LEGALIZAR LOS ACCESORIOS
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- banano2003
- Directiva Castilla La Mancha

- Moto: VN 1700 voyager cust
- Socio: 0353-S
LEGALIZAR LOS ACCESORIOS
Un compañero de VOCS La Mancha "EL BANANO", nos informa, por mediación de Miguel Á. (magober), que en la ITV de su localidad, le informan que para no tener problemas con los accesorios, que se le han puesto a nuestras motos, hay un plazo hasta el treinta (30) de junio de 2011, para la presentación de una DECLARACIÓN JURADA, en cualquiera de las ITV´s de cualquier población.
Ésta declaración tiene un coste de 30 € y habrá que dejar constancia de los accesorios que se le han puesto, hasta la fecha de la presentación, (faros auxiliares, pantalla, defensas, portaequipajes, manetas, manillares, etc.).
Con esta declaración, deberíamos pasar la ITV. De no ser así, es decir, no llevar dicha declaración pasada por la ITV, tendríamos que pasar por industria todos los accesorios, con lo cual, el coste es mucho más elevado.
RECORDAD TENEMOS HASTA EL 30 DE JUNIO.
Salu2
José A. González
Secretario VOCS LA MANCHA
Ésta declaración tiene un coste de 30 € y habrá que dejar constancia de los accesorios que se le han puesto, hasta la fecha de la presentación, (faros auxiliares, pantalla, defensas, portaequipajes, manetas, manillares, etc.).
Con esta declaración, deberíamos pasar la ITV. De no ser así, es decir, no llevar dicha declaración pasada por la ITV, tendríamos que pasar por industria todos los accesorios, con lo cual, el coste es mucho más elevado.
RECORDAD TENEMOS HASTA EL 30 DE JUNIO.
Salu2
José A. González
Secretario VOCS LA MANCHA
EL ABURRIMIENTO NO PUEDE EXISTIR DONDE QUIERA QUE HAYA
UNA REUNION DE BUENOS AMIGOS MOTEROS.
PABLO TOMAS ( EL BANANO)
UNA REUNION DE BUENOS AMIGOS MOTEROS.
PABLO TOMAS ( EL BANANO)
- marinasalinas
- Visitante habitual
- Moto: VN900 Classic
Re: LEGALIZAR LOS ACCESORIOS
Hola compañero, hay algun modelo de declaracion jurada por ahi para rrellenar??, nos vendria bien a todos. Sería tambien conveniente conseguir el escrito oficial donde indique esta actuacion, lo digo para no ir a la ITV de listo y decirle al ingeniero "que traigo la declaracion jurada para que me pases la ITV".
Saludosss
Saludosss
- pazuzu
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan EN500 - 1992
Esto es interesantísimo, hay que recabar información!!
Un saludo, a ver si nos enteramos bien de todo!!

Un saludo, a ver si nos enteramos bien de todo!!
La vida pirata es la vida mejor... con la botella de ron.
- Roge
- Visitante habitual
- Moto: vn 900 clasic
¿Se sabe algo mas al respecto? he rebuscado por todos lados i no e encontrado nada
- ODIN
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan 2000 Classic
Segun lo comentas, pagando ese dinero pasas la ITV con TODO lo que le hayas puesto a tu moto, ya sea homologado o no?
- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Hoy me he acercado a la ITV de Dos Hermanas, segun me dice el tecnico, las alforjas y baules las pasan se fijan más en las defensas de la moto y accesorios que no se puedan desmontar con las herramientas que lleva la moto.
De la declaracion jurada no me han dicho nada de nada, al preguntarle por los faros y pantalla me dice que ya es pasar la inspeccion, lo que si me ha dicho que las luces de las alforjas no pueden ir encendidas, impar no pueden ir moto al menos posicion, al decirle si se las dejo solo para stop, me diceque ya lo deciden al pasar la inspeccion.
En resumen que me parece que no saben mucho aun del tema.
De la declaracion jurada no me han dicho nada de nada, al preguntarle por los faros y pantalla me dice que ya es pasar la inspeccion, lo que si me ha dicho que las luces de las alforjas no pueden ir encendidas, impar no pueden ir moto al menos posicion, al decirle si se las dejo solo para stop, me diceque ya lo deciden al pasar la inspeccion.
En resumen que me parece que no saben mucho aun del tema.

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- José Luis
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan 900 Classic
Precisamente vengo ahora de preguntar en la ITV de Zaragoza (malpica) que es la oficial, y según me ha dicho el señor que me a atendido, hay que llevar la factura o declaracion del taller donde te han instalado los accesorios o bien rellenar alli mismo con un impreso de declaración jurada que hay al efecto en las ITV como que esos accesorios estan instalados antes del 14 de Enero de 2011.
Yo pienso ir con todo mañana o pasado antes de que cambien de opinión y se pongan mas duros o se enteren mejor de la nueva ley.
Yo pienso ir con todo mañana o pasado antes de que cambien de opinión y se pongan mas duros o se enteren mejor de la nueva ley.
- Flozman
- Visitante amigo
pues me tendre que acercar a la otra itv que hay aqui y preguntar 

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
-
BUCANERO
- Visitante habitual
- Moto: no tengo
Yo tambien e ido a preguntar a la itv y me an pedido un certificado del taller,como ke estan montadas antes del 14 de enero.
Asi ke la pasare cuanto antes.
Asi ke la pasare cuanto antes.
- marinasalinas
- Visitante habitual
Tantos ingenieros de ITV y despues no tienen ni puta idea de nada. Yo intentaré en otra ITV de Madrid contando el rollo éste y a ver que me dicen.
Saludos a todos...
P.D. Veo que no hay mucho interes por este tema por parte de los moderadores ya que no se pronuncian. Estarán investigando por su cuenta???
Saludos a todos...
P.D. Veo que no hay mucho interes por este tema por parte de los moderadores ya que no se pronuncian. Estarán investigando por su cuenta???
- marinasalinas
- Visitante habitual
Echad un vistazo a este enlace, lo he sacado de un foro de coches, pero puede ser valido tambien para motos.
http://www.focusaddictionclub.com/foro/ ... 07#msg7907
http://www.focusaddictionclub.com/foro/ ... 07#msg7907
- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
Extraido de la página de Repsol.com:
"La ITV 2011 limita al máximo las transformaciones de las motos.
El nuevo reglamento de inspección técnica de vehículos ya es una realidad e incluye numerosas novedades, sobre todo para los usuarios de motocicletas. Una de las novedades más destacas en su apartado de vehículos de dos ruedas es la limitación de las transformaciones artesanales tunning.
Los usuarios que tengan que pasar este año la inspección técnica de su motocicleta tendrán problemas si su montura no equipa un escape homologado que esté colocado en los anclajes originales previstos para ello, aunque no supere el nivel de decibelios permitido. Además, si la motocicleta original tiene un silencioso, no se podrán colocar dos. Asimismo, si la moto monta el escape en un lateral, no podrá colocarlo en el colín y también se vigilará que se mantenga el catalizador original.
Otros aspectos que las ITV controlarán con especial atención serán la instalación de centralitas tipo Power Commander, el montaje de elementos externos que no estén homologados -tales como carenados o cúpulas artesanales- o la colocación de carenados, cúpulas o caballetes laterales no previstos en la moto original.
Además, se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes (o las geometrías del chasis) y la instalación de faros de xenón. No obstante, en estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando el certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.
El nuevo reglamento de inspecciones se aplica en toda España, aunque cada Comunidad Autónoma tiene la potestad de revisarlo y matizar su aplicación.
08/02/2011"
"La ITV 2011 limita al máximo las transformaciones de las motos.
El nuevo reglamento de inspección técnica de vehículos ya es una realidad e incluye numerosas novedades, sobre todo para los usuarios de motocicletas. Una de las novedades más destacas en su apartado de vehículos de dos ruedas es la limitación de las transformaciones artesanales tunning.
Los usuarios que tengan que pasar este año la inspección técnica de su motocicleta tendrán problemas si su montura no equipa un escape homologado que esté colocado en los anclajes originales previstos para ello, aunque no supere el nivel de decibelios permitido. Además, si la motocicleta original tiene un silencioso, no se podrán colocar dos. Asimismo, si la moto monta el escape en un lateral, no podrá colocarlo en el colín y también se vigilará que se mantenga el catalizador original.
Otros aspectos que las ITV controlarán con especial atención serán la instalación de centralitas tipo Power Commander, el montaje de elementos externos que no estén homologados -tales como carenados o cúpulas artesanales- o la colocación de carenados, cúpulas o caballetes laterales no previstos en la moto original.
Además, se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes (o las geometrías del chasis) y la instalación de faros de xenón. No obstante, en estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando el certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.
El nuevo reglamento de inspecciones se aplica en toda España, aunque cada Comunidad Autónoma tiene la potestad de revisarlo y matizar su aplicación.
08/02/2011"
- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
Ésta circular les ha llegado a los concesionarios BMW:

Por lo que he leído en otros foros(motos.coches.net/vstromclub/forobmw....) se va a la ITV, se les pregunta de buena fé, sin tener la necesidad de pasar la itv y, pagando alrededor de 30€, ellos mismos se encargan de expedir la declaración jurada y te lo añaden a la tarjeta verde.
Por lo visto, también aconsejan, dependiendo de las itv´s, que primero se monte todo aquello que quieras pasar, porque una vez lo has hecho, no puedes añadir nada a esa declaración jurada, y se tiene de plazo hasta el 14 de junio.
Por si acaso, la semana que viene si saco tiempo, iré directamente a preguntar yo mismo a ver qué me cuentan.

Por lo que he leído en otros foros(motos.coches.net/vstromclub/forobmw....) se va a la ITV, se les pregunta de buena fé, sin tener la necesidad de pasar la itv y, pagando alrededor de 30€, ellos mismos se encargan de expedir la declaración jurada y te lo añaden a la tarjeta verde.
Por lo visto, también aconsejan, dependiendo de las itv´s, que primero se monte todo aquello que quieras pasar, porque una vez lo has hecho, no puedes añadir nada a esa declaración jurada, y se tiene de plazo hasta el 14 de junio.
Por si acaso, la semana que viene si saco tiempo, iré directamente a preguntar yo mismo a ver qué me cuentan.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Los moderadores no tienen porqué tener interés o dejarlo de tener en ningún tema. No estan aquí para eso, sino para velar por que los usuarios cumplamos las normas del foro. A ver si clarificamos bien los conceptos ya que los usuarios de nuevo cuño pueden ser llevados a error.marinasalinas escribió:Tantos ingenieros de ITV y despues no tienen ni puta idea de nada. Yo intentaré en otra ITV de Madrid contando el rollo éste y a ver que me dicen.
Saludos a todos...
En caso de duda, siempre se puede preguntar en lugar de dar las cosas como hechas. Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- marinasalinas
- Visitante habitual
Disculpa las molestias si te has sentido ofendido. No me he explicado bien. Queria decir miembros directivos de algun club que no dan su opinion o dan a conocer algun dato más. Desde aqui no estoy obligando a nadie a opinar, sino que me da la impresion de que poca gente quiere llevar las cosas legales , yo si.Motard_1 escribió:Los moderadores no tienen porqué tener interés o dejarlo de tener en ningún tema. No estan aquí para eso, sino para velar por que los usuarios cumplamos las normas del foro. A ver si clarificamos bien los conceptos ya que los usuarios de nuevo cuño pueden ser llevados a error.marinasalinas escribió:Tantos ingenieros de ITV y despues no tienen ni puta idea de nada. Yo intentaré en otra ITV de Madrid contando el rollo éste y a ver que me dicen.
Saludos a todos...
En caso de duda, siempre se puede preguntar en lugar de dar las cosas como hechas. Saludos.
Recibe un cordial saludo amiguete.
P.D. Todo lo que podamos averiguar acerca de este tema y lo expongamos en comun será beneficioso para "casi" todos. Siempre hay algun espabilao que va por libre.
- José Luis
- Visitante amigo
Pues ya he pasado por "caja" y ningun problema, he llevado las facturas de los accesorios a la ITV, he pagado 13,65 € y en menos de media hora todo apuntado en la ficha técnica de la moto.
Los accesorios que me han incluido en la ficha:
Embellecedor guardabarros delantero (original Kawa)
Pantalla y deflectores (original Kawa)
Defensas motor (original Kawa)
Plataformas pasajero (original Kawa)
Respaldo con parrilla (Spaan)
El asiento de Gel lo incluí en la declaración jurada (no tenia factura)
pero me dijeron no hacia falta.
Ya veis mi experencia a sido positiva
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Joder, ¿y si no hay factura?José Luis escribió:Pues ya he pasado por "caja" y ningun problema, he llevado las facturas de los accesorios a la ITV, he pagado 13,65 € y en menos de media hora todo apuntado en la ficha técnica de la moto.
me veo falsificando facturas... ¿Te han hecho copia de ellas o algo?
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- José Luis
- Visitante amigo
Si no hay factura declaración jurada, el impreso especifico te lo proporcionan en la misma ITVarpagon escribió:Joder, ¿y si no hay factura?José Luis escribió:Pues ya he pasado por "caja" y ningun problema, he llevado las facturas de los accesorios a la ITV, he pagado 13,65 € y en menos de media hora todo apuntado en la ficha técnica de la moto.
me veo falsificando facturas... ¿Te han hecho copia de ellas o algo?
- Flozman
- Visitante amigo
Acabo de llegar de la itv y:
Segun indagan (1h,30min) , NO se considera reforma las alforjas y el baul, NO REFORMA no hace falta ponerlo en la ficha tecnica, al igual que pantalla, defensas y plataformas........con repecto a los faros auxiliares, los mios ponen HR y son haz de luz por lo que tengo que dejarlos como luz larga y dejar el faro central solo con la corta, NO PODEMOS LLEVAR 3 LUCES DELANTE, Las alforjas con luz, idem de lo mismo no podemos llevar 3 luces atras. Aunque me dicen que tengo razon y que se me ve y veo mejor y es más seguro
Jose Luis me quedo perplejo al ver que te lo han puesto en la ficha tecnica, pues aunquie he insistido en que quiero ponerlo y que se refleje en la ficha me dicen que no, pues no se consideran reformas. ¿puede que haya diferencias en la aplicacion en distintas autonomias?
¡¡o que aun estan perdidos con la ley nueva!! 
Segun indagan (1h,30min) , NO se considera reforma las alforjas y el baul, NO REFORMA no hace falta ponerlo en la ficha tecnica, al igual que pantalla, defensas y plataformas........con repecto a los faros auxiliares, los mios ponen HR y son haz de luz por lo que tengo que dejarlos como luz larga y dejar el faro central solo con la corta, NO PODEMOS LLEVAR 3 LUCES DELANTE, Las alforjas con luz, idem de lo mismo no podemos llevar 3 luces atras. Aunque me dicen que tengo razon y que se me ve y veo mejor y es más seguro
Jose Luis me quedo perplejo al ver que te lo han puesto en la ficha tecnica, pues aunquie he insistido en que quiero ponerlo y que se refleje en la ficha me dicen que no, pues no se consideran reformas. ¿puede que haya diferencias en la aplicacion en distintas autonomias?

- José Luis
- Visitante amigo
Yo creo como tu que andan perdidos y yo por si acaso se encuentran, ya he pasado la inspeccion y me han anotado todo en la ficha tecnica, antes de que se enteren bien del asuntoFlozman escribió:Acabo de llegar de la itv y:
Segun indagan (1h,30min) , NO se considera reforma las alforjas y el baul, NO REFORMA no hace falta ponerlo en la ficha tecnica, al igual que pantalla, defensas y plataformas........con repecto a los faros auxiliares, los mios ponen HR y son haz de luz por lo que tengo que dejarlos como luz larga y dejar el faro central solo con la corta, NO PODEMOS LLEVAR 3 LUCES DELANTE, Las alforjas con luz, idem de lo mismo no podemos llevar 3 luces atras. Aunque me dicen que tengo razon y que se me ve y veo mejor y es más seguro![]()
¡¡o que aun estan perdidos con la ley nueva!!