LEGALIZAR LOS ACCESORIOS

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Babieca
Visitante amigo
Moto: VN 900 roja

Re: LEGALIZAR LOS ACCESORIOS

Mensaje por Babieca »

Seligman escribió:En el mismo sentido....

http://www.mototres.net/noticias/1-moto ... -moto.html

Esto mas o menos es lo que me vino a decir el ingeniero de Tordesillas.
Iremos viendo que va pasando con todo este tema.

No soy un completo inutil.
Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
MASSA
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por MASSA »

Bueno, pues toca abundar en el tema.
Acabo de pasar la ITV el día 08/03 sin mayores problemas, siendo mi sana intención, aprovechar y deslimitar la moto a la par que pasar la ITV.
Llevo como accesorios las MUTAZU (luces desconectadas), BAUL SHAD, PLATAFORMAS PASAJERO SPAAN, DEFENSAS, y PANTALLA PUIG AMERICA.
En la primera ITV me pidieron un certificado de montaje de taller, con descripción detallada de los elementos montados, y después de aportar el mismo, el ingeniero no aceptó ese certificado porque no tenía las referencias de los elementos montados.
Cambié de ITV, y el día 08/03, en esta segunda ITV me solicitaron, además del certificado de montaje de taller, un certificado de KAWASAKI indicando que tras testar los productos montados, los mismos eran aptos para el montaje en este modelo de moto. Obvio la discusión que mantuve con el ingeniero.
A las dos horas, tras consulta en una tercera ITV, me la pasaron sin más, ni certificados de taller ni de KAWA, y por toda explicación me dijo el ingeniero que los elementos que montaba la moto no sobrepasaban las medidas de la misma, y que maletas, pantalla, etc, nunca había habido problema... que si la reforma afectaba a la seguridad del vehículo, vale, pero si no.... Insistí y pregunté: "¿voy legal con los accesoriso?", y su respuesta fue que sí.
Total, que ITV pasada aunque sin legalizar los accesorios,pero parece ser a tenor de las últimas noticias que no va a hacer falta.
Resumen... 3 ITVS y cada una con diferentes medidas y exigencias.

Saludos a todos y perdon por el ladrillo.

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

MASSA escribió:Bueno, pues toca abundar en el tema.
Acabo de pasar la ITV el día 08/03 sin mayores problemas, siendo mi sana intención, aprovechar y deslimitar la moto a la par que pasar la ITV.
Llevo como accesorios las MUTAZU (luces desconectadas), BAUL SHAD, PLATAFORMAS PASAJERO SPAAN, DEFENSAS, y PANTALLA PUIG AMERICA.
En la primera ITV me pidieron un certificado de montaje de taller, con descripción detallada de los elementos montados, y después de aportar el mismo, el ingeniero no aceptó ese certificado porque no tenía las referencias de los elementos montados.
Cambié de ITV, y el día 08/03, en esta segunda ITV me solicitaron, además del certificado de montaje de taller, un certificado de KAWASAKI indicando que tras testar los productos montados, los mismos eran aptos para el montaje en este modelo de moto. Obvio la discusión que mantuve con el ingeniero.
A las dos horas, tras consulta en una tercera ITV, me la pasaron sin más, ni certificados de taller ni de KAWA, y por toda explicación me dijo el ingeniero que los elementos que montaba la moto no sobrepasaban las medidas de la misma, y que maletas, pantalla, etc, nunca había habido problema... que si la reforma afectaba a la seguridad del vehículo, vale, pero si no.... Insistí y pregunté: "¿voy legal con los accesoriso?", y su respuesta fue que sí.
Total, que ITV pasada aunque sin legalizar los accesorios,pero parece ser a tenor de las últimas noticias que no va a hacer falta.
Resumen... 3 ITVS y cada una con diferentes medidas y exigencias.

Saludos a todos y perdon por el ladrillo.
Disculpa, debo interpretar que has pagado tres veces la itv?.
Un saludo.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
MASSA
Visitante

Mensaje por MASSA »

No, no..... Sólo he pagado la buena. En las dos primeras ocasiones, ambos ingenieros me indicaron que no llevaba la documentación en regla, y que así no me pasaban la ITV, vamos que ni me admitían...

Saludos para todos.

cruzher
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN900 Class

Mensaje por cruzher »

Pues nada, que al final tocará desmontar todo para pasar la ITV y luego volverlo a montar y qu :bomb: e les den.

.-En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

cruzher escribió:Pues nada, que al final tocará desmontar todo para pasar la ITV y luego volverlo a montar y qu :bomb: e les den.
En mi caso no tengo mas remedio que hacerlo así ya que llevo cosas que no pasan la itv de ninguna manera.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
picapiedra
Visitante amigo
Moto: En Proyecto

Mensaje por picapiedra »

Hoy he pasado la ITV y ningun problema solo me han hecho declarar las defensas
el de la itv me ha dicho que de todos los accesorios que llevaba mi moto no se tenian que declarar
solo las defensas

Accesorios de mi moto:

Pantalla original
Deflectores caseros
Puños Kuryakin
Asiento Mustang
Plataformas pasajero hechas por mi
Respaldo pasajero Jerosaki (el de la 2000)
Alforjas de Piel
Defensas motor spaan

Precio ITV: 20,30 eur.

precio declaracion de las defensas: 2,50 eur.

cruzher
Visitante habitual

Mensaje por cruzher »

Picapiedra, donde has pasado la ITV??? Yo soy de Terrassa y veo que tu eres de Rubí. La has pasado en Can Trias(viladecavalls)??? A mi todavia me quedan 3 años para pasarla, pero me estoy pensando ir a pasarla, lo que pasa que aun me gustaria ponerle un par de cosas y no sé si esperarme a cuando me toque.

.-En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.
picapiedra
Visitante amigo
Moto: En Proyecto

Mensaje por picapiedra »

cruzher escribió:Picapiedra, donde has pasado la ITV??? Yo soy de Terrassa y veo que tu eres de Rubí. La has pasado en )??? A mi todavia me quedan 3 años para pasarla, pero me estoy pensando ir a pasarla, lo que pasa que aun me gustaria ponerle un par de cosas y no sé si esperarme a cuando me toque.

ITV pasada en Sant Cugat del Valles la de Can Trias(viladecavalls) me pedian certificado de taller o del fabricante de todos los accesorios
:pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate:

cruzher
Visitante habitual

Mensaje por cruzher »

Muchas Gracias, picapiedra. Cuando me decida a pasar la revisión iré allí, ya que aún me gustaría ponerle las plataformas del pasajero a la moto. Un abrazo desde Egara.

pantayanegra
Visitante
Moto: VN1600 CLASSIC TOURE

Mensaje por pantayanegra »

Buenas a todos,

los que mirais este tema deberiais mirar el que han puesto (se llama BUENAS NOTICIAS ), lo comento por si no os habiais dado cuenta. Parece ser que van a echar para atras el tema de los accesorios o por lo menos lo van a redactar con mas coherencia.

s2

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Bueno lo he puesto en otro post y lo copio aqui. :hai-there:
Flozman escribió:Acabo de pasar la ITV de Gelves- Sevilla, por la deslimitacion, me ha cobrado 29,29 €......y....

No consideran reforma:

La pantalla (tengo la americana)
Deflectores (Jerosaki)
Defensas Originales
Asiento de Gel Original
Plataformas pasajero Kurkayin.
Alforjas Mutazu modelo MU
Baul Mutazu con la rejilla instalada.

Lo faros auxiliares los desmonte ya que no son tipo B sino HR pero deje los soportes (tipo jerosaki) y el interruptor de 2 botones, y no me han dicho nada.

Solo han medido:

Co2, Decibelios escape y comprobado iluminación y claxon.

Les he insistido en reflejar los accesorios en la ficha pero como no están considerados reforma ni en la anterior ley ni en la nueva, pues no se puede poner.

:hai-there:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Roge
Visitante habitual
Moto: vn 900 clasic

Mensaje por Roge »

Bueno pues ami
vn 900
pantalla original puesto en la ficha
deflectores de jero no me dijeron nada
respaldo ....de jero puesto en la ficha
parrilla .......de jero puesto en la ficha
agarraderos de jero no me dijeron nada
puños curraykin con terminales extiletto creo que se llaman (terminados en punta) no me dijeron nada
plataformas acompañante higway puesto en la ficha
asiento mustang noi me dijeron nada
y unas luces azules de leds en la pantalla ni las miro
pero lo cachondo del caso es que me hizo quitar las defensas
me ponen en la ficha un monton de cosas que no tienen omologacion pero unas defensas no .Debe ser que como no tengo estudios no lo entiendo pero es lo que hay

J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Mensaje por J.V. »

Roge escribió:Bueno pues ami
vn 900
pantalla original puesto en la ficha
deflectores de jero no me dijeron nada
respaldo ....de jero puesto en la ficha
parrilla .......de jero puesto en la ficha
agarraderos de jero no me dijeron nada
puños curraykin con terminales extiletto creo que se llaman (terminados en punta) no me dijeron nada
plataformas acompañante higway puesto en la ficha
asiento mustang noi me dijeron nada
y unas luces azules de leds en la pantalla ni las miro
pero lo cachondo del caso es que me hizo quitar las defensas
me ponen en la ficha un monton de cosas que no tienen omologacion pero unas defensas no .Debe ser que como no tengo estudios no lo entiendo pero es lo que hay

Hola Roge ¿donde la pasaste?

gracias, estoy mirando donde pasar la mia.

salu2

.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Roge
Visitante habitual
Moto: vn 900 clasic

Mensaje por Roge »

La pase en Leganes

cruzher
Visitante habitual

Mensaje por cruzher »

Buenas!!!
Al final he ido hoy a Homologar los accesorios de mi negra, digo homologar porque la ITV no me toca hasta de aqui 3 años.
El tema es el siguiente he ido a 2 ITV, la primera en CAN TRIAS (VILADECAVALLS), en la que he hablado con el que se encarga del tema JEFE de EQUIPO y me ha dicho que no tenian muy claro lo de la normativa (este amable señor no tenia ni idea de la rectificación de la reforma que se hizo en ABRIL) y me ha dicho que habria que mirar la moto ( y si se la ha mirado, desde unos 20 metros) y me ha dicho que seguramente las alforjas y las defensas habria que mirarlas, pero que el problema de los accesorios viene porque MODIFICAN EL PESO DE LA MOTO!!!!! ( pa flipar!, luego os explico) y que habria que pesarla en la bascula, porque claro estas modificando la TARA.
Total que como bien dijo PICAPIEDRA (como me he acordado, hoy de ti :=D: ) los de CAN TRIAS son unos :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate:
De ahí me he ido a SANT CUGAT DEL VALLES (como dijo PICAPIEDRA) he hablado con el director (un señor muy majete, al que no se le caian los anillos por andar hasta la moto y mirarsela) y una vez mirada y remirada la moto, me ha dicho que con la rectificación del 14 de ABRIL, no había ningún problema con los accesorios que llevaba porque no excedian las medidas de la moto y estaban sujetos a anclajes de la moto, los accesorios son:
Defensas Originales Motor/ Alforjas Originales/ Respaldo Original pasajero/ Asiento Mustang con Respaldo/ Parrila Portabultos JEROSAKI.

Tambien le he preguntado, por el tema de las PANTALLAS (que yo NO llevo) y me ha dicho que aunque pasen la altura no pasa nada porque es un accesorio perfectamente desmontable y en epocas de verano la gente lo suele quitar y por lo tanto no vas a estar quitandolo y poniendolo de la ficha, tambien le he preguntado por las PLATAFORMAS PASAJERO, la respuesta, que si no exceden la anchura del manillar y estan colladas donde deben, tampoco hay que homologar. Entonces le he preguntado por el tema de la MODIFICACION DE LA TARA, que me ha comentado el de CAN TRIAS y me ha dicho que la modificacion del peso por accesorios ya está contemplado, un +-10% del peso de la moto. Total que al final el tio en plan de cachondeo, me dice que si lo del peso que ha dicho el de CAN TRIAS tuvieran que modificarlo habria que homologar al pasajero tambien :mrgreen: y que si lo que queria era pagar para nada que el me cobraria a gusto :=D:
Siento la parrafada pero espero haber ayudado. Birras para todos y para mi que me quedado seco de escribir.

cruiser
Visitante habitual

Mensaje por cruiser »

Buenas,

Entonces según pone el manual de reformas,

La aplicación de la Disposición Transitoria quinta debe entenderse como que si el usuario
puede acreditar que la reforma es anterior al 14 de enero de 2011, la diligencia se podrá
realizar en el plazo máximo de seis meses o en la próxima inspección técnica reglamentaria
que le corresponda al vehículo.

Mi duda es si se refiere a que dentro de esos seis meses nos toca la I.T.V. se nos hará la anotación en la ficha de los accesorios o si nos toca la I.T.V dentro de un año o dos por ejemplo se seguiría el mismo procedimiento que si voy dentro del plazo de los seis meses.

Gracias

Un saludo a todos los q vais en moto...
Morisco
Visitante amigo
Moto: VN 1700 VAQUERO

Mensaje por Morisco »

Me he leido casi todo lo que poneis y la verdad que no me entero absolutamente de nada, asi que esperare unos dias haber que pasa, a mi no me toca pasar la itv hasta dentro septiembre del año proximo, pero claro antes me quiero sacar al dicho A, con lo cual tendria que pasar la itv antes para quitarle la limitacion, pero bueno una de mis dudas y principal por lo que poneis vosotros es la siguiente, si yo me compre la moto de segunda mano y tenia todos los accesorios y ninguno originales desde luego,¿como voy a presentar factura de los accesorios para demostrar que estan puesto antes de esa fecha?, si la pantalla la puse yo,¿como poner factura del taller que la instalo?, aqui hay muchas dudas y encima como cada taller te dice cosas distintas, pues quien es el guapo que se aclara, pues haciendo la declaracion jurada queda todo solucionado bien,pero si no hay facturas ¿como haces la declaracion jurada?, bueno como mi amigo delzur tiene que pasarla y no se porque me da que me va avisar antes, esperare haber que le dicen a el, pues el taller sera el mismo seguramente.
Curiosamente conozco a uno que paso un drag star 650 en uno de los talleres y la paso sin problemas, solo con los auxiliares quitados y con lo hortera que la llevaba era para no pasarsela por eso mismo por hortera y fea y otro una harley con todo original y llevandolo al comprarla la echaron para atras y lo llevo a firmar la declaracion jurada por los faros y las defensas y ya digo lo llevaba de casa la moto, solo que harley no los homologa, vaya tela con todo este tema.

serrucho
Visitante amigo
Moto: VN 1700 tourer

Mensaje por serrucho »

hola JVSBLM,acabo de pasar dos vn 900e en alcala y el ingeniero parece bastante agradable en este sentido.te cuento: la primera ,de mi hermano iba en pelotas,a excepcion de:
respaldo y alforjas( me la tiran por los gases)pero el menda se implica en responder mis preguntas.
la segunda la mia:
respaldo y alforjas.
defensas motor
" guardabarros.
puños.
estriberas(estas las afloje un poco con la mano,y le dije que se quitaban sin herramientas).
rata en el guardabarros.
corbata y diferentes cromados.
soportes y imterruptor de faros.
y me paso a la primera.

me estuvo midiendo deensas y estriberas,y palabras textuales(mas por la rata,ya que uno de los curritos estuvo indagando):
mientras sean elementos fijos y no excedan las medidas del frabricante,como si quiere llevar un jabali ahi colgao.

por cierto estuve antes en azuque ca y despues de una hora esperando a que me lo miraran,lo primero que me tiraba eran los espejos(originales por cierto)ya sabeis mi respuesta.jod.. que charla.un abrazo

[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Mensaje por J.V. »

serrucho escribió:hola JVSBLM,acabo de pasar dos vn 900e en alcala y el ingeniero parece bastante agradable en este sentido.te cuento: la primera ,de mi hermano iba en pelotas,a excepcion de:
respaldo y alforjas( me la tiran por los gases)pero el menda se implica en responder mis preguntas.
la segunda la mia:
respaldo y alforjas.
defensas motor
" guardabarros.
puños.
estriberas(estas las afloje un poco con la mano,y le dije que se quitaban sin herramientas).
rata en el guardabarros.
corbata y diferentes cromados.
soportes y imterruptor de faros.
y me paso a la primera.

me estuvo midiendo deensas y estriberas,y palabras textuales(mas por la rata,ya que uno de los curritos estuvo indagando):
mientras sean elementos fijos y no excedan las medidas del frabricante,como si quiere llevar un jabali ahi colgao.

por cierto estuve antes en azuque ca y despues de una hora esperando a que me lo miraran,lo primero que me tiraba eran los espejos(originales por cierto)ya sabeis mi respuesta.jod.. que charla.un abrazo

Gracias por tu respuesta Serrucho, me puedes decir si te hicieron las anotaciones en la ficha tecnica??? y por cierto estas motos que pasaste, ya tenian 4 años o solo eran por los accesorios.

gracias otra vez... te debo una birra

............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
Responder