¿Que Casco comprar?

Moderador: CANARIAN

carbonilla
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por carbonilla »

Hola Patano: Yo tengo el caberg justissimo ,el anterior al justissimo gt, y me va de fabula,me lo pongo sin quitarme las gafas graduadas y por eso utilizo un casco modular.Anterior a este tuve un nolan n 84 integral y anteriormente otro nolan, el n 102 modular ,pero era demasiado ruidoso o al menos en mi cabeza.El n 84 lo cambie por el caberg por que me carge unas gafas al dejarlas en el deposito de la moto para ponermelo y salir andando ,estas calleron al suelo y fueron vilmente machacadas por una lata antes de darme cuenta.
Lo compre a primero de año en una tienda que se llama Access moto y me costo 175 euros mas el porte no llego a 200 euros.
http://www.access-moto.es/ aqui podras encontrar ofertas en cascos de todos los tipos.
V´sssssssss.

pvc
Visitante habitual

Integral o abierto.

Mensaje por pvc »

Patano personalmente me decidiría por un abierto o un integral, la única ventaja que le veo al integral con nuestras motos esque te quita el frio. Yo tenía un modular y solo lo abría en las gasolineras. Abierto el aire te lo tira para atras. Si se te cae o le das un golpe, me pasó a mi, se me cayó al suelo, el mecanismo se desajusta te entra aire, vibra, etc . Esto hace 10 años ahora los haran mejores. Marcas.... o shoei o roof, mi gran ilusion era un shoei abierto pero no lo he encontrado en las tiendas y a mi me gusta probarme el casco antes de comprarlo. Mi opinión SHOEI, ABIERTO, NEGRO MATE,

BUSCO SALIDAS PARA HACER GENTE DE FIN DE SEMANA........O ...¿ERA AL REVÉS?.
Imagen
khaela
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por khaela »

Yo tengo para cada dia, ir al curro y circular por ciudad en general este

http://www.caberg-helm.com/home.aspx?xL ... abdfp&xPC=

no pille el justisimo porque era bastante mas caro, este me costo 150 y el otro superaba los 200 bien, y porque me llamo justo y no me gustamba nada la idea del cachondeo entre los "amigos", ya supere lo del precio justo...

me gusta porque tiene mucha vision desde dentro y la pantalla de sol k la subes y la bajas en un plis es magistral. Es bastante silencioso a 120...

http://www.nolan.it/catalogo_08.jsp?iditem=57&lng=it

Este fue el primero que me compre. Fue amor a primera vista, bueno desde dentro claro. Me costo 240. El enganche del cuello, el sistema de bloqueo del menton y la pantalla de sol que lleva por fuera son puntos que inclinan... Pero al pasar de 100 parece k vas a despegar sin alas, cosa k me gusta xk asi no paso de 100, por si despego de verdad...

El carsberg es de resina termoplastica y el nolan tambien pero esta ultima esta pantenta. A mi parecer en este tema, el porcentaje de posibilidades de que el compuesto te salve la vida en caso de accidente, y que influya mas o menos el tipo de compuesto no me parece determinante para gastarme una catantidad mas elevada de dinero en un casco de resinas o polimeros. Prefiero invertirlo en una buena chaqueta de piel con defensas, unas buenas botas reforzadas y k sujeten bien los tobillos y unos buenos pantalones con defensas, hace poco lei x aki k no hay k vestirse para subir en moto sino para caerse de ella...

Lo siento por los ladrillos, pero espero ser de ayuda... si llegaste aki gracias por la paciencia...

mas vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo...
fredi
Visitante amigo

Mensaje por fredi »

Yo compre el Nolan 102 modular. Me dijeron en la tienda que era lo mejor, que en modulares era de lo mas silencioso. La verdad que a partir de 90-100 km/h es muy ruidoso. Si no tienes las ideas muy claras o entiendes del tema, en la tienda te venden lo que quieren venderte.

TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S

Mensaje por TOURERO »

Con permiso del foro de marauderos, mirad este link

http://www.marauderos.org/modules/newbb ... 27&forum=8

SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen

SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
Scott
Visitante habitual

Mensaje por Scott »

mmmmmm.........Si hubiera visto este post hace un par de semanas.... :cry:

En fin, para mi, los Nolan, eran, bastante incomodos, y fui a por el Shoei, pero de casualidad vi los HJC, y los Schubert.............Como novato, descarte los Schubert, pork valian lo mismo k los Shoei, y realmente, no conocia la marca, y los HJC, me eran mas comodos, asi k para mi primer casco mandó un poco el bolsillo, y la comodidad........... :oops:

Por cierto, este es el modelo, k me pille yo:

HJC FS-MAX (pero el nuevo modelo 2008, k me parece muy bonito, discreto, sin ser una soseria de casco.....)

http://www.hjc-europe.com/hjc_spa/fsmax.php

- Espuma de mejillas y guarnición desmontables y lavables / Aquatrans - Pantalla antivaho de serie
- Hebilla carrillera rápida
- Gafas de protección solar antirayaduras integradas(de esto me entere una vez me lo volvi a probar en casa, leyendome el manual..... :lol: )
con sistema de posicionamiento exterior
- Sistema patentado de pivote para el cierre perfecto
de la pantalla
- Abertura fácil del barboquejo con solo una presión central accionable con solo una mano.

Ricsua
Visitante amigo

Mensaje por Ricsua »

Yo he tenido 3 cascos a lo larga de mi vida motera que no es muy larga.
Un BMW sistem 4 que era una maravilla, modular y que aún guardo como una reliquia.
Un lazer tornado integral que utilizaba en mi època de moto un poco más deportiva y que aún uso a veces.
Pero desde que comprè la Vulcan y a lo mejor cansado de ir con claustrofobia dentro del casco, me he enamorado de un Jet de lazer, abierto , con gafas de sol y dandome el aire.
No se si me habré vuelto más irresponsable, y tampoco pretendo emular a los chicos de las películas pero la sensación que me produce es muy placentera.Tampoco voy muy rápido pero ya sé que son menos protectores , pero me encanta.

Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas en este mundo y son: " Tirar " y " Empujar "
pvc
Visitante habitual

Mensaje por pvc »

AL FINAL COMPRE UN MODULAR PERO BLOOTHUT, O SEA QUE ES MANOS LIBRES Y PUEDO ESCUCHAR MUSICA.

BUSCO SALIDAS PARA HACER GENTE DE FIN DE SEMANA........O ...¿ERA AL REVÉS?.
Imagen
Chino
Visitante habitual

Mensaje por Chino »

Cuando compre el mio iba decidido a pillar el Schuberth C2, pero al ponerlo en mi cabezota..., pues, que no me sentaba bien, el casco es cuestión de probar y probar (las cabezas no son iguales, igual que las ideas), al final he comprado sendos shoei multitec para mi y mi mujer y estamos encantados, sienta como un guante es muy comodo, silencioso y practico, por tanto mi voto es multitec, la pena es que sea tan caro.

Imagen
VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

yo me pille el nolan 102 ncom y como dicen es un poco ruidoso pero bueno eso si modular es muy comodo sobre todo para los que llevamos gafas que lo levantas y no hace falta que te las quites para ponertelo y quitartelo como en un integral,
,

José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

Si te decides por un casco modular, no lo dudes ¡Schubert C-2! sin dudar

drizztdo
Visitante

Mensaje por drizztdo »

http://www.ridersdiscount.com/icon/stre ... full-face/

Estos ICON a mi me parecen bastante chulos.

josemy
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASIC

Mensaje por josemy »

YO TE RECOMIENDO EL C-2,MUY INSONORIZADO,ENTRA POCO AIRE,Y LOS TEST HAN DEMOSTRADO QUE EN CASO DE ACCIDENTE ES EL MAS FIABLE,YO PUDE VER UN VIDEO EN EL QUE EN UNA SIMULACION DE ARRASTRE SIILAR A UN ACCIDENTE NO SE ABRIA.

SALUDOS

El Lucas
Visitante

Mensaje por El Lucas »

Yo me he comprado hace una semana el Shoei xr1000 diabolic y la verdad es que lo he utilizado por primera vez para ir a Jerez.
Estoy muy contento con él, ya que es muy cómodo y desde mi punto de vista uno cambia de modelo de casco negro, por uno un poco más original.
Casi todo el mundo o lleva uno negro o uno gris.
Lo que más me gusta es el diablo que lleva en su trasera.
Imagen

Fragmeno de "Mi Burra y Yo."

Mi Burra es grande, cromada, de chapa; tan negra por fuera, que se diría toda de carbón, que no lleva huesos. Sólo los espejos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

"RÁFAGAS"
Responder