drizztdo escribió:Josep escribió:hola, en condiciones normales de asfalto, primero utilizo el delantero y luego el trasero para controlar la moto, y cuanto mas fuerte la frenada menos utilizo el trasero. Nunca utilizo primero el trasero porque hay mas riesgo de bloqueo y la vn900 en particular es facil bloquear el trasero.
Y si esta mojado o con gravilla, utilizo los dos a la vez y suavemente, si creo que está muy resbaladizo, doy toques intermitentes a ambos frenos....mientras tambien voy rezando como dice matiax
saludos a todos

Lo que queria comentar ya lo explica perfectamente en la pagina que comentan por ahi. El concepto de frenada que dices aqui es al contrario. Si frenas antes con el delantero la moto tiende a levantarse de atras y por tanto si te ves en necesidad de pisar el de atras sera mas facil el bloqueo de la trasera ya que ofrece menos resistencia con el asfalto.
Saludos
tienes razón, me pasaba al principio con la sv650 que era muy ligera, luego con la cb1300 tambien era diferente, pesaba un poco mas y adaptaba mi frenada segun caracteristicas de la moto, creo que con la vn900, con lo que pesa y con un solo disco de freno delantero pues es dificil levantar mucho de atras.
Creo que lo de las frenadas depende del tipo de conducción y tipo moto...y tipo de piloto, supongo, si es una emergencia, freno con los dos a la vez utilizando un poco mas con el delantero, pero en frenadas normales mi tendencia es primero utilizar el delantero y a continuacion el trasero.
En las curvas y si hago una conduccion un poco deportiva, dificil con la vn900, pues freno primero con el trasero y seguidamente el delantero, pero es lo que menos hago... y hay tantos factores !!!
Lo que si echo en falta son dos discos de freno delantero, con uno desde luego va a ser dificil clavarla....
un saludo a todos