no arranca
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- MAGAÑA
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
no arranca
Mi vulcan 500 del '94, no me arranca, al apretar el botos de arranque hace un clack-clack y no arranca, puede ser la bateria??, el ultimo recorrido que le hice fue de 20 km mas o menos hace cosi un mes, desde entonces no la he cogido ya que me lesione la rodilla, la he arrancado un par de veces en este tiempo, pero temo que se me haya ido la bateria, es posible???, o pensais que puede ser otra cosa???.
- Tiobotas
- Visitante habitual
- Contactar:
Wenaasss.
Es fácil que se haya ido la batería y más si ya era viejecilla. Lo que no cuadra mucho es el ruido ese que dices, el clack, clack... ...las escobillas del motor de arranque?. Prueba cargando la batería y nos cuentas.
Un saludo.
Es fácil que se haya ido la batería y más si ya era viejecilla. Lo que no cuadra mucho es el ruido ese que dices, el clack, clack... ...las escobillas del motor de arranque?. Prueba cargando la batería y nos cuentas.
Un saludo.
"Solo un motero comprende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Socio VOCS 425 / Rider 67
Socio VOCS 425 / Rider 67
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Un saludo, hace tiempo que no se te "ve" por aquí.
El problema que tienes es al 100% la batería. el ruido que hace es el relé del motor de arranque que no puede desplazarse del todo debido a la baja carga de la batería. Si te fijas verás como los indicadores del cuadro bajan de intensidad cuando le das al botón de arranque.
Si la batería no es muy vieja llevala a cualquier taller para que te la cargen y si es ya vieja pon una nueva.
El problema que tienes es al 100% la batería. el ruido que hace es el relé del motor de arranque que no puede desplazarse del todo debido a la baja carga de la batería. Si te fijas verás como los indicadores del cuadro bajan de intensidad cuando le das al botón de arranque.
Si la batería no es muy vieja llevala a cualquier taller para que te la cargen y si es ya vieja pon una nueva.
- Ketal
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Classic Negra
- MAGAÑA
- Visitante habitual
espero q sea la bateria
Es q he estado lesionado, a ver si retomo el tema, jajajajajaja.
Espero q sea la bateria q es mas barata po si no m va a joder el bolsillo lo d las escobillas.
Espero q sea la bateria q es mas barata po si no m va a joder el bolsillo lo d las escobillas.
- Mikuni
- Visitante amigo
- Moto: EN500 VULCAN-92
PREMIO PARA EL CABALLERO!!!!!!Ketal escribió:Lo habeis clavao..![]()
Es la BATERIA. .
Si la intensidad del cuadro no baja, son las escobillas del motor de arranque.
.Vssssssssssss
Pues tienes toda la razon, si la intensidad del cuadro baja, es por causa de las escobillas al intentar hacer girar el rotor del motor de arranque, pero no tienen la suficiente fuerza como para crear un momento de rotacion, si no es asi.....esta claro que es la bateria, y el CLAK-CLAK que oyes es el rele que da paso al motor de arranque, pero al no tener voltaje....pues no arranca.
Soluciones: Cambia la bateria.....o empuja hasta que arranque en segund y se la llevas al mecanico para que te la cambie.
Saludos y Vsssssss
Saludos y V´ssssssssssss
¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
- vulcandaniels
- Visitante habitual
Solucion para salir del paso con problema del motor de arraque:
Coges una llave inglesa u otra herramienta similar y le das unos golpecitos al motor de arranque, y prueba a arrancarla. Aunque os parezca una burrada esto vale para salir del paso pero indudablemente tendras que cambiar o reparar el motor de arranque ya que esta averia es sintoma de que las escobillas están muy gastadas.-
Un motor de arranque nuevo viene a valer en torno a 500 leuros, y seguramente en la tienda o taller donde vayas a preguntar te dirán que no se puede reparar. !NO TE DEJES ENGAÑAR!.- Esto se repara en un taller de electricidad del automovil. Solo tienen que cambiar las escobillas y adaptarlas a tu motor de arranque.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo
Coges una llave inglesa u otra herramienta similar y le das unos golpecitos al motor de arranque, y prueba a arrancarla. Aunque os parezca una burrada esto vale para salir del paso pero indudablemente tendras que cambiar o reparar el motor de arranque ya que esta averia es sintoma de que las escobillas están muy gastadas.-
Un motor de arranque nuevo viene a valer en torno a 500 leuros, y seguramente en la tienda o taller donde vayas a preguntar te dirán que no se puede reparar. !NO TE DEJES ENGAÑAR!.- Esto se repara en un taller de electricidad del automovil. Solo tienen que cambiar las escobillas y adaptarlas a tu motor de arranque.
- MAGAÑA
- Visitante habitual
LA ARRANCAMOS
Hola:
Os cuento, el otro dia vino a mi cochera un colega mecanico, le pusimos unas pinzas a la bateria y fue darle un toquecito al boton de ARRANQUE y como la seda, asi q se la lleve al taller pa cargar la bateria o en su defecto cambiarla y de paso hacerle cambio de aceite y filtros, supongo que dejamos de lado lo del motos de arranque, no???.
Saludos y gracias a todos.
Os cuento, el otro dia vino a mi cochera un colega mecanico, le pusimos unas pinzas a la bateria y fue darle un toquecito al boton de ARRANQUE y como la seda, asi q se la lleve al taller pa cargar la bateria o en su defecto cambiarla y de paso hacerle cambio de aceite y filtros, supongo que dejamos de lado lo del motos de arranque, no???.
Saludos y gracias a todos.
- Mikuni
- Visitante amigo
- Moto: EN500 VULCAN-92
Oyes!!!!! ese truquillo de arrearle cuatro leches al motorcillo de marras no lo sabia, asi que con tu permisito me lo apuntovulcandaniels escribió:Solucion para salir del paso con problema del motor de arraque:
Saludos y Vsssssssss
Saludos y V´ssssssssssss
- Penches
- Visitante
Tiene truco
Si, tiene truco , ese golpe se lo daba yo a un citroen GS que tenía, estaban gastadas las escobillas y se quedaban calzadas, con uno o varios golpes hacias que las escobillas ayudadas un poco por los muelles bajasen un poco e hiciesen contacto con el estator del inducido. Te
arrancaba varios días hasta que se quedaban calzadas otra vez.
Así que si, es verdad lo de los golpes, saludetes pa tos.
arrancaba varios días hasta que se quedaban calzadas otra vez.
Así que si, es verdad lo de los golpes, saludetes pa tos.