LEGALIZAR LOS ACCESORIOS
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- gladiador
- Visitante amigo
- Moto: VULCAN 900
Re: LEGALIZAR LOS ACCESORIOS
Haber si me podeís explicar un poco el tema. Los que tengamos que pasar la ITV dentro de unos años, debemos hacer antes del 30 de junio la declaración jurada con los accesorios que llevemos o lo tenemos que hacer cuando nos toque pasarla. Gracias por vuestas respuestas.

FUERZA Y HONOR
-
Zappa
- Visitante habitual
- Moto: vn900 Negra
Viendo como se está poniendo el tema me parece que va comprar accesorios, por mi parte, rita la cantaora, je, je. Ya vereis, se pondrá de moda la moto pelá. Por otra parte como siempre los políticos con sus p. normas fastidiando y arruinado negocios que como en cualquier otro depende un montón de gente que vive de ello.
Saludos.
Saludos.
- sequin
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki vulcan 900
gladiador escribió:Haber si me podeís explicar un poco el tema. Los que tengamos que pasar la ITV dentro de unos años, debemos hacer antes del 30 de junio la declaración jurada con los accesorios que llevemos o lo tenemos que hacer cuando nos toque pasarla. Gracias por vuestas respuestas.
Veras, yo te hablo desde la experiencia de mi 4x4, pero me imagino que para nuestras motos sera igual.
Ahora digamos que habra un poco de "manga ancha" y sera relativamente facil homologar cosas (homologables por supuesto), y todo por un precio relativamente asequible y al mismo tiempo. Luego habra que homologar al estilo de las actuales limitaciones, usease certificado de taller, certificado de fabricante... etc y por cada reforma entre 60 y 100 €, y la miraran con lupa.
Por ejemplo yo lo hice con las estriberas del 4x4, y luego con el gancho de remolque, y luego con la defensa delantera, y...
Resumiendo, si quieres poner, algo hazlo ahora, luego será mas caro y complicado.
VN 900 classic
- Putok
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan EN 500 91
Un artículo que he encontrado sobre el tema, quizás despeje dudas o aclare confusiones:
http://www.soymotero.net/como-evitarte- ... a-itv-5757
A mi me la jugó el perito de mi ITV mas cercana, fui a preguntar despues de salir la nueva normativa y me dijo que los espejos, intermitentes, estriberas, etc, no se consideran reformas mayores y por lo tanto mientras esten homologados no hay problema. Ahora me he comprado todo lo que quería cambiar y me encuentro que les tengo que pagar para legalizarlo. Pues me cago en el perito y en los que inventan leyes que nos hacen pagar por cosas que son nuestras y dañan seriamente un montón de puestos de trabajo
http://www.soymotero.net/como-evitarte- ... a-itv-5757
A mi me la jugó el perito de mi ITV mas cercana, fui a preguntar despues de salir la nueva normativa y me dijo que los espejos, intermitentes, estriberas, etc, no se consideran reformas mayores y por lo tanto mientras esten homologados no hay problema. Ahora me he comprado todo lo que quería cambiar y me encuentro que les tengo que pagar para legalizarlo. Pues me cago en el perito y en los que inventan leyes que nos hacen pagar por cosas que son nuestras y dañan seriamente un montón de puestos de trabajo
Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
- baloo21
- Visitante
- Moto: Vn 900 classic negra
Buenas
A mi se me plantea una duda, que pasa si los accesorios son colocados despues del 14 de Enero. Yo espero comprarme la moto durante este mes o a mas tardar el siguiente, ¿yo no puedo poner nada? por ser pasada esta fecha... nose, alguien sabe algo...
Vsssssssss y cervezas
A mi se me plantea una duda, que pasa si los accesorios son colocados despues del 14 de Enero. Yo espero comprarme la moto durante este mes o a mas tardar el siguiente, ¿yo no puedo poner nada? por ser pasada esta fecha... nose, alguien sabe algo...
Vsssssssss y cervezas
BORN TO RIDE
-
BUCANERO
- Visitante habitual
- Moto: no tengo
baloo si lo legalizas podras poner todo lo que te este permitido.
Lo unico que a partir de esa fecha ya te piden mas requisitos.
Ya habra algun compañero que lo pueda esplicar mejor.
un saludo
Lo unico que a partir de esa fecha ya te piden mas requisitos.
Ya habra algun compañero que lo pueda esplicar mejor.
un saludo
- Putok
- Visitante amigo
Cito parte del reportaje que colgué antes:baloo21 escribió:Buenas
Vsssssssss y cervezas
"disponemos de seis meses para legalizarlos. A partir de esa fecha, cuando queramos pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de nuestra moto, tendremos que realizar los trámites de legalización que consisten en conseguir un informe de laboratorios y, en caso necesario, también un y proyecto."
Los que quieran cambiar accesorios o lo que sea de la moto, lo pueden seguir haciendo, simplemente te hacen de pagar mas y dar mas vueltas...
Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
- Nano
- Visitante amigo
No logro a entender algunas cosas, si Yo compro una moto y el fabricante de esa moto, te ofrece unos accesorio originales, los cuales los a tenido que homologar según la normativa CE para poder venderlos, No entiendo porque tengo que pagar por instalar esos accesorios originales en mi moto y que cumplen con la normativa CE.
En cuanto pueda me informare al respecto.
Nano.
En cuanto pueda me informare al respecto.
Nano.
- Visitante habitual
- Moto: VN900CLASSIC NEGRA
Yo voy el viernes a pasarla, ya os contare como ha ido todo.
Saludetes para todos.
Saludetes para todos.
A quien madruga, dios como jode
- marinasalinas
- Visitante habitual
- Moto: VN900 Classic
Pues yo ya he ido a la ITV de Getafe (ctra. de andalucia, Madrid) el dia 10 de feb. Me informó el ingeniero de alli lo que tenia que hacer. Ya tenia una declaracion jurada de los accesorios que habia instalado antes del dia 14 de enero 2011 (pantalla, maletas con sus soportes, baul trasero con luz de freno, defensa con reposapies, y cambio de claxon por bocina bitono 120db) y como me indicó el ingeniero solo tenia que pagar las tasas de ITV (-+45€) para reforma sin proyecto.
La revision es como una normal pero ademas de esto, te apuntan en la ficha tecnica todos los accesorios que tengas (me imagino que todos los que no sean demasiado cantosos).
A dia de hoy todavia estoy esperando a que me llamen para recojer la ficha tecnica con todos los extras (estan saturados y tardan mas de lo normal).
Y espero que me apunten todo lo que yo habia indicado en la declaracion jurada.
Cuando recoja la ficha ya os contaré.
Saludos.
La revision es como una normal pero ademas de esto, te apuntan en la ficha tecnica todos los accesorios que tengas (me imagino que todos los que no sean demasiado cantosos).
A dia de hoy todavia estoy esperando a que me llamen para recojer la ficha tecnica con todos los extras (estan saturados y tardan mas de lo normal).
Saludos.
- baloo21
- Visitante
- Moto: Vn 900 classic negra
Pues nose, pero yo sigo con la misma duda, siento ser tan terco
No entiendo, la parte de la declaración jurada diciendo que has puesto todo antes del 14 de enero, si lo pongo mas tarde, pero antes de junio tengo que hacer proyecto, o con pagar las tasas ya me lo apuntan en la tarjeta....
de verdad que no me entero de nada
No entiendo, la parte de la declaración jurada diciendo que has puesto todo antes del 14 de enero, si lo pongo mas tarde, pero antes de junio tengo que hacer proyecto, o con pagar las tasas ya me lo apuntan en la tarjeta....
BORN TO RIDE
- marinasalinas
- Visitante habitual
- Moto: VN900 Classic
Yo creo que ahora es buen momento para ir a la ITV y anotar todo lo que tengas instalado en la ficha tecnica, cuanto mas tiemp pase puede que pongan alguna pega más o depende de la estacion de ITV.baloo21 escribió:Pues nose, pero yo sigo con la misma duda, siento ser tan terco
Tambien puedes esperar a junio y hacer la declaracion jurada en esa fecha y poner que has instalado todo (sea verdad o mentira) antes del 14 de enero 2011.
Puede ser que me haya adelantado pero bueno, alguna tenia que ser de los primeros.
-
Taco
- Visitante
- Moto: Vn 900 clasic
No he ido a preguntar pero me da la impresion de que mientras la gente suelte pasta,que es lo que quieren,poco importa lo que lleven las motos.
El caso es sangrar al personal,bien antes para poder ponerle algo a la moto,o bien despues si se le puso y no se paso por caja.
Todo se reduce a una cosa: € € € € €
Hay que ver que HIJOS DE .....!!!
El caso es sangrar al personal,bien antes para poder ponerle algo a la moto,o bien despues si se le puso y no se paso por caja.
Todo se reduce a una cosa: € € € € €
Hay que ver que HIJOS DE .....!!!
- J.V.
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING 1800 40th
como tu dices esperamos para ver que te anotan en la ficha tecnica, pero queria saber una cosa, como es una inspeccion tecnica que no es obligatoria, pues en principio si es una moto nueva no es necesario hasta los cuatro años, pues te queria preguntar, te han medido y verificado por ejemplo los gases y los frenos??????????.marinasalinas escribió:Pues yo ya he ido a la ITV de Getafe (ctra. de andalucia, Madrid) el dia 10 de feb. Me informó el ingeniero de alli lo que tenia que hacer. Ya tenia una declaracion jurada de los accesorios que habia instalado antes del dia 14 de enero 2011 (pantalla, maletas con sus soportes, baul trasero con luz de freno, defensa con reposapies, y cambio de claxon por bocina bitono 120db) y como me indicó el ingeniero solo tenia que pagar las tasas de ITV (-+45€) para reforma sin proyecto.
Saludos.
muchas gracias.
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Cuando fui a pasar la itv con la moto limitada, me hicieron la inspeccion entera salvo los gases, y eso que la moto la saque del concesionario la tarde el dia antes.
Supongo que dependera de las itv, pues hay compañeros que solo le miraron la moto y no pasaron la revision, asin que seguramente pase igual o te pasan la itv completa o simplemente te la miran y anotan.
Supongo que dependera de las itv, pues hay compañeros que solo le miraron la moto y no pasaron la revision, asin que seguramente pase igual o te pasan la itv completa o simplemente te la miran y anotan.

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- Francisco
- Socio VOCS

- Moto: LA MITICA
- Socio: 0618-S
Son varios los que han pasado la ITV, y algunas cosas no me han quedado claras, expongo las que son y los que habeis pasado o bien habeis preguntado al perito correspondiente de vuestra estación de Itv.
Luces auxiliares: entiendo que se podrán llevar como largas si las ópticas tienen la correspondiente homologación "Hxxxx" y desconectamos la larga del faro central.
Plataformas:algunos exponeis que en vuestra ITV os han dicho que no lo consideran reformas, no obstante, si son plataformas normales de highway hawk u otra similar, sería bueno que constara en la ficha haciendo la declaración jurada?.
Defensa: Idem de lo anterior
Respaldo: idem.
Luces auxiliares: entiendo que se podrán llevar como largas si las ópticas tienen la correspondiente homologación "Hxxxx" y desconectamos la larga del faro central.
Plataformas:algunos exponeis que en vuestra ITV os han dicho que no lo consideran reformas, no obstante, si son plataformas normales de highway hawk u otra similar, sería bueno que constara en la ficha haciendo la declaración jurada?.
Defensa: Idem de lo anterior
Respaldo: idem.
Hay infinidad de rutas, pero la mejor, la que se hace al azar
- Visitante habitual
- Moto: VN900CLASSIC NEGRA
A ver señores hoy he ido a legalizar los accesorios a la itv, tengo un buen amigo allí y ha cocertado una reunión con la Sra. Ingeniero de reformas en vehículos y me ha dicho que no me precipite porque los señores inteligentes que han organizado este lío se han dado cuenta que "la han cagao" y van a dar marcha a atrás en algunos temas, que es cuestión de pocos días, que no me apure ya que hemos tiempo hasta junio, y ella mima me recomienda esperar unos días. Me a dado su tarjeta personal para llamarla a partir de unos 10 días. Os tendré al tanto de lo que acontezca. Saludetes
A quien madruga, dios como jode
- Putok
- Visitante amigo
Menos mal que han recapacitado, espero que sean mas tolerantes con lo que le queramos poner a nuestras burras
- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Pues espero noticias, aunque como tengo que pasar por la deslimitacion ya me da igual incluir los accesorios, pero bueno es saber al final que hacen.
Lo dicho estaremos atentos a tu noticias Topo.
Un Saludo.
Lo dicho estaremos atentos a tu noticias Topo.
Un Saludo.

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
-
Zappa
- Visitante habitual
- Moto: vn900 Negra
Lo tengo más que claro. Si no recapacitan y son más tolerantes con los accesorios (alforjas, defensas, etc..) que estén homologados y que no suponen ningún riesgo de seguridad ni modificaciones de estructura, no compro absolutamente nada. Que jodan a los que viven de ello porque no pienso pagar como un primo dos veces por el mísmo producto.