Hasta los chinos venden cascos!!!

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Tiobotas
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

Re: Deducción

Mensaje por Tiobotas »

Gondoliere escribió:Deduzco que la multa por llevar un casco sin homologar es la misma que la de ir sin casco pues tecnicamente así és.
Efestivamente. El llevar un casco sin homologar es igual a no llevar ninguno, uséase 150 aurelios de multa y 3 punticos menos en el carné. Igualico que no llevar el cinto en una lata. Y no hay atenuante que valga, es como si te pones un orinal en la cabeza. La "atenuente" en este caso sería llevar un casco homologado pero incorrectamente puesto, por ejemplo sin abrochar o, en caso de los cascos modulares, llevarlo con la mentonera levantada. Serían 90 aurelios de multa y no te quitan puntos, aunque de ésto último no estoy seguro.

Saludos.

"Solo un motero comprende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"

Socio VOCS 425 / Rider 67
Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Mensaje por Obelix »

No entiendo lo de la mentonera levantada en los cascos modulares....en esa situación es como si llevaras un jet :shock: :shock: :shock:

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

Obelix escribió:No entiendo lo de la mentonera levantada en los cascos modulares....en esa situación es como si llevaras un jet :shock: :shock: :shock:
Es una moda un poco rara, ya que algunos cascos, por ejemplo el BOXER, la mentonera se pliega hacia arriba hasta casi la nuca, solo son formas de hacer nuevos cascos, nuevos diseños y mas repuestos.

Yo personalmente, o elijo el jet, o el integral, aunque para una custom prefiero el jet, con protector para los ojos incluido, y una pañoleta en el jerolo, para protejerme del viento y de los mosquitos cariñosos :D

saludos y Vssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
Rhodes
Visitante habitual

Mensaje por Rhodes »

Yo utilizo el Jet para ciudad y un integral para carretera, ambos homologados, ya no por el tema de la multa (solo me han parado una vez en 15 años) sino por aquello que al estar homologado se supone que ha superado las pruebas de seguridad y resistencia. Un amigo que es delegado provincial de trafico y que debe saber algo al respecto, dice que si el casco no esta homologado no hay recurso ni gaitas, pero que a veces queda a discreccion del guardia el tema de comprobar la homologación.

AGE QUOD AGIS
Tiobotas
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por Tiobotas »

Obelix escribió:No entiendo lo de la mentonera levantada en los cascos modulares....en esa situación es como si llevaras un jet :shock: :shock: :shock:
Los cascos modulares tienen homologación de casco integral y no de jet. Es decir, para que cumpla su función como casco debe ir cerrado, por lo tanto no se puede circular con la mentonera levantada. Según los entendidos si te das una galleta con la mentonera levantada te produces más lesiones que con un jet. Un jet, si no te golpeas la mandíbula, cumple su función pero en el caso de un modular, aunque no te golpees la cara o mandíbula, la mentonera provoca que se te gire el cuello.
Está bien para hablar con la cajera, echar gasolina o para que el emetérico te pueda "recetar" sin quitarse el casco :evil: ...también para que no intentes quitarte el integral con las gafas puestas :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.

"Solo un motero comprende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"

Socio VOCS 425 / Rider 67
David
Visitante amigo
Moto: Drifter 800 Rojita

Mensaje por David »

Pues a mi como me pare un municipal o picoleto para multarme por ir con la mentonera abierta (no es que acostumbre a hacerlo) me va a escuchar, en Madrid tanto la Guardia Civil como los Pitufos pilotan sus flamantes motos con el casco abierto. De todos modos creo que se va a prohibir pero no está aun prohibido (información dada por un amigo municipal de Madrid que además es motero y va con el abierto)

V'ssssssssss

Imagen
Mikuni
Visitante amigo

Mensaje por Mikuni »

David escribió:Pues a mi como me pare un municipal o picoleto para multarme por ir con la mentonera abierta (no es que acostumbre a hacerlo) me va a escuchar, en Madrid tanto la Guardia Civil como los Pitufos pilotan sus flamantes motos con el casco abierto. De todos modos creo que se va a prohibir pero no está aun prohibido (información dada por un amigo municipal de Madrid que además es motero y va con el abierto)

V'ssssssssss
Tu tranqui, si te para un darthvader o un pitufo, les sacas una foto y se la restriegas por el jerolo, porq son muy listo, haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga!!!!
Ya les vale a estos tambien :twisted:

Saludos y Vssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

Punterito
Visitante amigo

Mensaje por Punterito »

Pues la multita son 150 aureliosy 3 puntos menos
Vssssssssss

Socio 414
Rider 47
Piensa, cree, sueña y atrévete.
Rhodes
Visitante habitual

Mensaje por Rhodes »

Y por vacilarle al picolo seguro te te empieza a revisar l'amotejo y que si el sonido, los gases, el peto fosforito, las bombillas de repuesto, las gafas de sustitución, las pinturas de guerra, las pantuflas de entretiempo, los condones caducados y eso que te dice "querido date la vuelta, cojete los tobillos, que te voy a explicar lo del modular abierto" .....

AGE QUOD AGIS
Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Echo de menos poder circular en moto tal y como lo hacia Peter Fonda.... http://es.youtube.com/watch?v=UlwLAEzHBcg&v3 ...hubo una epoca en la que si podia :cry: :cry: :cry:

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
pasadas
Visitante amigo

Mensaje por pasadas »

que tiempos aquellos Obelix..............................

yo sigo con mi orinal no homologado y mi pañuelo a la jeta..........................y cuando quiero seguridad...................me quedo en el salon de mi casa................

VIVE Y DEJA VIVIR
-----------------------
SOCIO Nº 389 / RIDER Nº 52
lsdgoyo
Visitante habitual
Moto: BMW F650GS TWIN

Mensaje por lsdgoyo »

En los estates unidos supongo que lo sabeis ,en algunos estados se puede ir sin el casco pero si es obligatorio llevar gafas de sol puestas .Son asi estos americanos

lsdgoyo
Visitante habitual
Moto: BMW F650GS TWIN

Mensaje por lsdgoyo »

En los estates unidos supongo que lo sabeis ,en algunos estados se puede ir sin el casco pero si es obligatorio llevar gafas de sol puestas .Son asi estos americanos

Mikuni
Visitante amigo

Mensaje por Mikuni »

lsdgoyo escribió:En los estates unidos supongo que lo sabeis ,en algunos estados se puede ir sin el casco pero si es obligatorio llevar gafas de sol puestas .Son asi estos americanos
Piensa, que si no llevas casco, pero si las gafancias de sol, al caerte, rebotas como una pelota y no te haces pupita en la chola jajajajajaja

Ademas que el casco no sirva "pa ná", solo sirve, para cuando te pare un darthvader chulapo, se lo partas en la chola, o le dejes el jerolo hecho un ocho, o para que te pensabas que era la mentonera abatible???? "pos pa" darle por delante y por detras jajajajajajaja

:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos y Vsssssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

No hubo una pelicula relacionada?? Algo asi como " Cascos de fuego " ??. O no era asi??...............

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Mikuni
Visitante amigo

Mensaje por Mikuni »

Motard_1 escribió:No hubo una pelicula relacionada?? Algo asi como " Cascos de fuego " ??. O no era asi??...............
No motard_1, era LATAS DE FUEGO :lol:

Saludos y Vssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

Responder