Saludos, Vulcaneros.
Ya creo que puedo decir que he empezado con ella. He comprado ya las pinturas, el juego de juntas y retenes (todos, TODOS) del motor, el volante magnético, un motor entero de GPZ, he conseguido un par de claxones que no tenía, el eje en mal estado que me faltaba y la polea para la correa... En total llevo ya gastados unos 750 euros entre materiales y transferencia. El coste de las herramientas que he ido adquiriendo no lo tengo en cuenta, pero han sido otros cuantos cientos de euros.
Una herramienta que cabe destacar en esta ocasión es el kit de pulido de Wolfcraft que venden en el Leroy Merlin. Para costar 13 euros da unos resultados excelentes, y paso a detallar dichos resultados.
Decidí empezar por las ruedas para tener dónde sujetar el chasis luego de restaurarlo y no tener que dejarlo en el suelo. Podría dejarlo en un trapo pero prefiero ya tener el tema listo para ponerlo en el aire directamente y olvidarme de caídas, mojadas, rayas, lo que sea.
EL ESTADO DE MIS LLANTAS ERA DE VERGÜENZA. Normal sabiendo que tienen 98.500 kms.
Así que les metí una lavadaza con desincrustante de culo de paelleras y ollas, hidrolavadora y un rato de paciencia.
Aún así, sus picaduras y estado deplorable era bastante patente...
Pensé primero en simplemente limpiar las picaduras (en base a lija y brazo, por supuesto), dejar el asunto bruñido (más o menos como viene de serie) y lacarlas para adecentarlas y protegerlas. Más o menos así:
Pero luego vi esta imagen de otro forero en esta misma página del cual no me acuerdo el nombre y dije '¡YO QUIERO TENER MIS PUÑETERAS LLANTAS ASÍ DE BRILLANTES!' (Gracias al que aportó esta imagen, te ha quedado la moto muy chula):
Así que liada la manta a la cabeza y con el kit mencionado del Leroy Merlin, así quedó el tema:
https://www.youtube.com/embed/eFUJtC8rCf4
Y luego... (pobre de mí) di con la página
http://www.thegunengraver.com , donde este peazo máquina graba pistolas y cosas por el estilo, dejando obras de arte como esta:
Y lo mismo... '¡YO QUIERO UN GRABÁO DE ESOS EN MI PUÑETERA MOTO!'. Y liá la manta de nuevo, practiqué un poco el dibujo, hice pruebas y probé ideas y na, a dibujar la base:
Y grabé un radio pensando 'quedará bonito un radio con grabado, pero sólo uno que sino será muy recargado'. No ha quedado ni de lejos tan bonito como en las pistolas del hombre este que llevará ya 40 años grabando cacharros, pero aún así ha quedado espectacular, para mi gusto. Se nota lo chungo que es grabar algo así con la dremel y con una fresa de 0,8 mm, parece que lo haya hecho un tío con parkinson:
Aún queda rellenarlo con negro (se hace un sombreado para resaltarlo, no se 'rellena' sin más, sino que se sombrea su interior en realidad y es como coje su aspecto de grabado definitivo y bonito)
Y nada... luego de ver cómo quedó éste único radio.. '¡YO QUIERO TODOS LOS PUÑETEROS RADIOS CON UN PEAZO GRABAO COMO ESTE EN MI PUÑETERA VULCAN!'. Y en esto ando.. Mañana puede que empiece a grabarme el resto de radios de la llanta delantera, estoy por terminar de pulir la segunda cara de la misma y como no se tarda demasiado en hacer los grabados, pa llá voy.. Creo que los grabaré todos ellos por ambas caras.
El antes y el después de la segunda cara de la llanta:
Luego de lavada:
Luego de la primera etapa de pulido, me falta darle con el disco de trapo y pulimento:
(SÓLO HE PULIDO EL CONO, no está terminada. Ya pondré fotos cuando la acabe completa)
Vístete para caerte. Conduce como si fueras invisible. Llama la atención. Ve siempre a la defensiva. Ante la duda la respuesta es NO. Piensa mal de los conductores desconocidos.