Hola buenas!, tengo una Vulcan EN500 que la compre de segunda mano hace años. Ha sido mi primera y unica moto y con la ilusion del principio no le di importancia a lo que os quiero comentar. El caso es que cuando acelero, aunque lo haga suave la moto da como un golde, acelera bruscamente y al desacelerar se clava. Esto es mas acentuado cuanto menor es la marcha y tambien cuanto menos revolucionada este. Si voy en segunda en ralenti, se nota mas, acelero y el cuerpo me va para atras y si desacelero para adelante. Esto se me hace incomodo de conducir ya que pienso que la aceleracion y deceleracion deberia ser mas progresiva y no tan brusca.
Pensaba que seria un mal ajuste del carburador y lo lleve al taller para que lo limpiaran y lo pusieran a punto pero el comportamiento no ha variado.
Tambien pense que podia ser alguna holgura en la transmision. En el taller vieron que la polea de salida tenia holgura y me la han cambiado pero tampoco se ha solucionado.
El del taller me dice que estas motos "japonesas" son asi y que la moto esta bien.
MI pregunta es si de acuerdo a vuestra experiencia, el comportamiento es "normal" o no. Si vuestras motos se comportan asi, a que puede ser debido?
Gracias y saludos!!
Koxme
Golpe al acelerar y se clava al desacelerar, es normal?
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
Koxme
- Visitante
- Moto: Vulcan EN 500A
-
CALI64
- Socio VOCS

- Moto: Kawasaki VULCAN 500
Re: Golpe al acelerar y se clava al desacelerar, es normal?
Yo creo que es así, la mía por ciudad se encabrita en cuanto la tocas hay que tener bastante tacto con el acelerador y usar algo el embrague (yo la mía la llamó la furiosa) por eso a nada que toques el acelerador va todo el cuerpo hacia atrás, y al reducir si reduces a segunda o primera se clava para hacer tal cosa tienes que estar prácticamente a muy baja velocidad o parado. Ten en cuenta que la moto tiene bastantes años y no lleva inyección y que al darle al acelerador entra gasolina directamente al carburador y tienes una respuesta mucho más brusca. En definitiva es una moto muy brava y hay que hacer kilómetros para cogerle el tacto. Es mi opinión