En relación a la instrumentación existen 2 modelos de 500:
1º La primera versión trae el velocímetro y el cuadro de de pilotos de alarma uno al lado del otro metidos en unas cajas semiredondeadas, y sujetas a los tornillos del puente de torretas:

.
Observo que han cambiado el manillar por uno que trae la torreta incorporada, por lo que el puente original lo han quitado y han adaptado el velocímetro original y un cuadro de pilotos (queda bien y no se exactamente de que modelo es).
2º. La segunda versión es la del modelo LTD, que trae la instrumentación sobre el depósito.

.
A la pregunta de los años parada, te puedo decir que yo tengo una (actualmente parada por haber evolucionado a una 1600 y tener además una Scooter Honda Forza 300) que la puse en marcha tras haber estado parada unos 5 años.
Tan solo se le ha cambiado la batería, agua y aceite así como los filtros.
Esa máquina es un mostruo, aguanta lo que ninguna. Tan solo eso si, al ponerla en marcha revisar todas las gomas que podrían ser que estuvieran cuarteadas y fugaran; y el grifo de combustible posiblemente fugue al manipularlo (cambiarlo de posición).
Pero en principio si estaba correcta antes del periodo de inanición, no le pase nada grave.
Siempre se aconseja llevarla al mecánico a que le de un repaso por si acaso, pero poco más.