LEGALIZAR LOS ACCESORIOS

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Re: LEGALIZAR LOS ACCESORIOS

Mensaje por José Luis »

Dary escribió:Bueno pues, ya he legalizado los accesorios.
He ido a la ITV de Yuncler (Toledo), he legalizado Defensas delanteras de motor, faros antiniebla y respaldo asiento pasajero.
Al principio uno de los ingenieros decía que los faros antiniebla eran reforma antes y ahora, pero ha salido otro que ha dicho que los faros antiniebla si entraban, a si que todo legalizado.
Las maletas (Mutazu LU) me han dicho que no hacía falta y me han dado un papel en el que pone que no es necesario legalizarlas.Y todo hecho en el día, osea que he salido con los papeles hechos.
Textualmente en la ficha técnica han puesto:
"ITV (4505) 22/06/11: Diligencia para hacer constar que conforme a la D.T. 5ª del R.D. 866/2010, este vehículo ha realizado antes del 14/01/2011 una reforma consistente en: Instalación de defensas delanteras de motor, faros antiniebla y respaldo asiento de pasajero".
Muchas gracias Aninometal y Luck por la ayuda prestada.
Podrias escanear ese papel y ponerlo aquí. Gracias

Dary
Visitante
Moto: VN 900 CLASSIC

Mensaje por Dary »

Imagen
Imagen

A ver si se colgar fotos. No se porque me lo escanea en dos páginas pero es una.

Dary
Visitante

Mensaje por Dary »

Y ahora se ve en una sola foto. :huh-: :huh-: . Bueno es como debe de estar.

Morisco
Visitante amigo
Moto: VN 1700 VAQUERO

Mensaje por Morisco »

Ni ellos mismos saben lo que hacen,, en el documento que pones escaneado se contradice con lo que dices te han legalizado y asi me lo hicieron saber a mi en la revision de la mia,los topes anticaidas son las estreberas, y la defensa del motor son los las defensas logicamente, con lo cual ni una cosa ni la otra te la tenian que haber puesto legalizada porque no son reformas,en el mismo documento si lo ves abajo del todo te lo pone y asi me lo hizo ver a el ingeniero que me lo vio en la itv que yo fui.
Vamos haber el tema de dejar pasar esto es porque los fabricantes se les echo encima a ellos, pero ojo no por lo que teneis puesto que ya han vendido logicamente, sino por lo que dejarian de vender a partir de esto momento, mas claro agua.
Estamos mareando la perdiz en algo que no tiene sentido,son los fabricantes los que se han quejado y han echo rectificar a la dgt,pero logicamente por lo que podrian dejar de vender, no por lo que ya han vendido y cobrado.

Dary
Visitante

Mensaje por Dary »

Si y me di cuenta de eso, pero en otra ITV que fui, me dijeron que las defensas eran reforma antes de la ley, así que ahora tambien, y como es a la que normalmente llevo los vehículos, les dije que pusieran las defensas de motor, los faros antiniebla y el respaldo, para así no tener problemas en la otra ITV, la verdad es que no saben ni lo que hacen, cada ITV es un mundo.
Y completamente de acuerdo con que el tema de dejar pasar esto es porque los fabricantes se les han echado encima, porque no iban a vender nada, si no nos darían por donde amargan los pepinos.

Morisco
Visitante amigo

Mensaje por Morisco »

Exacto, ese es el motivo los fabricantes que no iban a vender nada, la perito me dijo que menos mal, que si no en menudo follon los iban a meter, que era un autentico disparate lo que habian pretendido, pero lo pedi y hasta exigi que me lo anotara en observaciones lo que llevaba a lo cual se nego rotundamente por la sencilla razon que no se podia homologar algo que no era reforma y que no lo era de ninguna de las maneras, osea no te puede dar permiso digamos a lo que esta permitido, asi que le pedi ese documento que tu enseñas y lo llevo en la moto conmigo a todas partes.

gerhardberger
Visitante amigo
Moto: Victory Vision Tour
Contactar:

Mensaje por gerhardberger »

A ver que opinais
En un taller me han recomendado que no instale el indio encima del guardabarros delantero de mi Drifter porque no me pasara la Itv. Yo sabia que el indio no deberia lucir cuando pasase yo la itv, pero de ahi a no poder ponerle un aditamento decotativo a la moto...me parce una exageracion, ademas de una leyenda urbana.
Que opinais ?

Mi anterior moto: Una preciosa Kawasaki Drifter 800, completamente indianizada:
Imagen
baloo21
Visitante
Moto: Vn 900 classic negra

Mensaje por baloo21 »

Buenas

Realmente si que es ilegal llevarlo, pues en caso de accidente esta considerado elemento cortante, como por ejemplo pueden ser las viseras de los faros, portamatriculas... esto son palabras de un ingeniero de la itv. Pero en mi otra moto, llevaba un aguila igual que tu indio y en la itv nunca me pusieron ningun problema.

Con lo cual, ilegal si que es, pero siempre depende de la manga que tengan en la itv a la que vallas.

Vssss

BORN TO RIDE
Morisco
Visitante amigo

Mensaje por Morisco »

Yo pase la itv y tengo un jaguar en el guardabarros puesto y ni se fijaron en semejante detalle.

gerhardberger
Visitante amigo
Moto: Victory Vision Tour
Contactar:

Mensaje por gerhardberger »

baloo21 escribió:Buenas

Realmente si que es ilegal llevarlo, pues en caso de accidente esta considerado elemento cortante, como por ejemplo pueden ser las viseras de los faros, portamatriculas... esto son palabras de un ingeniero de la itv. Pero en mi otra moto, llevaba un aguila igual que tu indio y en la itv nunca me pusieron ningun problema.

Con lo cual, ilegal si que es, pero siempre depende de la manga que tengan en la itv a la que vallas.

Vssss
Pero...Y en las Indian auténticas que lo traen de serie ???? No es cortante ? ;) Yo creo que me animaré a instalarlo....:)

Mi anterior moto: Una preciosa Kawasaki Drifter 800, completamente indianizada:
Imagen
serrucho
Visitante amigo
Moto: VN 1700 tourer

Mensaje por serrucho »

hola gerhardberger
yo llevo una rata y segun el ingeniero de alcala de h.,mientras no sobrepase las dimensiones de la moto ,como si quiero poner un elefante.un abrazo

[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Responder