live to ride , ride to live

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

vulcantito
Visitante amigo

live to ride , ride to live

Mensaje por vulcantito »

¿Alguien sabe la procedencia de este lema y si tiene connotaciones de marca de moto americana?

¿Es un lema libre o restringido a algún grupo de usuarios?

Muchas gracias

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

menos mal ke estoy puesto en ingles.significa.....((no se como se subio al arbol, pero no seré yo kien se aga el heroe agarrando al gato )))

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Scott
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Scott »

Pos a pesar de k no soy un experto en la materia, paso a dar mi version:

Live to ride, live to ride---------La traduccion literal= vivir para montar(en moto), montar para vivir.

Es una de tantas formas de decir k la moto es una forma de vida, algo sin lo k el motero no tendria una razon para vivir.........

El lema siempre suele estar dentro de su "pancarta" y un aguilucho revoloteando por detras...........Lo k lo identifica como un eslogan tipicamente Harley.......

La verdad es k no se si aun se pone, pero creo, k en el filtro, o el carter de las Harleys, suele estar el dibujito k te he comentado, en cromado, y dorado.......

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

estoy de acuerdo con scott... de cualquier forma, yo tengo el texo "ride to live" y debajo "custom ride" luego os facilito una foto.. que ahora mismo la tengo en el taller.

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
stuka
Visitante amigo

Mensaje por stuka »

motxilito escribió:menos mal ke estoy puesto en ingles.significa.....((no se como se subio al arbol, pero no seré yo kien se aga el heroe agarrando al gato )))
...motxi, no seas bruto, tio. Quiere decir algo así como:".....que si te veo de bajar por la cuesta la veguilla, voy y te pego un terronazo que testrozo una costilla, y por el bujero te se ve la sesera..."

....más o menos.

Saludos.

Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

pues si lo poneis en un traductor de interné dice que es : viva para montar a caballo, montar a caballo para vivir :D

eto inglese....

v'ss

Carretera,,,kilómetros y libertad Imagen
Corlleo
Visitante amigo
Moto: VN 800 CLASSIC
Contactar:

Mensaje por Corlleo »

¿Pero ese lema no era de los rudos vaqueros que se pateaban el oeste de arriba a abajo a lomos de unas motos muy antiguas que se llamaban CABALLOS?

LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS
Imagen
vulcantito
Visitante amigo

LIVE TO,,,,,,,,,

Mensaje por vulcantito »

Es un lema que me gusta desde pequeño. Expresa, a mi entender, una manera extrema de entender la vida. Es algo así como que no se puede vivir sin la montura. Puede ser que se remonte a los vaqueros y con el tiempo ha ido evolucionando a monturas más modernas como la moto.

Lo que quiero saber es si alguna marca de motocicletas tiene registro de propiedad o derechos sobre este lema. Es como si un motero que le gusta el emblema de Vulcan Riders (que fuera de contexto se podría traducir como los montadores de volcanes, por ejemplo) lo copia y coloca en su chaleco. Por lo tanto, es muy diferente que este emblema/lema pertenezca o no alguna marca.

Ejemplo: Si yo digo LA CHISPA DE LA VIDA, todos están pensando de inmediato en una marca de bebidas refrescantes que hace muchos años la inventó un farmacéutico y la vendía como un medicamento.

En mi moto o en mi coche, o en la cartera o donde quiera puedo llevar una pegatina o un pin de lo que me dé la gana, pero en mi chaleco, al lado del emblema VOCS o VRider a lo mejor no es procedente. ¿O sí?.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Había otros que decían "live to fly, fly to live"

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

VES? si al final me dais la razon jejeje. lo cierto es ke es una frase ya muy antigua.ke si estará registrada o no......mas bien me etreveria a pensar en ke no.otra cosa sea ke se kiera patentar ahora.lo digo porke seguramente los de HARLEY entiendan ke este eslogan o....frase les pertenezca a ellos y dudo ke dejen este eslogan en manos de alguien ke no sean ellos mismos. otra cosa sea ke lo puedan evitar o no. en fin,curioso el tema.pero entiendo al colega yanomammy. os imaginais una frase de toda la vida y ke siempre se a relacionado,primero con los caballos y luego con las motos, termine ahora en poder de un club como el nuestro? a fin de cuentas nosotros montamos motos,osea, nos sentimos identificados con el susodicho eslogan este. hufffffff algunos.........en fin. vssssssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Derechos de autor

Mensaje por Gondoliere »

motxilito escribió:VES? si al final me dais la razon jejeje. lo cierto es ke es una frase ya muy antigua.ke si estará registrada o no......mas bien me etreveria a pensar en ke no.otra cosa sea ke se kiera patentar ahora.lo digo porke seguramente los de HARLEY entiendan ke este eslogan o....frase les pertenezca a ellos y dudo ke dejen este eslogan en manos de alguien ke no sean ellos mismos. otra cosa sea ke lo puedan evitar o no. en fin,curioso el tema.pero entiendo al colega yanomammy. os imaginais una frase de toda la vida y ke siempre se a relacionado,primero con los caballos y luego con las motos, termine ahora en poder de un club como el nuestro? a fin de cuentas nosotros montamos motos,osea, nos sentimos identificados con el susodicho eslogan este. hufffffff algunos.........en fin. vssssssssssss
Es posible que la firma Herley Davidson tenga registrada esa frase comercialente como eslogan de marca, no lo sé, si hasí fuera no la podria usar otra marca. Un particular no tendria problema pues no creo que pleiteasen por eso. En cualquier caso hay que distinguir entre Harlystas y Hell Angels, estos últimos son muy estrictos con sus cosas y es mejor no contrariarlos en caso de duda, pero no todos los Harllystas son Angeles del Infierno.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
vulcantito
Visitante amigo

live to ride........

Mensaje por vulcantito »

Estamos de acuerdo Gondoleri.

El mar es de todos como dicen aquí en mi tierra pero hay unos límites.

De todos modos, si te fijas en el emblema, a veces tiene frases debajo como Free Spirit y a veces se le acopla el Harley Davidson. Lo que nunca ví es otra marca de moto.

Si voy con el emblema y la postdata Free Spirit, no se hace referencia a HD y por lo tanto, si no les pertenece, nadie se metería en su territorio.

Para ver hasta donde llegan las patentes, me parece que la Cruz e Malta sí la tienen registrada!!!!!!!!!!

No dejemos que nadie se apropie de los por desidia en los bienes culturales de la humanidad que son patrimonio universal.

Os invito por ello a profundizar en este asunto, por el bien de todos los espíritus libres

nitro
Visitante amigo
Moto: Victory v 92 tc
Contactar:

versión espanish!

Mensaje por nitro »

No viajo para ir, voy para viajar.
TOMA ESAAAAA YANKIS! (Como dice el chiste; Camilo José Cela)

"Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado"

SOCIO VOCS 543
LOKI
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800A

genial Nitro

Mensaje por LOKI »

ESE ESLOGAN ES DE LO MEJORCITO QUE HE LEIDO EN MUCHO..CHAPEAU ¡¡¡.

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Ese slogan lo aplico yo desde siempre, jejejeje.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
vulcantito
Visitante amigo

live...

Mensaje por vulcantito »

Para mí es el gran eslogan. Nada comparable. Toda una ideología en 3 palabras

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

...así es yanomamy, y resulta un fastidio tener que reprimir la segunda parte del eslogan,....."ride to live"

saludos

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
vulcantito
Visitante amigo

live to ride

Mensaje por vulcantito »

¿seguro que lo hay que reprimir?

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

...pués hablo por mí, ya me gustaría a mí poder hacer salidas, kilómetros y viajes como muchos compañeros del foro, envidia sana es lo que tengo...ya sabes, las obligaciones familiares, si a la parienta no le entusisma demasiado eso de viajar en moto y ademas tengo una princesita de 15 meses, pués eso, ajo y agua....se hace lo que se puede y me toca disfrutar de otras cosas!!!

saludetes

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
zwa
Visitante amigo

creo que este es un lema mas apropiado

Mensaje por zwa »

live to work, work to live

y a mayores, para pagar una hipoteca, impuestos,.......

Responder