Edad minima para ir en moto de paquete

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Edad minima para ir en moto de paquete

Mensaje por patxitwo »

Pues eso que tengo un niño de 6 años y tenía entendido que podía venir conmigo a los 7, siempre y cuando llegara a los estribos.
Pero un colega me ha dicho que la ley ha cambiado y ya no se a qué atenerme.
La verdad es que la ropa motera para crios, es muy cara como para que no la pueda usar :evil:

Ya me contareis algo que el chabal está loco por cumplir los siete y venirse conmigo de concentras :wink:

Saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
voro_valencia
Visitante amigo
Moto: vulcan 900

Mensaje por voro_valencia »

Mi nano tiene 7 años casi 8 y desde ke cumplio los 7 biene conmigo en la moto y la guardia civil nunca me ha parado por ir con el y siempre he tenido entendido que como tu dices a partir de los 7 y si llega a los estribos puede subir.

VORO_VALENCIA SOCIO Nº 411
YOLI_BOOP SOCIA Nº 411 A
ALEGRE
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por ALEGRE »

Pues haber si alguien más puede aclarar esa duda por que yo tengo un peque de 5 añitos y también está loco por venir conmigo en la VN, él ya llega perfectamente a los estribos, pero claro no sé perfectamente a que edad se puede montar reglamentariamente.

Saludos a todos desde El Bierzo, Alegre

SOCIO 467 RIDER 99
VN 900 CLASSIC NEGRA

YIYE PRESIDENTE AHORA SÍ CON MAYORIA ABSOLUTA. :D :D :D :D

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Creo que cuando se es capaz de repetir un par de veces de botillo, ya se es apto. Ojo!, las raciones abundantes, eh?

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
PIKAPORTE
Visitante amigo

Mensaje por PIKAPORTE »

Cuando yo me saque el carne de amotero decia en el librico que a partir de los doce años para motocicletas... no sé...

La pedantería es la estupidez adulterada por el estudio.

Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Yo diría que esa ley no ha cambiado y que es a partir de los siete años.
No se si se ha añadido ( como ahora todo es proteger al menor y a la mamá del menor....), que si teniendo siete años y llegando bien a los estribos.....se puede quedar la moto o algo así :roll:

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Si no lo acaban de cambiar......12 años para el acompañante de la moto.seguiré investigando mas a fondo.vsssssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

La nena de Punterito tiene 7 y dudo muchísimo que si no fuera legal, la llevara en la moto.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

"Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad."

Sacado de:http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html

Condición específica de seguridad: llegar a los estribos, por ejemplo.... un, dos, tres, responda otra vez...

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Correcto, Patxi, y cualquiera puede llevar a sus hijito/as querido/as

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
ALEGRE
Visitante habitual

Mensaje por ALEGRE »

Gracias a todos por vuestras respuestas, mi pequeño se va a poner bien contento porque ya solo le queda un año y medio para montar en la vulcan, eso si no vuelven a cambiar antes las normas. Respecto a lo del botillo por nuestra parte no hay problema en repetir 2, 3, 4 o las que hagan falta, por aquí en El Bierzo estamos bien acostumbrados a ello, es plato típico y ya sabeis si quereis probar solo es volver a montar otra como la del sábado pasado.

PIKAPORTE
Visitante amigo

Mensaje por PIKAPORTE »

Lo que esta claro es que tus hijos, lo son mientras estas de buén royito con su madre, fuera de esa condición te puedes llevar una denuncia por maltrato a menores si los subes en la moto.
Si el que lleva a tus hijos en la moto es el querido de tu mujer, no hay pega, es su nuevo padre.
Si la que los lleva es ella... tu, punto en boca o al talego.
Procura que si sucede el primer supuesto, la moto este a nombre de tu hermano o padre, sino, veras al querido de tu mujer paseando a tu hijos en tu moto y poniendole gasolina de tu sueldo.
Por supuesto, la moto dormira en tu garage y el querido de tu mujer en tu cama.

No es mi caso, por fortuna, pero me parece que asín van las cosas.. Ya tengo yo ganas que de verdad haya igualdad entre sexos. :twisted:

La pedantería es la estupidez adulterada por el estudio.

Imagen
Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

Kephren escribió:"Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad."

Sacado de:http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html

Condición específica de seguridad: llegar a los estribos, por ejemplo.... un, dos, tres, responda otra vez...
Muy buena descripcion, Kephren, es asi tal y como pone en el libro de circulacion para motocicletas.

Saludos y Vssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
CERY
Visitante amigo
Moto: Intruder m1800r

Mensaje por CERY »

por ley son 12 años, hasta que los niños no tengan esa edad, no puede ir de pakete.

saludos.

KARPE DIEM
JUANO
Visitante amigo
Moto: EN 500. BMW 75

Mensaje por JUANO »

Mi niña tiene 8 años desde ke cumplió los 7 viene conmigo en la moto, mi regalo pare ese cumpleaños fue el casco y la guardia civil nunca me ha parado por ir con ella y siempre he tenido entendido que como tu dices a partir de los 7 y si llega a los estribos puede subir, siempre y cuando sean padres o tutores legales.
Es mas lo pregunte a una pareja de la benemérita con ella detrás porque me asaltaban las dudas como es ahora tu caso.
No creo que en un año hallan cambiado las leyes.

SALUDOS.

SIEMPRE POSITIVOS:

VOCS 516
Hatson
Visitante amigo

Mensaje por Hatson »

Yo tambien estaba en que solo podian subir a la motocicleta a partir de los 12 años.Gracias por la aclaracion ahora tenqo que desacerme de este mensaje ante que lo vea mi moterillo de 8 años.

Detras de cada gran hombre siempre hay una gran mujer,
y debajo una gran moto.
Saludos en "V" de Vulcan
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

Hola de primera mano y hablado con guardia civil si quien la lleva es el padre o tutor 7 años sino te pueden poner pegar osea inmovilizacion del vehiculo llevar al menor a dependencias mas cercanas y exigir que se presente el padre o tutor alli a dar el visto bueno .
Mi henana que este año cumplio 6 años ya le ha dicho a su madre que le queda un año para comprarse una moto si quiere que el año que viene ella se va con papa en la grande.
jejeje con dos cojones la chiquitina.

Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

Gracias por vuestras respuestas, veo que la ley no ha cambiado. Yo la conocía a sí:

Para llevar a cualquier menor, la edad minima es de 12 años.
Para llevar a tu hijo es de 7 años, siempre que el chaval llege a las estriberas con los pies y porsupuesto, debidamente protegido. :wink:

Saludos,rafagas y uvesssss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Mmmmmm, y ahora, el gran dilema......ir de paquete con Patxi......es "ir debidamente protegido"?, jejejejejje, que malo soy...... :wink:

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Diablo
Visitante amigo
Moto: diablos bike III

Mensaje por Diablo »

PIKAPORTE escribió:Lo que esta claro es que tus hijos, lo son mientras estas de buén royito con su madre, fuera de esa condición te puedes llevar una denuncia por maltrato a menores si los subes en la moto.
Si el que lleva a tus hijos en la moto es el querido de tu mujer, no hay pega, es su nuevo padre.
Si la que los lleva es ella... tu, punto en boca o al talego.
Procura que si sucede el primer supuesto, la moto este a nombre de tu hermano o padre, sino, veras al querido de tu mujer paseando a tu hijos en tu moto y poniendole gasolina de tu sueldo.
Por supuesto, la moto dormira en tu garage y el querido de tu mujer en tu cama.

No es mi caso, por fortuna, pero me parece que asín van las cosas.. Ya tengo yo ganas que de verdad haya igualdad entre sexos. :twisted:
Generalizar es malo......... :twisted:

AZRAEL
Responder