Esto mas o menos es lo que me vino a decir el ingeniero de Tordesillas.
Iremos viendo que va pasando con todo este tema.
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
Disculpa, debo interpretar que has pagado tres veces la itv?.MASSA escribió:Bueno, pues toca abundar en el tema.
Acabo de pasar la ITV el día 08/03 sin mayores problemas, siendo mi sana intención, aprovechar y deslimitar la moto a la par que pasar la ITV.
Llevo como accesorios las MUTAZU (luces desconectadas), BAUL SHAD, PLATAFORMAS PASAJERO SPAAN, DEFENSAS, y PANTALLA PUIG AMERICA.
En la primera ITV me pidieron un certificado de montaje de taller, con descripción detallada de los elementos montados, y después de aportar el mismo, el ingeniero no aceptó ese certificado porque no tenía las referencias de los elementos montados.
Cambié de ITV, y el día 08/03, en esta segunda ITV me solicitaron, además del certificado de montaje de taller, un certificado de KAWASAKI indicando que tras testar los productos montados, los mismos eran aptos para el montaje en este modelo de moto. Obvio la discusión que mantuve con el ingeniero.
A las dos horas, tras consulta en una tercera ITV, me la pasaron sin más, ni certificados de taller ni de KAWA, y por toda explicación me dijo el ingeniero que los elementos que montaba la moto no sobrepasaban las medidas de la misma, y que maletas, pantalla, etc, nunca había habido problema... que si la reforma afectaba a la seguridad del vehículo, vale, pero si no.... Insistí y pregunté: "¿voy legal con los accesoriso?", y su respuesta fue que sí.
Total, que ITV pasada aunque sin legalizar los accesorios,pero parece ser a tenor de las últimas noticias que no va a hacer falta.
Resumen... 3 ITVS y cada una con diferentes medidas y exigencias.
Saludos a todos y perdon por el ladrillo.
En mi caso no tengo mas remedio que hacerlo así ya que llevo cosas que no pasan la itv de ninguna manera.cruzher escribió:Pues nada, que al final tocará desmontar todo para pasar la ITV y luego volverlo a montar y que les den.
cruzher escribió:Picapiedra, donde has pasado la ITV??? Yo soy de Terrassa y veo que tu eres de Rubí. La has pasado en )??? A mi todavia me quedan 3 años para pasarla, pero me estoy pensando ir a pasarla, lo que pasa que aun me gustaria ponerle un par de cosas y no sé si esperarme a cuando me toque.
Flozman escribió:Acabo de pasar la ITV de Gelves- Sevilla, por la deslimitacion, me ha cobrado 29,29 €......y....
No consideran reforma:
La pantalla (tengo la americana)
Deflectores (Jerosaki)
Defensas Originales
Asiento de Gel Original
Plataformas pasajero Kurkayin.
Alforjas Mutazu modelo MU
Baul Mutazu con la rejilla instalada.
Lo faros auxiliares los desmonte ya que no son tipo B sino HR pero deje los soportes (tipo jerosaki) y el interruptor de 2 botones, y no me han dicho nada.
Solo han medido:
Co2, Decibelios escape y comprobado iluminación y claxon.
Les he insistido en reflejar los accesorios en la ficha pero como no están considerados reforma ni en la anterior ley ni en la nueva, pues no se puede poner.

Roge escribió:Bueno pues ami
vn 900
pantalla original puesto en la ficha
deflectores de jero no me dijeron nada
respaldo ....de jero puesto en la ficha
parrilla .......de jero puesto en la ficha
agarraderos de jero no me dijeron nada
puños curraykin con terminales extiletto creo que se llaman (terminados en punta) no me dijeron nada
plataformas acompañante higway puesto en la ficha
asiento mustang noi me dijeron nada
y unas luces azules de leds en la pantalla ni las miro
pero lo cachondo del caso es que me hizo quitar las defensas
me ponen en la ficha un monton de cosas que no tienen omologacion pero unas defensas no .Debe ser que como no tengo estudios no lo entiendo pero es lo que hay
serrucho escribió:hola JVSBLM,acabo de pasar dos vn 900e en alcala y el ingeniero parece bastante agradable en este sentido.te cuento: la primera ,de mi hermano iba en pelotas,a excepcion de:
respaldo y alforjas( me la tiran por los gases)pero el menda se implica en responder mis preguntas.
la segunda la mia:
respaldo y alforjas.
defensas motor
" guardabarros.
puños.
estriberas(estas las afloje un poco con la mano,y le dije que se quitaban sin herramientas).
rata en el guardabarros.
corbata y diferentes cromados.
soportes y imterruptor de faros.
y me paso a la primera.
me estuvo midiendo deensas y estriberas,y palabras textuales(mas por la rata,ya que uno de los curritos estuvo indagando):
mientras sean elementos fijos y no excedan las medidas del frabricante,como si quiere llevar un jabali ahi colgao.
por cierto estuve antes en azuque ca y despues de una hora esperando a que me lo miraran,lo primero que me tiraba eran los espejos(originales por cierto)ya sabeis mi respuesta.jod.. que charla.un abrazo