Cual consume menos, VN 800, VN 900 o la intruder C 800

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

erizo
Visitante
Moto: No tengo moto

Cual consume menos, VN 800, VN 900 o la intruder C 800

Mensaje por erizo »

Hola compañeros, birras fresquitas y tapitas para todos. Me gustaría que me orientaran sobre el consumo y mantenimiento de estas tres motos. Es un detalle mas para decidirme por una de ellas, pero a poder ser me gustaría imparcialidad anque estemos en el foro de las vulcan. Gracias a todos por vuestra ayuda, y tomaros las cañas que lleno.

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

...hola erizo, no se lo que consumen la vn800 y la C800 pero la vn900 es la única de las tres que tiene la inyección electrónica y con ésta el consumo suele ser menor....
La vn900 ronda los 5,5L a los 100km, a ver si algún propietario de la vn800 o c800 te pueden decir lo que consumen....

saludetes Imagen
Última edición por Josep el 19 Abr 2008, 16:25, editado 1 vez en total.

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Contrastado y verificado, consume menos la VN900.
En cuanto al mantenimiento, la cosa está más reñida.
Vulcan 800, cambio de aceite cada 6000, la 900, cada 12000 la C800, no lo sé, pero creo que también a los 12000.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

La Vn800 a 120km/h con 12litros de gasolina hace 200km(58cv), la que menos consume es la Vn900(55cv)
La que menos tira con diferencia es la C800 pesa como un muerto gordo y no tiene Cv´s (Solo 50cv):roll:

Saludos,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:

P.d: Las opiniones de este foro no pueden ser imparciales, como en los foros de Suzuki tambien son parciales :wink:

Socio Vocs Nº: 272
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Visitante erizo: Con diferencia la mejor de las tres es la 900, mucha mayor autonomia, etc,etc. La unica justificacion para comprarte la C800 es si te gusta mas esteticamente en cuyo caso que mas te da que corra menos, gaste mas y tenga un mayor mantenimiento?.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
erizo
Visitante

Mensaje por erizo »

Patxitwo, creo que te has confundido con respecto a la potencia de la VN900 y la c800, has invertido las potencias. La que da 50cv es la vn 900 y la c800 da 52 cv. La mas potente es la vn800. Tambien creo, Josep, que la c800 tambien lleva inyeccion, lo que ya no se es si consume menos que la vn900. Tengo mis dudas . Birras para todos....fresquita! :roll:
Última edición por erizo el 19 Abr 2008, 22:02, editado 1 vez en total.

Josep
Visitante amigo

Mensaje por Josep »

erizo escribió:Patxitwo, creo que te has confundido con respecto a la potencia de la VN900 y la c800, has invertido las potencias. La que da 50cv es la vn 900 y la c800 da 52 cv. La mas potente es la vn800. Tambien creo, Josep, que la c800 tambien lleva inyeccion, lo que ya no se es si consume menos que la vn900. Tengo mis dudas . Birras para todos....fresquita! :roll:
....hola erizo, tienes razón pero no es electrónica, hay varios tipos de inyección y según indica la web de suzuki sólo la M800 tiene inyección electrónica, la C800 entre otros modelos de suzuki, indica solo inyección.
Ante todo quiero comentar que mis conocimientos de mecánica son limitados y me baso en los datos que me da la web de suzuki y el todopoderoso google, ¡¡¡que haríamos sin el google!!!, jejeje........he encontrado esta explicación sobre la inyección:

saludetes y birras Imagen

http://www.mecanicavirtual.org/indice_c ... #inyeccion

Fray Antonio de Guevara
erizo
Visitante

Mensaje por erizo »

Josep tienes razon, que es inyeccion aunque no sea electronica, lo que no sabemos es el comportamiento de esta inyeccion, se supone que peor que la electronica. Pero una forma de saber si esta conseguida es en el consumo de la moto, pues de potencia, por lo visto no esta nada mal, y encima la moto es voluminosa y pesada. Haber si algun compañero que la tenga o sepa algo de ella, nos dice lo que consume. BIRRAS PARA TODOS.

Josep
Visitante amigo

Mensaje por Josep »

...la c800 es guapa erizo, estuve entre estas dos y la dragstar1100....

saludetes

Fray Antonio de Guevara
erizo
Visitante

Mensaje por erizo »

Josep, a mi me gustan mucho de estilo las tres, las vn800 y 900 y la c800, tanto que no se cual me gusta mas, por eso busco otras diferencias, todas tienen algo bueno y malo, en el caso de la mas veterana la vn 800, me gusta lo clasica que es, cualquiera diria que es una hd, y lo desahogada que va con sus 58 cv. , la "contraprestacion", no lleva inyeccion electronica, disco de freno trasero, transmision por correa, pero por eso tambien tiene su encanto, pues puedes salir de un apuro en carretera con un destornillador, pues es una moto que le puedes tocar todo, cosa que no puedes hacer con sus competidoras, en este caso. En fin, el problema es que no hay una moto que lo tenga todo bueno, como todo en la vida. :lol: Birras....tapitas......yes very well.

Por cierto que diferencia hay entre transmision por cardan o la transmision por correa. Alguien sabria explicarmelo. Mas birras....

Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Yo tambien dudé...

Mensaje por Charly »

erizo escribió:Josep, a mi me gustan mucho de estilo las tres, las vn800 y 900 y la c800, tanto que no se cual me gusta mas, por eso busco otras diferencias, todas tienen algo bueno y malo, en el caso de la mas veterana la vn 800, me gusta lo clasica que es, cualquiera diria que es una hd, y lo desahogada que va con sus 58 cv. , la "contraprestacion", no lleva inyeccion electronica, disco de freno trasero, transmision por correa, pero por eso tambien tiene su encanto, pues puedes salir de un apuro en carretera con un destornillador, pues es una moto que le puedes tocar todo, cosa que no puedes hacer con sus competidoras, en este caso. En fin, el problema es que no hay una moto que lo tenga todo bueno, como todo en la vida. :lol: Birras....tapitas......yes very well.

Por cierto que diferencia hay entre transmision por cardan o la transmision por correa. Alguien sabria explicarmelo. Mas birras....
Amigo Erizo, yo tambien dude (como muchisimos...) entre comprarme la 800, la 900 e incluso la volusia de 2ª manita...incluso hice una tabla comparativa de las ventajas y desventajas de las 3 makinas...pero vi en directo las 3 y me decanté por la VN 900, a parte de todas sus prestaciones, es una "clasica moderna"...por supuesto que hay que cuidarla, pero si alguna vez me falla en carretera (crucemos los dedos :twisted: :twisted: :twisted: ) hecho manos al telefono y que venga la asistencia...bastante me he llenado ya las manos de grasa en mis +20 años de carnét...(algo sigo haciendo...); respecto el cardan o correa, hay varios post explicandotelo, yo personalmente la unica diferencia que que noto respecto a este con la correa es que la correa es mas suave, menos brusca...menor mantenimiento...casi que la prefiero al cárdan...saluditos y comprate la VN 900 AZULLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

VN800

Mensaje por Gondoliere »

erizo escribió:no lleva inyeccion electronica, disco de freno trasero, transmision por correa, pero por eso tambien tiene su encanto, pues puedes salir de un apuro en carretera con un destornillador, pues es una moto que le puedes tocar todo, cosa que no puedes hacer con sus competidoras
Cuando compre mi VN800, ya estaban entrando en el mercado la VN900 (al igual que Taichivan, fue de las últimas en venderse). En mi caso, la impaciencia por la espera influyo a que comprara la VN800, pero uno de los motivos que mas me hizo decidir (Anque sea tecnológicamente un atraso) fué la transmisión por cadena que junto con su cuadro 100% libre de electrónica me parecia más clásica aún. Leds y display no me gustaban en una custom. No obstante he de reconocer que la VN900 supone un avance tecnológico.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Sin animo de ofender tanta sapiencia en este portal. pero creo ke.....el cardan es lo ultimo en cuanto a mantenimiento.sobre los 50000km mirar nivel y a correr. y al ke opine lo contrario......un cero en bocabulario.vssssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Charly
Visitante amigo
Contactar:

Cambio aceite cárdan

Mensaje por Charly »

Hola pues el aceite hay que cambiarlo cada año, como minimo...ya hay ahi un mantenimiento y unas pélas...aunque tambien la correa hay que tensarla de vez en cuando...en definitiva, a quien le guste el cárdan pues pa él y la correa pal idem...saludetes.

taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

QUE GRANDE ERES LUCIIIOOOOO......el pleno al 15 le has dado.

Un abrazo.

Iván

Corlleo
Visitante amigo
Moto: VN 800 CLASSIC
Contactar:

Re: VN800

Mensaje por Corlleo »

Gondoliere escribió:
erizo escribió:no lleva inyeccion electronica, disco de freno trasero, transmision por correa, pero por eso tambien tiene su encanto, pues puedes salir de un apuro en carretera con un destornillador, pues es una moto que le puedes tocar todo, cosa que no puedes hacer con sus competidoras
Cuando compre mi VN800, ya estaban entrando en el mercado la VN900 (al igual que Taichivan, fue de las últimas en venderse). En mi caso, la impaciencia por la espera influyo a que comprara la VN800, pero uno de los motivos que mas me hizo decidir (Anque sea tecnológicamente un atraso) fué la transmisión por cadena que junto con su cuadro 100% libre de electrónica me parecia más clásica aún. Leds y display no me gustaban en una custom. No obstante he de reconocer que la VN900 supone un avance tecnológico.

Yo me la pillé de segunda mano, pero tenía claro que era ése mi modelo: coincido contigo en lo de la electrónica y las lucecitas... no lo veo en una custom,pero bueno, hoy en día con la inyección, los humos y todo eso no te puedes escapar; en lo que no cambiaría es en la transmisión por cadena. Siempre he oído decir que cadena para las «R», correa para las customs y cardan para turismos/motores gorrrrdos... pues yo me quedo con la cadena para custom; la encuentro más suave que una correa en un VN500 que tuve anteriormente, y apechugaré con el mantenimiento y tal y tal, pero me gusta ASÍN.

En cuanto a lo del consumo, :lol: :lol: :lol: YO LE PONGO MIL PESETAS, COMO ANTES!!! :lol: :lol: :lol:

Bueno, amigos, salutti per tutti!!

LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS
Imagen
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

COMORRRRRRRRRRRRRRRR aceite en el cardan cada año? voy a tener ke pasar por mi tayer y ke me digan porké a mi moto no le echan.hay hay hayyyyyyyyyy y eso ke me digeron ke ....cardan mantenimiento cero.osea.cero patatero.algo si decian ke cada 50.000 km echarle un vistazo. voy a tener ke confirmar esto ultimo. como tenga yo razon.......la de birras ke me voy a soplar en ALFAZ DEL PI .claro ke de todas formas......!! la de birras ke me voy a tomar en ALFAZ DEL PI¡¡¡¡ JIJIJI

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Charly
Visitante amigo
Contactar:

Colega

Mensaje por Charly »

motxilito escribió:COMORRRRRRRRRRRRRRRR aceite en el cardan cada año? voy a tener ke pasar por mi tayer y ke me digan porké a mi moto no le echan.hay hay hayyyyyyyyyy y eso ke me digeron ke ....cardan mantenimiento cero.osea.cero patatero.algo si decian ke cada 50.000 km echarle un vistazo. voy a tener ke confirmar esto ultimo. como tenga yo razon.......la de birras ke me voy a soplar en ALFAZ DEL PI .claro ke de todas formas......!! la de birras ke me voy a tomar en ALFAZ DEL PI¡¡¡¡ JIJIJI
Colega Motxilito...lo del aceite del cardan cada año es como llevar los chalecos en la moto (vamos , en comparación...) no es obligatorio, pero si es aconsejable...yo cuando tenia la Suzi 1000 GS, pues se lo cambiaba cada año...eso si, lo hacia yo mismo...pero la verdad es que podria haber aguntado mas de un año...por lo menos en mi moto...venga, a ver esa birras que te vas a tomar en Alfaz!!!!!!!!!!!!!! saluditos

Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Grande

Mensaje por Gondoliere »

taichivan escribió:QUE GRANDE ERES LUCIIIOOOOO......el pleno al 15 le has dado.

Un abrazo.

Iván
1.79 m. altura 82 Kg. peso en bolas.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Charly
Visitante amigo
Contactar:

Re: Grande

Mensaje por Charly »

Gondoliere escribió:
taichivan escribió:QUE GRANDE ERES LUCIIIOOOOO......el pleno al 15 le has dado.

Un abrazo.

Iván
1.79 m. altura 82 Kg. peso en bolas.
Joder Lucio....82 KILOS en BOLAS!!!!!!!!!!!!!! cuando sea mayor quiero ser como tu...jejejejejeje....saluditos

Responder