El ejemplo del café......a conciencia.

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Pasman
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

El ejemplo del café......a conciencia.

Mensaje por Pasman »

Hola.
Se me ha ocurrido contaros una idea qeu he tenido para una conferencia que tengo que dar dentro de unos meses en una convención de enfermeras y enfermeros, cuyo lema es "Ciencia y Conciencia". La idea básica es que, en el fondo, cuesta lo mismo hacer las cosas de cualquier manera que hacerlas bien: de cualquier manera acabas antes, pero es muy posible que tengas qeu repetirlo, así que gastas más tiempo; hacerlo bien, de entrada cuesta un poco más, pero no se ha de repetir, ganas confianza en ti mismo, prestigio profesional, reconocimiento social etc. y al final el tiempo acaba siendo el mismo, pero con las ventajas de la segunda opción.........y se me ha ocurrido poner una foto como la que os adjunto, es una imagen provisional para ver como queda, la definitiva me la curraré más, pero la idea es esa: si todos los cafés cuestan lo mismo ¿cual pides?, el café a secas, o el café café por la gloria de la madre del que te lo hace, es decir, hecho a conciencia?

Imagen

Birras
Última edición por Pasman el 10 Ene 2008, 17:51, editado 1 vez en total.

Socio VOCS: 459.
Rider: 72

¡Ama y olvídate de todo lo demás!. Agustín de Hipona
Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Sin dudar el ...por la gloria de mi Madre. :)

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
Vince_rednow
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Vince_rednow »

Sin dudarlo, Chiquito 4Ever.!!

Imagen
Rafagas y birras para tod@s!!.
A lomos de una Vn 900 Custom Negra
Yippie yi yaaaaay,Yippie yi Ohhhhh, Ghost Riders in the sky
Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

Sin dudarlo, un cafe por la gloria de mi madrerrrrllllll

Saludos y Vssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

................estamos de acuerdo, y seguro que pediríais el "café café por la gloria de mi madre" aunque costara más dinero. Sobre todo cuando el "elemento de trabajo" son personas (sanidad, educación, sercicios al público etc) no piezas de un coche qeu las puedas apretar más o menos; no puedes decir, uy perdona, te repito la RX por que esta me ha salido quemada, es que tengo mucho trabajo.

En realidad la idea del ejemplo no es mía, casi nada es mío, yo sólo adapto lo que veo a lo que me interesa (la famosa idea de bombero). Dicen que copiar de uno es plagio, y copiar de muchos es invertigación je je je.

Birras
Última edición por Pasman el 09 Ene 2008, 20:38, editado 1 vez en total.

Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

Como ya nos has demostrado mas de una vez Pasman, eres un peacho de investigadorrrr "por la gloria de mi madrerrlllllll" jajajajajaja

Saludos y Vssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
RARRI
Visitante habitual
Moto: kawasaki vn 900

Mensaje por RARRI »

EL DE POR LA GLORIA DE MI MADRE.

Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua.
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Gracias otra vez a "to er mundo"; la verdad es que no me dedico de lleno a la investigación, ya me gustaría, pero eso no se paga bien si no eres un Oró o alguien así (y así y todo se tuvo que ir a EEUU, así qeu yo me tendría que ir a Júpiter) y mis hijos tienen el vicio de comer todos los días, sólo hago mis "pinitos", o mis "secuoias", según se mire (lo que ahora tengo entre manos si que es una secuoia de las grandes), y como ya sabeis qeu en el pais de los ciegos el tuerto es rei, pues eso.......que aunque se de que va el método científico, lo mio no pasa obligatoriamente por ahí........que como la ciencia es ciega y pedante en ciertos asuntos, pues ami me interesan los otros, los que la ciencia rechaza........¡que intrigados estais eh!.........ya os contare cuando nos veamos........pero solo un poco, que no es bueno que se sepa todo de uno, así se mantiene la espectativa alta, el puntito de intriga.

Lo que más me fastidia de lo que hago es qeu tengo que justificar siempre todo, todo y todo, cada decisión que tomo, por qué esa, por qué no la otra etc, etc....y eso me jode, por que los científicos te dan una media y una desviación tipo y se quedan tan anchos, como si el "modelo de la realidad" fuera lo mismo que "la realidad del modelo".....es curioso, la ciencia funciona convirtiendo la realidad en números, luego buscan las realciones entre esos números y para terminar asumen que esas relaciones (entre números) son relaciones entre la realidad; convierten a las personas en cosas, y no se dan cuanta qeu la humanidad de la humanidad es inmedible por naturaleza

Sorry for the ladrillo, es que hoy estoy sensible por que hoy me han negado cuatro duros que se gastan en papel higiénico, pero para comprar tiempo para investigar no hay money

Birras

Spook
Visitante habitual

.....El café por la gloria de la madre

Mensaje por Spook »

-Sólo se me ocurre que al café café, solo lo podria superar un café collonut extrem.
....adelante con la gloria de la madre. Suerte con tu exposición o congreso....es un gremio peliagudo.

Socio VOCS 460
-Sientate a esperar...y el cadaver de tu vecino verás pasar...Nos vemos en el infierno o cualquier curva boys.
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Bueno spook ¿y que colectivo -como colectivo- no lo es?; aunque algunas y algunos, mirándolos individualmente más bien son "pelirizados" je je je; otro problema sería si fueran "peliesdrújulos" eso ya es pasarse, otro je je je. En general no tengo problemas al dirigirme a enfermeras (los médicos es otra cosa) por ue no les hablo de ciencia sólo, sino, sobre todo de conciencia, de afectividad, y eso llega al corazón y da buenos resultados.

Por cierto en una investigación se encontró algo sorprendente: "una relación estadísticamente significativa, aceptando un 5% de riesgo de error, entre el grado de inteligencia que uno tiene y el número de calzado que gasta, con un grado de significación de 0,877 -o superior, ahora no lo recuerdo exactamente-"...............sorprendente para quien no sepa que eso no quiere decir que sean causa y efecto, que a los mas inteligentes les crezca más el pié, o que al crecerte el pié te cause que seas más listo................eso sólo quiere decir que tienen un ritmo de crecimiento similar, muy parecido (varianza conjunta).............es decir, los datos estadísticos sólo son cálculos qeu hace el ordenador, y si no les añades un poco de reflexión y tomas decisiones en base a eso por que lo dice el ordenador, pues la cagas estrepitosamente.............al final, sigue haciendo falta un ser humano para qeu la ciencia tenga sentido.

En otra investigación que si que podeis encontrar en internet si poneis resumidamente "intercesory prayer research coronary unit" (investigación sobre el rezo intercesor) y que está aquí http://www.godandscience.org/apologetics/smj.doc

.......encontrareis una investigación (doble ciego) en una unidad de cuidados intensivos de enfermos cardíacos, se hicieron dos grupos de pacientes; un grupo de personas externas a la unidad empezó a rezar por los pacientes de uno de los grupos y no por los del otro (sin que los investigadores ni los pacientes supieran quien "es rezado" y quien no, por decirlo de alguna manera) ......resultado: los pacientes por los qeu se reza (si estan menos de dos dias en la unidad) se curan antes

Pero, aunque soy creyente, eso no demuestra qeu Dios exista, yo no creo que a Dios se le obligue a actuar mediante un diseño científico, faltaría más...............es otro ejemplo de resultado científico -si te crees lo que dice- sin aplicación del intelecto humano, solo ejecución de una Ji-cuadrado

Mas birras

taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

Adelante Pasman, son unos temas muy interesantes y que tienen que empezar a compaginarse entre ellos...Otro tema muy importante es tomar consciencia de la conciencia. Que no significa lo mismo, ni lo es.

Te voy a enviar un escrito, en cuanto lo pueda escanear, de las mejoras investigadas y probadas por el método científico de la meditación y el pensamiento en positivo, trabajos que se realizan en areas como el Tai Chi Chuan, Yoga y otras artes marciales internas como el Pakua y el Hsing yi.

Un abrazoooorrrllllllll....te da cuennnnnn.....

Iván

Lama
Visitante amigo
Moto: GOLDWING

Mensaje por Lama »

¿Crees en Dios? Si crees en él existe; si no crees, no existe
Máximo Gorki

Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Garcias Taichi, espero el envio; lo de ser consciente de nuestra consciencia me interesa mucho, mucho, mucho. En realidad la conciencia no se encuentra sólo en el cerebro, está en todo nuestro organismo a la vez.........

Yo si qeu creo en Dios; y no importa si alguien no cree, Dios si cree en nosotros.

No se por donde tengo una cosa qeu dijo uno de los padres del positivismo, ahora mismo no lo encuantro, me parece que no era Augusto Comte, pero era un contemporaneo: "si Dios no existe y no crees, no hay p`roblema, te mueres y nunca lo sabrás; si Dios existe y crees no hay problema tampoco; pero si Dis existe y no crees tienes un gran problema" o algo así, así que puede ser interesante creer aunque sea un poquito, el "tema"es que sólo con creer no basta, hay que amar al otro y comportanse tal cual...........y para mi eso no es ningún problema, es lo más fácil del mundo; a veces cuesta, pero sólo a veces.

Por cierto, para cambiar de tercio, me apetece enviar una frase para las moteras del foro, qeu hay pocas y hemos de animarlas a que nos cuenten por aquí, si quieren, sus cositas; es una cita de alguien importante, pero ahora mismo tampoco recuerdo quien. ¡Va por vosotras chicas!: "EL ENCANTO DE LAS ROSAS, ES QUE SIENDO TAN HERMOSAS, NO SABEN QUE LO SON"

Birras
Última edición por Pasman el 10 Ene 2008, 17:38, editado 2 veces en total.

Lama
Visitante amigo
Moto: GOLDWING

Mensaje por Lama »

Amén

Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 1500 Classic Tourer
Socio: 0410-S

Mensaje por sebitos »

Pasman, las mujeres (moteras ó no) saben muy bien lo hermosas que son ó pueden llegar a ser, y prácticamente todas saben explotarlo en su provecho...

Besitos de Sebitos.

Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........

MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)

Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Vale sebitos, tienes razón, lo he puesto a modo de piropo, no para decir lo qeu saben o dejan de saber, como habrás entendido, que en eso no me meto Dios me libre de juzgar a nadie (a sabiendas); lo saben vaya si lo saben, pero "a propósito de un caso" como se dice en investigación, la mía es la única que lo disimula completamente juas juas.

Por cierto, cada día me gusta más este foro; yo tengo mi currito al que dedico casi todo el tiempo ¿y quien no?, hay qeu ganarse las alubias, pero además, por puro placer (placer que a veces me pagan) desde hace más de 20 años me muevo en otras áreas que abarcan las ciencias de la salud, ciencias de la conducta, ciencias sociales, y ciencias de la educación, y hasta ahora no he encontrado un interlocutor válido; me explico, cuando sacaba algún tema como los que estamos tratando en el café y en otros post, para cambiar de tema por que parece que hablar de lo mal que nos pagan sea EL TEMA fuera del cual impera la sinrazón, las miradas de los demás eran como de ver un marciano, y decian ¡ya está Jose con sus cosas!; pero aquí, por mi corta experiencia con vosotros, veo que hay opinión, buen humor, no fiscalización, aportación y ampliación de conocimiento.......una delicia vaya........"me se cae la baba". Gracias.
Última edición por Pasman el 10 Ene 2008, 18:06, editado 1 vez en total.

Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Y hablando de ser conscientes, ¿nos atrevemos entre todos a hacer una lista de que es aquello que nos diferencia sin el menos género de dudas de los animales, que es aquello que sólo posee el ser humano?. No tyiene por qeu haber una sola cosa, seguraamente hay varias, pero os soprendereis de las cosas que pensamos qeu nos diferencian y no es así. Y no empecemos con que los animales no van en moto que no vale, los monos, los perros y los loros del circo entrenados conducen je je je.

La pelota está en vuestro camporrrrrrrrrr !!!!!

Birras

sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 1500 Classic Tourer
Socio: 0410-S

Mensaje por sebitos »

Comemos y bebemos sin tener hambre ni sed.
Somos capaces de autodestruirnos.
Nos pierde la codicia.
Podemos hacer el amor sin estar en celo (pero no nos dejan normalmente, jeje)

Joder, no sigo que me estoy asustando a mí mismo.

Que opinen los demás. Besitos de Sebitos.

Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........

MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)

Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Vale, corto y pego para empezar la lista con la aportación de sebitos y añado algo de "mi misma mismidad" como decía Cantinflas:.
Si alguien quiere matizar o desdecir pues qeu así sea.

-Comemos y bebemos sin tener hambre ni sed.
-Somos capaces de autodestruirnos.
-Nos pierde la codicia.
-Podemos hacer el amor sin estar en celo (pero no nos dejan normalmente, jeje).
-Ningún animal tiene una mano como la del ser hu-mano.
-Somos conscientes de tener conciencia.

Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Estada tendiendo una lavadora y dándole vueltas, a las ideas, no a la lavadora, y se me ha ocurrido que tambien puede ser distintivo e inequivocamente humano el hecho de hacer cosas "por que sí", por que te sale de la fábrica de espermatozoides, me parece que los animales eso no lo hacen.

Y por otro lado ahora caigo en que lo del sexo sin estar en celo no cuela; vi hace tiempo un video de monos donde las que mandaban eran las hembras y cuando había un macho cabreado se le ponian en posición, el macho se desahogaba y resuelto el problema, el sexo no era sólo en temporada de celo, sino un control social para disminuir la agresividad de la manada........yo si me reencarno quiero ser mono de esa clase......pero ahora caigo en que yo creo en la otra vida, no en la reencarnación, así qeu mi gozo en un pozo.

Birras

Responder