LEGALIZAR LOS ACCESORIOS

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

DEKKAR
Visitante habitual
Moto: KAWASAKI VN900

Re: LEGALIZAR LOS ACCESORIOS

Mensaje por DEKKAR »

Parece como si solo se tratase de recaudar cual mercaderes, prácticamente ninguno de los accesorios de nuestras monturas supone riesgo en la conducción. No es cuestión de seguridad.
Lo mejor es esperar un tiempo y ver que nos cuentan los compañeros, gracias a todos por vuestras informaciones :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up:

DEKKAR
ashman
Visitante
Moto: VN 900 CLASIC

Mensaje por ashman »

Hola compañeros, mientras que se aclara todo este tema, en otro foro un compañero ha puesto una información muy interesante al respecto que paso a pegar a continuación:

El pasado 2 de julio de 2010 se publicó el nuevo Real Decreto 866/2010 por el que se regula la tramitación de Reformas en Vehículos. Y su entrada en vigor se produjo el pasado viernes, 14 de enero de 2011.
La publicación del Real Decreto 866/2010 implicó la creación de un nuevo Manual de Reformas en Vehículos en el que se definen las reformas, realizadas sobre la motocicleta, que obligatoriamente deben ser legalizadas (en un periodo de 15 días tras su instalación) en una estación ITV.
Una Reforma de vehículo es cualquier modificación realizada sobre la motocicleta que implique una modificación de las características originales del vehículo y se encuentre recogida en la normativa vigente al respecto.
Entre los que se encuentran: modificaciones de potencia (aumento o reducción), cambios de versión, cambio de bastidor, instalación de accesorios, etc.
A partir de la entrada en vigor del RD866/2010 es susceptible de considerarse Reforma la instalación de determinados accesorios sobre la motocicleta, como parabrisas, defensas/protectores de motor, respaldos, barras de luces, soportes de maletas, soportes de baúl
trasero, parámanos, etc.
De igual modo, también se puede considerar Reforma, la sustitución de elementos como soportes de matrícula, pantallas, intermitentes, manillar, medidas de neumáticos, colas de escape, espejos retrovisores, etc.

Kawasaki, en el objetivo de cumplir con lo indicado en dicho Real Decreto se encuentra en proceso de homologación de la mayor parte de los Accesorios Originales Kawasaki.
La acción realizada por Kawasaki ha sido la creación de Conjuntos Funcionales para cada modelo de motocicleta, formado por los Accesorios Originales que el Manual de Reformas en Vehículos considera que su instalación debe ser considerada como reforma y obliga a su posterior legalización.
Una vez realizada la homologación correspondiente, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio (MITyC) otorga, a Kawasaki, un documento (llamado “Resolución”) el cual nos permitirá legalizar cualquier accesorio de los que compongan el Conjunto Funcional.

Ejemplo de Conjunto Funcional
El Conjunto Funcional Homologado, (Resolución otorgada por el MITyC nº: 2010.07.46.0067), para el modelo VN900 Classic es el siguiente:

Modelo Referencia
Parabrisas: 202WSC0001
Deflectores Inferiores: 215WSC0001
Barras de protección del motor: 065CPS0005
Respaldo trasero: 005SBC0001
Rejilla portaequipajes: 146SBU0002
Embellecedor guardabarros Delantero:069TPT0001
Embellecedor guardabarros Trasero:069TPT0002
Bases reposapiés pasajero: K46000426
Barra de luces: 111LIT0001
Intermitentes Del. / Tras.: 096LIT0019
Intermitentes “blancos” Del.: B12096LIT0016
Intermitentes “blancos” Tras.: 096LIT0017
Alforjas sin tachuelas: 149LUU0001
Alforjas con tachuelas: 149LUU0002
Soporte alforjas: 150SUU0002

Tal y como se ha realizado el proceso de homologación del Conjunto Funcional, será posible instalar sobre la motocicleta cualquier combinación entre los accesorios incluidos en el propio Conjunto Funcional. De forma que se podrá legalizar la instalación de un solo elemento, algunos de ellos o de todo el conjunto.

Proceso de legalización de la Reforma.
El proceso de legalización de una Reforma relacionada con la instalación de Accesorios Originales Kawasaki es idéntico a cualquier otro proceso de legalización de una Reforma. Como por ejemplo la Reforma de modificación de la potencia original (Limitación o Deslimitación):
1) Instalación de los Accesorios Originales sobre la motocicleta
2) Solicitud de la documentación aportada por Kawasaki
- Informe de Conformidad
Documento en el que Kawasaki declara el vehículo como técnicamente apto para ser sometido a la reforma consistente en la instalación del Conjunto Funcional formado por los accesorios instalados sobre la motocicleta.
- Copia de la resolución del Conjunto Funcional
Documento por el cual se justifica la homologación del Conjunto Funcional, expedido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC). Adjunto a la presente circular.
3) Realización de la documentación aportada por el taller instalador.
- Certificado de montaje
Documento en el que el taller instalador de los accesorios se responsabiliza de la correcta instalación del Conjunto Funcional.
4) Inspección en estación de ITV y anotación de la Reforma en la tarjeta ITV.

Documentación aportada por Kawasaki
Informe de Conformidad
Cada Informe de Conformidad emitido por Kawasaki para la legalización de la instalación de Accesorios Originales será diferente en función de las referencias instaladas.
Los Informes de Conformidad relacionados con la Instalación de Accesorios que necesite, deberán ser solicitados vía E-Mail a la dirección de correo electrónico de Recambios

Indicando, para cada caso:
- Número de bastidor de la motocicleta.
- Matrícula de la motocicleta.
- Listado de los Accesorios Originales Instalados y sus referencias

Resolución del Ministerio de Indústria Turismo y Comercio (MITyC)
Anexa a la presente circular, podrá encontrar una copia de la resolución del MITyC con el fin de que se adjunte el conjunto de la documentación aportada en el momento de legalizar la reforma en la estación ITV.

Documentación aportada por el taller instalador
Certificado de Taller
De la misma forma que se realiza un certificado de taller para las reformas de potencia, se deberá realizar un Certificado de Taller para la legalización de la instalación de cualquier Accesorio recogido en el Conjunto Funcional Homologado.
Podrán utilizar el Modelo de Certificado de Taller adjunto a la presente circular.
En el apartado “Observaciones” deberán indicar la relación de los Accesorios instalados sobre la motocicleta y que deberá coincidir con lo indicado en el Informe de Conformidad emitido por Kawasaki

Documentación adjunta
Adjunto a esta circular podrá encontrar:
· Resolución del Ministerio de Industria Turismo y Comercio
· Certificado de Taller.

Lista de Conjuntos Funcionales Homologados
A fecha de emisión de la presente circular Kawasaki dispone de la homologación de los Conjuntos Funcionales correspondientes a los siguientes modelos:

Modelo Conjunto FuncionalNº resoluciónEstado
ER6N ER650C Motoescuela 2010.06.46.0026 Homologado
VN900 Classic Accesorios 2010.07.46.0067 Homologado
Z750 En proceso de homologación
VERSYS LE650A En proceso de homologación
VERSYS LE650C En proceso de homologación

Saludos y ya iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos

TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S

HABLANDO DE ITV´s

Mensaje por TOURERO »

¿En qué autonomía es más cara realizar la revisión de la ITV al coche?

Un estudio de Facua-Consumidores en Acción muestra que el precio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en 2010 pudo costar casi el doble dependiendo de la comunidad autónoma donde se realizara. Así, pasar la ITV en la Comunidad Valenciana costó 47,34 euros, mientras que en Asturias sólo 24,26 euros. Son varias las autonomías que superaron la tarifa media española que se mantuvo en 35,94 euros el pasado año, como Castilla y León que ocupó el segundo puesto de las autonomías más caras, donde un conductor debía pagar 46,18 euros por la revisión. Los puestos centrales fueron para Cataluña y Castilla-La Mancha que se encontraron por debajo de la media, con una tarifa de 35,51 y 33,61 euros. A la cola del ?top ten? se situó Aragón con 32,29 euros, y le seguía Madrid.

Autonomías

Precio ITV (euros)

Comunidad Valenciana
47,34

Castilla y León
46,18

Cantabria
42,40

País Vasco
38,60

Ceuta
38,15

Cataluña
35,51

Castilla-La Mancha
33,61

Galicia
33,31

Madrid
33,19

Aragón
32,29

SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen

SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
marinasalinas
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic

Mensaje por marinasalinas »

Adjunto mi ficha con las anotaciones de reforma de la ITV.(al final de la hoja)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Mensaje por J.V. »

gracias marinasalinas por tu informacion, ya os haré saber a todos que pasa con la mia, pues tanteare un par de ellas, a ver por cual me decido, y una vez elegida seguro que la cago....
bueno ya veremos.

salu2

.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Una pregunta marinasalinas: ¿Se han quedado en la itv con alguna copia de las facturas que presentaste o del certificado el taller?
Yo no tengo nada de eso y me veo falsificando facturas...

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Francisco
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: LA MITICA
Socio: 0618-S

Mensaje por Francisco »

Bien, observo que "MARINASALINAS" ha pasado la ITV y además algunos accesorios como barra tubular del motor, luz de frenos... pero "TOPO" nos decía que en unos diez días un perito de su Itv nos contaría feten, feten, todo lo que podemos pasar por la Itv y si hacen o no falta facturas así como instalación de taller autorizado.
Resumiendo, y para sacar algo en claro, hay alguna respuesta segura a las siguientes preguntas?
1.- ¿El criterio es el mismo para todas las Comunidades Autónomas y por ello para todas las Itv´s?
2.- ¿Qué accesorios son los que se tienen que refletar en la ficha técnica de la montura?
3.- En el supuesto que las luces auxiliares delanteras de color blanco (¡no antiniebla!) deban de reflejarse en la ficha técnica, si son homologadas según la nomenclatura troquelada en la óptica, ¿pasan la Itv desconectando la larga del faro central?.
4.- ¿Y los escapes?, si las pierde aceite pasan la Itv produciendo más db que las nuestras, ahora se podrá pasar las vulcan con otros escapes que produzcan algo más de sonoridad como las pierde aceite?

Hay infinidad de rutas, pero la mejor, la que se hace al azar
marinasalinas
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic

Mensaje por marinasalinas »

Buenas, yo he ido a la ITV Getafe, he llevado la declaracion jurada, y he pagado las tasas de "reforma sin proyecto". Ya está, no me han pedido ni facturas, ni certificado de taller, ni na de na. Ahora mismo si han tenido alguna reunion y han cambiado el criterio pues no lo sé. Yo lo hice lo antes posible aunque tuviera que pagar, pero me lo he asegurado por si cambiaban de opinion (a rio revuelto ganancia de pescadores).

Saludos.

ROPE
Visitante habitual
Moto: 1600 CLASSIC TOURER

Mensaje por ROPE »

Yo he pasado la itv en enero, y no me han dicho nada por los embellecedores de los guardabarros, ni por las defensas de las maletas,las defensas de la moto són de serie. Para que me hagan el certificado de "reforma sin proyecto", tengo que volver a pasar la itv??
Alguien me puede responder a eso??

CARPE DIEM TEMPUS FUGIT.
Visitante habitual
Moto: VN900CLASSIC NEGRA

Mensaje por TOPO »

Francisco te tengo que pedir disculpas, tienes toda la razon, y a todos los demas que seguis este tema, hay otro hilo del cual soy el autor en cafe vocs titulado NUEVAS Y CHUNGAS, donde explico la lavada de manos algunas de las itv´s.

ruego a todos me disculpeis por el fallo.

A quien madruga, dios como jode
Seligman
Visitante habitual
Moto: VN 900 - 66

Mensaje por Seligman »

Hola compañeros...

Después de leer varios foros sobre el dichoso tema... parece que se está generalizando la famosa "declaración jurada" al amparo de la disposición transitoria 5ª del R.D. 866/2010.
Aquí adjunto un modelo de dicha declaración...

[img][IMG]http://img41.imageshack.us/img41/4312/d ... jurada.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Recuerda.... andarás bien por la 66...!
PATRO
Visitante amigo
Moto: NOMAD 1600 FI

Mensaje por PATRO »

No es lo mismo en todas las comunidades, pero para quien le interese, yo fui a la ITV en Palma de Mallorca e hice la famosa declaración jurada, me dieron hora hoy a las 12 para pasar la ITV de los extras, pués bien, al final de todo lo que quería declarar que eran: Luces de freno extras, faros, bocinas, estribos, maleta central, etc. Me dice el tio que pague las tasas y que me va a legalizar las bocinas y las estriberas y que lo demás o no hace falta o no se puede legalizar. Le he dicho que no pago tasas para "bocinas y estriberas" ya que me parece que es una chorrada y que lo importante es todo lo demás. Me ha confesado que no saben muy bien y que no tienen nada claro y que por esto mas vale prevenir y que si quiero que vuelva dentro de un mes y a lo mejor me podrá dar mas detalles.

Como podéis ver no tienen ni pájara idea de todo este asunto, por lo que nos dan largas o unos dicen que esto no hace falta, o esto no se puede legalizar, etc, etc. Mi consejo cuando en una ITV empiecen a dar largas, NO PAGUEIS LAS TASAS, y esperad un poco mas de tiempo hasta que se aclaren.
Espero haber puesto mi granito de arena en este gran pufo que a vuelto a montar el desgobierno que tenemos.
Saludossssssssssssssssss

Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
moterito
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic

Mensaje por moterito »

Es vergonzoso tener que sufrir un gobierno del que no sabemos si es que no tiene ni puta idea de lo que hace o es que está tan en la banca rota que tiene que recaudar a costa de lo que sea.
Vergonzosas birras que se paga ZP.

Seligman
Visitante habitual

Mensaje por Seligman »

En la ITV de Tordesillas, reputada como ITV "amigable" y realmente lo es, pasas la ITV con los accesorios típicos sin problema... (defensas..puños..respaldo...alforjas...espejos...estriberas...) en fin lo normal. Pero no modifican ni anotan nada en la ficha técnica, aunque le digas que haces la declaración jurada... el argumento es que el ingeniero alega que esos accesorios no se consideran reforma de importancia y que no se pueden ni se deben de anotar en la ficha....!!

A ver cómo nos comemos esto...!!! Ahora unos irán con los accesorios anotados en la Ficha técnica... y otros.... no...!!

Habría que establecer un listado de ITV's en las que sí hacen anotaciones y en las que no....y que cada uno decida... pero al menos.. disponer de una información global y reunida.

ITV sin anotación en Ficha y sin problema para pasar la inspección:

Tordesillas

ITV con anotación en Ficha:

Getafe

Vayan añadiendo....

ROPE
Visitante habitual

Mensaje por ROPE »

Seligman escribió:En la ITV de Tordesillas, reputada como ITV "amigable" y realmente lo es, pasas la ITV con los accesorios típicos sin problema... (defensas..puños..respaldo...alforjas...espejos...estriberas...) en fin lo normal. Pero no modifican ni anotan nada en la ficha técnica, aunque le digas que haces la declaración jurada... el argumento es que el ingeniero alega que esos accesorios no se consideran reforma de importancia y que no se pueden ni se deben de anotar en la ficha....!!

A ver cómo nos comemos esto...!!! Ahora unos irán con los accesorios anotados en la Ficha técnica... y otros.... no...!!

Habría que establecer un listado de ITV's en las que sí hacen anotaciones y en las que no....y que cada uno decida... pero al menos.. disponer de una información global y reunida.

ITV sin anotación en Ficha y sin problema para pasar la inspección:

Tordesillas
Vilafranca del penedes( Barcelona).

ITV con anotación en Ficha:

Getafe

Vayan añadiendo....

Yo al menos, la pase en Enero en dicho pueblo, con embellecedores de guardabarros , defensas de maletas y una cupula artesanal en inox, y nadie me dijo nada.

CARPE DIEM TEMPUS FUGIT.
SLOW RIDER
Visitante habitual
Moto: VN900CLASSIC

Mensaje por SLOW RIDER »

Pues ami en dos itv me dieron dos respuestas diferentes en la primera que havia que legalizar las defensas y en la otra que no tenian ni idea todavia de la nueva ley todavia que estava muy confuso el tema . asi que ya me direis que vamos a hacer con el tema de marras vssss

SLOW RIDER
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

moterito escribió:Es vergonzoso tener que sufrir un gobierno del que no sabemos si es que no tiene ni puta idea de lo que hace o es que está tan en la banca rota que tiene que recaudar a costa de lo que sea.
Vergonzosas birras que se paga ZP.
Este absurdo comentario sobra y no tiene nada que ver con lo que se está hablando UNA NORMATIVA A NIVEL EUROPEO.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S

Mensaje por TOURERO »

Mirad esto de la revista MOTOCICLISMO de la semana pasada.

Imagen

SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen

SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
ROPE
Visitante habitual

Mensaje por ROPE »

Ostias!!! Un poco de luz aclaratoria y de lógica aplastante!!!
Bueno, parece que no esta todo perdido, la humanida aun tiene esperanza!! jaaaa!!!!
Muchas gracias Tourero, que con los colegas del "exiliomotero", ya habiamos hablado con la "AMM", para manifestarnos y bloquear todas las itv que podieramos. Esto cambia un poco la cosa!!!
( que ayer tuvimos conferencia con el amigo toribio).

CARPE DIEM TEMPUS FUGIT.
Seligman
Visitante habitual

Mensaje por Seligman »

Responder