Power Commander

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Nando
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Power Commander

Mensaje por Nando »

Power Commander...!!!

Veamos si me podeis decir que es exactamente el Power Commander, cual es su funcion... y si es extrictamente necesaria su instalacion para cambiar los escapes por otros, por ejemplo unos Vance&Hines o unos Hard Cromm

Venga ingenieros.... os espero, os necesito....!!!

Vvvvssssss

Mi rubia, mi gorda y un billete de 500,00 Mi filosofia de vida....!!!

NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

Otia, pues ahora me entero que eso existe y que sirve para algo, pues a mi tambien me gustaria saber para que sirve.

Saludos y Vssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Simplemente es una centralita "regulable"
Se la puede configurar para obtener más o menos potencia variando la carburación, mejor dicho la inyección.
Creo que tiene tres zonas de regulación a bajo régimen, a medio y a alto.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Scott
Visitante habitual

Mensaje por Scott »

Y se recomienda la fuelpack para los vance y la F2000 para los cobra, lo malo es k no se si el power commander ese va mejor o peor, y la diferencia de precio........:?

Segun se comenta, hace k la moto vaya mas fina, aunk muchos, no lo llevan puesto, y no tienen excesivos problemas (o por lo menos, no muy molestos)

Puestos a poner cosas, tambien se comercializa un eliminador de oxigeno k se puede añadir a todo lo anterior....supongo k todo esto mejorara algo, pero la cuestion es......¿vale la pena el dinero k hay k gastarse para subsanar esas pekeñas molestias?....Supongo k sera cuestion de manias, y de lo bien k le vaya la moto a cada uno.

Rhodes
Visitante habitual

Mensaje por Rhodes »

Habla con tu mecánico de confianza y te dirá si te puede regular o remapear la inyección sin el power commander, que sera lo mas probable, una vez hayas decido los tubos que vas a poner y si cambias o no el filtro.
El cacharrito en cuestión no te va a dar mas potencia y sirve únicamente para regular la inyección. Algunos amigos lo llevan y otros no y la diferencia entre ellos no es de mencionar, aunque si que es cierto que algunos han tenido problemas con la moto cuando han hecho recorridos con muchos cambios de altitud. Ahora bien si te gusta la mecanica y pichaquear en la inyeccion de la moto, probablemente podrás conseguir mejorías aceptables, ahora bien si por el contrario no, pues que casi mejor te ahorras la pasta y la dedicas a otra cosa.

AGE QUOD AGIS
ROLAND
Visitante amigo

Mensaje por ROLAND »

Nando, hasta lo que yo sé, los que llevan VN2000 en los USA (algunos ) han cambiado el sistema de inyección de fábrica por el Power Commander ( PC III ) o por el de Cobra ( FI 2000, creo ), independientemente de la marca de escapes y casi siempre cambiando tb la entrada de aire. La opinión generalizada, sin embargo, es que no merece mucho la pena. El aumento en potencia es pírrico ( comprobado objetivamente con dynos ) y además se producen fallos en la inyección con relativa frecuencia.

Miguel Angel V2K
dcialdella
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por dcialdella »

la que yo vi y probé......

es una cajita pequeña de 2 x 5 x 3 cms, con unos cablecitos y si quitas la tapa trae 3 tornillos que regulas. sirve para indicar al inyector cuanto aire/combustible debe enviar, la que vi, la debes regular en 3 puntos, con el motor al ralenti, con media velocidad (de motor) y con el tope de revoluciones (unas 5000) pero depende del motor claro.

en cada punto, ajustas esos tornillos según un medidor de gases. y listo.

lo que entendí (y puede que esté mal) es que esa centralita va cambiando el "mapeo" o relación aire/combustible según las revoluciones que va detectando, de manera que en cada etapa (de las 3) la mezcla sea la mejor para esa velocidad de motor.

es asi? lo expliqué correctamente?

Nando
Visitante amigo

Mensaje por Nando »

Os habeis explicado como unos autenticos profesionales... Ayyysss si ya lo digo yo, que para eso tiene Doctores la Iglesia. Bueno pues aclarado el tema, daros las gracias por vuestra ayuda, y de momento pondremos los escapes H.Crome sin el aparatito de marras.... ya os explicare como petan.!!!
Gracias de nuevo.

Mi rubia, mi gorda y un billete de 500,00 Mi filosofia de vida....!!!

NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
Responder