El viento

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

PABLO
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

El viento

Mensaje por PABLO »

Esta mañana a las 5:30 iba de camino al curro y aunque despejado, hace frio y viento.

Era suave, pero encontra. A 120km/h me hacía sufrir, asi que a 80.

Los puños nuevos que puse (todo cromados) son chulos, pero se me resbalan con los guantes de invierno.
Un dolorcito "guapo" me acusaba en la muñeca del acelerador de llevarlo apretado.

Así que pondré los de goma de nuevo (de serie) y a ver que encuentro. Así como una buena pantalla que me libre del mal.

No la he comprado todavía por estetica y comentarios del foro sobre turbulencias, pero que a la vuelta... me "cague" una cigueña
en to la pantalla del casco y obligarme a ir con la visera abierta... ya me colma.

Solo era desahogarme un poquito... vale?

VN900 Classic (Roja, se siente!!)
Alcalá de Henares (Madrid)
MISTERIO_
Visitante amigo

Mensaje por MISTERIO_ »

Hola:
Pues te comento que yo no era partidiario de la pantalla, pero como tu dices el aire se hace insoportable a cierta velocidad, así que se la puse y el cambio fué radical, ahora no me canso ni voy con la cabeza de un lado a otro, no me pega el aire en el pecho, no me cagan los pájaros ni se me llena el caso ni la cazadora de mosquitos, te recomiendo la pantalla, cuando la tengas ya no podras viajar sin ella.
En cuanto a las turbulencias te comento que yo tengo pantalla mas barata del mercado la grande de iguana custom ( me niego a pagar casi 300 euros por la original, esta vale 116 ) y no tengo ninguna turbulencia ni nada por el estilo, no se si será a que mi casco queda justo por debajo de la pantalla o yo que se....... de todas formas en caso de que tengas turbulencias puedes ponerles unos deflectores y asunto arreglado.

Y con respecto a los puños cromados pues decirte que como no lleven algo de goma pues como dices te resbalaran los guantes y tendrás vibraciones, esto tamb ien vale para las estriberas, las cromadas son muy bon itas y demás pero como no lleven algo de goma son incómodas.

Nada mas espero haberte ayudado, recibe un saludo.

Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Yo he usado la moto con pantalla y sin pantalla. (Original de Kawa)

He de decir al respecto que la pantalla se nota

Las vibraciones esas de las que se habla existen tambien, pero hay algunos puntos que he descubierto yo que te comento.

1. Las vibraciones provienen de los laterales inferiores, no tengo los deflectores pero para algo fueron pensados.

2. El casco te tiene que quedar bien ajustado. Es comun que la peña lleve el casco holgado para ir cómodo y eso acrecenta todo tipo de vibraciones.

2. La cazadora que uses es muy importante. A mi me desaparecen cuando no uso la de cuero que tengo. Estos días que ha hecho mucho mejor timepo he usado solo el chaleco (de cuero) encima de la camiseta de algodón y ha sido increible la diferencia, incluso con un polar finito he ido sin la cazadora y la diferencia es abismal. Lo achaco a que mi cazadora de cuero no corta el viento y hace de oposición frontal al viento. Necesito una nueva xD

3. Un viaje de 1 hora sin pantalla me producía cierto dolor de espalda y contracturas en los trapecios con una media de 110 km/h; nada demasiado grave, pero con la pantalla esto desaparece POR COMPLETO.

Respecto a los puños... has pensado en cortar los originales en aros (3 gordos por ejemplo) ¿y ponerlos sobre los cromados?, al ser de goma yo creo que te harían buena adherencia.

Lo mismo no quieres romperlos por si acaso :D

Patano
Visitante habitual
Moto: KAWA VN 900

Mensaje por Patano »

llevo aproximadamente unos 1.200 euros en accesorios invertidos en mi VN 900. La mejor inversión que he hecho hasta ahora ha sido en la pantalla (original), que por cierto de 300 euros nada, mas bien 400. Bueno a lo que voy, ya he oido o leido varias veces el asunto de las turbulencias producidas a consecuencia de la pantalla, yo no se si es la posición de la misma o que esta sea o no original, lo cierto es que a mi no me ha pasado nunca. Estoy super satisfecho con ella, de turbulencias nada, a 100 o 110 puedo ir con la cazadora desabrochada sin que la accion del viento haga efecto bandera con ella, algo mas añado y es que con ligeras rachas de viento circulando a una velecidad de 80 o 90 km/h. se puede ir sin sujetar el manillar y sin que la dirección y/o la moto en general se desestabilize.
SALUDOS.

PABLO
Visitante habitual

Mensaje por PABLO »

Gracias!! A ver que veo y que presupuesto me quedaaa!!

Por cierto... Me saludó un compi con el pito al adelantarme (antes de la caca), creo que fué una VN2000!! por el faro delantero aerodinamico.

Jueé, como me pasó!! (claro, yo a 100) dirección Alcalá - NII así como a las 15:00h. Tenía una pantalla enooorme con faros auxiliares encendidos.

Le quise seguir, pero el viento de nuevo me hizo rebajar velocidad.

VN900 Classic (Roja, se siente!!)
Alcalá de Henares (Madrid)
MISTERIO_
Visitante amigo

Mensaje por MISTERIO_ »

Patano escribió:llevo aproximadamente unos 1.200 euros en accesorios invertidos en mi VN 900. La mejor inversión que he hecho hasta ahora ha sido en la pantalla (original), que por cierto de 300 euros nada, mas bien 400. Bueno a lo que voy, ya he oido o leido varias veces el asunto de las turbulencias producidas a consecuencia de la pantalla, yo no se si es la posición de la misma o que esta sea o no original, lo cierto es que a mi no me ha pasado nunca. Estoy super satisfecho con ella, de turbulencias nada, a 100 o 110 puedo ir con la cazadora desabrochada sin que la accion del viento haga efecto bandera con ella, algo mas añado y es que con ligeras rachas de viento circulando a una velecidad de 80 o 90 km/h. se puede ir sin sujetar el manillar y sin que la dirección y/o la moto en general se desestabilize.
SALUDOS.
Bueno paisano te comento lo de 300 Euros porque es la original de mi moto ( Suzuki Intruder C800 ) y la verdad es que me daba pena pagar ese dinero por un trozo de plastico......lo considero un engaño, así que me decidí por la de Iguana Custom y estoy encantado con ella, también es la mejor inversión que he hecho en mi moto.

Un saludo.

Patano
Visitante habitual
Moto: KAWA VN 900

Mensaje por Patano »

MISTERIO, me alegro de saludarte y perdona por la confusión, creí que hablabas de la 900.
Saludos y muchos kilometros para disfrutar.

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

Mensaje por Vik Thor 69 »

Hola a todos!!

Ya llevo más de 8.000 Km. con la pantalla original y estoy encantado con ella (como podeis ver en mi perfil, vivo en Zaragoza, la ciudad interior con más viento de España). Coincido con Patano, no hay turbulencias. El precio de la original quizás parezca alto pero es la mejor inversión que he hecho en la moto. Si hay alguna duda al respecto, en este mismo foro (en el tema "Pantalla para Custom) he visto un enlace con YouTube donde se compara una pantala de plástico acrilico con una de policarbonato como la original de Kawa.

El enlace es este pero no se ponerlo para que salga la página directamente:
http://www.youtube.com/watch?v=Hsls5ZPCUnE

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
MISTERIO_
Visitante amigo

Mensaje por MISTERIO_ »

Pues que quieres que te diga VOYEUR que no me creo ni la mitad de lo del video, ya se que el policarbonato es mucho mejor que al acrilico o el plástico pero eso de que le das martillazos, le pegar tiros con pistola y con escopeta, pedradas y casi no le pasa nada pues como que no me lo creo mucho y si no pues haz tu la prueba con la tuya y luego me lo cuentas.
De todas formas pues sigo pensando en que no estoy dispuesto a gastarme 400 euros en una pantalla original, prefiero gastarme 116 en una de esas malillas y si se me rompe pues tengo para otras tres mas....... de todas formas hace la misma función que es quitar el aire, el viento y las cagadas de los pájaros......... y ten por seguro que si te pegas una piña con la moto pues seguro que se te jodera la pantalla sea acrilica o de policarbonato..... es mas te dolerá menos si se te rompe porque te ha costado mucho menos.

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón

Misterio, aunque yo hiciera la prueba tampoco te lo creerías, digamos que es cuestión de Fe. Si quieres salir de dudas te compras una y haces la prueba tu.

MISTERIO_
Visitante amigo

Mensaje por MISTERIO_ »

VOYEUR escribió:Misterio, aunque yo hiciera la prueba tampoco te lo creerías, digamos que es cuestión de Fe. Si quieres salir de dudas te compras una y haces la prueba tu.
Si que me lo creeria amigo pero sinceramente te recomiendo que no lo hagas porque romperas la pantalla al primer martillazo, y yo si me la comprara pues seguro que tampoco lo haria, esque lo del video ese pues no se......creo que se han pasado mucho.....podrian haber hecho las pruebas mas suaves........ esque es la repera tio, solo les ha faltado tirarle con un bazoca o ponerle una bomba..... que quieres que te diga amigo que no me creo nada de esos anuncios milagrosos de crecepelos para los calvos, ni de detergentes quitamanchas, ni de colonias afrodisiacas, ni de relojes que les pasa una apisonadora por encima y ni se enteran....... al final todo es publicidad engañosa.

Lo que no te voy a discutir es la calidad, por supuesto que la original de policarbonato es mucho mejor que la mia que es de plastico y esteticamente es mas bonita y queda mucho mejor porque esta hecha para esa moto en concreto.......pero a lo que ibamos.......la función es la misma, lo que se trata es de quitar el viento y este lo quitan igual las dos.

Un saludo y birras para todos.

awe
Visitante habitual
Moto: VN-900- classic

Mensaje por awe »

Hola, yo he trabajado 15 años con inyección de plásticos, trabaje con

policarbonato y cuesta mucho romperlo, por lo tanto me lo creo.

Saludos y Vsssssss.

Jesus.

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón

Gracias awe por aportar aclaración al tema, ya que por tu experiencia laboral se puede considerar como la opinión de un experto. Ahora me alegro más por haber puesto la original.

Er Niño las Minas
Visitante amigo
Moto: vn 900

Mensaje por Er Niño las Minas »

¿ Y sabeis con que altura del "animal" es efectiva la pantalla?.Lo digo porque yo mido 1´88 mts. y me gustaría saber si me protegería algo.Saludos.

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón

Er Niño las Minas escribió:¿ Y sabeis con que altura del "animal" es efectiva la pantalla?.Lo digo porque yo mido 1´88 mts. y me gustaría saber si me protegería algo.Saludos.
Eso es relativo, ya que hay "animales" de "patas" muy largas y tronco normal. Lo mejor es probarla sentándote en alguna que la lleve. No obstante, la original se puede instalar a dos alturas.

Nando
Visitante amigo

Mensaje por Nando »

Si pones la pantalla original.... pon los deflectores tambien, queda el conjunto tan estanco que a 120 km aunque llueva... no te va ni una gota al pecho !!! Sin deflectores las turbulencias son incluso mas acusadas que sin pantalla por una logica fisica que dice que cualquier elemento tiende a correr por los caminos con menos resistencia. Asi con la pantalla pero sin deflectores se forma un vacio de aire entre la pantalla y tu cuerpo que es aprovechado por el aire que pasa a la altura de tus piernas para subir a ese vacio y golpearte la cabeza de forma violenta, te garantizo que a 140 no eres capaz de aguantar la cabeza sin deflectores. Pero por contra con estos puestos, la velocidad que quieras llevar dependera de tu puño, pues en el habitaculo de la moto el viento no hace presencia y los viajes largos ( 500 - 600 km...) los haces sin dolores de espalda, cuello ni nada parecido.
Espero que mi experiencia te haya servido de algo...!
Vvvvvvvvvvsssssssss

Mi rubia, mi gorda y un billete de 500,00 Mi filosofia de vida....!!!

NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
Hatson
Visitante amigo

Mensaje por Hatson »

Cierto es que el viento segun como acojona, al menos a mi.Pero con lo que he sufrido este invierno es con el frio en las manos.

Detras de cada gran hombre siempre hay una gran mujer,
y debajo una gran moto.
Saludos en "V" de Vulcan
kuntakinte
Visitante amigo
Moto: tractor amarillo

Mensaje por kuntakinte »

Pues yó...como las probavilidades de que me cague una cigueña en el casco son más que minimas...( eso espero, porque es abierto..)...pues yo seguire sin pantalla...y provablemente le ponga un manillar cuelgamonos-medio.
Entiendo todas las ventajas de llevar pantalla, hace poco le puse otra vez el que llevaba cuando compré la moto, para provarla para el viaje a Alfaz....no notas ni viento ni nada.....todo ventajas...pero quizas cada uno sea como és, tenía algo en frente que no me dejaba disfrutar la carretera, entre pequeños reflejos y demás...pequeñas miniedades comparadas con las ventajas que aporta.........no lo pensé, y se la quité...recibo todo el viento en el pecho y me clava el casco abierto....pero no sé.....me siento mas a gusto, disfruto más........no són esas tonterias de sentir el aire en la cara.etc..etc......sentir la libertad..blablabla....sencillamente, esteticamente no me gusta nada, y la verdad que disfruto más así conduciendo........no creo que sea por algun motivo razonable....sencillamente a veces las cosas que más te gusten no tienen porque ser las más logicas...o...practicas.

Porque sueño, yo no lo estoy
MISTERIO_
Visitante amigo

Mensaje por MISTERIO_ »

awe escribió:Hola, yo he trabajado 15 años con inyección de plásticos, trabaje con

Saludos y Vsssssss.

Jesus.
Gracias amigo por tu comentario, ahora si que me lo creo ya que he escuchado una opinión imparcial, VOYEUR te pido disculpas por haber dudado de tu comentario.
Saludos.

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón

MISTERIO_ escribió:
awe escribió:Hola, yo he trabajado 15 años con inyección de plásticos, trabaje con

Saludos y Vsssssss.

Jesus.
Gracias amigo por tu comentario, ahora si que me lo creo ya que he escuchado una opinión imparcial, VOYEUR te pido disculpas por haber dudado de tu comentario.
Saludos.
Misterio, admito tus disculpas que otro lado eran innecesarias. Yo solo me llimité a dar una referencia gráfica que podía aclarar el tema, pero en el fondo soy tan o más incrédulo que tú en lo que se refiere a la publicidad (soy comercial).

Responder