Presión recomendada neumáticos

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
PAJARO
Visitante habitual
Moto: VN900 CUSTOM DE 2007

Presión recomendada neumáticos

Mensaje por PAJARO »

Hola compañeros, tengo una duda, yo he llevado la presión tanto delante como detrás a 2.0 en mi EN 500 del 94, pero el otro día pinché y fuí al taller a que me lo reparasen y esta tarde cuando he ido a poner caldo he querido revisar la presión de las dos ruedas y mi sorpresa ha sido que la rueda trasera reparada por el mecánico, la tenía a 2,5 de presión y me ha parecido excesivo, aunque he notoda al rebajar la presión y tumbar un poquillo en una rotonda, se me ha ido un pelín de atrás, pero nada importante, y ya tengo la duda.

Vosotros como la lleváis????
Gracias

"Honor,Respeto,Lealtad""V'SS"
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Mensaje por SOLI »

Hola Pajaro. He estado mirando en el manual, y la presion recomendada son 2 kg a cada rueda. Por lo menos eso es lo que recomienda el manual Yo en principio no le pondria mas, porque le afectara tanto al desgaste del neumatico como a la suspension, la cual adelantara su tiempo de rotura. Una presion excesiva hace trabajar mas a la suspension trasera y podrias tener un desagradable susto. A mi tambien se me va un pelin de la rueda trasera, pero es solo hasta que se calienta el neumatico, luego agarra como un jabato.Aprovechando la ocasion, ¿Que neumatico es el recomendado para esta moto? Yo llevo dunlop, pero no se que marca agarra mas......

PAJARO
Visitante habitual

Mensaje por PAJARO »

javierG escribió:Hola Pajaro. He estado mirando en el manual, y la presion recomendada son 2 kg a cada rueda. Por lo menos eso es lo que recomienda el manual Yo en principio no le pondria mas, porque le afectara tanto al desgaste del neumatico como a la suspension, la cual adelantara su tiempo de rotura. Una presion excesiva hace trabajar mas a la suspension trasera y podrias tener un desagradable susto. A mi tambien se me va un pelin de la rueda trasera, pero es solo hasta que se calienta el neumatico, luego agarra como un jabato.Aprovechando la ocasion, ¿Que neumatico es el recomendado para esta moto? Yo llevo dunlop, pero no se que marca agarra mas......
Pues en tema de meumáticos no se, imagino que habrá diferentes marcas y diferentes configuraciones de mas blando a mas duro.
pues dejaré la presión a 2 kg y ya está.

Merci amigo
Pájaro

SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por SOLI »

no hay de que majo. Haber cuando tengo pasta y le saco el seguro a la mia porque ya en vez de mono de conducir, tengo GORILA!!!!

PAJARO
Visitante habitual

Mensaje por PAJARO »

Y como aguantas sin sacarla a pasear? aún no las has asegurado?Yo no podría aguantarme.

SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por SOLI »

a la fuerza ahorcan...... la saco a pasear por el garage, que tiene unas rectas muy largas. Que le voy a hacer, en la compañia no me fian........

Responder