¿Qué freno usar?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

que freno usar?

delantero y trasero a la vez
11
24%
delantero primero y principal
23
50%
trasero primero y principal
12
26%

Votos totales: 46

RUBASAKI
Visitante amigo
Moto: No tengo moto
Ubicación: viviendo en Roses (Girona),criado en Albacete y sangre Alcoyana. Moto vn900.
Contactar:

Mensaje por RUBASAKI »

el freno que debe usarse con mas energía es el delantero, ya que la inercia de la moto es siempre o casi siempre :lol: a ir hacia adelante, en caso de frenada de emergencia el la rueda delantera soporta el 70% de la frenada, osea para detener la moto con el freno trasero necesitaríamos una mayor distancia, mas de el doble... yo personalmente uso el freno trasero para la ciudad y en la cuestas para no ir hacia atrás.

v'sssssssssssss

SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR.

http://picasaweb.google.es/rubgadea
vulcantito
Visitante amigo

frenar

Mensaje por vulcantito »

Matiax escribió:Dicen los que saben que lo de tocar el freno trasero antes que el delantero es para bajar el centro de gravedad de la moto y así facilitar la transferencia de masas que se produce al frenar.
Recomiendan que cuanto más fuerte sea la frenada menos se debería usar el trasero y más el delantero para no perder el control de la rueda trasera y besar el suelo (eso duele muxo).
Yo desde que compré la moto, en carretera uso el delantero. El trasero y delantero a la vez solo en caso de ver que me la pego mientras voy rezando algo.
Lo de bajar el centro de gravedad es muy buena idea.

El otro día en la comida de A Estrada bajé tanto el centro de gravedad para no pillar a una señora que se me cruzaba con un bebé a la salida de un garaje, que me fui al suelo. ¡¡¡Fíjate si bajé el centro de gravedad que quedó la moto encima !!! . Pregúntale a Ceri o a Cartucho que me la sacaron de encima. :oops:

Debo aclarar que fue mi única caída de la moto. No vaya a ser que coja mala reputación. Además fue en ayunas, o sea, que después nos tomamos el aperitivo y el cocido. 8)
Última edición por vulcantito el 27 Mar 2008, 16:34, editado 1 vez en total.

CERY
Visitante amigo
Moto: Intruder m1800r

Mensaje por CERY »

JAJAJAJAJAJAAAAAAAA, LO CONFIRMO, PERO GRACIAS A DIOS NO PASÓ NADA MALO Y NOS PUDIMOS IR A COMER TRANKILOS, AHORA SI, TAMBIEN ES VERDAD QUE GRACIAS A ESO, NUESTRO COLEGA MARCOS SE PUSO MANOS A LA OBRA Y ARREGLÓ EL TEMA DEL FRENO DELANTERO Y EL LIQUIDO DE FRENOS,JEJEJEJE.

SALUDOS.

Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Re: frenar

Mensaje por Mikuni »

YANOMAMMY escribió:
Matiax escribió:Dicen los que saben que lo de tocar el freno trasero antes que el delantero es para bajar el centro de gravedad de la moto y así facilitar la transferencia de masas que se produce al frenar.
Recomiendan que cuanto más fuerte sea la frenada menos se debería usar el trasero y más el delantero para no perder el control de la rueda trasera y besar el suelo (eso duele muxo).
Yo desde que compré la moto, en carretera uso el delantero. El trasero y delantero a la vez solo en caso de ver que me la pego mientras voy rezando algo.
Lo de bajar el centro de gravedad es muy buena idea.

El otro día en la comida de A Estradaé bajé tanto el centro de gravedad para no pillar a una señora que se me cruzaba con un bebé a la salida de un garaje, que me fui al suelo. ¡¡¡Fíjate si bajé el centro de gravedad que quedó la moto encima !!! . Pregúntale a Ceri o a Cartucho que me la sacaron de encima. :oops:

Devo aclarar que fue mi única caída de la moto. No vaya a ser que coja mala reputación. Además fue en ayunas, o sea, que después nos tomamos el aperitivo y el cocido. 8)
Joder compañero, espero que no fuese nada serio, el lunes me fui de ruta y frene con el delantero para esquivar un coche que invadio mi carril, menos mal que no iba rapido, la delantera me patino y puse el pie para aguantar la moto, si hubiese frenado con el trasero, como llevaba a mi esposa de acompañante, no hubiese patinado.

Yanomammy, tu no bajas el centro de gravedad, lo dejaste por los suelos :wink:

Saludos y Vsssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
vulcantito
Visitante amigo

frenar

Mensaje por vulcantito »

A CERY no le paso nada malo pero yo me perdí la Kedada Costa da Morte y aún estoy comiendo Neobrufén porque sigo con molestias en el hombro derecho.

Lo más cojonudo fue que me entró aire en el freno hidráulico delantero, ja ja ja ja que es además el que me gusta más a mí. JA, JA, Ja, Ja, ja,

Pero no acaba aquí la historia. A continuación continuamos ruta sin el freno delantero hasta el restaurante que estaba en el medio del monte en una carretera llena de curvas, mojada, con barro y gravilla. Hay que tener cojones , JA, ja, ja, ja, ja.

Lo de frenar bruscamente cuando no cuentas con que se te cruze un JANE lo dejamos para otra encuenta. Me Cago en su mamá temeraria conductora de carricoches
Última edición por vulcantito el 27 Mar 2008, 16:32, editado 1 vez en total.

Chino
Visitante habitual

Mensaje por Chino »

Conclusión: Para mi frenar con el delantero tiene mucho más peligro, aunque todo depende con la intensidad con la que se manejan los frenos, hasta se puede frenar en curva y no tiene por que pasar nada. yo he votado con los dos a la vez, pero no siempre lo hago.

Imagen
vulcantito
Visitante amigo

Mensaje por vulcantito »

Chino escribió:Conclusión: Para mi frenar con el delantero tiene mucho más peligro, aunque todo depende con la intensidad con la que se manejan los frenos, hasta se puede frenar en curva y no tiene por que pasar nada. yo he votado con los dos a la vez, pero no siempre lo hago.
Pues yo creo que lo más peligroso sería ir a la vez con 2 MUJERES llenas de CURVAS porque entonces a lo mejor no tienes intensidad en "el delantero" y entonces ni metes..... el FRENO ni te sale a tiempo la marcha atrás

CERY
Visitante amigo

Mensaje por CERY »

CON TODAS LAS BROMAS, ME ESTOY METIENDO UNA PANZADA A REIR DE LA OSTIA, JAJAJAJAJA.

SALUDOS, ME PIRO A COMER.

Mikuni
Visitante amigo

Mensaje por Mikuni »

YANOMAMMY escribió:
Chino escribió:Conclusión: Para mi frenar con el delantero tiene mucho más peligro, aunque todo depende con la intensidad con la que se manejan los frenos, hasta se puede frenar en curva y no tiene por que pasar nada. yo he votado con los dos a la vez, pero no siempre lo hago.
Pues yo creo que lo más peligroso sería ir a la vez con 2 MUJERES llenas de CURVAS porque entonces a lo mejor no tienes intensidad en "el delantero" y entonces ni metes..... el FRENO ni te sale a tiempo la marcha atrás
Vamos, que en pocas palabras, VAS SIN FRENOS Y HASTA EL FONDO!!! jajajaja

Saludos y Vsssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

juliohp
Visitante habitual
Moto: vulcan 500 EN

UN BUEN ARTICULO

Mensaje por juliohp »

EN ESTA PAGINA
http://www.trampasparamotos.es/

HAY UN BUEN ARTICULO SOBRE TECNICAS DE MANEJO Y UNO ESPECIFICO SOBRE LOS FRENOS QUE ESTA MUY BIEN... ADEMAS HAY UN ARTICULO DE GUARDARAILES MUY BUENO

PARA FRENAR BIEN : TEORIA, EXPERIENCIA, SUERTE, Y CONDUCIR A LA DEFENSIVA.....

Mikuni
Visitante amigo

Re: UN BUEN ARTICULO

Mensaje por Mikuni »

juliohp escribió:PARA FRENAR BIEN : TEORIA, EXPERIENCIA, SUERTE, Y CONDUCIR A LA DEFENSIVA.....
mas claro el agua, amigos

Y como se ha dicho antes, rezar para no pillar gravilla o arena

Saludos y Vsssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

Peppo
Visitante habitual

Mensaje por Peppo »

Yo suelo utilizar el trasero , no para frenar, sino para reducir la marcha (tipo ciudad) o bien el delantero con dos dedos, pequeños toques para controlar la velocidad.

Si he tendio que frenar mas fuerte me apoyo en los dos, pero le tengo mucho mas respeto al delantero. Alguna vez me ha patinado el trasero pero siempre he conseguido dominar la moto. Si patinase el delantero............. mala cosa.

GANDARA
Visitante habitual
Moto: vn 2000

Mensaje por GANDARA »

VISTO LO VISTO LO MEJOR FRENO MOTOR
Mi moto en orden de marcha habitual con pasajero no pesa menos de 500 kl mas velocidad (O ES POR VELOCDAD??)
Confiar todo eso a una SOLA rueda es jugarse las teclas
Saludos a los comedores de cocido aunque el mejor lugar para degustar tal manjar es casa TRABAZO en PORTA DO SOL
En los 70 mi circuito de pruebas era carretera Vea A Estrada, de cros Toedo y de trial riveras del Ulla

UNHA APERTA
Xose

vulcantito
Visitante amigo

Re: UN BUEN ARTICULO

Mensaje por vulcantito »

juliohp escribió:EN ESTA PAGINA
http://www.trampasparamotos.es/

HAY UN BUEN ARTICULO SOBRE TECNICAS DE MANEJO Y UNO ESPECIFICO SOBRE LOS FRENOS QUE ESTA MUY BIEN... ADEMAS HAY UN ARTICULO DE GUARDARAILES MUY BUENO

PARA FRENAR BIEN : TEORIA, EXPERIENCIA, SUERTE, Y CONDUCIR A LA DEFENSIVA.....
Sí, señor. Este artículo es interesante y creo qe está bien que la gente lo lea. Recomendado. Gracias.

vulcantito
Visitante amigo

GRACIAS MARCOS

Mensaje por vulcantito »

CERY escribió:JAJAJAJAJAJAAAAAAAA, LO CONFIRMO, PERO GRACIAS A DIOS NO PASÓ NADA MALO Y NOS PUDIMOS IR A COMER TRANKILOS, AHORA SI, TAMBIEN ES VERDAD QUE GRACIAS A ESO, NUESTRO COLEGA MARCOS SE PUSO MANOS A LA OBRA Y ARREGLÓ EL TEMA DEL FRENO DELANTERO Y EL LIQUIDO DE FRENOS,JEJEJEJE.

SALUDOS.
Gracias Marcos. Eres un fenómeno. Con una llave del 10 se puso a currar, compramos DOT 4 en una gasolinera y me rellenó el vaso de líquido hidráulico, me purgó el circuito y a seguir rodando. Si cambias tu Honda Magna por una VULCAN, y disfrutas más de las velocidades moderadas, seguro que te convertirías en un Vulcanista de primera. Gente como tú, con tu experiencia y saber estar serán siempre bien recibidos para compartir cualquier rodada motera. Y los vulcaneros ya se dieron cuenta.

vulcantito
Visitante amigo

cozido

Mensaje por vulcantito »

GANDARA escribió:VISTO LO VISTO LO MEJOR FRENO MOTOR
Mi moto en orden de marcha habitual con pasajero no pesa menos de 500 kl mas velocidad (O ES POR VELOCDAD??)
Confiar todo eso a una SOLA rueda es jugarse las teclas
Saludos a los comedores de cocido aunque el mejor lugar para degustar tal manjar es casa TRABAZO en PORTA DO SOL
En los 70 mi circuito de pruebas era carretera Vea A Estrada, de cros Toedo y de trial riveras del Ulla

UNHA APERTA
Xose
No cabe duda de que sabes hincar el diente en buenas casas de comida. Casa Trabazo, 10. Lo malo es que tiene tanta reserva que hay que pedir vez y a lo mejor te toca comerlo en Agosto. Tú eres de los míos, por lo de comer en esos sitios y por lo de los 500 Kgs.

sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 1500 Classic Tourer
Socio: 0410-S

Mensaje por sebitos »

El primer frenazo lo pego con el trasero, apoyando luego con el delantero.

Pero si me tengo que decantar por uno solo, me quedo con el trasero. Me resulta mucho más fácil controlar una clavada de atrás que una de alante (como a todo dios...)

En carretera, para reducir velocidad en rectas, el delantero. Para entrar en curvas, el trasero con apoyo del delantero, soltando el delantero al entrar en curva y manteniendo el trasero si no he calculado bien, jeje.

Besitos de Sebitos.

Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........

MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)

Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
CERY
Visitante amigo

Mensaje por CERY »

A VER SI SE REGISTRA Y TE PUEDE LEER, PORQUE YA LE PASÉ LA DIRECCIÓN DEL FORO, PERO TENDREMOS QUE ESPERAR A QUE SE ANIME A REGISTRARSE , QUE ESO YA ES MAS DIFICIL,JAJAJAJA.

vulcantito
Visitante amigo

trasero

Mensaje por vulcantito »

Me niego a mirar a mi alrededor, entre otras cosas porque no me encuentro bien si soy el centro de la atención. Puede pasar lo que tú mencionas, y también puede ocurrir que no encuentres a nadie, que es lo peor.

Quedan claras cuales son tus preferencias. A mí, clavar el trasero me dá pánico y prefiero usarlo con pequeños toques para asistir al delantero. Si algún día veo una moto (homologada) con dos discos detrás y un tambor delante, a lo mejor cambio de opinión. Y si viera una moto con dos discos delante y dos discos detrás me subiría a probarla con mucha tranquilidad.

vulcantito
Visitante amigo

con dos dedos

Mensaje por vulcantito »

Peppo escribió:Yo suelo utilizar el trasero , no para frenar, sino para reducir la marcha (tipo ciudad) o bien el delantero con dos dedos, pequeños toques para controlar la velocidad.

Si he tendio que frenar mas fuerte me apoyo en los dos, pero le tengo mucho mas respeto al delantero. Alguna vez me ha patinado el trasero pero siempre he conseguido dominar la moto. Si patinase el delantero............. mala cosa.
Intenté frenar con dos dedos y me resultó muy difícil porque el meñique no me alcanzaba la maneta. (es de coña). También intenté frenar con dos dedos de la mano izquierda pero no era capaz de llegar al suelo. Al final metí la punta del pie derecho entre la rueda y el guardabarros, pero se me jodió la puntera de la bota y me quedaron calientes los dos dedos del pie. (También es de coña).

Gracias Peppo por tu opinión y participación

Responder