Buenas a todos esos gurus de las vulcans.
A ver si consigo explicarme correctamente. Mi vulcan EN500A del 91, lleva correa como ya sabreis. Resulta que cuando la compre, al poco perdio compresion y el motor esta un poquito machacado por los kilometros que llevaba ya cuando la compre.
Actualmete he comprado un motor para sustituiro pero el motor que me han mandado, es de una vulcan del 97, que por tanto lleva cadena. la idea que lleaba yo era sustituirlo uno por otro, pero como sabreis no es posible sin mas, porque el piñon de ataque que lleva el modelo del 91 es para correa y el del 97 es para cadena.
Mi duda, no es sobre las ventajas he inconvenientes que genera CADENA/CORREA, sino como poder hacer el cambio de motor lo mas facil posible.
Es decir, si teniendo el motor del 97 y comprando una rueda trasera de una vulcan que lleve cadena con su plato, y una cadena podria solucionarlo?
me saltan las dudas de si seria solo poner la rueda traseray la cadena y ya esta o habria que colocarle algun tensor o algo,o alargar la cadena o cortarla? pues me da que las vulcan de los años siguientes a la del 91 son mas largas? y tal vez la cadena no me diera de si??
No se si me explicado, resumiendo, teniendo ya el motor de la del 97 en el chasis del 91,poniendo una rueda trasera con su plato y una cadena estaria echo?
La rueda trasera de una vulcan la puedo encontrar a buen precio y la cadena. ademas me sale mas rentable que rectificar el motor y montar pistones y segmentos nuevos.
la moto la uso de vez en cuando por eso me da igual el tema de que es mejor y tampoco busco entrar en el eterno debate jjj.
Sisabeis de alguien que lo haya echo, o algo cualquier informacion me seria de gran ayuda. que la tengo a medio montar y me mira con esos ojosssssss.
Un saludo a todos y mucha birra 0,0%!!jjj
motor del 97 en en500 del 91 con cadena, ayuda orientativa
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
VulcanBob
- Visitante
- Moto: Vulcan EN500 96
motor del 97 en en500 del 91 con cadena, ayuda orientativa
[color=#40FF00]que pasa que si no es una HD no mola????[/color]
- Maka
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 classic
Re: motor del 97 en en500 del 91 con cadena, ayuda orientativa
Todo dependera de la alineacion en la que se quede el piñon de ataque con el plato de rueda. Si la cadena no se queda alineada, acabaras partiendo cadena.
Por otro lado, a tu moto, tambien le servia el motor de la gpz y el de la Kle, que son el mismo motor, aunque varia el tema del piñon d ataque, mucho mas sencillo de modificar, aunque seguramente alguna cosa tendras que tirar de profesional.
Encontrar motores de gpz y kle es algo mas sencillo, y suelen valer la mitad que los de las en500, que rondan los 750 si no recuerdo mal, y haciendo la modificacion del piñon d ataque... Puede resultar mas economico que lo que dices de hacer. Suerte.
Por otro lado, a tu moto, tambien le servia el motor de la gpz y el de la Kle, que son el mismo motor, aunque varia el tema del piñon d ataque, mucho mas sencillo de modificar, aunque seguramente alguna cosa tendras que tirar de profesional.
Encontrar motores de gpz y kle es algo mas sencillo, y suelen valer la mitad que los de las en500, que rondan los 750 si no recuerdo mal, y haciendo la modificacion del piñon d ataque... Puede resultar mas economico que lo que dices de hacer. Suerte.
Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
-
Alex-2
- Visitante habitual
- Moto: vulcan 500 . . casi
Buffff, sin punto de comparación es mucho mejor y mas fácil adaptar el piñón de ataque, que no lo que comentas de la rueda.
Al revés si que visto el proceso, pero en tu caso, no se, suponiendo que el eje del piñón tenga largo suficiente como para albergar el piñon de correa, solo tendrías que saber cuanto espacio te sobra del eje y que un tornero te haga unos casquillos para centrar bien dicho piñon en relación a la rueda trasera.
Al revés si que visto el proceso, pero en tu caso, no se, suponiendo que el eje del piñón tenga largo suficiente como para albergar el piñon de correa, solo tendrías que saber cuanto espacio te sobra del eje y que un tornero te haga unos casquillos para centrar bien dicho piñon en relación a la rueda trasera.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Si quieres adaptar la polea de la correa tienes que cambiar el eje.
También tienes que tener en cuenta que los motores (aunque exteriormente son iguales) no son los mismos. El del 97 es menos potente aunque entrega el par máximo a menos vueltas y es más elástico.
Si el motor "nuevo" lo has comprado sin carburadores tendrás que buscar unos ya que los del "viejo" no le sirven, los del motor del 97 son más pequeños, aunque esto lo puedes solucionar si cambias la culata de uno a otro.
Vas a tener tajo...
También tienes que tener en cuenta que los motores (aunque exteriormente son iguales) no son los mismos. El del 97 es menos potente aunque entrega el par máximo a menos vueltas y es más elástico.
Si el motor "nuevo" lo has comprado sin carburadores tendrás que buscar unos ya que los del "viejo" no le sirven, los del motor del 97 son más pequeños, aunque esto lo puedes solucionar si cambias la culata de uno a otro.
Vas a tener tajo...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
VulcanBob
- Visitante
- Moto: Vulcan EN500 96
Si la verdad que voy a tener tajo del bueno. La idea de cambiar las culata tb se me ha planteado. Calro lo que no quería yo era tener que abrir la zona del piñón de ataque. Porque imagino que los asientos de bancada de la pinoneria serán diferentes de ambos motores. Vamos que casi mejor abrir el motor que tengo bruñir cilindros y aros nuevos y si toca rectificar pues Ale. En vez de tanto lío verdad? Porque me da que al final ambas opciones estarán parejas de precio pues acabaré necesitando tirar de un especialsta? Yo que pensaba que podría solucionarlo de manera más o menos sencilla??
Sólo se pensar en tener que trastear todo el cambio y demás se me quitan las ganas...
Gracias por las respuestas. Yo pensaba que eso que tal vez encarasen el piñón de ataque y el plato de la rueda y así sólo tendría que ponerle la rueda y la cadena. Tb me gustaría al menos comprobar eso. Porque si encuentro algún desguace en Valencia que dispongan de la rueda traerá con cadena pues probaría a ver si encaran. Porque en ese caso sería fácil. Relativamente claro...
Aún no tengo claro que haré.... Pero gracias de nuevo por las posibles soluciones!!!!
Sólo se pensar en tener que trastear todo el cambio y demás se me quitan las ganas...
Gracias por las respuestas. Yo pensaba que eso que tal vez encarasen el piñón de ataque y el plato de la rueda y así sólo tendría que ponerle la rueda y la cadena. Tb me gustaría al menos comprobar eso. Porque si encuentro algún desguace en Valencia que dispongan de la rueda traerá con cadena pues probaría a ver si encaran. Porque en ese caso sería fácil. Relativamente claro...
Aún no tengo claro que haré.... Pero gracias de nuevo por las posibles soluciones!!!!
[color=#40FF00]que pasa que si no es una HD no mola????[/color]