Ayuda urgente...motor GPZ en chasis Vulcan 500 92??

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
NoVoX
Visitante
Moto: No tengo moto

Ayuda urgente...motor GPZ en chasis Vulcan 500 92??

Mensaje por NoVoX »

Pues eso, he tenido una averia grave (se ha ido una biela) con mi EN 500 del 91 y el mecánico me ha dicho que la reparación es más cara que poner un motor nuevo. Este motor (usado) me saldrá por 550€ pero es de una GPZ...si,si...ya se que son iguales pero no se si puede acarrear algun tipo de problema...q me decis?
Por cierto que el motor mas la mano de obra (unos 300€ ) del cambio de uno a otro (cambios de aceite y filtros incluidos) en conjunto me saldrá por unos 900€...como lo veis??
PD.
Si creeis que hay algo en especial que deba mirar del motos usado...por favor...decidmelo lo mas pronto posible...que ya no aguanto mas si mi Vulcan...

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

A primera vista parecen iguales, pero no lo son del todo.

Primero tandrás que cambiar el piñón de salida por la polea, y puede que todo el eje por si acaso.
Luego habrá que ver el tema de los anclajes al chasis.
Seguimos con el par y todo eso, que aunque el motor de la vulcan está derivado directamente del GPZ, seguro que este último tiene menos par.

Quizá la mejor opción es poner lo que necesitas del motor gpz al de la vulcan.

Saludos.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
mjose
Visitante amigo
Moto: VN 1600

Mensaje por mjose »

El otro dia vi en una revista de customania que habia en venta una EN que le habian echo ese cambio, le habia puesto el motor de la GPZ a la EN.
Osea que parece que es posible, habia oido que hay gente que lo cambio por que tiene mas potencia.

Un saludo Jose

Pico
Visitante amigo

Mensaje por Pico »

Yo lo que pienso es que si bien el motor es similar, lo más probable es que el de la GPZ está pensado para una deportiva y para una moto que no tiene ni el peso ni las características de una EN500 con lo que tampoco la respuesta va a ser la misma en cuanto a potencia, peso, ni manejabilidad (y esto es importante por tu seguridad). Al margen de todo esto no se si el seguro te cubriría en una moto en la que has cambiado el motor por otro de otra moto distinta completamente, con todo lo que esto conlleva.
A lo mejor estoy divagando demasiado pero es lo que se me ocurre.

Un saludo.

PATILLAS
Visitante habitual

Mensaje por PATILLAS »

Lo que ha dicho Vulcanero es seguramente la mejor opcion, te pillas el motor entero pero solo cambia las piezas que te hagan falta y sobre todo mira que esten en buen estado, porque piensa que estas comprando un motor usado. ¿sabes cuantas millas a hecho, o el trato que ha tenido?..... Pues lo dicho ante la duda la mas tetuda. Saludos.

A LA MOTO Y A LA MUJER, MONTARLAS ES UN PLACER.(ya veras como lo lea mi parienta)EN 500 DEL 92, HAY LO LLEVAS HUUAAAUUUU¡¡¡¡
Onsart
Visitante

Sin problema

Mensaje por Onsart »

Yo tengo el motor de la GPZ en mi moto y de maravilla, sin problemas ni en carretera ni en la ITV.

LOKI
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800A

Mensaje por LOKI »

hombre.......un paisano de mi Montsiña.
y no se ha presentado.
je je. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Onsart
Visitante

Re-Gpz-vulcan

Mensaje por Onsart »

Perdón, Saludos a todos :oops: .
Os cuento, encontre en Madrid un chasis de En500 en Buen estado, me lo compre y una vez aqui, le montamos un motor de GPZ, al mecanico no le dio ningún tipo de problem, y en 3 dias a rodarrrrr, llevo 4 años con la moto y va genial.

LOKI
Visitante amigo

Mensaje por LOKI »

enhorabuena Onsart.pasa por el foro presentaciones 8si quieres). y asi saben que andas por aqui.
mi chica es de Ordes.un saludiño

Onsart
Visitante

Dicho y hecho...

Mensaje por Onsart »

Dicho y hecho... :wink:

John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

La Montsiña, una santa, oyes.

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
LOKI
Visitante amigo

Mensaje por LOKI »

mira el base profesional de la n.b.a. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Onsart
Visitante

Es gallega, una santa seguro...

Mensaje por Onsart »

Al ser gallega seguro que es una santa, con mucho genio, (por no decir mala ostia) y muuuyyyyy guapa.
Por ciento "Dalle un saudiño a tua Montsiña da zona de O Grove" y salulos tambien a vosotros.

JUANO
Visitante amigo
Moto: EN 500. BMW 75

Re: Ayuda urgente...motor GPZ en chasis Vulcan 500 92??

Mensaje por JUANO »

NoVoX escribió:Pues eso, he tenido una averia grave (se ha ido una biela) con mi EN 500 del 91 y el mecánico me ha dicho que la reparación es más cara que poner un motor nuevo. Este motor (usado) me saldrá por 550€ pero es de una GPZ...si,si...ya se que son iguales pero no se si puede acarrear algun tipo de problema...q me decis?
Por cierto que el motor mas la mano de obra (unos 300€ ) del cambio de uno a otro (cambios de aceite y filtros incluidos) en conjunto me saldrá por unos 900€...como lo veis??
PD.
Si creeis que hay algo en especial que deba mirar del motos usado...por favor...decidmelo lo mas pronto posible...que ya no aguanto mas si mi Vulcan...
Seguro que es la biela ?? a sacado el motor y lo ha visto ??
Te digo esto porque hace poco, me paso algo parecido de los tres mecanicos del taller dos decian que seguro que seria biela y el otro que podia ser la cadena de distribucion, algun diente doblado y resulto ser UN PIÑON QUE LLEVA LA BONBA DEL AGUA QUE LLEVAMOS DE PLASTICO eso era lo que impedia que hiciera todo el giro, la putada fue que se tiraron primero a mirar lo del motor incluso lo sacaron de la moto y lo abrieron todo.

SUERTE

SALUDOS.

SIEMPRE POSITIVOS:

VOCS 516
NoVoX
Visitante

Mensaje por NoVoX »

muxisimas gracias a todos por vuestras opiniones...al final me decidí por cambiar el motor a ver q tal xq le tengo muchisisimo afecto a mi negra...son muchos kilómetros...muchas fiestas que me ha llevado de vuelta a casa sin ningun percance (milagrosamente...todo hay q decirlo...), incluso algun dia me pregunté si no ha subido a arroparme y todo...mi negra se lo merece todo...
Bueno, ya os cuento por aki porque pronto me la devolverán...además, estoy deseando poder ir a algun encuentro y asi tomarnos unas rubitas y sobre todo que nuestras monturas socialicen... esto es como las madres q les hablan a sus plantas...pero yo a mi moto...jejeje

NoVoX
Visitante

Mensaje por NoVoX »

muxisimas gracias a todos por vuestras opiniones...al final me decidí por cambiar el motor a ver q tal xq le tengo muchisisimo afecto a mi negra...son muchos kilómetros...muchas fiestas que me ha llevado de vuelta a casa sin ningun percance (milagrosamente...todo hay q decirlo...), incluso algun dia me pregunté si no ha subido a arroparme y todo...mi negra se lo merece todo...
Bueno, ya os cuento por aki porque pronto me la devolverán...además, estoy deseando poder ir a algun encuentro y asi tomarnos unas rubitas y sobre todo que nuestras monturas socialicen... esto es como las madres q les hablan a sus plantas...pero yo a mi moto...jejeje

Responder