Alexander K. escribió:Hola a todos, espero vuestra ayuda para un novato con muchas dudas

Hace unos meses atras por aguna explosion de hormonas he decidido firmemente convertirme en un motero. A pesar de la situacion economica, la falta de tiempo, bla-bla-bla y etc... A la porra!
Total que me encantan las Vulcan 500 a partir del año 96, version con cadena. Pero como nunca he tenido una moto, tengo una lista de preguntas y espero que me echeis una mano:
1. La EN 500 a partir de 96 ¿tiene alguna pega o ventaja con respecto a la version anterior?
2. ¿Es verdad que la transmision por correa es preferible que la de cadena?
3. ¿La limitacion de potencia se hace a traves de modificaciones en el carburador? Es decir, si me compro una moto limitada a 25KW (por ejemplo) y luego cuando me saque el "A" ¿bastará con eliminar esa modificacion y obtendría la potencia 100%?
4. ¿Que neumaticos le tengo que poner para tener un buen agarre?
5. ¿A partir de cuantos kilometros el viaje se hace pesado?
6. ¿Viaja comodo el pasajero?
Por supuesto que tengo muchas mas cosas para preguntar pero estas son las mas importantes. Espero vuestras respuestas.
Muy buenas Alex. La verdad es que te ha dado fuerte. Jijij. No soy precisamente el motero con más experiencia del Vocs, es más, yo diría que soy el que menos experiencia tiene, pero, puesto que yo tuve una 500 del modelo anterior al que tú tienes, algo te puedo contestar.
1/ las diferencias más notables que tiene la 500 del 96 frente a la del 90-92 son la capacidad de depósito (mayor en la del 96), algún cv menos el modelo del 96, la transmisión por cadena en vez de por correa como es el caso de la del 90-92 y algún detalle estético.
2/ No sé si es mejor o peor la versión de cadena o la de correa, pero yo particularmente prefiero la correa. Hace menos ruido, no hay que engrasarla y el mantenimiento es cero.
3/ La limitación de Ésa moto, hasta donde yo sé, se realiza a través de unas pequeñas chapas en el carburador o cambiándole los chicles de entrada de gasolina por unos de menor paso de combustible. Cuando ya te quitases la limitación con variar otra vez esas piezas a su estado original volvería a estar la moto como siempre y sin problemas.
4/ En cuestión de neumáticos ya pasamos al gusto personal. Yo personalmente voy muy a gusto con la márca metzeler, nunca me dio ningún tipo de problema y agarraba muy bien tanto en seco como en mojado. Pero a otros compañeros les gusta más bridgestone, michelin, avon....
5/ La cuestión del cansancio varía mucho según los años que lleves pilotando. Por lo que comentas, tú todavía eres novato en el tema, con lo cual seguramente al principio te cansaras. Cuando yo empecé, hacer una ruta de 90 km era muy cansado para mí. Ahora puedo hacer rutas de 400-500 km con bastante tranquilidad. Y si nos centramos en la comodidad de la moto, a mí me resultaba muy cómoda.
6/ En cuanto al pasajero, no va incomodo. Es un asiento bastante confortable y cómodo, pero claro, eso sí, dentro de lo que es una vulcan 500. Todos sabemos que en una moto mayor y con más amplitud el pasajero va mucho más cómodo, pero la 500 es lo que es....
En resumen, la 500 es una muy buena moto para empezar en el mundo custom: es cómoda, rápida, ligera, con un buen motor que te llevará donde quieras viajar y muy dura de motor.
Estoy seguro que habrá muchos compañeros que complementarán con creces esta mini-información que yo te he aportado. Animo y a disfrutar como un enano con esa montura. Si te hace falta ayuda o resolver más dudas, aquí estamos. ?? Un saludo desde Pamplona ✌?