquí, aceptaré que lo quiten, lo muevan o lo borren los moderadores. Un saludo a todos

SOLI

PD: Eso si, nadie puede negar que esto es un tochazo de ladrillo que te mueres ? ? ?

Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Re: REFLEXIONES DEL DÍA A DÍA

Mensaje por Sheru »

Buenas noches :hai-there:

Dicho eso, la buena educación nunca sobra. Y por desgracia cada vez es más escasa en nuestro día a día.

PATRO
Visitante amigo
Moto: NOMAD 1600 FI

Mensaje por PATRO »

Pues creo que tienes toda la razón, aunque claro yo soy de otra época, o sea que en mis tiempos todo el mundo se saludaba. desgraciadamente ahora no es así, tal vez antes teníamos a nuestra madre que nos educaba en casa (no en el colegio) y ahora no hay tiempo para esto ya que papa y mama tienen que trabajar para sacar la familia a delante.
Que bonito que consiguiéramos que todos volvieran a saludar, por esto siempre me habéis oído decir que en la moto siempre hay que saludar. En lo que nos gusta al menos podemos aportar nuestro granito de arena.
Saludossssssss :giving-up:

Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
HEDU
Visitante amigo

Mensaje por HEDU »

Esto cambia muchisimo en los pueblos, yo que vivo en uno y no en una ciudad. En los pueblos todo el mundo se saluda por la calle, en los bares, bancos, donde sea. Incluso te relacionas con gente que tal vez no sea de tu grupo de amigos pero si un dia estas solo puedes sentarte a tomar una cerveza con gente que no sea de tu grupo de dia a dia. Y que decir cuando te encuentras con alguien de tu pueblo o de otro cercano en una ciudad. Vivir en un pueblo es una gozada!!!

IR MÁS RÁPIDO QUE EL RESTO, SOLO TE GARANTIZA VIAJAR SOLO
QUE PENA, QUE FRUSTRACIÓN
QUE TRISTE PORVENIR
SERENA DESILUSIÓN
QUE MIERDA DE PAÍS
Rosendo Mercado
VERGÜENZA TORERA
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S

Mensaje por eyu »

Lo primero " Buenas tardes", que si no empezamos mal y Soli me va a canear....

...estoy de acuerdo con vosotros es solo eso :" falta de educación "
...vivimos en una sociedad cada vez mas comunicada , Wahtsapp, facebook, redes sociales, ... "saludamos cada día... deseamos las buenas tardes,... felices sábados,.... buenas noches, ... feliz cumpleaños......a traves de estos medios electrónicos con gente de sitios lejanos ,a los que muchas veces ni conocemos .....pero somos incapaces de saludar en el ascensor o ceder el paso en una puerta......

...algo falla ....tal vez sea problema de cobertura o de WIFI... ? ?

Lo esencial , no se ve con los ojos.
TRAVY
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 classic
Socio: 0533-S

Mensaje por TRAVY »

Eso, por si acaso, "buenas tardes", estoy de acuerdo contigo, yo tambien, por mi trabajo (cartero motorizado je je) me "cruzo" con mucha gente y, como en botica, hay de todo, pero tengo una teoria, con las crisis la educacion se pierde.

Nada mas que para ladrillazo ya lo ha puesto Soli, o no?

Muy atentemente se despide de todos ustedes, Julian (por si acaso :D :D :D )

Nos vemos (espero...)

Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA

Socio V.O.C.S. 533
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

Pues buenas noches.

En paralelo a lo que el compañero menciona, muchos somos los que tenemos o hemos tenido trabajos donde solo se mira cuando algo va mal, y muy rara vez te dicen un "buen trabajo".

Antes trabajé en mantenimiento, y el mismo jefe de sección decía que cuanto menos se hablara de nosotros mejor iban las cosas. Curioso pero cierto.
Ahora que trabajo en postventa, lo normal del día son quejas y llamadas porque algo no se ha podido entregar en fecha, o que es muy caro, etc. Pero un "buen trabajo, todo correcto"... muy pocas veces.

Es lo mismo que saludar, hacer que alguien se sienta bien cuesta poco y a la larga te beneficiará.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Zappa
Visitante habitual
Moto: vn900 Negra

Mensaje por Zappa »

Hablar de relaciones humanas resulta a veces complicado. En mi caso, trato siempre de saludar con el riesgo a no ser correspondido. A pesar de esto, debo confesar que aún me incomoda más encontrarme con gente con prejuicios o que interrumpe una conversación sin disculparse, bosteza o estornuda en tu cara sin taparse la boca, etc. etc... Digo que es complicado porque a veces se trata de una persona despistada, tímida o simplemente estrecha de mente.

Saludos.

Maka
Visitante amigo
Moto: VN 1500 classic

Mensaje por Maka »

Pues ciertamente... tienes toda la razon... aunque gran parte de la culpa es este puto ritmo frenetico de vida que nos impone la sociedad... Nos olvidamos de lo que nos rodea y vamos en nuestro mundo. Y bueno... los niñatillos de hoy en dia... no comment... asi que no le des mas vueltas siempre gay alguien que t dice ese hola o buenos dias... o un gracias... q cada vez es mas dificil de oir.

Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
hiliristinsin
Visitante habitual

Mensaje por hiliristinsin »

En el fondo tampoco me sorprende.................todo el mundo habla de lo mal educado que es el otro, todo el mundo habla de lo mal que lo hace el otro, pero todos necesitamos una cura de humildad, lo malo es que de llegar...............la pagaran justos por pecadores.
Naci y creci en los tiempos en que las personas aun se quitaban la gorra o el sombrero al entrar en un lugar...............algo radicalmente muy educado, fruto de una educación dictatorial de otros tiempos de los que mejor no acordarse.................................Pero coño.............que rápido nos rasgamos las vestiduras, siendo nosotros, padres e incluso abuelos............ los responsables de la educación de las siguientes generaciones................
Esto me recuerda a alguien que opinaba sobre las fechorías de un chavalete, y decía: Si fuera hijo mio le daba una ostias................... a lo que el padre del chaval le respondio: Si, si fuera hijo tuyo, se las daba yo también..........................
Hoy por hoy no hay educación. Cierto ................¿pero de quien es la culpa?........¿será del gobierno o de quien..............................?
saludos

ALUEGO VAS Y LO CASCAS
Vicman
Visitante amigo
Moto: VN 1600 clas. Tourer

Mensaje por Vicman »

Buenas
La educacion que cada uno ofrecemos es el reflejo de nuestra personalidad.
Es como un espejo que te devuelve lo que muestras.

Yo soy de los que cree que saludando a todo el mundo quizas encuentre un nuevo amigo.

Refagas y V's a todos.

[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
quinoindian
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Demasiadas
Socio: 0174-S

Mensaje por quinoindian »

Y no olvidemos que la buena, y matizo, BUENA, educación no solo consiste en el saludo....también y fundamental....en escuchar a los demás....la base fundamental de la educación está en EL RESPETO...y este tipo de educación no se adquiere en los libros...se nace con ella o se aprende desde la cuna.

Imagen

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.
Shirokuma
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 CLASSIC
Socio: 0835-P

Mensaje por Shirokuma »

Vicman escribió:Buenas
La educación que cada uno ofrecemos es el reflejo de nuestra personalidad.
Es como un espejo que te devuelve lo que muestras.

Yo soy de los que cree que saludando a todo el mundo quizás encuentre un nuevo amigo.

Ráfagas y V's a todos.
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Buenos días, siempre intento empezar la mañana con la firme intención de que "hoy va ha ser el mejor dia del resto de mi vida y solo espero que lo supere mañana... y que esto se supere pasado.... "
Estoy con Vicman, y mi única finalidad, dentro de lo que en mi mano este, es hacer que todo aquel que me rodea tenga un día tan bueno como el que yo deseo para mi, intentar ayudar sin mirar a quien, pero respetando su intimidad ; es una actitud muy egoísta pues si todos los que me rodean son felices me lo harían mas fácil a mi.
No vamos a cambiar el mundo, pero si lo podemos intentar y sobre todo no tenemos que entristecernos si no lo conseguimos o no vemos en los demás la respuesta esperada, posiblemente la culpa sea nuestra que no hemos sabido acercarnos a el o ella ? e intentar esforzarnos la próxima vez mas.
Todos los días son especiales y es "un pecado" desperdiciar lo que nos han regalado solo por el hecho de nacer... se que todo lo que digo es muy fácil cuando la vida te sonríe, por eso me gustaría que nos sonriera a todos
Bueno, que me he puesto muy moñas.
Salud y Amor compañeros, y lo demás es todo recuperable ?
SI EL SEÑOR MODERADOR considera que me he salido del tema o que no son apropiadas mis reflexiones le ruego tenga a bien ponerlas en el sitio que crea oportuno, incluso en la papelera...

Imagen
Responder